Autor Tema: Presentación Cupra Formentor VZ  (Leído 10524 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #20 en: Agosto 09, 2023, 08:54:57 am »
Qué rabia lo sucedido! Pero concuerdo, cualquier auto bonito y limpio, ni siquiera nuevo, estos HDP se dan el gusto.
Por eso más los robos, yo evito al máximo dejar los autos en la calle. Es más barato que la paja del seguro y/o de encontrar un taller que lo deje como antes. La última vez me pasó con el Civic, 500 lucas la gracia por rayón de extremo a extremo del lado derecho  :-[


Tal cual, ahora si no hay estacionamiento o la vuelta es tarde (despues de las 10)... Cabify, a la larga sale hasta mas barato y andas tranquilo, a eso hemos llegado :-[
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #21 en: Agosto 09, 2023, 13:09:08 pm »

Tal cual, ahora si no hay estacionamiento o la vuelta es tarde (despues de las 10)... Cabify, a la larga sale hasta mas barato y andas tranquilo, a eso hemos llegado :-[

Lo de los resentidos es vieja eso sí. A mi me la hicieron en la Terrano de mi viejo hace como 10 años. Autos y sobre todo camionetas, se han robado toda la vida al dejarlas en la calle. Yo creo que siempre ha sido un pésimo negocio dejarlas en la calle. Claro, ahora se suman los robos andando, eso sí es nuevo y muy peligroso. Yo para salir de noche, entre el tema de seguridad y que hay más conciencia por alcohol 0, mejor salir a pata
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2023, 14:32:31 pm »
Si les sirve de consuelo a mi me han rayado el 205...

el 205 po wn! un tarro de 25 años....
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2023, 12:28:52 pm »
También apoyo al sentir, me han rayado mi Tiguan y las 2 puertas eso lo odié...Pero en mala...las dos puertas pasó por seguro. Así que trato siempre de estacionar en lados habilitados. Porque no faltan los CSM.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2023, 12:57:17 pm »
una lata, yo ya casi ni lavo el vehículo ni le reparo los cariñitos por lo mismo

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2023, 13:28:44 pm »
Nunca me han rallado los autos, no soy digno de envidia

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2023, 18:34:57 pm »
A mi igual me tocó la mala cue…. hoy ingreso al taller mi auto, con 9mil km. 15 días hábiles para que me lo entreguen reparado en teoría.

Estacionado en el club providencia, fui a buscar a mi hija después de uno de sus talleres y al volver, encontré mi auto con daño en el parachoques y guardafango, como que metieron algo parecido a un atornillador e hicieron varias marcas como haciendo palanca.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2023, 19:14:36 pm »
A mi igual me tocó la mala cue…. hoy ingreso al taller mi auto, con 9mil km. 15 días hábiles para que me lo entreguen reparado en teoría.

Estacionado en el club providencia, fui a buscar a mi hija después de uno de sus talleres y al volver, encontré mi auto con daño en el parachoques y guardafango, como que metieron algo parecido a un atornillador e hicieron varias marcas como haciendo palanca.
Fue con alevosía, no será algún ex amor despechado

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado michelknti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Subaru xv limited sp
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2023, 19:59:37 pm »
Jajaja no creo. Lamento las 10 uf de deducible, quería comprarme un Cockpit. Ya no podrá ser

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2023, 14:37:20 pm »
Actualización 3.800 kilometros

 Hace una semana me entregaron el auto de vuelta luego de pasar por pintura. Todo bien con el taller de marca, y como corolario: un 7 ASPOR, al menos en esta pasada, todo rapídisimo. Reporté el siniestro el sabado en la noche, el lunes a primera hora me indicaron llevar el auto al taller de la marca, y el mismo lunes durante la tarde estaba aprobado el siniestro por el liquidador y el martes el auto ingresando a taller. Esperemos un año a ver como se comporta la prima del seguro jajaja.

Cosas buenas que decir del auto... no mucho que agregar a lo ya dicho, en verdad cada mañana espero la hora de irme al trabajo para manejarlo... la respuestas del motor son automaticas y se hacen sentir sus HP asociadas a la tracción integral. Desde lo puramente subjetivo, el diseño me encanta, podría poner una silla de playa al lado y quedarme mirandolo todo el dia.

Ahora, las cosas malas -creo que el que un auto te enamore, no pude implicar perder objetividad, o al meno tratar de tenerla... No existe nada perfecto-:

1.- El comando central de luces de cabina y manejo del techo panoramico y el sunroof (que como ya he dicho antes, es completamente touch, con ningun botón o palanca fisica) a veces deja de funcionar, sobre todo cuando se acumula calor dentro del habitaculo, y se mantiene así hasta que el auto se apaga y se vuelve a prender. No es siempre, pero desgraciadamente tampoco es algo tan infrecuente. El tema del techo y el sunroof en si no me molesta tanto porque no los suelo usar (mejor dicho no los uso), pero las luce si es molesto cuando vas manejando de noche y quieres buscar algo (dinero para un peaje, algun objeto que se te cae, o lo que sea.... o simplemente iluminar para ver que boton touch de la consola central estas tocando... por que esa es otra critica que hice antes: todo es touch... y se extrañan botones fisicos para algunas cosas, al menos las mas basicas -como climatizador, por ejemplo-). Se de casos mas graves, en que a usuarios se les ha abierto el sunroof solo, y en dias de lluvia.
 
 Varios dueños han cambiado el panel por garantía, pero algunos comenta que al tiempo vuelve a pasar lo mismo.

2.- Falta de retroiluminación de algunos paneles de la pantalla central. Cuelgo foto referencial para que se entienda la explicación de este punto:


Como he dicho varias veces, el comando central tambien es completamete touch, sin ningún boton fisico. Para manejar el climatizador de forma rapida (es decir subir y bajar la temperatura) sin tener que ingresar al comando respectivo desde la pantalla, hay unos "botones" abajo de la pantalla (al lado izquierdo, azul y rojo para bajar y subir la temperatura -respecticvamente- del climatizador de la zona delentera; al lado derecho lo mismo, pero para el climatizador de la zona trasera; y al medio unos que se ven en blanco para bajar y subir el volumen de la radio). El problema es que esos "botones" no son retroiluminados, y por tanto de noche no los ves a simple vista... debes distraer de modo innecesario la atención desde el camino hacia la pantalla para verlos bien y saber donde apretar, o bien prender la luz para ver mas fácil... pero si a esto ultimo le sumas lo relatado en el punto 1, entenderas que te da un cóctel perfecto de dificultad que hubiese sido facilmente solucionable con una lucecita atras de esos comandos touch.

3.- El consumo de combustible no es bajo. No es especialmente alto tampoco, pero va mucho mas en la linea de una SUV (con menor aerodinamia y mas peso) que de un sedán o hatchback clasico. Si logras ir a velocidades maximas de carretera rinde unos 12 a 13 kilometros por litro, y en ciudad da unos 8 o 9. Se que bueno, es el costo a asumir por montar 310 ponys alemanes españoles disponibles para picar, pero igual lo comento porque en la cabeza uno pensaria que rindiría mas que un SUV propiamente dicho.

4.- Varios dueños han tenido problema con la calidad del relleno de las butacas, que en las zonas de mayor contacto (especialmente las"aletas" que dan hacia el lado de subida/bajada del auto) tiende a hundirse y arrugar el cuero. Parece ser un problema no exclusivo del Formentor, sino transversal a varios modelos de VAG (Audi A y S 3 tienen documentadas exactamente esta misma falla en sus butacas por varios usuarios), pero que por ejemplo no se da en las butacas del Cupra Ateca (y en las de tantos otros modelos de VAG con butacas). A mi me estan comenzando a salir las primeras arrugas en esas aletitas.

 Varios dueños han pasado el tema por garantía, pero la solución dada desde Porsche Chile (el representante de la marca) ha sido importar y cambiar nuevo relleno y cueros, pero que se han cambiado en los mismos consencionarios y no en tapicerias especializadas, por lo cual hay documentados algunos resultados MUY malos (en el fondo, han quedado peor que antes de ingresar a arreglo). En el grupo de whatsapp estamos convencidos que llegan los materiales y se manda a cualquier sushi en practica del taller a cambiar el relleno y poner el cuero, lo cual logicamente debe ser hecho por un tapicero profesional y no por cualquiera, pero claramente los concecionarios no quieren asumir ese costo.

Estas son fotos de algunas butacas que han tenido el problema:







Como mal de muchos consuelo de tontos, aqui a otro VAG de los que le pasa lo mismo



Y este es el caso simbolo de como quedó un "arreglo" hecho por garantía aca en Chile (esta foto fue tomada cuando lo entregaron, y el propietario logicamente se negó a recibirlo)


 
El tema fue escalado por varios propietarios directamente a Cupra España, quienes solicitaron todos los datos y fotos respectivas, así que se esta a la espera de una respuesta oficial ya de ellos y no de Porsche Chile.

Bueno, mas adelante alguna nueva actualización. Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #30 en: Septiembre 01, 2023, 15:21:14 pm »
Hola, que bueno que tanto el seguro como la reparación fueron rápidas y eficientes. Para tenerlo como carta al contratar.

Lo de los botones touch da para reflexionar un poco respecto a cuando se aplican "soluciones modernas" a problemas que no existen (o mejor dicho que están resueltos hace muchos años). Muchos vehículos hoy en día tienen mucha funcionalidad incorporada en el sistema digital de infoentretenimiento que controla funciones propias del vehículo mismo, lo cual es muchas veces contraproducente.

Esto último es una moda que se viene dando en todo orden de cosas. Como sucede con las aplicaciones de pago, por ejemplo, en dónde igualmente tienes que ingresar la tarjeta de crédito y después pagar con el dispositivo. Desde mi punto de vista no es más que un paso adicional innecesario.

Lo del cuero. En general muchos autos se arrugan en los laterales pero sucede por la acción de subirse y bajarse que arruga el asiento. Tu caso es diferente y ya apunta a un diseño interno errado o una implementación insuficiente en acolchado o refuerzo interior. En todo caso es un detalle subsanable, como dices, con un tapicero que haga bien el trabajo.

En fin, no existen vehículos perfectos y creo que tu auto tiene por lejos mucho de positivo y muy poco de negativo. Por eso te vuelvo a felicitar y agradezco que compartas tu experiencia con la comunidad.



« Última modificación: Septiembre 01, 2023, 15:26:40 pm por Bozon »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #31 en: Septiembre 01, 2023, 15:25:35 pm »
Qué lamentable los detalles que mencionas para un auto tan rico. Hay errores de diseño, que ya, pasa, como lo de las luces, te acostumbras que no estén retroiluminadas. Ahora, lo de la pantalla, pencaaaa.

Y lo del asiento, impresentable, y la solución  >:D >:D que gente más inútil.
Me imagino que hubo gente en la representación y en la marca que deben haber hecho un esfuerzo importante para traer estos autos, con todo lo que implica además el marketing para posicionarse. Para qué? Para que vengan unos pelotudos y le den este soporte al modelo. Miraaaa ese asiento...jajajajjaaja  :risa2:

La raja lo del seguro, que bueno que se demoró poco y quedó bien...

Se agradece la sinceridad de contar las fallas. Algunos creen que el auto costará menos si cuentan la verdad o se les achicará el miembro  :yaoming:
« Última modificación: Septiembre 01, 2023, 15:27:34 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #32 en: Septiembre 01, 2023, 15:47:24 pm »
Y el climatizador se podrá manejar con comandos de voz? Talvez así funcione un poco mejor.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2023, 16:00:27 pm »
Por suerte el mio aun no tiene problemas, al menos graves, en las butacas, pero si ya le salió una "linea" de arruguita en la aleta que sufre el desgaste de la subida y bajada -tal como dijo Bozon-, así que tampoco puedo descartar que no pueda llegar a empeorar. Cuando pueda tomaré una foto y la subiré (las fotos colgadas en el post pasado no son de mi auto, son de otros propietarios que han compartido su problema en whatsapp). Tambien hay muchos que dicen no haber tenido problema, no se si efectivamente no habrán tenido problema alguno, o quizás no les es relevante, o como dijeron mas arriba, prefieren negarlo y negarselos a si mismos creyendo que puede afectar la reventa o achicarseles el regalón de provincia por que su auto nuevo no es mil porciento perfecto (tiendo a pensar que es mas esto ultimo).

 Respecto a los comando de voz, puede ser, tendría que ver bien el manual, pero debo decir que lo desactivé por que la "niña" es demasiado sensible y a veces iba conversando, o hasta cantando desafinadísimo alguna canción, y de la nada se activaba el comando de voz y te paraba la canción para decirte "Hola ¿dijiste que querías bajar los vidrios?" o cosas por el estilo, y te quitaba toda la inspiración jaja.

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2023, 16:28:05 pm »
Lo de los botones touch da para reflexionar un poco respecto a cuando se aplican "soluciones modernas" a problemas que no existen (o mejor dicho que están resueltos hace muchos años). Muchos vehículos hoy en día tienen mucha funcionalidad incorporada en el sistema digital de infoentretenimiento que controla funciones propias del vehículo mismo, lo cual es muchas veces contraproducente.

Yo leí hace poco que la solución venía por un tema de costos, una pantalla resulta mas barata que muchos botones físicos repartidos. Además a la gente de marketing les gustó la solución pues llamaba la atención y era mas fácil de vender el producto entre compradores jóvenes. En Alemania por ejemplo no gustó la idea y Volkswagen echó pie atrás anunciando que volverá a los botones físicos para los mandos al volante y funciones importantes en futuros modelos. Quizás pase lo mismo con Cupra considerando que comparten esas soluciones.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2023, 19:02:29 pm »
Por suerte el mio aun no tiene problemas, al menos graves, en las butacas, pero si ya le salió una "linea" de arruguita en la aleta que sufre el desgaste de la subida y bajada -tal como dijo Bozon-, así que tampoco puedo descartar que no pueda llegar a empeorar. Cuando pueda tomaré una foto y la subiré (las fotos colgadas en el post pasado no son de mi auto, son de otros propietarios que han compartido su problema en whatsapp). Tambien hay muchos que dicen no haber tenido problema, no se si efectivamente no habrán tenido problema alguno, o quizás no les es relevante, o como dijeron mas arriba, prefieren negarlo y negarselos a si mismos creyendo que puede afectar la reventa o achicarseles el regalón de provincia por que su auto nuevo no es mil porciento perfecto (tiendo a pensar que es mas esto ultimo).

 Respecto a los comando de voz, puede ser, tendría que ver bien el manual, pero debo decir que lo desactivé por que la "niña" es demasiado sensible y a veces iba conversando, o hasta cantando desafinadísimo alguna canción, y de la nada se activaba el comando de voz y te paraba la canción para decirte "Hola ¿dijiste que querías bajar los vidrios?" o cosas por el estilo, y te quitaba toda la inspiración jaja.
Oye pero tiene apenas 3800 km, me parece impresentable la “arruguita”…ahora ando en una ram700 con 40.000km y los asientos impecables po, made in Brasil nomas.

Da para pensar tanta cosa y problemas reportados, como puse, en España está lleno de reclamos por varias cosas (plafón trasero decolorado, caja dsg con dramas)  ahora llega el cupra Leon o Leon cupra. Da para pensar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2024, 17:49:34 pm »
Actualización: 15 mil kilometros

Hoy acabo de ir a buscar el auto a la primera mantención (15 mil kilometros), 374 mil pesos por cambiar aceite y filtro de aire y polen, pero la verdad pensé que podría haber sido peor.



 Ya con mas tiempo puedo comentar algunas cosas mas. En general lo bueno y lo malo se mantiene, no han aparecido nuevos detalles a los ya mencionados y uno a esta altura ya esta mas acostumbrado a sus reacciones.
 Decir que respetar los limites de velocidad en este auto es complejo. Jamás he sido -o había sido, mas bien- una persona de correr, pero la verdad es que el auto te invita a pisar el acelador, como si fuese un caballo que reclama el ir muy lento y quiere que lo pongas a prueba. a 120 km/h en verdad pareciera que fueras lento, y es por eso que si no vas atento al velocimetro, cuando al ojo sientes que va mas o menos a 120 en verdad vas a 180 o 190 (lo que se acentúa si no van otros autos en la carretera para tenerlos de referencia). Me llama mucho la atención lo aplomado que es y que la velocidad en verdad no se siente, el auto te responde igual a 100 y a 200 kms/h, y no sientes ninguna vibración extra a altas velocidades, ni perceptible mayor ruido de rodadura o viento, ni menos falta de potencia en las reacciones del motor (uno pensaría que llago a los 200 ya le costaria exponencialmente seguir subiendo, pero si le pisas el acelador tira mas velocidad igual de explosivo que si lo pisas a 100). Siempre trato de ir a velocidades normales, pero he sentido la nefasta necesidad de poner en su lugar a autos que creen pueden ir rápido en la carretera (si nefasta, soy el primero en reconocerlo, por lo mismo me planteo seriamente si al momento de renovar el auto mantenga uno con este tipo de prestaciones, ni se diga uno con aun mayor potencia).
 El contra es el consumo. Raramente logro mas de 10 km/l (con mucho trafico, donde es imposible adelantar en la ruta Villarrica/Freire y viajas a un promedio de 80-90 km/h me llega a dar 15 km/l, nunca mas que eso).

 Otra cosa que juega en contra es que no tiene velocidad crucero adaptativa. Se que es un chiche nada mas, pero cuando se te desactiva al pisar el freno y vuelves a llevar el auto tu con el acelerador, tiendes a olvidar el limite de velocidad otra vez... Si la crucero fuese adaptativa posiblemente no me "molestaria" en llevar el pie al acelador y viajaría mucho mas rato a 120.

En otro punto, dadas las prestaciones creo que era importante cambiarle zapatillas por unas que acompañaran mucho mas la conducción, así que saqué los Bridgestone Turanza (neumatico de turismo) con lo que venía, y le puse unos mucho mas adhoc Michelin Pilot Sport 5 (neumatico deportivo), que aumenta un poco mas el ruido de rodadura pero se agarra como araña al asfalto, lo que sumado a la tracción integral del auto hace que tomar curvas con velocidad sea un verdadero placer. Eso si, no fue nada barato el cambio.



Eso por ahora. Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 18:02:33 pm por Latrodectusmac »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2024, 11:50:51 am »
cuanto te salieron esos neumaticos, me imagino unos dos palos  :yaoming:

no pense que un cambio de neumaticos pudiera incidir tanto  :notbad:

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #38 en: Febrero 27, 2024, 15:10:47 pm »
No taaanto, por que aproveché las tipicas ofertas por 4 (en precio de lista, en esa medida, estaban a 400 y tanto cada uno, pero compre con 40% de descuento por cuatro, montados, por tanto fue un poco mas de un millón al final).

 Pero si, se siente mucho mas firme que antes... siempre se dice que, al final del dia, el único contacto entre el camino y el auto son los neumaticos, y aunque suene y se lea obvio en verdad es eso... no sacas nada con tener potencia y tecnologia en el motor y la plataforma si al final el ultimo eslabón no se condice con ello.

 Tampoco es que los neumaticos de turismo que traía fuesen una bosta, pero claramente no se correspondían al enfoque que buscas cuando quieres el auto un poco mas alegre en carretera, y si se notó la diferencia, como dije, basicamente al tomar las curvas con velocidad. Me pasa siempre en la ruta Concepción - Cabrero, donde ves como los otros autos frenan en las curvas, y tu atrás o al lado pasas la misma curva a 140 sin siquiera sentir la necesidad de poner el pie cerca del freno... el auto va pegadito al camino como si fuese un carro sobre un riel.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #39 en: Febrero 27, 2024, 15:12:09 pm »
Sorprendentemente bajo el perfil de esos neumáticos. :truestory:

En un SUV generalmente son un poco más gruesos.
« Última modificación: Febrero 27, 2024, 15:14:35 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel