Viendo un tema en el foro RUEDAS, sumado a lo que me han comentado algunas personas respecto del tema del DPF, me surge una duda sobre la camioneta. Contexto:
- Como el vehículo va medio pesado, no la suelo llevar tan rápido (90 km/hr en general, usando 5ta marcha). Ocasionalmente, para adelantamientos puntuales subo a 120 k/hr. La 6ta marcha no se usa. Esto para llevarla bien revolucionada, según algunos me han recomendado... desconozco si tiene una incidencia positiva en evitar filtro tapado.
- Se ocupa harto en carretera, durante tramos extensos.
- Tiene 84.000 km aprox.
En general, todos me auguran que fallará el DPF cerca de los 100.000 km. Que lo mejor que debería hacer es eliminar el DPF antes de irnos de viaje. Por mi lado, espero descartar esa opción, puesto que el filtro lo que busca es reducir las emisiones.
Bajo ese contexto, qué precauciones debería tener para evitar problemas futuros con el DPF?