Autor Tema: La historia del BMW M5  (Leído 5214 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
La historia del BMW M5
« en: Junio 23, 2024, 00:04:55 am »
Les traigo un poco de cultura automotriz, a la llegad de la séptima generación del M5, recordando sus generaciones previas.

Aproveche ir a la sucursal de BMW de lo Barnechea y tenían las siguientes generaciones en exhibición

Video del reporte ——> https://youtu.be/6elRvbuSGfo

E28 M5 (1984–1988)

Se vendió con dos motores diferentes uno de 256 hp y otro de 282 hp en ambas caja de 5 velocidades con tracción trasera, en su época marcó el hito de ser el sedan más rápido en producción
 



E34 M5 (1988–1995)

La primera versiones de este modelo tenían un 3.5 litos y 6 cilindros, que podía generar 311 HP y 360 Nm con caja manual de 5 velocidades 0-100 en 6.3s

Luego de este modelo salió una actualización de motor de 3.8 litros que subía 335 HP y el 0-100 en 5.9s





E39 M5 (1998–2003)

Primer V8 en un M5 de 394HP y 500 NM con una transmisión de 6 velocidades podía lograr un 0-100 en 4.8s.
 



E60/E61 M5 (2004–2010)

El nacido de la F1 venía con un V10 de 5.0 litros 500HP y 520nm, primero en ofrecerse en automático de 7 velocidades y por otro lados mantenía la opción de mecánica de 6 velocidades. 0-100 en 4.7s y tracción trasera, según algunas pruebas los tiempo de aceleración podría ser 4.1s




Faltaron ver las dos últimas generaciones.

F10 M5 (2011–2016)

Venía V8 de 4.4 litros twin turbo 591 Hp y 700 NM(parquete M sport) 0-100 en 4.4s tracción trasera, se ofrecía en mecánica de 6 y automática doble embrague de 7 

F90 M5 (2017–2023)
 
Venía nuevamente con el V8 de 4.4 litros twin turbo 617 HP y 750 NM(competición), primero en ser tracción en las 4 ruedas, solo en automática de 8 velocidades steptronic, su velocidad de 0-100 era de 3.1s

Que les parece el M5? O mejor el RS6 o C63?


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Junio 23, 2024, 10:13:08 am por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2024, 23:02:13 pm »
El más bonito para mí es el F10. Quise comprar uno pero 600 caballos solo a las ruedas traseras es mucho en mi opinión.

La siguiente generación era awd.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2024, 08:27:21 am »
El más bonito para mí es el F10. Quise comprar uno pero 600 caballos solo a las ruedas traseras es mucho en mi opinión.

La siguiente generación era awd.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Yo considero que desde el E60 debia ser traccion AWD, Se hubiese distruibuido mucho mejor la potencia, pero era algo como caracteristico de la marca tener autos traccion trasera.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2024, 15:04:21 pm »
Yo considero que desde el E60 debia ser traccion AWD, Se hubiese distruibuido mucho mejor la potencia, pero era algo como caracteristico de la marca tener autos traccion trasera.

Si el M5 e60 hubiese tenido tracción integral, habría sido un auto bastante más aburrido.
Sin ser más rapido, el M5 e60 saca hartas más sonrisas al manejarlo que el audi RS6 C6 por ejemplo.

Saudos!

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2024, 11:07:47 am »
Lo entiendo pero para daily creo que es mucho. Cuando lo probé había llovido el día anterior y en modo confort se le iba la cola todo el tiempo.

Se lo paso a mi señora y termina en algún poste.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2024, 14:04:16 pm »
Lo entiendo pero para daily creo que es mucho. Cuando lo probé había llovido el día anterior y en modo confort se le iba la cola todo el tiempo.

Se lo paso a mi señora y termina en algún poste.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Es que precisamente ese es el error... BMW hace excelentes productos para daily, pero el M5 no lo es. En el mismo formato tienes el 550xi o incluso el 540 que son opciones excelentes como para auto de uso diario, más prácticas y cómodas que un M5.

¿Si no se busca un auto para jugar, para qué pensar en un M5 si el 550 es más barato, más comodo y más prático?

Quien compra un M tiene que tener claro que está sacrificando algunas cosas a cambio de la performance que ofrece y una de las cosas que sacrifica es justamente que el riesgo de terminar en un poste aumenta bastante.

Saludos!

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 820
  • Recien Registrado
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2024, 18:21:27 pm »
Es que precisamente ese es el error... BMW hace excelentes productos para daily, pero el M5 no lo es. En el mismo formato tienes el 550xi o incluso el 540 que son opciones excelentes como para auto de uso diario, más prácticas y cómodas que un M5.

¿Si no se busca un auto para jugar, para qué pensar en un M5 si el 550 es más barato, más comodo y más prático?

Quien compra un M tiene que tener claro que está sacrificando algunas cosas a cambio de la performance que ofrece y una de las cosas que sacrifica es justamente que el riesgo de terminar en un poste aumenta bastante.

Saludos!
El que sigue es AWD. No tengo espacio ni plata para tener un M5 para los domingos jaja.

Saludos.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2024, 07:27:52 am »
Vieron el Nuevo M5? -----> https://youtu.be/IQsxHv1i20M

Una involucion en prestaciones pese a ser mas potente que todas su generaciones previas? dado que su peso lo penaliza pese a tener 1000Nm de torque, pesa mas de 2.4 toneladas, lo cual me pregunto como sera para la pista?




VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2024, 10:40:40 am »
Mi voto es por el E39, pero claro, es el que conozco más. Tuve también el E34, y si bien me parece precioso, su andar se nota de antaño.
De todas las formas, en general los expertos consideran que el E39 marcó un salto importante en términos de tecnología y calidad de construcción, con un diseño que envejece bien y que sube de precio, ni hablar de un M5 que son inalcanzables para la mayoría de los mortales.
Por cierto, una cosa es el gusto y otra la performance, y en ese sentido las generaciones más nuevas se comen con papas fritas los más antiguos.
saludos

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1185
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2024, 15:22:54 pm »
El que sigue es AWD. No tengo espacio ni plata para tener un M5 para los domingos jaja.

Saludos.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Y justamente una de las críticas a los M5 es que después del E60, que para mi es el punto alto en experiencia de manejo,  el F10, el F90 (awd) y el G90 que están por presentar (tambien awd) son cada vez mas rápidos pero al mismo tiempo, cada vez más fomes o alejados de una experiencia de manejo purista... quizás buscando una solución de compromiso que permita usarlo en el dia a cambio de sacrificar un poco su carácter deportivo.

Saludos!


Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: La historia del BMW M5
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2024, 12:35:44 pm »
Y justamente una de las críticas a los M5 es que después del E60, que para mi es el punto alto en experiencia de manejo,  el F10, el F90 (awd) y el G90 que están por presentar (tambien awd) son cada vez mas rápidos pero al mismo tiempo, cada vez más fomes o alejados de una experiencia de manejo purista... quizás buscando una solución de compromiso que permita usarlo en el dia a cambio de sacrificar un poco su carácter deportivo.

Saludos!

Segun BMW en el G90 del M5 tienes una opcion de llevar la potencia al eje trasero, y segun el 100% pero de cuanta? habra que ver si sera suficiente.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel