Autor Tema: Presentacion: GMC Yukon Denali XL 2016  (Leído 1407 veces)

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Presentacion: GMC Yukon Denali XL 2016
« en: Abril 09, 2025, 17:29:13 pm »
Hola!

Finalmente me animé a hacer la presentación de la GMC Yukon Denali XL año 2016, que llegó a reemplazar a nuestra F150 como vehículo familiar oficial.

La elegimos después de un período de evaluación bien racional, buscando algo que tuviera al menos 6 asientos (esta tiene 7) y donde cupiera sin problema el equipaje de todos para una semana. Acá en Georgia, EE.UU., llueve harto (sobre 100 mm al mes en promedio), así que la opción de tener el equipaje adentro del vehículo y no en el pickup era clave.

Evaluamos varias opciones como la Ford Expedition Max y sus equivalentes, pero finalmente preferí el conjunto de equipamiento y calidad de marcha de la familia Chevrolet/GMC. Dentro de las opciones, la Suburban me pareció algo más básica en su equipamiento, y aunque la Cadillac Escalade tiene todo, no me convencía ni su imagen ni su estilo. Así llegamos a esta Yukon Denali XL, que tiene básicamente el mismo motor y equipamiento que la Escalade, pero con el look más sobrio y discreto de GMC, lo que para nosotros fue la combinación ideal.

El motor es un V8 6.2 que entrega 420 hp y 620 Nm de torque. Con eso, se mueve sorprendentemente bien: hace el 0–100 km/h en menos de 6 segundos, lo que considero súper bueno teniendo en cuenta el tamaño y peso. Además, tiene reprogramación para cancelar la desactivación de cilindros (que es medio problemática en estos motores) y admisión de alto flujo, lo que en conjunto ayuda un poco más a mejorar respuesta y consumo. Adelantar en carretera o exigirla cuando hace falta es muy agradable, ya que la potencia está siempre disponible y se siente.

La caja es automática de 8 marchas, suave, sin mayores pretensiones deportivas, pero que cumple muy bien para el uso que se le da. A 100 km/h en carretera va a menos de 1.400 rpm, lo que se traduce en consumos más que razonables: entre 9 y 10 km/l en carretera, y entre 5 y 6 en ciudad. Mejor incluso que la F150 Ecoboost que tuvimos antes.

La suspensión es cómoda, más tirada hacia lo firme por la puesta a punto un poco más deportiva que trae, pero cumple muy bien su rol tanto en ciudad como en viajes largos. Se siente sólida y estable, aunque en caminos muy malos se agradecería si fuera un poco más blanda.

En cuanto a tracción, esta es la versión 4x4, con opciones para 2H, AWD, 4H y 4L. Para el día a día la uso en 2H, pero cuando llueve o nieva la paso a AWD por seguridad. Aún no la he metido en off-road serio, pero por dimensiones no es algo que quiera probar mucho con este auto.

El interior es uno de sus puntos fuertes. Muy cómodo y bien pensado para familias. Tiene configuración de asientos 2–2–3, con pasillo al medio en la segunda fila para pasar a la tercera. Todos tienen espacio suficiente. Las dos filas traseras tienen pantallas independientes, y con el hotspot WiFi incorporado, mis hijos pueden ir cada uno en su fila viendo lo que quieren en Netflix, Disney+, etc. Tiene además asientos de cuero ventilados y calefaccionados adelante, calefaccionados en segunda fila, Head-Up Display, control crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado, volante calefaccionado, luces y limpiaparabrisas automáticos, cancelación activa de ruido, CarPlay, sonido Bose… y seguro se me escapan varias cosas.

La maleta tiene 1.100 litros con las tres filas arriba, y hasta 3.430 litros con la segunda y tercera fila abatidas. Todo se abate electrónicamente con botones, igual que el portalón trasero. Es realmente un vehículo muy bien pensado para viajes familiares.

Hasta ahora no ha presentado ninguna falla, solo cambio de aceite con 0W-20 y mantención básica. Y lo mejor es que sigue siendo muy agradable de manejar. Tiene todo lo que necesitábamos como familia, y ese plus del motor que hace que no sea simplemente un SUV grande más.

Y bueno, aquí algunas fotos:

Saludos!

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Presentacion: GMC Yukon Denali XL 2016
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2025, 19:48:35 pm »
Preciosa máquina. Cuantos km o millas tiene? Qué tal la calidad del interior?

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2025, 10:58:29 am »
Preciosa máquina. Cuantos km o millas tiene? Qué tal la calidad del interior?

Hola!
Muchas gracias, la verdad es que nos tiene bien contentos como auto familiar.
La compré con algo menos de 100.000 millas, lo que para los estándares de acá, es considerado normal a bajo. Tenía todas sus mantenciones, incluida la de caja, al dia y en general, en muy buen estado. Por eso la garantía de 4 años con kilometraje ilimitado.

En cuanto a la calidad interior, me parece buena, sin plásticos duros a la vista, con terminaciones adecuadas y en general con un feeling bastante premium, por eso es bien común que este modelo se use también para transporte de autoridades, políticos, artistas, etc.

Saludos!

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2025, 11:24:01 am »
La raja el tanque!!! Felicitaciones!
Se ve muy muy cómodo  :sir:

Espectacular el 0-100, y frena??
Y sorprendente el consumo, gasta como V6 con 150 HP más...fabuloso. A cuánto está el litro de bencina allá?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2025, 12:58:28 pm »
La raja el tanque!!! Felicitaciones!
Se ve muy muy cómodo  :sir:

Espectacular el 0-100, y frena??
Y sorprendente el consumo, gasta como V6 con 150 HP más...fabuloso. A cuánto está el litro de bencina allá?

Frena suficientemente bien para ser seguro en ciudad y carretera. He ido a caminos montañosos con cuestas con pendientes bien pronunciadas y cero problema. Pero obviamente no tiene el frenado de un auto deportivo.
Yo quedé igual de sorprendido con el consumo, gasta menos que el S5 y el M roadster en ciudad, y en total gasta menos que la F150 ecoboost. De hecho, los números son super cercanos a lo que me daban los FJ cruiser (V6 4.0) o la Blazer 93 (V6 4.3).

Respecto al litro de bencina, y considerando que el dólar observado en Chile esta hoy a 1.000, los precios en mi bencinara habitual son:
98 octanos: $898 (esta es la que uso porque es la que indica el manual)
93 octanos: $740

Igual hay que considerar que estos precios son un poco mas bajos de lo normal porque uso la bencinera del Costco, que es un supermercado que tiene precios mas bajos (incluida la bencina) pero tienes que pagar una membresía anual.

Saludos!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2025, 15:10:01 pm »
Sorprende lo relativamente poco que gasta.

Felicidades!

Desconectado Bob1977

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2025, 15:16:14 pm »
Que vehículo más rico. Felicidades, disfrútalo.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2025, 20:49:40 pm »
Sorprende lo relativamente poco que gasta.

Felicidades!

Asi eś! después de estar acostumbrado a vehículos que gastan harto, la verdad es que este fue una verdadera sorpresa. Me atrevería a decir incluso que no hay mayor diferencia entre el consumo de este motor y el v8 5.3 que traen las demás versiones.

Que vehículo más rico. Felicidades, disfrútalo.

Muchas gracias! la verdad es que lo hemos disfrutado harto. En cuanto lo compré, fuimos de paseo con mi mamá que nos estaba visitando a las Smoky Mountains, en Tennessee, fue un gran paseo donde pude probarla andando en nieve, y condiciones bien extremas de manejo y se portó tal como esperábamos. Ahora que ya entramos en la temporada primavera-verano, tendré oportunidad de probarla en otros paseos más largos.

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel