Autor Tema: Presentación Cupra Formentor VZ  (Leído 10322 veces)

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Presentación Cupra Formentor VZ
« en: Mayo 27, 2023, 10:49:55 am »
Hola a todos. Como había comentado en el subforo correspondiente, finalmente compré un Cupra Formentor VZ. El vehículo recien lo entregaron ayer, así que mas que un review es una presentación, por que aun no tengo completas las impresiones. Pero de lo que puedo señalar, es que simplemente me encanta. Era el vehículo que quería, y justo me pilló en un momento en que me podía dar el gusto de tenerlo, y creo que esa sensación es impagable... subirte a un auto que en verdad disfrutas.

 De lo que puedo comentar hasta ahora, esta impulsado por un motor 2.0 TFSI que entrega la impresionante suma de 310 caballos de los alemanes, no de los coreanos, que te dan un 0-100 en 4,9 segundos, y en verdad que se siente, debes tener cuidado con el acelerador pues responde de inmediato, mas si lo pones en modo de manejo Cupra (un modo exclusivo del VZ en este modelo, que está sobre el modo Sport)... Tienes cero lag del turbo y te da un torque impresienante en casi todas las revoluciones. El motor va asociado a una caja DSG 7 humeda de doble embrague, muy rica donde a ratos pareciera una CVT porque en verdad no sientes el cambio de marchas, así que su puesta a punto esta muy bien lograda, al menos en lo poco que la he usado hasta ahora. El panel del velocimetro, completamente digital, es configurable, yo aun no lo hago, pero el modo por defecto me muestra a un lado el tacometro, al otro el velocimetro, y al centro los mapas del GPS. Tiene llantas aro 19 y un buen despeje del suelo, ya que si bien no es propiamete un SUV, si es un crossover con todas sus letras (de hecho al tener tracción en las 4 ruedas tiene un modo de conducción especial offroad, que te permite ir con segurirdad por caminos de ripio de los que abundan en nuestro sur -sin perder de vista que no es un todoterreno, por tanto tambien va en el tino de quien lo use... pero te sirve para el 95% de la situaciones que te puedes encontrar en un viaje familiar de vacaciones-).

En cuanto al interior, creo que le hace justicia a su precio. Butacas deportivas de cuero adelante, electricas con 3 memorias cada una (ambas calefaccionables y enfriables, de acuerdo al clima); asientos de cuero atras; volante calefaccionable forrado en ecocuero que se siente de muy buena calidad; en la parte delantera polimeros blandos por doquier, todo enmarcado en costuras de color cobre (el color distintivo de la marca) que los hacen ver muy lindos; un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla tactil de 12" con Android Auto y Apple Carplay inhalabricos y camaras 360°; climatizador bizona (el de los pasajeros puede ser manejado directamente por ellos desde las plazas traseras); 2 entradas USB adelante y 2 atrás (todas son USB C eso si, para tener en cuenta); audio firmado por Beats, con subwoofer, que se escucha muy bien; un maletero que no es lo mas espacioso del mundo, pero tiene no despreciables 420 litros, en conjunto con un portalon electrico (que se puede abrir desde un pedal electrico en el asiento del conductor, desde el llavero, apretando un boton en el portalón mismo, o bien pasando tu pie por debajo del parachoques si es que tienes la llave contigo.

Aun no tengo muchas cosas que criticar, por que logicamente estoy bajo los efectos del enamoramiento, y por lo mismo mas que un review esta es una presentación, pero si algo puedo ya decir, es que practicamente todo es tactil, y quizá sea muy de vieja escuela, pero se extrañan alguna perillas... no resulta tan intuitivo manejar cosas tan basicas como el climatizador, y justamente (y creo que su peor punto hasta ahora) el panel tactil de acceso facil (es decir, para subir o bajar la temperatura sin tener que hacerlo desde la pantalla, y que fisicamente esta ubicado justo bajo la pantalla) no es retroiluminado, por tanto de noche, si vas manejando, es aun mas dificil usarlo, pues debes prender las luces interiores (que tambien son touch, dicho sea de paso), todo lo cual distrae innecesariamente la atención desde el camino.

No quiero terminar sin dar las gracias al forista felipevillovia, quien me ayudó un montón en la decisión y en el proceso de compra.

Ahora si, sin mas, algunas fotitos.















https://www.youtube.com/shorts/p-MFWCbZ3wg
https://www.youtube.com/shorts/oFnMCz8wqXA
« Última modificación: Mayo 27, 2023, 11:06:21 am por Latrodectusmac »

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2023, 15:53:53 pm »
Muy rico ese cupra! La cagó, y en esa versión debe ser del terror jajaj

Coincido en que las DSG se sienten tan poco que parecen CVT acelerando a fondo. A mí no me gusta mucho el feeling, pero hablo desde la experiencia en un humirde Scala jajaj

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2023, 17:26:38 pm »
Lindisimo, y el mejor color. Cuanto vale esa versión ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2023, 21:00:48 pm »
Muy rico, felicitaciones

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2023, 21:44:58 pm »
  :ohhh:

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2023, 13:46:42 pm »
Algunos detalles mas que voy descubriendo de a poco, por ejemplo el maletero tiene toma de corriente para 230 volts con enchufe... se acabaron los días de andar con un conversor cuando necesitaba salir y poder cargar el notebook!!!

 Otros detalles que me encantan, y no había nombrado en el post anterior, son los cubre caliper de los frenos delanteros de Cupra, y tambien los logos de Beats en los tweets delanteros.

 El precio de lista, actualmente, esta de 37,5 millones, a lo que debes sumar impuesto y patente proporcional (unos 2,3 millones entre ambos items).






Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2023, 07:41:45 am »
Muy rico auto, felicitaciones!  :freddie:

Personalmente, encuentro que tiene un aire a un XV, pero mejor logrado. En general tiene líneas más agresivas, bonito el color también y los detallitos color cobre le vienen muy bien al auto.

PD: Comenta más adelante sobre los consumos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2023, 16:08:23 pm »
Buena! Felicitaciones por esa bestia! :clap:


Consulta: cuánto cuesta el seguro?

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2023, 19:05:06 pm »
Gracias. Por estos dias me quedé sin auto, pues aprovechando que la pintura esta nueva y aun ninguna paloma/gaviota le ha hecho sus gracias encima, le mandé a hacer sellado ceramico, que me salió 350 mil con productos Gyeon, con lo que se entrega una protección declarada desde 3 a 10 años (asumo mas cerca a 3  :yaoming:), asi que el viernes lo entregan y subiré algunas fotitos de como quedó luego del detailing (1 dia para pulido, un dia para aplicación de ceramico y 1 día de curado).

 Pago 53 mil con 3 UF de deducible en ASPOR, que fue con diferencia el seguro mas conveniente que encontré (BCI me ofrecia, con el rut de mi padre, ni siquiera el mio, 87 mil con 20 UF de deducible, y HDI 134 con 10 UF de deducible).
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 19:11:49 pm por Latrodectusmac »

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2023, 11:06:56 am »
Pago 53 mil con 3 UF de deducible en ASPOR, que fue con diferencia el seguro mas conveniente que encontré (BCI me ofrecia, con el rut de mi padre, ni siquiera el mio, 87 mil con 20 UF de deducible, y HDI 134 con 10 UF de deducible).

CONCHELALORA !!!!  :ohhh: :?? :o
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2023, 06:21:54 am »
Un cohete sobre ruedas. Precioso.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2023, 08:58:42 am »
Actualización.

Ya llevo dos meses con el auto, y muy muy contento. Yo no soy de correr, pero pucha que da gusto tener potencia disponible cuando la pides. El 0-100 es una bala, pero en lo personal -para mi forma de manejo- lo mejor es la recuperaciones a alta velocidad, para adelantar: pisas en acelerador y subes de 120 a 170 en pocos segundos. Lo que me sorprende tambien es lo firme que se siente justamente a altas velocidades. El otro auto que tengo en la casa es una Korando diesel (que tambien tiene un buen andar y buenas recuperaciones, dicho sea de paso), pero en ella cuando llegas a 150/160 se siente... comienza a tiritar y todo. El Cupra (sólo para probar el juguete nuevo), en una parte de la ruta 5 entre Mulchen y Collipulli, lo aceleré hasta los 235 y me llamó la atención lo poco que se sentía la velocidad en el auto (extremadamente aplomado y sin vibraciones), lo que sorprende dado que, sin ser una SUV propiamente tal, es mas alto que un auto deportivo de la categoria (entiendo que sobre el Cupra Leon, con quien comparte plataforma, para compensar la mayor altura a la vez aumentaron la distancia entre las ruedas del mismo eje -es decir es mas ancho- y así comepensaron el centro de gravedad).

 De las cosas malas (no todo puede ser maravillas), lo primero es algo que a había comentado, pero no se puede dejar pasar: TODO es touch, y eso al final molesta por que, salvo los botones que tienes en el volante, debes distraer inecesariamente la atención desde el camino a la pantalla para menejar cosas como el climatizador. Otro punto relacionado, es que al aumentar la temperatura, el panel central touch que controla las luces interiores y el techo, tiende a dejar de funcionar. Pasa muy poco, pero pasa, y es algo que uno no esperaría de un vehiculo nuevo y de este precio. Entiendo que hay personas a quienes se lo han cambiado por garantía, pero desconozco si con el cambio deje de haber ese problema.

 En cuanto al consumo, en carretera, si manejas a los limites de velocidad establecidos y no te pones juguetón con el acelerador, rinde entre 11.2 y 11.7 por litro. Lo mas que me ha dado es 13 por litro en caminos secundarios donde cuesta adelantar y por ende te vas en el tren de autos a 70/90 kilometros por hora. Si quieres poner en su lugar a las pick up que tratan de ir adelandante en la ruta 5 en rendimiento anda por los 9.5/10 kilometros por litro (a un promedio de 130, con picks de 170 y algo). No es un consumo bajo, pero en verdad es lo que debes estar dispuesto a esperar como costo de tener 310 HP disponibles. Siempre cargo 97 (aunque según manual se podría poner desde 95).

 Finalmente, fui victima de la mala leche de este pais. Por descontado no es algo propio ni exclusivo de este auto, pero es el riesgo cada vez que te puedes dar el gusto de comprar algo lindo y que esté nuevo. El fin de semana en Pucón, al dejar el auto estacionado (correctamente, en estacionamiento) al volver algún honesto ciudadano le había dejado un recuerdo, un lindo rayón hecho con llave u otro artefacto metalico que le sacó pintura hasta la lata. Asi que tuve la ocasión de probar que tal es ASPOR como compañía de seguro. Hice el reporte del siniestro el sabado en la noche y hoy lunes a primera hora (8.15 de la mañana) me llegó un correo electronico indicandome el ingreso a taller de marca.




Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2023, 09:34:23 am »
Puta compadre que lastima que haya gente tan podrida... a mi una vez en un auto nuevo, me pegaron con un carro del supermercado en la puerta y le quedó una marca.

Disfrutalo y trata de olvidarlo cuanlo arreglen!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2023, 10:19:48 am »
Csm la wea mala onda!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2023, 10:34:55 am »
un mxxxxx HDP envidioso... yo sólo hubiera tratado de usar un lápiz de retoque por el momento en vez de pasarlo por el seguro... pero en fin... yo soy más cagado con esas cosas...  :yaoming:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2023, 12:01:56 pm »
Suele suceder en ciudades de provincia principalmente. A mí ya me ha sucedido varias veces lo mismo cuando voy a ver a mis padres que viven fuera de santiago y he estacionado un rato en la calle. Hay enajenados mentales que la envidia les carcome el alma y "se dan el gusto" de dañar vehículos cuando los ven nuevos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2023, 12:24:06 pm »
Qué rabia lo sucedido! Pero concuerdo, cualquier auto bonito y limpio, ni siquiera nuevo, estos HDP se dan el gusto.
Por eso más los robos, yo evito al máximo dejar los autos en la calle. Es más barato que la paja del seguro y/o de encontrar un taller que lo deje como antes. La última vez me pasó con el Civic, 500 lucas la gracia por rayón de extremo a extremo del lado derecho  :-[
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2023, 13:03:38 pm »
esta filete, primera vez que escucho de aspor, nos cuentas como te va jajaajajajaj igual super economico el seguro para ese vehiculo

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2023, 18:00:54 pm »
offrtopic: Oye aproveche de cotizar en Aspor... buenos precios, voy a ir por un seguro ahi parece

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Presentación Cupra Formentor VZ
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2023, 19:02:59 pm »
Actualización.

