Hola!
Como ya les había contado en otro post, estaba en busca de un auto entretenido, netamente para jugar, ir a paseos, juntas y pista, es decir, algo 0% funcional y 100% entretención. La idea era que fuera un auto con características deportivas, y no solo rápido, si no que transmitiera emociones al conductor.
Y finalmente creo que encontré algo que calza casi al 100% con lo que buscaba.
Se trata de un M Roadster del año 2000, que es la versión M del Z3 (lo que un M3 es a un serie 3, es el M roadster al Z3) En su momento fue un modelo bastante raro (+-10.500 producidos) de los cuales muchos tenían el motor s52, de 240 hp (mercado americano) y bastantes menos los motores s50 de 316hp (que se vendió fuera de eeuu) y el s54 que lo reemplazo, de 320hp (que también se vendió en eeuu). El que compré tiene el motor s50, al que posteriormente le agregaron un supercargador hecho específicamente para el auto, marca active autowerke, del que solo se produjeron 3. Tenia 43.8xx kms cuando lo compré y hoy tiene 44.020 o por ahí. De interiores, aspecto general y mecánica, el auto estaba nuevo.
Es un auto pequeño, que envuelve a los ocupantes, y obliga al conductor a tomar una posición de manejo bien especifica, cómoda, pero bien afirmado por la butaca, que tiene una excelente sujeción. El interior es super simple, prácticamente no tiene comodidades salvo una radio (con casette y bloqueada), aire acondicionado y calienta asientos. Sin embargo tiene harta información para la conducción, tacómetro (con corte a 8000rpm), temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite, AFR y obviamente velocímetro.
La transmisión es manual de 5 cambios, con una palanca mas bien dura, de recorridos muy cortos y precisos, que funciona muy bien con el auto. La suspensión fue mejorada, con espirales H&R y amortiguadores Bilstein, y anda muy bien con el auto y cumple perfecto la tarea de poner la potencia en el piso, pero es muy dura y sientes cualquier imperfección del camino. La dirección, tipica BMW, muy precisa pero también bien dura. Todo esto le da al auto una personalidad bien bruta, es un auto que hay que estar con animo para manejarlo, y si no, mejor usar otro que se adapte mejor al andar "utilitario" y que cumpla con más comodidad el rol de llevarte de un punto a otro.
El motor merece una mención especial, es un motor de 6 cilindros en línea, de 3200cc que gracias al supercargador, entrega una potencia de +- 400hp. A bajas revoluciones responde muy bien, y se puede llevar perfectamente cómodo sin pasar nunca de 2500rpm. El torque en baja se siente muy bien, al punto de que dejándolo en 4ta se puede usar casi como un automático. Lo entretenido viene cuando se pasan las 5000 rpm. El vanos (apertura de válvulas de admisión variable) actúa y hace que el motor cambie su personalidad y entregue potencia de una forma rabiosa hasta el corte, sin puntos planos, y sin que el motor se note forzado, por el contrario, pareciera estar feliz de que lo lleven "contento". Aun no he podido probarlo en manejo más deportivo porque me falta soltarme un poco con el auto, aquí todo es a la antigua, no hay control de estabilidad, de tracción ni ningún tipo de ayuda mecánica, salvo los ABS, pero también tengo que irme tranquilo con los frenos, porque a pesar de ser de cuatro pistones adelante y dos atrás, las pastillas están recién cambiadas, al igual que el aceite (redline 10w60), aceite de caja, de diferenciales, bujias, coolant, liquido de frenos y todo lo necesario para partir "de cero" con el auto.
En definitiva, creo que es un deportivo super purista, uno de los últimos, si no el último deportivo 100% analógico, y que cumple perfecto con lo que andaba buscando, por lo que estoy bien contento con el, pero como todo auto viejo, hay algunas cosas que mejorar:
- Los logos //M están medio desteñidos: Vienen en camino.
- Faltaba la antena original de la radio: Viene en camino.
- El bisel del botón de las luces de emergencia estaba quebrado: Viene en camino.
- La radio está bloqueada: Estoy viendo si me consigo el código o hago un upgrade de radio a una con look sobrio pero que tenga características más modernas (algún dato por ahí???)
- Las llantas están medio feítas de pintura: Se aceptan datos de lugar donde las pinten.
- Las colas de escape (4) tampoco están muy lindas: En avaluación si las reparo o cambio.
- En espera de un tratamiento completo con el forero Pincel600 para que quede impecable por dentro y por fuera.
Acá les dejo unas fotos por fuera y del motor. Les pido perdón por la calidad, las saqué en el estacionamiento de mi edificio, asi es que quedo en deuda con mejores fotos y algunas del interior.





Saludos!