Hola a todos.
El auto anterior (Chevrolet Aveo "sr. Rojito") nunca lo presente como correspondía, pero con el C3 quería hacer la diferencia. De partida decir que con mi esposa siempre hemos tenido una fijación por los autos franceses y por temas económicos pensábamos que al menos por muchos años más no íbamos a poder comprarnos uno. Ni idea por qué el gusto francés, quizás por el fetiche que me generaron de cabros chicos los Peugeot 505 evolution y el recuerdo de un Peugeot 404 que tuvo un tío. En fin, al tema
Luego de haberle hecho ya cerca de 1500kms al auto, paso a presentar el citroen c3 hdi, que todavía sigue siendo un NN, pero probablemente terminará con nombre. Viniendo del Aveo, fue un cambio radical en espacio interior y comodidad. El C3 es harto más grande y espacioso y los asientos lo mismo y el hecho de que sea regulable en altura es una maravilla, especialmente para mi esposa y algunos chilles como el comando en el volante han sido un agradable descubrimiento.
Aparte del tema del espacio, la sensación del volante y de la caja de cambios son mucho más ricas que las del Aveo, se sienten más precisas y de mejor calidad y a la hora de andar, carajo, el andar del auto es un completo agrado, se siente suave, bien aplomado e increíblemente silencioso para lo que estaba acostumbrado y en los frenos se siente la diferencia entre el tambor trasero y los discos en las cuatro ruedas.
El motor de 1.4 no se ha quedado chico en nada de momento y eso que lo hemos probado por Santa Cruz en varias cuestas que son medio empinadas y largas (para los que conocen algo el sector, en la cuesta de La Lajuela y por el rincón de los Ubilla por el lado de Lolol).
Sin embargo, dónde más destaca el francesito es en el rendimiento. OH Mar got, puta que tiene buen rendimiento, pasar de las 12.5 mixto que me llegó a rendir el rojito a los 21 a 22 mixto que rinde el C3 es una maravilla y sumado al hecho de que es petrolero uuuuuu, es una maravilla, un viaje ida Santiago-santa cruz- Lolol y vuelta paso de costar $25.000 aprox a salirnos por $10.000.
En general, estoy demasiado contento con el auto, el poder habernos hecho con un citroen ya era maravilloso y por cómo ha funcionado la experiencia no puede ser mejor de momento, me siento como cabros chico con el juguete que quería. Dejo algunas fotos del mentado francesito

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk