Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: wonzalo en Junio 16, 2021, 12:09:49 pm

Título: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Junio 16, 2021, 12:09:49 pm
Buenas mañanas, tardes, noches.

Vengo a presentar, como dioH manda, al nuevo integrante de la familia:

(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/kqOwk7.jpg) (https://imageshack.com/i/pnkqOwk7j)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/924/YWPrKJ.jpg) (https://imageshack.com/i/poYWPrKJj)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/fmWniJ.jpg) (https://imageshack.com/i/pmfmWniJj)
(https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/4yO3Ge.jpg) (https://imageshack.com/i/pn4yO3Gej)

marca: Chevrolet
modelo: New Tracker Premier 1.2T
origen: Brasil
año: 2021
km: 120 km
Comprado : Nuevo
version: Premier
equipamiento: 6AB, ABS, EBD, TC, AA, Discos delanteros, tambor trasero, Asistencia de estacionamiento autónomo, Asistencia de frenado autónomo con sensor de distancia, sensor de punto ciego con indicador visual, velocidad crucero adaptativa, sistema Keyless, cámara y sensor de retroceso, asientos de cuero, cargador inalámbrico para teléfono, Apple Carplay y Android Auto, WiFi y sistema de asistencia OnStar, climatizador automático, ilumunación full led y probablemente se me olvidan algunas otras cosas.

Descripcion:
La Tracker es una SUV del grupo B, pero con un gran espacio interior, comodidad y tremendamente segura.
La posición de manejo, si bien es un poco más alta, no da la sensación de estar en un jeep.
El andar es suave, aunque las ruedas de perfil bajo son un poco más ruidosas de lo que uno quisiera (llantas 17''), con una suspensión suave, orientada a un uso urbano y de carretera, junto a asientos cómodos, grandes y con gran sujeción, que dan una sensación de comodidad. Si bien aún no le doy un buen viaje largo, me da la sensación de que no voy a tener ningun problema con eso.
El equipamiento es la cumbia. Lo único que le falta es un robot que te haga un café.
En cuanto a los materiales al interior de la cabina, si bien son plásticos duros, son de un tacto agradable, notandose una calidad percibida superior a otros de su segmento. Llama la atención que, en los plásticos que van sobre la radio y hasta las puertas, hay una especie de plástico imitación cuero con puntas de costura que tiene un tacto más agradable y se ve bastante lindo.
La pantalla de 8' tiene un funcionamiento fluído y agradable, inmensamente intuitivo y de excelente respuesta al tacto.
El computador a bordo te da toda la información que necesitas, consumos, velocidades, vida útil del aceite, indicador de aire en neumáticos, y además tiene un módulo que analiza qué tan económico y ecofriendly  eres para conducir. El gran problema es que, para poder cambiar los distintos menú, se hace a través de un boton que está en el telecomando de la derecha, en una posición terriblemente incómoda, siendo un tanto desagradable, sobretodo si lo quieres ir revisando mientras conduces.
La dirección electroasistida es tremendamente liviana a bajas velocidades, permitiendo realizar sin ningun esfuerzo maniobras, y a medida que ganas velocidad, la dirección se pone un poco más pesada, dando mucho mejor control, aumentando la precisión al conducir.
Sin duda lo que más llama la atención del auto es el motor, un motor 3 cilindros, 1.2 turbo, que eroga unos simpáticos 130 ponys y 190 nm de torque a 2000 RPM, por lo que, desde el principio se siente como tira el turbo. Tiene un pequeño turbolag (esperable en un motor así), pero la verdad es que tira super bien el peso del auto y da seguridad para realizar maniobras de adelantamiento o de recuperación en cualquier circunstancia.
El espacio en los asientos traseros es INMENSO, con apoyacabezas en las 3 plazas y apoyabrazos central con posavasos.
La transmisión es AT6 es eso... una AT6 tradicional, sin posibilidad de manejo manual de la misma, sin paletas al volante. Una caja AT6 que anda pa'delante, pero que lo hace de manera más que competente, entendiendo bien lo que quiere hacer el conductor.
Tiene su opción L, que permite limitar el avance de las marchas con un selector que está adosado al costado izquierdo de la palanca, pero que sólo permite seleccionar hasta qué marcha queremos que pase la caja, no sirviendo como un selector manual o semi automático.
La estabilidad es notable. Ya me tocó pegarme una maniobra de emergencia (algo asi como un moose test) y respondió excelente, con intervención super precisa del TC.
En general, rica la tonta.

