Hola!
Bueno, luego de decidir que no quería saber más de Lexus por un tiempo, quedé en la extraña situación en la que estaba manejando gratis un auto nuevo del dealer, con bencina gratis y bastante cómodo, pero tamoco era una situación en la que me sintiera cómodo y la verdad es que tenía que darle un corte a la situación. El problema es que en ese momento no encontré nada que realmente me gustara, que calzara dentro de mis requerimientos y presupuesto y que estuviera medianamente cerca. Este dealer en su red de usados tiene sobre 20.000 autos a la venta en todo EEUU, pero no quería arriesgarme a pedir que me trajeran algo de otro estado y encontrarme con algo que no fuera lo que esperaba.
Luego de 2 semanas de no saber qué hacer, le envié un mail con una lista al vendedor que siempre me atendía y le dije: dentro de mi presupuesto busca:
- SUVs grandes
- Camionetas full size
- Algún wrangler en buen estado
Por qué reduje mi lista a eso? porque básicamente todos esos me servían, me gustaban como concepto, se alejaban completamente del fantasma del Lexus y además, estaba en EEUU y si me iba a ir por un auto típico de gringo, este era el lugar (repuestos baratos, muchos accesorios, muchos talleres, etc).
Le dije que iria a verlo el sabado siguiente en la mañana y que me tuviera todo a listo para mirar.
Fui el sabado, estaban todos ahi... y ninguno me convenció

. A esas alturas, ya bien desilucionado, el vendedor se puso a revisar lo recien llegado y aun no publicado... y ahi apareció una F-150 que estaba incluso sin fotos, asi que partimos a verla al estacionamiento, sin saber qué esperar.
Y cuando la revisé, sorpresa!

estaba impecable!... Le dimos una vuelta bien larga y no tenía ni un ruido, estaba perfecta, asi es que la reservé a un muy buen precio por todas las molestias que había tenido con el otro auto. Aquí para ser mas transparentes, el vendedor me mostro el resultado de la inspeccion interna y todo lo que el servicio técnico, al momento de recibirla, había determinado que le tenían que hacer antes de publicarla a la venta:
- Frenos completos
- Cambio de refrigerante
- Cambio de aceite y filtros
- Neumaticos nuevos
- Instalación del logo trasero que faltaba.
- Detailing
El total de todo lo que le iban a hacer estaba avaluado en algo mas de US$2.000, y por supuesto lo asumian ellos. Ahi se me ocurrio pedirles que instalaran los neumáticos que yo quería y me cobraran la diferencia. Aceptaron sin ningún problema y elegi unos Falken Wildpeak AT3W (los mismos que me anduvieron MUY bien en mi ultimo FJ Cruiser), por los cuales tuve que pagar una diferencia de solo US$400 por sobre los goodyear de calle que habían cotizado inicialmente.
Ahora respecto a la camioneta:
Es una configuracón bien extraña y que probablemente fue armada a pedido por el dueño original: Es una F150 lariat con motor 3.5 ecoboost de 365hp y 570nm de torque, con el interior configurado como las versiones platinum de esos años en Chile, con el selector de marchas entre las dos butacas, con el paquete luxury interior, es decir tiene navegacion, control por voz, sirius XM, parlantes sony con subwoofer, climatizador bizona, asientos calefaccionados/enfriados pantalla de 8", tapiz de cuero y terminaciones con aplicaciones tipo madera, etc. Exteriormente le incorporaron el "luxury pack" que tiene mas aplicaciones cromadas, llantas de 20" y pintura bicolor, y ademas, incorporaron el Offroad package, que viene obviamente con doble traccion, con diferencial central bloqueable y reductora (puede andar con traccion en las ruedas traseras, en modo awd, y en modo 4x4 hi y low), con bloqueo electrónico de diferencial trasero manual, con suspension offroad y protecciones inferiores.
En cuanto al andar, es muy suave, aun con los neumaticos más agresivos, la caja de 6 cambios funciona casi de manera imperceptible y la sensación de manejo es muy rica. En las salidas tiene un torque increible ya que la configuración biturbo hace que tenga el 90% del torque disponible desde algo menos de 1.500 rpm hasta sobre 5.000 rpm. Es decir, una curva de torque digna de un diesel. En cuanto a respuesta, se siente un poco mas ágil que la 5.0V8 2022 que usé un tiempo en Chile antes de venirme, pero sin el sonido del escape que tiene esa version

. El handling es de camioneta grande, nada que hacer contra la física, pero al menos en el sector donde me muevo (y en general en este estado, asi como muchos otros del sur) todo pareciera estar pensado para camionetas asi. No hay estacionamientos subterraneos, los espacios son grandes, calles anchas, estacionamientos anchos, etc. En general las camionetas fullsize deben ser el medio de transporte que más se ve... Y nisiquiera se ven tan grandes, teniendo en cuenta que tambien esta lleno de F-250 o 350 y sus equivalentes en Chevrolet/GMC y RAM, incluso con doble rodado, asi es que esta camioneta se ve de lo más discreta. De momento super contento con la compra, a mis hijos (8 y 3 años) les encanta el espacio que tienen atras y a mi señora también le gustó mucho cómo se maneja.
Espero no tener problemas esta vez y poder mantenerla un buen tiempo, porque realmente me gusto!
Respecto al estado en el que estaba, voy a dejar que las fotos hablen por si solas:








Saludos!!