Estimados, aprovecho de presentarme por este medio y aportar información de compra para quien dese comprar este modelo.
Mi primer auto fue un fiat 600 (me hice experto en cambiar la junta elástica donde quedara botado) para ir a la U, un 147, Palio Sport 1.8 hasta que me quede definitivamente con la línea Tucson por más capacidad y ya con dos hijos.
Por otra parte mi sra venía de la marca citroen, AX, ZX Reflex, Flash, hasta que se paso a mi línea de origen Fiat, y tuvo un Palio Fire, New Palio.
A mediados del año pasado este modelo 500X estaba agotado en su versión automática, solo unidades disponibles en modalidad mecánica y mi sra estaba empecinada en esperar ese modelo.
Probé varios modelos similares en dimensiones que se ajustan a una mini SUV, hastae 4.2mts de largo como el nissan kicks, tivoli, etc.. pero no había caso ni de mirarlos...Finalmente a comienzos de Diciembre 2018 llego el 500X automático solo en su versión tope de línea.
Ya con 2000 km de recorrido y por lo que he podido manejarlo en carretera y camino de ripio puedo dar una opinion amateur que pueda orientar.
1.- Impresiona su interior para quien lo ve por primera vez, esta unidad viene con tapiz tipo cuero de color café independiente del color de la carrocería, dando una sensación de auto premium, por lo mismo ambos asientos delanteros con ajuste de altura y piloto ajuste lumbar eléctrico. Volante achatado forrado en cuero con ajuste en altura y profundidad y con levas al volante para cambio en modalidad manual. Botones para cambio de estación de radio y volumen en su parte posterior, una posición poco amigable y que más bien genera destreza al tacto.
2.- El Tablero combina marcador digital central que indica velocidad, nivel de combustible y temperatura además de mucha información adicional de consumo, trayecto, etc y dos marcadores analógicos tb de velocidad y cuenta revoluciones. Tiene radio de infoentretenimiento con cámara de retroceso y muchísimos ajustes de medios y seguridad por mencionar algunos. Se baja aplicación para conectarlo a teléfono android pero encuentro que se comunica y hace mejor espejo con iphone.
3.- Espejos abatibles mediante boton en puerta con alerta de cambio de carril sonoro y punto amarillo en espejo (muy útil), climatizador bizona, regulador de altura de luces. Tb tiene dos luces guía que se enciendes de acuerdo a donde mueves el volante ya sea izquierda o derecha cdo vas a estacionar.
4.- La maleta es pequeña, creo que es de 350 litros que probablemente se vea disminuida por traer rueda de repuesto de tamaño completo.
5.- Asientos traseros de comfort regular pero con espacio sugerido para dos personas de tamaño medio debido al reducido espacio que queda para las piernas y tb para la altura por tener techo panorámico.
6.- Motor 1.4 turbo de 170 CV de 9 velocidades que personalmente lo encuentro un poco aspero y lento desde la inercia. Generalmente ya a los 20km va en segunda, a 50 o 60km va en 5ta velocidad, siempre a un rango muy bajo de rpm. Tiene un selector de modo de conducción, sport, normal y algo así como camino de tierra, gravilla, etc.
Puntos a favor
Diseño exterior exclusivo (subjetivo) e interior de calidad superior difícil encontrar en modelos dentro del mismo segmento.
Potencia de sobra y disponible para adelantamientos a alta velocidad en carretera, es fácil sobrepasar los límites de velocidad sin darse cuenta porque el motor va extremadamente relajado cercano a las 2000rpm.
Encendido con botón, muy practico, llegar y partir, dimensiones razonables para estacionarse en cualquier lugar.
Muy buena visibilidad delantera para la conducción al igual que espejos grandes que ayudan mucho para el estacionamiento a diferencia del vidrio trasero que es más bien pequeño.
Focos delanteros con tecnología led, se nota la diferencia en la iluminación y como dato curioso una sola luz blanca de retroceso al lado derecho, concesionario dice que es por norma europea.
Puntos en contra
Motor aspero en ralentí y consumo elevado aprox 8km por litro en ciudad (según catalogo el consumo mejoraría a partir de los 3000km). En carretera sería menor su consumo, no medido.
Pedal de aceleración poco sensible, como que hay que presionarlo más de lo usual.
La suspensión podría ser más suave sobretodo en ciudad en superficies irregulares (aunque no alcanza a incomodar) pero al parecer tendría que ver con el tipo de neumático marca Continental de 18 que porta.
Maleta de tamaño reducido, con poco equipaje se llena por lo que yo lo desaconsejaría para una familia de 5 integrantes.
Plazas traseras de tamaño contenido, ideal y sugerido máx dos personas de estatura normal.
Slds
PD seguramente me faltan datos pero sin ningún problema respondo lo que me deseen consultar.






