Actualización 3.800 kilometros
Hace una semana me entregaron el auto de vuelta luego de pasar por pintura. Todo bien con el taller de marca, y como corolario: un 7 ASPOR, al menos en esta pasada, todo rapídisimo. Reporté el siniestro el sabado en la noche, el lunes a primera hora me indicaron llevar el auto al taller de la marca, y el mismo lunes durante la tarde estaba aprobado el siniestro por el liquidador y el martes el auto ingresando a taller. Esperemos un año a ver como se comporta la prima del seguro jajaja.
Cosas buenas que decir del auto... no mucho que agregar a lo ya dicho, en verdad cada mañana espero la hora de irme al trabajo para manejarlo... la respuestas del motor son automaticas y se hacen sentir sus HP asociadas a la tracción integral. Desde lo puramente subjetivo, el diseño me encanta, podría poner una silla de playa al lado y quedarme mirandolo todo el dia.
Ahora, las cosas malas -creo que el que un auto te enamore, no pude implicar perder objetividad, o al meno tratar de tenerla... No existe nada perfecto-:
1.- El comando central de luces de cabina y manejo del techo panoramico y el sunroof (que como ya he dicho antes, es completamente touch, con ningun botón o palanca fisica) a veces deja de funcionar, sobre todo cuando se acumula calor dentro del habitaculo, y se mantiene así hasta que el auto se apaga y se vuelve a prender. No es siempre, pero desgraciadamente tampoco es algo tan infrecuente. El tema del techo y el sunroof en si no me molesta tanto porque no los suelo usar (mejor dicho no los uso), pero las luce si es molesto cuando vas manejando de noche y quieres buscar algo (dinero para un peaje, algun objeto que se te cae, o lo que sea.... o simplemente iluminar para ver que boton touch de la consola central estas tocando... por que esa es otra critica que hice antes: todo es touch... y se extrañan botones fisicos para algunas cosas, al menos las mas basicas -como climatizador, por ejemplo-). Se de casos mas graves, en que a usuarios se les ha abierto el sunroof solo, y en dias de lluvia.
Varios dueños han cambiado el panel por garantía, pero algunos comenta que al tiempo vuelve a pasar lo mismo.
2.- Falta de retroiluminación de algunos paneles de la pantalla central. Cuelgo foto referencial para que se entienda la explicación de este punto:

Como he dicho varias veces, el comando central tambien es completamete touch, sin ningún boton fisico. Para manejar el climatizador de forma rapida (es decir subir y bajar la temperatura) sin tener que ingresar al comando respectivo desde la pantalla, hay unos "botones" abajo de la pantalla (al lado izquierdo, azul y rojo para bajar y subir la temperatura -respecticvamente- del climatizador de la zona delentera; al lado derecho lo mismo, pero para el climatizador de la zona trasera; y al medio unos que se ven en blanco para bajar y subir el volumen de la radio). El problema es que esos "botones" no son retroiluminados, y por tanto de noche no los ves a simple vista... debes distraer de modo innecesario la atención desde el camino hacia la pantalla para verlos bien y saber donde apretar, o bien prender la luz para ver mas fácil... pero si a esto ultimo le sumas lo relatado en el punto 1, entenderas que te da un cóctel perfecto de dificultad que hubiese sido facilmente solucionable con una lucecita atras de esos comandos touch.
3.- El consumo de combustible no es bajo. No es especialmente alto tampoco, pero va mucho mas en la linea de una SUV (con menor aerodinamia y mas peso) que de un sedán o hatchback clasico. Si logras ir a velocidades maximas de carretera rinde unos 12 a 13 kilometros por litro, y en ciudad da unos 8 o 9. Se que bueno, es el costo a asumir por montar 310 ponys
alemanes españoles disponibles para picar, pero igual lo comento porque en la cabeza uno pensaria que rindiría mas que un SUV propiamente dicho.
4.- Varios dueños han tenido problema con la calidad del relleno de las butacas, que en las zonas de mayor contacto (especialmente las"aletas" que dan hacia el lado de subida/bajada del auto) tiende a hundirse y arrugar el cuero. Parece ser un problema no exclusivo del Formentor, sino transversal a varios modelos de VAG (Audi A y S 3 tienen documentadas exactamente esta misma falla en sus butacas por varios usuarios), pero que por ejemplo no se da en las butacas del Cupra Ateca (y en las de tantos otros modelos de VAG con butacas). A mi me estan comenzando a salir las primeras arrugas en esas aletitas.
Varios dueños han pasado el tema por garantía, pero la solución dada desde Porsche Chile (el representante de la marca) ha sido importar y cambiar nuevo relleno y cueros, pero que se han cambiado en los mismos consencionarios y no en tapicerias especializadas, por lo cual hay documentados algunos resultados MUY malos (en el fondo, han quedado peor que antes de ingresar a arreglo). En el grupo de whatsapp estamos convencidos que llegan los materiales y se manda a cualquier sushi en practica del taller a cambiar el relleno y poner el cuero, lo cual logicamente debe ser hecho por un tapicero profesional y no por cualquiera, pero claramente los concecionarios no quieren asumir ese costo.
Estas son fotos de algunas butacas que han tenido el problema:



Como mal de muchos consuelo de tontos, aqui a otro VAG de los que le pasa lo mismo

Y este es el caso simbolo de como quedó un "arreglo" hecho por garantía aca en Chile (esta foto fue tomada cuando lo entregaron, y el propietario logicamente se negó a recibirlo)
El tema fue escalado por varios propietarios directamente a Cupra España, quienes solicitaron todos los datos y fotos respectivas, así que se esta a la espera de una respuesta oficial ya de ellos y no de Porsche Chile.
Bueno, mas adelante alguna nueva actualización. Saludos!