Ya llevo dos meses con el auto, y muy muy contento. Yo no soy de correr, pero pucha que da gusto tener potencia disponible cuando la pides. El 0-100 es una bala, pero en lo personal -para mi forma de manejo- lo mejor es la recuperaciones a alta velocidad, para adelantar: pisas en acelerador y subes de 120 a 170 en pocos segundos. Lo que me sorprende tambien es lo firme que se siente justamente a altas velocidades. El otro auto que tengo en la casa es una Korando diesel (que tambien tiene un buen andar y buenas recuperaciones, dicho sea de paso), pero en ella cuando llegas a 150/160 se siente... comienza a tiritar y todo. El Cupra (sólo para probar el juguete nuevo), en una parte de la ruta 5 entre Mulchen y Collipulli, lo aceleré hasta los 235 y me llamó la atención lo poco que se sentía la velocidad en el auto (extremadamente aplomado y sin vibraciones), lo que sorprende dado que, sin ser una SUV propiamente tal, es mas alto que un auto deportivo de la categoria (entiendo que sobre el Cupra Leon, con quien comparte plataforma, para compensar la mayor altura a la vez aumentaron la distancia entre las ruedas del mismo eje -es decir es mas ancho- y así comepensaron el centro de gravedad).

 De las cosas malas (no todo puede ser maravillas), lo primero es algo que a había comentado, pero no se puede dejar pasar: TODO es touch, y eso al final molesta por que, salvo los botones que tienes en el volante, debes distraer inecesariamente la atención desde el camino a la pantalla para menejar cosas como el climatizador. Otro punto relacionado, es que al aumentar la temperatura, el panel central touch que controla las luces interiores y el techo, tiende a dejar de funcionar. Pasa muy poco, pero pasa, y es algo que uno no esperaría de un vehiculo nuevo y de este precio. Entiendo que hay personas a quienes se lo han cambiado por garantía, pero desconozco si con el cambio deje de haber ese problema.

 En cuanto al consumo, en carretera, si manejas a los limites de velocidad establecidos y no te pones juguetón con el acelerador, rinde entre 11.2 y 11.7 por litro. Lo mas que me ha dado es 13 por litro en caminos secundarios donde cuesta adelantar y por ende te vas en el tren de autos a 70/90 kilometros por hora. Si quieres poner en su lugar a las pick up que tratan de ir adelandante en la ruta 5 en rendimiento anda por los 9.5/10 kilometros por litro (a un promedio de 130, con picks de 170 y algo). No es un consumo bajo, pero en verdad es lo que debes estar dispuesto a esperar como costo de tener 310 HP disponibles. Siempre cargo 97 (aunque según manual se podría poner desde 95).

 Finalmente, fui victima de la mala leche de este pais. Por descontado no es algo propio ni exclusivo de este auto, pero es el riesgo cada vez que te puedes dar el gusto de comprar algo lindo y que esté nuevo. El fin de semana en Pucón, al dejar el auto estacionado (correctamente, en estacionamiento) al volver algún honesto ciudadano le había dejado un recuerdo, un lindo rayón hecho con llave u otro artefacto metalico que le sacó pintura hasta la lata. Asi que tuve la ocasión de probar que tal es ASPOR como compañía de seguro. Hice el reporte del siniestro el sabado en la noche y hoy lunes a primera hora (8.15 de la mañana) me llegó un correo electronico indicandome el ingreso a taller de marca.





Que lata!, no falta el chuchesumadre contribuyente con complejo de inferioridad.
------
He escuchado buenos comentarios de ASPOR en todo caso

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel