El auto me lo entregaron recién este sábado. Es la versión más full con pantalla y aire acondicionado digital
Apenas tiene 79 kilómetros. Ayer lo llene con 25.000, tiene una autonomía de 800 kilómetros
Hoy probé el limitador de velocidad, cuando llega a la velocidad programanda el auto se mantiene en esa velocidad
Para hacer funcionar el Waze y Spotify en la pantalla tuve que bajar el programa Android auto
Iré actualizando a medida que le sume más kilómetros
Escogí esta versión porque las llantas me encantaron y porque la otra versión las perillas del aire acondicionado lo hacen ver un auto antiguo y no trae sensor de retroceso
Esta versión cuesta 500.000 más, solo trae sensor de retroceso
Motor: 1.6 diésel con 92Hp.
Equipamiento:
Aire acondicionado digital
Sensor de retroceso
Pantalla touch con mirror link y Android auto
Control de estabilidad
Alzavidrios eléctrico que van en la consola central
Limitador y control crucero
ESP
doble airbag
Anclaje isofix
....................................................................... Reporte 3300 kilómetros
El auto me tiene super contento y ya estoy viendo el ahorro, antes el suzuki lo llenaba 3 o hasta 4 veces por semana con una autonomía de 330 kilómetros (siempre lo llenaba llegando a 1/4). Versus 2 veces por semana con 520 kilómetros quedando 2 raya.
Tiene una salida increíble y una estabilidad muy buena. Los cerros de valpo lo subo sin problema y sin miedo a que el auto no se la pueda
Equipamiento
Limitador de velocidad: al principio cuesta acostumbrarse porque da la sensación de que le falta fuerza al auto pero permite ahorrar petróleo
Control crucero: lo uso solo en carretera y es muy cómodo
Aire acondicionado digital: acá se cae un poco, el del suzuki es mucho mejor
Frenos ABS: son muy buenos y una vez en carretera se prendió los hazzard cuando tuve que frenar de emergencia y luego al iniciar la marcha se apagan
Consumo: lo lleno con 18000-19000 quedando 1/4
Espejos exteriores: en comparación al suzuki lo encuentro muy chico
Luces: iluminan bastante y creo que no le pondré ampolleta Led.
Pantalla central: es touch y no recuerdo si 7 o 8 pulgadas. Puedo ver el consumo instanteneo, autónomia restante, trayecto 1, trayecto 2. Puedo marcar desde la pantalla el número o solo con decir el nombre de contacto por voz la radio llama lo que permite con un solo botón (telecomando de las luces) decir el nombre sin distraerse. Con la pantalla puedo proyectar el teléfono pero hasta el momento solo conectado por Bluetooth
Posicion de manejo: lo encuentro super cómodo, al punto que con este auto no me canso tanto como en el suzuki. En el suzuki al finalizar el día me dolían los huesos
De seguro pago 52.000 con 5 U. F., cuando lo saque de la automotora lo saque con seguro Falabella con 62.000 y 5"U.F pero me cambie de compañía
Reporte 10.000 kilómetros
Ayer le hice la mantencion de los 10.000 kilómetros a los 9570 kilómetros, me costó 149.900 la básica la cual no incluye rotación, alineación y balanceo. Hoy tuve que hacer un viaje de 641 de imprevisto
A los 10. 000 me esta dando 17,3 - 18,0 kilómetros mixto con aire acondicionado y taco
Puntos a favor
Estabilidad a alta velocidad y en curvas
. Gran pique para adelantar
.muy cómodo en comparación al swift
. Limitador y control de velocidad
. Capacidad de la maleta
Puntos en contra
. Tamaño de los espejos laterales, lo encuentro chico
. Aire acondicionado se demora en enfriar, era mejor el swift
Lo lleno con menos de 20.000 quedando 1/4
...................... Reporte 30.000 kilómetros......
Desde diciembre a la fecha tiene 30.000 kilómetros, hasta el momento ningún problema, a los 25.000 kilómetros me quemo una luz baja
Le realicé la mantencion de los 30.000 en la citroen y me querían cobrar 170.000 por las pastilla de freno, lo cual obviamente rechaze. Lleve el auto a un lugar dedicados a freno donde me cobraron 20.000 con instalación incluida
En consumo mixto me da 16 con tacos incluido. En carretera eh logrado 21 kilómetros por litro
La próxima mantencion de los 40.000 kilómetros lo realizare por fuera
...................
Reporte 40.000 kilómetros
El auto desde diciembre a la fecha tiene 40.000 kilómetros. Esta vez la mantencion la realice por fuera con repuesto originales y aceite Total, todo incluido con revisión y regulación de freno, filtro de aire, filtro petróleo, filtro de aceite por $103.000
El precio lo encontré barato si consideramos que el aceite cuesta aproximadamente $50.000, filtro de petróleo 25.000
Hasta el momento feliz con el auto y con 20000 lo lleno cuando me queda 1/4 recorriendo aproximadamente 550 kilómetros en ciudad
.......................
Reporte 52.000 kilómetros
Reporte 52.000 km
A los 50.000 le realicé la mantención por fuera con aceite total, cambio de todos los filtros, menos el filtro de petróleo.
Las pastillas que le puse a los 30000 km aun tiene vida para unos 10.000 kilómetros más
Disco aún mantiene los originales. Amortiguadores aun no los cambio
Hasta el momento me me tiene conforme el auto y lo principal el ahorro de Petróleo
Reporte 70900 kilómetros
Reporte 70900 kilómetros
La semana pasada le realicé la mantención de los 70000 kilómetros. Aún mantiene los discos originales y amortiguadores que era un defecto del modelo antiguo, los discos fácil me pueden durar hasta los 90.000 kilómetros o más. Las pastillas de frenos que me costaron $20.000 instalada a los 30.000 kilómetros aún tienen vida útil. Costo de la mantención con revision de frenos, cambio de aceite de 5 litros (usa 4),filtro de aceite,filtro de polen y aire $113.000 .
A la próxima mantenimiento me va salir más barato ya que el aceite lo tengo listo( eh juntado los litros que sobran
Hasta el momento feliz con el auto. Salvo un par de ampolleta quemada. Rendimiento se mantiene en 16 km por litro en ciudad considerando los cerros
Reporte 194500 kilómetros
El auto me tiene bien contento, nunca me a dejado tirado, solo mantenimiento de rutina
A los 100.000 kilómetros cambie los amortiguadores delanteros, los traseros aun tienen vida útil
Dado el kilómetraje llevo 2 cambios de correa de distribución con bomba de agua y relleno del líquido fap( a los 172.000 kilómetros) lo rellene, me costo 90000
Embrague y batería increíblemente original, aun no pide cambio, en diciembre el auto cumple 4 año
Actualmente lo lleno con $36000 con un rendimiento en ciudad de 16 a 17 km por litro
Las mantenciones la hace un mecánico de villa alemana donde me cobra $100.000 con repuestos y mano de obra incluida. Le coloco el aceite total
A fin de año cambio el auto, me reserve un Peugeot 301 diesel, estuve a punto de volver a reservar un C-elysee pero sería fome tener el mismo auto debido a que no a cambiado absolutamente nada el modelo







