Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación Cupra Formentor VZ

(1/9) > >>

Latrodectusmac:
Hola a todos. Como había comentado en el subforo correspondiente, finalmente compré un Cupra Formentor VZ. El vehículo recien lo entregaron ayer, así que mas que un review es una presentación, por que aun no tengo completas las impresiones. Pero de lo que puedo señalar, es que simplemente me encanta. Era el vehículo que quería, y justo me pilló en un momento en que me podía dar el gusto de tenerlo, y creo que esa sensación es impagable... subirte a un auto que en verdad disfrutas.

 De lo que puedo comentar hasta ahora, esta impulsado por un motor 2.0 TFSI que entrega la impresionante suma de 310 caballos de los alemanes, no de los coreanos, que te dan un 0-100 en 4,9 segundos, y en verdad que se siente, debes tener cuidado con el acelerador pues responde de inmediato, mas si lo pones en modo de manejo Cupra (un modo exclusivo del VZ en este modelo, que está sobre el modo Sport)... Tienes cero lag del turbo y te da un torque impresienante en casi todas las revoluciones. El motor va asociado a una caja DSG 7 humeda de doble embrague, muy rica donde a ratos pareciera una CVT porque en verdad no sientes el cambio de marchas, así que su puesta a punto esta muy bien lograda, al menos en lo poco que la he usado hasta ahora. El panel del velocimetro, completamente digital, es configurable, yo aun no lo hago, pero el modo por defecto me muestra a un lado el tacometro, al otro el velocimetro, y al centro los mapas del GPS. Tiene llantas aro 19 y un buen despeje del suelo, ya que si bien no es propiamete un SUV, si es un crossover con todas sus letras (de hecho al tener tracción en las 4 ruedas tiene un modo de conducción especial offroad, que te permite ir con segurirdad por caminos de ripio de los que abundan en nuestro sur -sin perder de vista que no es un todoterreno, por tanto tambien va en el tino de quien lo use... pero te sirve para el 95% de la situaciones que te puedes encontrar en un viaje familiar de vacaciones-).

En cuanto al interior, creo que le hace justicia a su precio. Butacas deportivas de cuero adelante, electricas con 3 memorias cada una (ambas calefaccionables y enfriables, de acuerdo al clima); asientos de cuero atras; volante calefaccionable forrado en ecocuero que se siente de muy buena calidad; en la parte delantera polimeros blandos por doquier, todo enmarcado en costuras de color cobre (el color distintivo de la marca) que los hacen ver muy lindos; un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla tactil de 12" con Android Auto y Apple Carplay inhalabricos y camaras 360°; climatizador bizona (el de los pasajeros puede ser manejado directamente por ellos desde las plazas traseras); 2 entradas USB adelante y 2 atrás (todas son USB C eso si, para tener en cuenta); audio firmado por Beats, con subwoofer, que se escucha muy bien; un maletero que no es lo mas espacioso del mundo, pero tiene no despreciables 420 litros, en conjunto con un portalon electrico (que se puede abrir desde un pedal electrico en el asiento del conductor, desde el llavero, apretando un boton en el portalón mismo, o bien pasando tu pie por debajo del parachoques si es que tienes la llave contigo.

Aun no tengo muchas cosas que criticar, por que logicamente estoy bajo los efectos del enamoramiento, y por lo mismo mas que un review esta es una presentación, pero si algo puedo ya decir, es que practicamente todo es tactil, y quizá sea muy de vieja escuela, pero se extrañan alguna perillas... no resulta tan intuitivo manejar cosas tan basicas como el climatizador, y justamente (y creo que su peor punto hasta ahora) el panel tactil de acceso facil (es decir, para subir o bajar la temperatura sin tener que hacerlo desde la pantalla, y que fisicamente esta ubicado justo bajo la pantalla) no es retroiluminado, por tanto de noche, si vas manejando, es aun mas dificil usarlo, pues debes prender las luces interiores (que tambien son touch, dicho sea de paso), todo lo cual distrae innecesariamente la atención desde el camino.

No quiero terminar sin dar las gracias al forista felipevillovia, quien me ayudó un montón en la decisión y en el proceso de compra.

Ahora si, sin mas, algunas fotitos.















https://www.youtube.com/shorts/p-MFWCbZ3wg
https://www.youtube.com/shorts/oFnMCz8wqXA

FM:
Muy rico ese cupra! La cagó, y en esa versión debe ser del terror jajaj

Coincido en que las DSG se sienten tan poco que parecen CVT acelerando a fondo. A mí no me gusta mucho el feeling, pero hablo desde la experiencia en un humirde Scala jajaj

GABRIEL:
Lindisimo, y el mejor color. Cuanto vale esa versión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

grx8:
Muy rico, felicitaciones

Gera_E:
  :ohhh:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa