Autor Tema: Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 194.500kilómetros  (Leído 31501 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 194.500kilómetros
« en: Diciembre 16, 2018, 20:36:10 pm »
El auto me lo entregaron recién este sábado. Es la versión más full con pantalla y aire acondicionado digital

Apenas tiene 79 kilómetros. Ayer lo llene con 25.000, tiene una autonomía de 800 kilómetros

Hoy probé el limitador de velocidad, cuando llega a la velocidad programanda el auto se mantiene en esa velocidad
Para hacer funcionar el Waze y Spotify en la pantalla tuve que bajar el programa Android auto

Iré actualizando a medida que le sume más kilómetros
Escogí esta versión porque las llantas me encantaron y porque la otra versión las perillas del aire acondicionado lo hacen ver un auto antiguo y no trae sensor de retroceso
Esta versión cuesta 500.000 más, solo trae sensor de retroceso

Motor: 1.6 diésel con 92Hp.
Equipamiento:
Aire acondicionado digital
Sensor de retroceso
Pantalla touch con mirror link y Android auto
Control de estabilidad
Alzavidrios eléctrico que van en la consola central
Limitador y control crucero
ESP
doble airbag
Anclaje isofix
....................................................................... Reporte 3300 kilómetros


El auto me tiene super contento y ya estoy viendo el ahorro, antes el suzuki lo llenaba 3 o hasta 4 veces por semana con una autonomía de 330 kilómetros (siempre lo llenaba llegando a 1/4). Versus 2 veces por semana con 520 kilómetros quedando 2 raya.

Tiene una salida increíble y una estabilidad muy buena. Los cerros de valpo lo subo sin problema y sin miedo a que el auto no se la pueda
Equipamiento

Limitador de velocidad: al principio cuesta acostumbrarse porque da la sensación de que le falta fuerza al auto pero permite ahorrar petróleo

Control crucero: lo uso solo en carretera y es muy cómodo

Aire acondicionado digital: acá se cae un poco, el del suzuki es mucho mejor

Frenos ABS: son muy buenos y una vez en carretera se prendió los hazzard cuando tuve que frenar de emergencia y luego al iniciar la marcha se apagan

Consumo: lo lleno con 18000-19000 quedando 1/4

Espejos exteriores: en comparación al suzuki lo encuentro muy chico

Luces: iluminan bastante y creo que no le pondré ampolleta Led.

Pantalla central: es touch y no recuerdo si 7 o 8 pulgadas. Puedo ver el consumo instanteneo, autónomia restante, trayecto 1, trayecto 2. Puedo marcar desde la pantalla el número o solo con decir el nombre de contacto por voz la radio llama lo que permite con un solo botón (telecomando de las luces) decir el nombre sin distraerse. Con la pantalla puedo proyectar el teléfono pero hasta el momento solo conectado por Bluetooth

Posicion de manejo: lo encuentro super cómodo, al punto que con este auto no me canso tanto como en el suzuki. En el suzuki al finalizar el día me dolían los huesos
 

De seguro pago 52.000 con 5 U. F., cuando lo saque de la automotora lo saque con seguro Falabella con 62.000 y 5"U.F pero me cambie de compañía

Reporte 10.000 kilómetros


Ayer le hice la mantencion de los 10.000 kilómetros a los 9570 kilómetros, me costó 149.900 la básica la cual no incluye rotación, alineación y balanceo.  Hoy tuve que hacer un viaje de 641 de imprevisto

A los 10. 000 me esta dando 17,3 - 18,0 kilómetros mixto con aire acondicionado y taco

Puntos a favor
Estabilidad a alta velocidad y en curvas
. Gran pique para adelantar
.muy cómodo en comparación al swift
. Limitador y control de velocidad
. Capacidad de la maleta

Puntos en contra
. Tamaño de los espejos laterales, lo encuentro chico
. Aire acondicionado se demora en enfriar, era mejor el swift
Lo lleno con menos de 20.000 quedando 1/4

...................... Reporte 30.000 kilómetros......

Desde diciembre a la fecha tiene 30.000 kilómetros, hasta el momento ningún problema, a los 25.000 kilómetros me quemo una luz baja

Le realicé la mantencion de los 30.000 en la citroen y me querían cobrar 170.000 por las pastilla de freno, lo cual obviamente rechaze. Lleve el auto a un lugar dedicados a freno donde me cobraron 20.000 con instalación incluida

En consumo mixto me da 16 con tacos incluido. En carretera eh logrado 21 kilómetros por litro

La próxima mantencion de los 40.000 kilómetros lo realizare por fuera

...................