Cosas a favor: El motor, el espacio interior, la iluminación full led, el equipamiento de seguridad, la comodidad general.

Cosas en contra: Rueda de respuesto de ahorro de espacio (detesto esas huevadas), por el precio, uno esperaría control eléctrico para regulación de asientos, lo ruidoso que puede tornarse a veces la marcha por los neumáticos. (No es nada del otro mundo, pero yo soy maniático), la cagá de estanque de combustible que tiene (44 lts)

Del consumo aún no me pronuncio, porque la tengo hace muy poco y ha andado principalmente en tacos, entonces no tengo un estimativo real.

conclusión final: Si quieren equipamiento de seguridad a morir, esta es la opción. No hay otra en el segmento que ofrezca lo que tiene esta. Pero si no les interesa tanto el tema de los sensores de freno autónomo, la asistencia de estacionamiento y similares, la LTZ es más que suficiente. (Además, la LTZ tiene opción MT5, cosa que la premier no tiene.)

 :freddie:


Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Junio 16, 2021, 12:26:38 pm
Felicitaciones!!!


Excelente bicho


Concuerdo con que la capacidad del estanque es miserable  :seriously:


cuanto te costó finalmente?
compraste con el mantenimiento prepagado?

Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Junio 16, 2021, 12:32:39 pm
Felicitaciones!!!


Excelente bicho


Concuerdo con que la capacidad del estanque es miserable  :seriously:


cuanto te costó finalmente?
compraste con el mantenimiento prepagado?

Me pillaste aún en la página jajajaja

Sí, es miserable el estanque, sobretodo viniendo de un VW Polo que, con sus 55 lts, me llevaba hasta la luna xD

El precio final fue de 17.190.000 con mantenciones incluídas hasta los 20.000 en concesionario, el impuesto verde, la patente y blah blah blah. (No fue con crédito interno, pq ahí baja un a 16 y fracción)
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: pipe_5 en Junio 16, 2021, 12:43:57 pm
Buena! La tuve como opción, buena opción con los precios actuales por las nubes, bien equipada en seguridad y chiches y con un motor con buenas cifras.

Felicidades, buena compra, aunque las fotos que subiste son mas malas que pegarle a la mamá jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Junio 16, 2021, 12:49:07 pm
Buena! La tuve como opción, buena opción con los precios actuales por las nubes, bien equipada en seguridad y chiches y con un motor con buenas cifras.

Felicidades, buena compra, aunque las fotos que subiste son mas malas que pegarle a la mamá jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajaja sí, lo sé! Ya subiré fotos más decentes y delinterior. Es que mi teléfono decidió tomarse unas vacaciones, entonces tengo que sacarlas con mi teléfono de respaldo y bueh... se cansa también el pobre xD
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Bob1977 en Junio 16, 2021, 16:33:16 pm
Excelente reseña y felicitaciones.... Se nota que es un excelente vehículo... Cuando la pruebes nos cuentas más de la parte dinámica, es decir su aceleración, frenada, paso por curvas, andar y confort de marcha, etc.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: jotaeme28 en Junio 16, 2021, 16:55:41 pm
Felicidades, esta muy bonito! Y bueno el review con las primeras impresiones. Solo me llama la atencion el tema del espacio que mencionas es bien amplio, da la impresion de ser estrecho (lo digo desde la ignorancia, no me he subido en alguno como ese o similar).

Creo que ese tracker es una opcion interesante en ese segmento, por equipamiento, seguridad y motor.

Concuerdo con los demas en el tamaño del esranque que es malo; aunque seguro debe dar minimo 480 kms de autonomia o no?.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: GABRIEL en Junio 16, 2021, 18:47:47 pm
Y las fotos del interior? Qué tal el crucero adaptativo? Quiero eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Junio 18, 2021, 12:34:17 pm
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente reseña y felicitaciones.... Se nota que es un excelente vehículo... Cuando la pruebes nos cuentas más de la parte dinámica, es decir su aceleración, frenada, paso por curvas, andar y confort de marcha, etc.

Justamente ayer me tocó usarla en distintos ambientes.
La aceleración es, para el segmento y características, notable. Se nota mucho la entrada del turbo, pero no como si fuera una patada, sino que más bien una entrega enérgica de potencia, pero siempre bajo control. (Bajo ningun respecto siquiera cercano a algo deportivo, por cierto)
La frenada también es potente, con un ABS que funciona muy bien, permitiendote mantener en todo momento el control del auto. (Lo probé por las mías, no en una situación de emergencia real).
El confort de marcha es alto, aunque sí debo decir que es un tanto ruidoso por los neumáticos de perfil bajo que monta. Sin embargo, la suspensión da una marcha cómoda.
En curvas debo admitir que me sorprende lo poco que se siente, siendo más auto que mi auto anterior (VW Polo) la diferencia en cuanto a la reacción no es tan significativa como pensé, se siente aplomado y con una sensación de "roll" bastante más mesurada de lo que esperaría.
Hasta ahora, puras satisfacciones.

Felicidades, esta muy bonito! Y bueno el review con las primeras impresiones. Solo me llama la atencion el tema del espacio que mencionas es bien amplio, da la impresion de ser estrecho (lo digo desde la ignorancia, no me he subido en alguno como ese o similar).

Creo que ese tracker es una opcion interesante en ese segmento, por equipamiento, seguridad y motor.

Concuerdo con los demas en el tamaño del esranque que es malo; aunque seguro debe dar minimo 480 kms de autonomia o no?.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk



Sí, se ve angosto, pero tiene bastante espacio, y en especial espacio para piernas en las plazas traseras. Pueden viajar cómodamente 2 adultos y un niño atrás, o incluso 3 adultos (pero el apoyabrazos y el tunel de escape algo de comodidad quitan atrás)
La autonomía que el auto declara, a la fecha, considerando que el computador me está marcando un consumo promedio de 7,5 (recién ayer logré sacar un consumo de 10 km/l en ciudad xD) sí, declaró aprox 480 km.
La próxima semana me lo llevo de viaje a la IV Región, así que ahí tendré un nuevo reporte de consumo.
Y, como dato extra, con velocidad crucero en plano me llegó a marcar 18,5 km/l a 100 kmh, con el motor a 1900 rpm. Se veía lindo xD

Y las fotos del interior? Qué tal el crucero adaptativo? Quiero eso

Ya vienen las fotos del interior! El crucero adaptativo funciona de maravillas. E incluso tiene una opción en el computador a bordo que te dice la distancia aproximada con el auto que te antecede y la distancia en tiempo entre uno y otro, dependiendo de la velocidad. No sirve de nada, pero es interesante xD
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Matador en Junio 18, 2021, 14:57:57 pm
Felicitaciones!! Se ve bastante bonito. Faltan fotos mejores seee

Lo encuentro carísimo eso sí pero es problema mío, aún no asimilo los nuevos precios  :velhopozo:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Iscariot en Junio 18, 2021, 15:37:39 pm
Buena, felicidades, la raja el auto, de lo mejor del segmento.

Quedamos atentos a más impresiones y fotos del interior.

Que loco eso del crucero adaptativo, ya estamos hablando de, hasta cierto punto, una forma de pilotaje automático. Cuático.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Junio 18, 2021, 15:52:43 pm
Felicitaciones!! Se ve bastante bonito. Faltan fotos mejores seee

Lo encuentro carísimo eso sí pero es problema mío, aún no asimilo los nuevos precios  :velhopozo:

Sí, si de que está caro, lo está. Pero la verdad es que con la doña queríamos algo que fuera enfermamente seguro, tanto pq cuando volvamos a la vida real lo va a usar más ella, que tiene menos experiencia al volante (aunque maneja bien), y además porque queremos agrandar la familia y no queremos arriesgar al futuro heredero ante ninguna cosa.
Buena, felicidades, la raja el auto, de lo mejor del segmento.

Quedamos atentos a más impresiones y fotos del interior.

Que loco eso del crucero adaptativo, ya estamos hablando de, hasta cierto punto, una forma de pilotaje automático. Cuático.

Ahora en la tarde le voy a sacar fotos al interior y les muestro. No he tenido que bajar y, la verdad, me ha dado frío xD Pero hoy me vienen a instalar las patentes, así que tendré que bajar sí o sí.
Lo del crucero adaptativo es notable. Creo que es hasta el punto de autonomía que tolero pa efectos de manejar.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Matador en Junio 18, 2021, 16:06:25 pm
Sí, si de que está caro, lo está. Pero la verdad es que con la doña queríamos algo que fuera enfermamente seguro, tanto pq cuando volvamos a la vida real lo va a usar más ella, que tiene menos experiencia al volante (aunque maneja bien), y además porque queremos agrandar la familia y no queremos arriesgar al futuro heredero ante ninguna cosa.

Excelente decisión entonces! Espero las fotos del interior :cop2:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: pincel600 en Junio 19, 2021, 19:43:00 pm

Felicitaciones por la máquina, a disfrutarla y sacarle provecho al máximo!
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Manolete en Junio 19, 2021, 22:30:21 pm
felicidades por la compra!!, sin duda es una de las mejores opciones en ese segmento, full seguridad y chiches.

eso si indecentes las fotos po amigo, rajese con fotos del interior.


disfrute su maquina!
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: city2 en Junio 26, 2021, 20:25:18 pm
El precio de la version full se me hace algo alto, pero viendo los contenidos es perfectamente razonable. Mucha sfelicitaciones por la compra y gracias por las impresiones

Del resto, en las otras versiones es BBB de los crossover segmento B. La tia de mi señora compro una LTZ AT hace un par de meses y esta bien contente, aunque para ella fue un downgrade.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Julio 06, 2021, 20:29:54 pm
Porque lo prometido es deuda: Reporte del primer viaje de la nae.

Nos llevamos a la tracker en un viaje Santiago - La Serena, La Serena - Santiago.

Lo primero: Cómoda la wea como no se imaginan.

En carretera se mueve de manera tal que no se echa en falta un motor más grande. Excelentes recuperaciones y en las cuestas (comprenderán ustedes que la ruta 5 pal norte no es precisamente plana) ni sea arrugó.
Aún no me acostumbro al tema del climatizador, pero de a poco.

En algunos tramos le tiré 160 km/h (sin darme cuenta) y como nada. Super aplomada, en ningun momento me dio ningun problema.

La velocidad crucero adaptativa no sé si no le tuve la suficiente fe o no supe activarla, pero jamás sentí que funcionara.

De vuelta me vine todo el camino a 120 km/h crucero, y es de una comodidad ridícula.

Los sensores de lluvia funcionan a la perfección. (Me agarré un aguacero de puta madre)

El gran pero: El consumo. Me promedió 11,5 km/l de vuelta, a 120 crucero. (Cargado con papas, limones y cebollas sí, pero aún así).
Me dicen que es porque el motor aún está muy crudo, y varios dueños de tracker me dicen que recién después de los 3000 km logra los rendimientos más decentes. (entre 15 y 17 en carretera, 10.5 en ciudad andando como caballero).

En general, salvo el consumo, que aún lo tengo en veremos, pura satisfacción.

(Y sí, se nota el estanque más chico. Llegué a La Serena, pero necesariamente a repostar. A Santiago llegué con un poco más de espacio, pero iguols.)

Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Matador en Julio 07, 2021, 14:24:29 pm
Y las fotos?  :yaoming:

Felicitaciones, se te lee conforme que al final del día es lo que me importa.

Respecto de los consumos, claro que deben mejorar a medida que se suelte el motor pero esa ruta tiene harta cuesta por lo que los consumos nunca son los regulares. Además que es un ruta muy rica, con poco tráfico por lo que se presta para correr. Yo he transitado harto por esa ruta, de lo que recuerdo:

Grand Vitara 1.6: Rend. carretera promedio carretera: 12 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 10 km/lt
Honda Civic 1.8: Rend. carretera promedio carretera: 17 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 15 km/lt
Nissan Terrano 2.4: Rend. carretera promedio carretera: 9 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 8 km/lt
BMW 325 2.5: Rend. carretera promedio carretera: 15 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 12 km/lt
Toyota 4Runner 4.0: Rend. carretera promedio carretera: 8.5 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 7.5 km/lt
Volvo S60 1.6D: Rend. carretera promedio carretera: 18 km/lt Rend. carretera Santiago-La Serena promedio: 16 km/lt
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Julio 07, 2021, 19:15:04 pm
La verdad es que no le he sacado (salvo 2 del interior nivel teléfono de disco) y además es una paja subirlas a un servidor xD
Pero ya me haré el ánimo!
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: FelipeAVV en Julio 10, 2021, 23:07:25 pm
Propongo banear a los usuarios que prometen fotos y no las suben  :yaoming:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: publitv en Julio 11, 2021, 12:41:19 pm
Qué tal el crucero adaptativo? Quiero eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo odié con el alma esa wea
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Julio 11, 2021, 18:19:50 pm
Propongo banear a los usuarios que prometen fotos y no las suben  :yaoming:

