Ahora si que no sé si decir que tuve buena o mala suerte... Me entregaron el Lexus, todo perfecto por un par de dias y... Check engine y arbol de navidad en el tablero... Lo llevé al dealer y entró a servicio (y otro Atlas en préstamo de nuevo). Diagnóstico: falla en el cuerpo de valvulas de la caja, uno de los solenoides estaba atascado.
La solucion es en terminos generales sencilla, sacar el solenoide y cambiarlo por otro. Todo pagado por la garantia. El tema es que me metí a varios grupos de dueños de Lexus GX460 y descubrí que es un problema bien recurrente en el modelo! y la solución definitiva es el cambio de caja, que probablemente por la garantía extendida no lo iban a hacer preventivamente, asi es que básicamente iba a estar condenado a estar yendo y viniendo al dealer a reparar todos los solenoides y finalmente esperar un cambio de caja, con todos los inconvenientes que implica tener que dejar el auto, andar en uno prestado, etc.
Ante esta situación, hablé nuevamente con el area de ventas y les dije que ya no quería el auto, y que preferia cambiarlo por algún otro y simplemente dejar de insistir con los GX (se me cayó bastante Lexus con este error recurrente de caja). En el dealer no tuvieron ningún problema, asi que terminé finalmente comprando otro auto nada que ver!

pero ese lo presentaré en otro post.
Y por que 3 atlas? Y no uno?
Porque de vez en cuando me llamaban para cambiarmelo por otro. Yo creo que tampoco eran muy felices de que les hiciera 200 - 300 millas a sus modelos 0km. Como el dealer me queda a 5 minutos del trabajo y cada Atlas venía con el estanque de bencina lleno, tampoco me complicaba mucho!
Saludos!