Les traigo un poco de cultura automotriz, a la llegad de la séptima generación del M5, recordando sus generaciones previas.
Aproveche ir a la sucursal de BMW de lo Barnechea y tenían las siguientes generaciones en exhibición
Video del reporte ——>
https://youtu.be/6elRvbuSGfoE28 M5 (1984–1988)
Se vendió con dos motores diferentes uno de 256 hp y otro de 282 hp en ambas caja de 5 velocidades con tracción trasera, en su época marcó el hito de ser el sedan más rápido en producción

E34 M5 (1988–1995)
La primera versiones de este modelo tenían un 3.5 litos y 6 cilindros, que podía generar 311 HP y 360 Nm con caja manual de 5 velocidades 0-100 en 6.3s
Luego de este modelo salió una actualización de motor de 3.8 litros que subía 335 HP y el 0-100 en 5.9s

E39 M5 (1998–2003)
Primer V8 en un M5 de 394HP y 500 NM con una transmisión de 6 velocidades podía lograr un 0-100 en 4.8s.

E60/E61 M5 (2004–2010)
El nacido de la F1 venía con un V10 de 5.0 litros 500HP y 520nm, primero en ofrecerse en automático de 7 velocidades y por otro lados mantenía la opción de mecánica de 6 velocidades. 0-100 en 4.7s y tracción trasera, según algunas pruebas los tiempo de aceleración podría ser 4.1s

Faltaron ver las dos últimas generaciones.
F10 M5 (2011–2016)
Venía V8 de 4.4 litros twin turbo 591 Hp y 700 NM(parquete M sport) 0-100 en 4.4s tracción trasera, se ofrecía en mecánica de 6 y automática doble embrague de 7
F90 M5 (2017–2023)
Venía nuevamente con el V8 de 4.4 litros twin turbo 617 HP y 750 NM(competición), primero en ser tracción en las 4 ruedas, solo en automática de 8 velocidades steptronic, su velocidad de 0-100 era de 3.1s
Que les parece el M5? O mejor el RS6 o C63?
Sent from my iPhone using Tapatalk