Autor Tema: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT  (Leído 17984 veces)

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2020, 21:10:48 pm »
Cuánto te cobran por los aceites? Motor, Diferenciales y caja transferencia (no la nombraste, ojo gl4) usualmente son harto más baratos por fuera. Atf no se que caja tiene esa, es la jatco? Si es así el SPIII original es re barato también (pregunta en Nitsuchile) lo haría por fuera también. De hecho tengo 2 tarros de SPIII que me quedaron del DID si te interesan manda MP.

Refrigerante no va en los 80k?

También va refrigerante y caja de transferencia. Olvidé mencionarlos. Todo eso, 630.

También fui a Korner (Especialista en la marca en Conce) . Ahí pedí cotización solo por Dif trasero (24 lucas los 2 litros) , delantero (15 lucas los 2 litros), caja AT(155 los 8 litros) y caja transferencia (11 lucas 1 litro) . $364.117 en total (51 en tamiz caja AT +105 mano de obra y 206 los aceites ya mencionados)
Dejé fuera Aceite motor (fue cambiado hace poco), refrigerante, la regeneración DPF y revisión frenos.



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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2020, 09:25:36 am »
Actualizo con tema mantenciones. Tiene 77 mil km.

Fui a Salazar Israel y por pauta le corresponde cambio de todos los aceites. La llaman mantencion de 80 mil. Ahí va aceite motor, caja AT, diferenciales, liquido de frenos. También incluyen regeneración de DPF e inspección y limpieza de frenos. También los respectivos filtros (incluyendo petróleo) El valor.... 630 lucas con IVA. No me parece tan tan disparatado. Bueno, estoy en esa...



Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2020, 12:05:40 pm »
Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.
Además,o que lo hagan con las specs correctas, por eso fluídos prefiero hacerlos por fuera.

De la caja AT, si está el aceite en buenas condiciones mi sugerencia es botar lo que salga del carter y reponer, nada de abrir ni cambiar tamiz, de hecho el tamiz no es necesario cambiar ni sucio, simplemente se lava no es un filtro... Pero necesitas la empaquetadura y sola dudo la encuentres.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2020, 12:40:14 pm »
Ese mantenimiento general de cambio de aceites/fluidos es fundamental en cualquier auto, pero siempre tengo la duda si realmente lo hacen.

Bueno, en Korner me dijeron que "estamos esperando que llegue el aceite de transmisión específico para esa camioneta" y que me avisarían para ver si agendaba hora una vez que llegara. Por lo menos no quisieron venderme servicio instantáneo con cualquier fluido disponible en stock.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2020, 13:06:25 pm »
Además,o que lo hagan con las specs correctas, por eso fluídos prefiero hacerlos por fuera.

De la caja AT, si está el aceite en buenas condiciones mi sugerencia es botar lo que salga del carter y reponer, nada de abrir ni cambiar tamiz, de hecho el tamiz no es necesario cambiar ni sucio, simplemente se lava no es un filtro... Pero necesitas la empaquetadura y sola dudo la encuentres.

Qué es el tamiz? El cambio de aceite de caja es algo tan distante en kilometraje que yo lo haría (he hecho) lo mejor posible cada vez

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2020, 13:06:55 pm »
Bueno, en Korner me dijeron que "estamos esperando que llegue el aceite de transmisión específico para esa camioneta" y que me avisarían para ver si agendaba hora una vez que llegara. Por lo menos no quisieron venderme servicio instantáneo con cualquier fluido disponible en stock.

Han vendido 100 mil de esas camionetas, uno esperaría que el importador tenga al menos los repuestos correspondientes.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2020, 14:51:08 pm »
Qué es el tamiz? El cambio de aceite de caja es algo tan distante en kilometraje que yo lo haría (he hecho) lo mejor posible cada vez
El "filtro" lo que pasa es que en las cajas at es solo una malla metálica, que solo debería tener mugre retenida en caso de haber desgaste excesivo de los embragues, en una sin problemas debería estar limpio.
Y al ser una malla no se necesita cambiar sino lavar, mas lo normal es que no te vendan solo la empaquetadura sino el conjunto "filtro" + empaquetadura, y además agregar empaquetadura del carter.

Así, de estar el aceite en buen estado yo soy de la opinión de no abrir y solo cambiar vaciando por el tapón, menos intervención.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2020, 16:46:24 pm »
El "filtro" lo que pasa es que en las cajas at es solo una malla metálica, que solo debería tener mugre retenida en caso de haber desgaste excesivo de los embragues, en una sin problemas debería estar limpio.
Y al ser una malla no se necesita cambiar sino lavar, mas lo normal es que no te vendan solo la empaquetadura sino el conjunto "filtro" + empaquetadura, y además agregar empaquetadura del carter.