Mañana tengo que llevar el teléfono a servicio técnico, ahí cuando me lo devuelvan le saco fotos dignas xD

yo odié con el alma esa wea

La verdad es que prefiero 123924y390q473 el tradicional. Ni un brillo.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Manolete en Julio 11, 2021, 19:46:31 pm
yo odié con el alma esa wea

podrias profundizar? , nunca lo he probado pero al menos en papel suena la raja.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2021, 09:04:21 am
podrias profundizar? , nunca lo he probado pero al menos en papel suena la raja.


son agradables solo cuando la carretera esta muy despejada, con harto trafico se vuelve estresante (al menos para mi) y 0 opción de usarlo en autopista urbana:


Si lo seteas para que gane velocidad rápido, las aceleraciones y frenadas por el cambio constante de ritmo se estresa (aparte que no termino de confiar al 100%), por el contrario, si configuras una aceleración moderada, te webean los que vienen detrás


Lo resumo en: si quieres ir durmiendo en la pista derecha eternamente, ok, pero si eres de los que les gusta ir adelantando (no como energúmeno, pero si ir avanzando a una velocidad razonable), es un culo


y bueno, el consumo se eleva, tal vez un poco menos que con el crucero normal, pero siempre es mas económico el pie
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2021, 10:03:50 am
La verdad es que prefiero 123924y390q473 el tradicional. Ni un brillo.


mmm... para ti, que ventajas tendría el tradicional por sobre el adaptativo?
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: publitv en Julio 12, 2021, 11:44:28 am
podrias profundizar? , nunca lo he probado pero al menos en papel suena la raja.

mas o menos lo que dijo el Quelo, cuando quieres ganar velocidad se la lleva entre acelerones y frenazos medios raros, si seteaste un espacio razonable con el auto de adelante y un aborigen se mete entre tu y el auto de adelante, el frenazo es de aquellos, para mantener la distancia, si el aborigen se devuelve a su pista, el aceleron es de aquellos, para recuperar la distancia.

no se , no me gusto, el crucero normal te mantiene mas atento a esos energumenos y tienes la opcion de acelerar progresivamente.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2021, 11:50:25 am
mas o menos lo que dijo el pipe,


 :seriously:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: publitv en Julio 12, 2021, 12:34:10 pm

 :seriously:
perdooooooon, como los dos están medios pelaos, me confundí  :trollface:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: JAH1975 en Julio 12, 2021, 12:48:03 pm

son agradables solo cuando la carretera esta muy despejada, con harto trafico se vuelve estresante (al menos para mi) y 0 opción de usarlo en autopista urbana:


Si lo seteas para que gane velocidad rápido, las aceleraciones y frenadas por el cambio constante de ritmo se estresa (aparte que no termino de confiar al 100%), por el contrario, si configuras una aceleración moderada, te webean los que vienen detrás


Lo resumo en: si quieres ir durmiendo en la pista derecha eternamente, ok, pero si eres de los que les gusta ir adelantando (no como energúmeno, pero si ir avanzando a una velocidad razonable), es un culo


y bueno, el consumo se eleva, tal vez un poco menos que con el crucero normal, pero siempre es mas económico el pie

¿Estas seguro de lo que estas diciendo?. Si vas como anciano de 120 años a 60 por hora puede ser, pero si seteas a 120 km/h (algo legal) el control crucero es bastante suave y preciso en la aceleracion, incluso en subidas. Mi experiencia con VAG y el E46 es que ambos gastan mucho menos que un energumeno como yo que tengo la pata pesada.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Benja vc en Julio 12, 2021, 13:50:45 pm
¿Estas seguro de lo que estas diciendo?. Si vas como anciano de 120 años a 60 por hora puede ser, pero si seteas a 120 km/h (algo legal) el control crucero es bastante suave y preciso en la aceleracion, incluso en subidas. Mi experiencia con VAG y el E46 es que ambos gastan mucho menos que un energumeno como yo que tengo la pata pesada.
Depende del auto, en un auto con correcto peso/potencia no hay problema con el control crucero, pero los autos vendidos en Chile por lo general tienen menor potencia en comparación al peso, entonces para mantener esos 120 km/h en una subida si o sí tienen que bajar cambios y eso hace que el consumo aumente.
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2021, 14:21:40 pm
Depende del auto, en un auto con correcto peso/potencia no hay problema con el control crucero, pero los autos vendidos en Chile por lo general tienen menor potencia en comparación al peso, entonces para mantener esos 120 km/h en una subida si o sí tienen que bajar cambios y eso hace que el consumo aumente.


exactamente, y además uno acelerando manual, no siempre sube a los 120, sube a 100 sobre todo si la subida es corta, no fuerzas al auto a subir a 120 (suponiendo que es el limite)


y mejor ni te digo de los autos MT andando con crucero... al no rebajar marchas oportunamente, le mete bencina para comenzar mientas el humano no hace el rebaje
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: Manolete en Julio 12, 2021, 15:50:18 pm
mas o menos lo que dijo el Quelo, cuando quieres ganar velocidad se la lleva entre acelerones y frenazos medios raros, si seteaste un espacio razonable con el auto de adelante y un aborigen se mete entre tu y el auto de adelante, el frenazo es de aquellos, para mantener la distancia, si el aborigen se devuelve a su pista, el aceleron es de aquellos, para recuperar la distancia.

no se , no me gusto, el crucero normal te mantiene mas atento a esos energumenos y tienes la opcion de acelerar progresivamente.

ahhh claro, es que en todo caso yo no me lo imaginaba usandolo en una autopista urbana, sino mas en la ruta 5 por ejemplo. pero me imagino que no debe ser muy inteligente el sistemita.



exactamente, y además uno acelerando manual, no siempre sube a los 120, sube a 100 sobre todo si la subida es corta, no fuerzas al auto a subir a 120 (suponiendo que es el limite)


nunca he entendido como a los que setean los vehiculos nunca se les ha ocurrido no se incluir un margen para evitar revolucionar tanto el auto, por ejemplo yo desde Stgo a Coquimbo me puedo venir hasta los vilos aprox con crucero, despues tengo que ir cortandolo por lo mismo, no me importa no subir a 120 como bestia si a 100 subo igual. Como no idear un sistema para cachar que vas subiendo o algo asi no se.

Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: JAH1975 en Julio 12, 2021, 17:10:09 pm
ahhh claro, es que en todo caso yo no me lo imaginaba usandolo en una autopista urbana, sino mas en la ruta 5 por ejemplo. pero me imagino que no debe ser muy inteligente el sistemita.


nunca he entendido como a los que setean los vehiculos nunca se les ha ocurrido no se incluir un margen para evitar revolucionar tanto el auto, por ejemplo yo desde Stgo a Coquimbo me puedo venir hasta los vilos aprox con crucero, despues tengo que ir cortandolo por lo mismo, no me importa no subir a 120 como bestia si a 100 subo igual. Como no idear un sistema para cachar que vas subiendo o algo asi no se.

Eso ya se les ocurrio. Se llaman V8 o V12  :awyeah:
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: DON QUELO en Julio 12, 2021, 18:34:04 pm
ahhh claro, es que en todo caso yo no me lo imaginaba usandolo en una autopista urbana, sino mas en la ruta 5 por ejemplo. pero me imagino que no debe ser muy inteligente el sistemita.


nunca he entendido como a los que setean los vehiculos nunca se les ha ocurrido no se incluir un margen para evitar revolucionar tanto el auto, por ejemplo yo desde Stgo a Coquimbo me puedo venir hasta los vilos aprox con crucero, despues tengo que ir cortandolo por lo mismo, no me importa no subir a 120 como bestia si a 100 subo igual. Como no idear un sistema para cachar que vas subiendo o algo asi no se.




pero esa es la gracia de los motores turbo, que tiene su máximo par desde bien abajo, para el caso de la tracker, desde las 2000por lo cual no debería esforzarse tanto en una subida moderada, al menos mucho menos que un 1.8 sin turbo, a no ser que vayas muy cargado
Título: Re: Presentación en sociedad: Chevrolet New Tracker Premier 2021, de paquete!
Publicado por: wonzalo en Julio 14, 2021, 20:29:27 pm

mmm... para ti, que ventajas tendría el tradicional por sobre el adaptativo?

La verdad es que no confío en el sistema. Lo probé y la reacción es super lenta, entonces no me da confianza, y menos aún cuando el otro vehículo se mete en la pista de manera intespestiva. Es básicamente un tema de confianza.



pero esa es la gracia de los motores turbo, que tiene su máximo par desde bien abajo, para el caso de la tracker, desde las 2000por lo cual no debería esforzarse tanto en una subida moderada, al menos mucho menos que un 1.8 sin turbo, a no ser que vayas muy cargado

Efectivamente. En las subidas mantenía 120 sin mayores problemas, y a 100 iba relajado subiendo también sin dramas. La caja además funciona de manera super eficiente en ese sentido, tratando de estirar lo más posible las marchas para no tener que enganchar y tener que levantar mucho las revoluciones.