Un factor que no se ha conversado:
el 208 es un auto fragil de suspensiones, en especial de tren delantero, eso esta claro.
Pero ojo: el uso de UBER en las calles chilenas es de alto impacto para cualquier auto. Un auto de tren delantero más firme requerirá menos intervenciones que un 208, pero es razonable pensar que entre los 70000 y los 100000 km deberás realizar inversiones en suspensiones, porque son piezas de desgaste. Lo mismo por ejemplo para los embragues o para los frenos, que sufren bastante en uso urbano constante.
Por lo mismo, creo que debes tambien balancear no solo la fiabilidad, sino el costo de repuestos. Dicen que suzuki es bien accesible en cuanto a repuestos, pero tambien he oido lo contrario (un amigo gasto 180 lucas en un par de amortiguadores delanteros para un swift del 2007 de buena familia...).
Del resto, los swift indios son poco recomendables por su falta de seguridad activa y pasiva. El unico suzuki indio que aprueba decentemente el crash test es el baleno, y en baleno chileno con 6 airbags es el GLX. E igual no tiene ESP de serie.
Un swift japones tiene 6 airbags si es GLX 1,2, podria ser buena alternativa , aunque sigue sin ESP.
Podrias mirar un skoda fabia con caja manual. El fabia es un auto reputado fiable en europa ( sale sobre la media en las estadisticas) y no he oido muchos problemas (sin contar las cajas DSG). La duda nuevamente es si las piezas de desgaste tiene un precio accesible o no, bien puede que no. Tiene más maleta que un swift y tiene esp de serie, aunque 4 ab nomás.
Tambien me gusta la alternativa del nissan versa de generación actual, mexicano, con buene espacio, buen interior, equipo de seguridad completo y motor archi conocido, aunque ahi debes gastar un poco más en bencina.
Los prius C con mas carrete se encuentran a buen precio. Son hiper eficientes ( más de 20 km/l en ciudad), ecologicos, cómodisimos ( son automaticos), y super fiables. No se como andan de repuesto, me tincan bien caros en cosas de desgaste, pero por otro lado, el gasto en frenos es mínimo gracias a la frenada regenerativa y eso es un ahorrito que puedes hacer. Y mucho km no les hace mella, ya que el tren hibrido hace que el desgaste del tren motirz sea mucho menor (sólo podrian tener desgaste de suspensiones, ni idea si son accesibles, me tinca que no)
https://new.yapo.cl/vehiculos/toyota-prius-hibrido-15-aut-2018_85091394 https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-toyota-prius-c/CL-AD-13109297/?Cr=0 Mas sencillo y feo, pero bastante afamado por su eficiencia y resistencia seria un yaris tailandes. Nuevamente, consultar valor de repuestos, que toyota puede sorprender por repuestos alternativos baratisimos, pero OEM u originales con precios de locos. Tiene 2 ab y esp, y es espacioso, razonablemente moderno, gasta un poco más de bencina que un swift y con un interior decente. Es caro eso si, y ojo que hay versiones sin A/C