Así, de estar el aceite en buen estado yo soy de la opinión de no abrir y solo cambiar vaciando por el tapón, menos intervención.

Correcto, tuve un auto con filtro de ese tipo, era una malla y en un cambio solo se lavó por recomendación del taller. Pero no todos son así, otros son efectivamente filtros. Diría que actualmente la mayoría son filtro que se reemplazan -y son baratos, cuando compré los ZF costaban como 50 dolares aprox-.

No se como son los de la L200.

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Re:Mitsubishi Dakar CRS 2015 AT
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2020, 08:33:51 am »
felicidades, se ve muy practica. En mi circulo familiar es un sueño una camioneta pero so carísimas
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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2021, 09:26:27 am »
Aprovecho de actualizar mantencion recién realizada.

Se le cambió aceite motor (Mobil 1 ESP), filtros de aceite y petróleo. Además de regenerar DPF de forma preventiva.

El trabajo me lo realizó mi cuñado (Ingeniero Mecánico) que se instaló con una Pyme de mantencion a domicilio. Descubrimos que el filtro de aceite que tenía era alternativo.
Y que el de aire estaba deteriorado.

Los amortiguadores delanteros están para cambio. Se reemplazan el otro mes junto con el cambio de aceite diferencial y caja AT.

Ahí van algunas fotos.






La L200 tiene 85.000 km sin problemas hasta ahora. Sólida y útil, es una buena herramienta de trabajo (realmente sirve tener una camioneta a mano). Y bastante amplia por dentro también. No he podido hacerle una repro aún (quiero ir a Santiago a hacerlo), pero creo que es necesario para que termine de gustarme. Si bien no es una tortuga, la verdad es que se agradecería un poco más de punch de este 2.4 DiD de 154 cv, que en las versiones HP se eleva a 180.

Saludos
« Última modificación: Abril 29, 2021, 09:32:47 am por 1GR-FE »

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2021, 14:32:38 pm »
Que filete el equipamiento de tu cuñado, ver eso le da aspecto de seriedad a la pega.

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2021, 15:10:50 pm »
Que filete el equipamiento de tu cuñado, ver eso le da aspecto de seriedad a la pega.

Sí, se tomó en serio la cosa e invirtió para ello. Él trabaja en mantenimiento industrial y derivó en esto por gusto tuerca y para explorar negocio.

Respecto a la mantencion propiamente tal, salimos del aceite que traía cuando la recibí (Hyundai Xteer). No tiene muy buena fama y preferimos ir por el Mobil 1 ESP. Tambien nos llamó la atención que el filtro de petróleo para Mitsubishi y Toyota es igual, siendo bastante más barato el Toyota.

Es una lata tener que cambiar amortiguadores, no lo tenía pensado, pero bueno, será.

Slds

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #32 en: Agosto 08, 2021, 18:45:26 pm »
Actualizo el comportamiento en nieve de la L200.

Fui al Volcán Villarrica este sabado 7 de agosto. Habia nevado el día anterior. Subí sin cadenas a eso de las 9am. Llegué hasta el primer refugio con algunos aprietos debido al hielo. Muy mala adherencia de los Mastercraft Courser HSX que monta la camioneta. Sufrí bastante para darme vuelta y estacionarme, peor aún cuando bajé a buscar a unos amigos. Aún enganchado en primera con la caja AT en modo manual, tuve grandes apuros para un descenso controlado.

Habia otros 4x4 que subieron también. Y lo hicieron mejor (Hasta una Pilot) Eso si, casi todos con neumáticos mas off road. Hasta una vieja Hilux del 96 4x2 la hizo, claro que con neumáticos ad hoc y bien cargada atrás.

Esperaba más de la camioneta, aunque hay varias explicaciones. Partiré por comprar neumáticos más agresivos para la próxima temporada. Estoy seguro que los problemas pasaron por una mala combinación de la hora (temprano había mucho hielo), malos neumáticos y poca experiencia mia en la nieve.

Espero subir con el Outback pa la próxima y poder comparar.

Slds
« Última modificación: Agosto 08, 2021, 18:51:32 pm por 1GR-FE »

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #33 en: Agosto 08, 2021, 19:36:57 pm »
Siempre es complejo manejar sobre hielo,   para eso están las cadenas.


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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #34 en: Agosto 08, 2021, 19:39:30 pm »
Subí una vez al volcán Villarrica con nieve (Septiembre) en una L200 Dakar del 2006-2007 pero con neumas AT y se comportó muy bien. El piloto tenía experiencia en el tramo y las condiciones. Coincido con que los neumas son muy muy incidentes en el comportamiento, siempre que haya huella.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #35 en: Agosto 09, 2021, 07:16:13 am »
Actualizo el comportamiento en nieve de la L200.

Fui al Volcán Villarrica este sabado 7 de agosto. Habia nevado el día anterior. Subí sin cadenas a eso de las 9am. Llegué hasta el primer refugio con algunos aprietos debido al hielo. Muy mala adherencia de los Mastercraft Courser HSX que monta la camioneta. Sufrí bastante para darme vuelta y estacionarme, peor aún cuando bajé a buscar a unos amigos. Aún enganchado en primera con la caja AT en modo manual, tuve grandes apuros para un descenso controlado.

Habia otros 4x4 que subieron también. Y lo hicieron mejor (Hasta una Pilot) Eso si, casi todos con neumáticos mas off road. Hasta una vieja Hilux del 96 4x2 la hizo, claro que con neumáticos ad hoc y bien cargada atrás.

Esperaba más de la camioneta, aunque hay varias explicaciones. Partiré por comprar neumáticos más agresivos para la próxima temporada. Estoy seguro que los problemas pasaron por una mala combinación de la hora (temprano había mucho hielo), malos neumáticos y poca experiencia mia en la nieve.

Espero subir con el Outback pa la próxima y poder comparar.

Slds
Ojo que para nieve sirven neumáticos más agresivos, para hielo no son buenos, ahí las huellas tipo neumático invierno con muchas pequeñas ranuras son mejores.
Posiblemente algo de peso atrás también te habría ayudado, lo otro practica nomás aunque en hielo hielo cadena es lo único que sirve (o neumas con clavos, hay varios AT que les puedes poner clavos, no se cuanto demorará ponerlos si son hartos jejeje)

Lo otro pa hielo neumáticos bien inflados, para nieve un poco desinflados para tener algo de flotación.
« Última modificación: Agosto 09, 2021, 09:45:05 am por Patagonia »

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2023, 15:22:03 pm »
Hola:

A los 121 mil km me pasó, por primera vez, el "drama" que cargan a sus espaldas las L200. Se me prendió el infausto testigo amarillo del DPF. Quedó parpadeando.

Como ya sabía más o menos qué hacer, fui y revisé el nivel de aceite y, efectivamente, había subido un poco (casi hasta la x de la varilla). Afortunadamente estaba en la casa, por lo que dejé la camioneta en casa.
Le metimos scanner y arrojó el código "P252F", es decir, Nivel de aceite alto.

La solución fue regeneración forzada y cambio de aceite. Una lata, porque el último cambio había sido hace 3 mil km. Hecho eso, el testigo seguía prendido (pese a que tenía aceite nuevo y con nivel normal), por lo que hubo que borrarlo con el scanner desde la ECM. Esto último, en todo caso, es el proceso normal.

Es bastante desagradable el tema en todo caso. La camioneta es AT (dicen que son menos propensas a esto) y la uso en carretera de tanto en tanto. Ojalá no ocurra otra vez.

Saludos.

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #37 en: Septiembre 03, 2023, 17:15:18 pm »
Hola, donde la llevaste? Necesito un taller que le peguen harto al tema scanner pa sacar una pifia al GNomade.

Del DPF, lo que yo hacía es que al menos una vez a la semana cuando andaba en autopista o carretera lo bajaba a 5ta o 3ra para ir unos 10minutos a unas 3.500-4.000 RPM, con eso subía harto la T de escape y el DPF se va regenerando.

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Re: Mitsubishi Dakar CRS 2016 AT
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2023, 07:06:45 am »
Hola, donde la llevaste? Necesito un taller que le peguen harto al tema scanner pa sacar una pifia al GNomade.

Del DPF, lo que yo hacía es que al menos una vez a la semana cuando andaba en autopista o carretera lo bajaba a 5ta o 3ra para ir unos 10minutos a unas 3.500-4.000 RPM, con eso subía harto la T de escape y el DPF se va regenerando.

La vi con un scanner particular de un familiar. No es especialista en temas eléctricos, sino más bien de diagnónstico, pero si te interesa, avísame.

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