Reporte 40.000 kilómetros

El auto desde diciembre a la fecha tiene 40.000 kilómetros. Esta vez la mantencion la realice por fuera con repuesto originales y aceite Total,  todo incluido con revisión y regulación de freno, filtro de aire, filtro petróleo, filtro de aceite por $103.000

El precio lo encontré barato si consideramos que el aceite cuesta aproximadamente $50.000, filtro de petróleo 25.000

Hasta el momento feliz con el auto y con 20000 lo lleno cuando me queda 1/4 recorriendo aproximadamente 550 kilómetros en ciudad


.......................

Reporte 52.000 kilómetros

Reporte 52.000 km

A los 50.000 le realicé la mantención por fuera con aceite total, cambio de todos los filtros, menos el filtro de petróleo.

Las pastillas que le puse a los 30000 km aun tiene vida para unos 10.000 kilómetros más

Disco aún mantiene los originales. Amortiguadores aun no los cambio

Hasta el momento me me tiene conforme el auto y lo principal el ahorro de Petróleo


Reporte 70900 kilómetros

Reporte 70900 kilómetros

La semana pasada le realicé la mantención de los 70000 kilómetros. Aún mantiene los discos originales y amortiguadores que era un defecto del modelo antiguo, los discos fácil me pueden durar hasta los 90.000 kilómetros o más. Las pastillas de frenos que me costaron $20.000 instalada a los 30.000 kilómetros aún tienen vida útil.  Costo de la mantención con revision de frenos, cambio de aceite de 5 litros (usa 4),filtro de aceite,filtro de polen y aire $113.000 .

A la próxima mantenimiento me va salir más barato ya que el aceite lo tengo listo( eh juntado los litros que sobran

Hasta el momento feliz con el auto. Salvo un par de ampolleta quemada. Rendimiento se mantiene en 16 km por litro en ciudad considerando los cerros

Reporte 194500 kilómetros

El auto me tiene bien contento,  nunca me a dejado tirado, solo mantenimiento de rutina

A los 100.000 kilómetros cambie los amortiguadores delanteros, los traseros aun tienen vida útil

Dado el kilómetraje llevo 2 cambios de correa de distribución con bomba de agua y relleno del líquido fap( a los 172.000 kilómetros) lo rellene, me costo 90000

Embrague y batería increíblemente original, aun no pide cambio, en diciembre el auto cumple 4 año

Actualmente lo lleno con $36000 con un rendimiento en ciudad de 16 a 17 km por litro

Las mantenciones la hace un mecánico de villa alemana donde me cobra $100.000 con repuestos y mano de obra incluida. Le coloco el aceite total

A fin de año cambio el auto, me reserve un Peugeot 301 diesel, estuve a punto de volver a reservar un C-elysee pero sería fome tener el mismo auto debido a que no a cambiado absolutamente nada el modelo










« Última modificación: Septiembre 23, 2022, 16:13:11 pm por carlos1985 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2018, 20:42:20 pm »
Buena Carlos! Que lindo el color! Vas a parecer transvip ahora jajaja.

Consulta, la pantalla no se ve mucho desde afuera como la del 208 cierto? Digo, porque si se se ve mucho dedde afuera debes tener ojo cuando andes trabajando si tienes alguna aplicacion abierta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2018, 20:50:31 pm »
Buena Carlos! Que lindo el color! Vas a parecer transvip ahora jajaja.

Consulta, la pantalla no se ve mucho desde afuera como la del 208 cierto? Digo, porque si se se ve mucho dedde afuera debes tener ojo cuando andes trabajando si tienes alguna aplicacion abierta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese color no pasa piola el auto. Con respecto a la pantalla solo pude proyectar el Waze y Spotify. Cabify no la muestra. Tuve que bajar el brillo de la pantalla porque molestaba mucho. Me llamó la atención que al encender la luz del auto el Waze se oscurece. De afuera igual se debe ver

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2018, 21:29:36 pm »
Esas llantas le sientan muy bien. Rico auto, amplio, económico y muy ágil. Te felicito.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2018, 22:06:52 pm »
El color esta filete!
Anda muy rico y económico ese auto, los pasajeros andarán muy cómodos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2018, 08:52:31 am »
Felicitaciones, que rico tener un petrolero para darle muchos kilómetros.

¿De cuantos lts es el estanque?

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2019, 19:17:07 pm »
llenar el estanque con 25 lucas  :ohhh:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2019, 00:00:08 am »
3300 kilómetros

El auto me tiene super contento y ya estoy viendo el ahorro, antes el suzuki lo llenaba 3 o hasta 4 veces por semana con una autonomía de 330 kilómetros (siempre lo llenaba llegando a 1/4). Versus 2 veces por semana con 520 kilómetros quedando 2 raya.

Tiene una salida increíble y una estabilidad muy buena. Los cerros de valpo lo subo sin problema y sin miedo a que el auto no se la pueda
Equipamiento

Limitador de velocidad: al principio cuesta acostumbrarse porque da la sensación de que le falta fuerza al auto pero permite ahorrar petróleo

Control crucero: lo uso solo en carretera y es muy cómodo

Aire acondicionado digital: acá se cae un poco, el del suzuki es mucho mejor

Frenos ABS: son muy buenos y una vez en carretera se prendió los hazzard cuando tuve que frenar de emergencia y luego al iniciar la marcha se apagan

Consumo: lo lleno con 18000-19000 quedando 1/4

Espejos exteriores: en comparación al suzuki lo encuentro muy chico

Luces: iluminan bastante y creo que no le pondré ampolleta Led

Pantalla central: es touch y no recuerdo si 7 o 8 pulgadas. Puedo ver el consumo instanteneo, autónomia restante, trayecto 1, trayecto 2. Puedo marcar desde la pantalla el número o solo con decir el nombre de contacto por voz la radio llama lo que permite con un solo botón (telecomando de las luces) decir el nombre sin distraerse. Con la pantalla puedo proyectar el teléfono pero hasta el momento solo conectado por USB
 
Posicion de manejo: lo encuentro super cómodo, al punto que con este auto no me canso tanto como en el suzuki. En el suzuki al finalizar el día me dolían los huesos

De seguro pago 52.000 con 5 U. F., cuando lo saque de la automotora lo saque con seguro Falabella con 62.000 y 5"U.F pero me cambie de compañía


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

« Última modificación: Enero 10, 2019, 06:10:50 am por carlos1985 »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2019, 05:53:36 am »
Interesantes primeras impresiones!

de verdad bonito el color que elegiste :)

Has calculado el rendimiento de manera tradicional? si lo usas en ciudad y carretera, deberia rondar los 18-20 km/l mixto segun pata y trafico.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2019, 06:09:43 am »
Hasta el momento no eh sacado el consumo manualmente, según computador a bordo con aire acondicionado y los tacos del verano 16.6 kilómetros mixto

Si, el color es muy bonito, siempre supe que sería en ese color, quizás si Peugeot tuviera ese color hubiera ido por un 301
« Última modificación: Enero 10, 2019, 06:19:45 am por carlos1985 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2019, 07:01:01 am »
Mide el consumo y ahi podras estimar bien la diferencia en kms/lt y plata, puede que llenes menos veces a la semana pero el citroen haga 50 litros y el suzuki 35


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2019, 08:20:04 am »
Quede metido con el uso del limitados, en ciudad no sé si tiene tanto sentido usarlo, además que si siempre andas con Waze...

Como te ha ido con la escasez de espacios para dejar objetos?
Respecto a la salida y recuperación que tiene ese motor... maravillosa!!!


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2019, 10:05:59 am »
Mide el consumo y ahi podras estimar bien la diferencia en kms/lt y plata, puede que llenes menos veces a la semana pero el citroen haga 50 litros y el suzuki 35


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

Es la única manera de determinar bien cuánto ahorras

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2019, 16:09:31 pm »
Según el drivvo me da 16,6 mixto, cuando llene lo haré manualmente y lo reportare

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2019, 22:38:31 pm »
Acabo de llenar y saqué el rendimiento a la antigua. Me esta dando 17.0 km por litro mixto, considerando taco y uso del aire acondicionado. En computador del auto marcaba 16.6 km por litro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2019, 23:36:51 pm »
Que maravilloso el consumo, terminando el verano va a ser aun mejor! La raja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2019, 16:37:25 pm »
Acabo de llenar y saqué el rendimiento a la antigua. Me esta dando 17.0 km por litro mixto, considerando taco y uso del aire acondicionado. En computador del auto marcaba 16.6 km por litro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

seguro que te da un poco mas cuando tenga mas rodaje

El C-Elysee  me dio 18 kms/l y estrujando el torque  :megusta:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2019, 18:20:00 pm »
Felicitaciones por el citroen.
¿Cada cuantos km son las mantenciones de el auto?.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2019, 18:26:11 pm »
Felicitaciones por el citroen.
¿Cada cuantos km son las mantenciones de el auto?.
gracias. La primera es una revisión gratuita a la tercera semana de comprado, después cada 10.000 kilómetros



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 11, 2019, 18:28:10 pm por carlos1985 »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación citroen C-ELYSEE 2019. Reporte 3.300 kilómetros
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2019, 18:27:30 pm »
seguro que te da un poco mas cuando tenga mas rodaje

El C-Elysee  me dio 18 kms/l y estrujando el torque  :megusta:
Según otros amigos que lo tienen tiene que dar un poco más. A fin de mes con el programa drivvo sabré cuanto gaste en petróleo y haré la comparación con el suzuki

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel