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Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 10:44:41 am

Título: Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 10:44:41 am
Hola Estimados,
    Ya vamos para dos semanas con la camioneta así que quiero comentar un poco al respecto:

    A Chile llega en versión única, RTL, que no es la misma RTL que se vende en USA/Canada. Este modelo es fabricado en Alabama, USA. Trae algunas cosas que la RTL del norte no trae y, al mismo tiempo, le faltan cosas que sí trae.

    Que trae:
      - Crucero
      - Sunroof
      - Radio 8" con GPS, Android auto y CarPlay
      - Amplificador de 540 W y 6 parlantes y subwoofer
      - Camara trasera y cámara lateral derecha
      - Sensores traseros y delanteros
      - Retrovisor con obscurecimiento automático
      - Espejos eléctricos
      - Climatizador automático trizona
      - Caja AT6, con modo L y AT4
      - Motor V6 280 HP, Inyección directa y desactivación de cilindros.
      - AWD con modos para nieve, barro y arena
      - Llantas de 18" con neumáticos Firestone Destination 245 / 60 R18
      - Maletero oculto en pickup
      - Asientos eléctricos 10 posiciones conductor, solo 4 acompañante
      - Luz en área de carga
      - Ganchos en área de carga
      - Asientos delanteros tipo "captain chair" con apoyabrazos (muy comodos la verdad)
      - Consola central de espacio gigante
      - Puertos USB delante, en consola central y atrás
      - Ventanilla trasera corrediza eléctrica
      - Asientos traseros abatibles 60/40 de tipo "banca" con amplio espacio libre de almacenamiento bajo estos
      - Modo ECON que gestiona acelerador y caja
      - Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD
      - Control de estabilidad
      - 6 airbags
      - Sensor de luces
      - Sensor de lluvia
      - Tire pressure monitor system (TPMS)

   Que le falta:
      - Radar de punto ciego (la cámara derecha compensa eso)
      - Espejos abatibles eléctricos (gran omision, ya que son grandotes y para estacionamientos estrechos hacen falta)
      - Frenado automático
      - Crucero adaptativo
      - Lane keep assist
      - Paddle shifts o caja con modo manual
      - Calefactor de asientos
      - Memoria para asiento del conductor
      - Camara delantera (trae sensor)
      - Enchufe en area de carga
      - Lector de CD (es estándar en la RTL de Canadá, pero absurdamente caro, USD 300, en USA)
      - Más información de viaje en tablero (solo muestra total y trip A/B. El outback daba estadisticas propias del viaje actual, que eran bien prácticas para saber tiempo en viaje, consumo promedio)
      - TPMS muestra los valores de cada rueda en Kpa, no se puede cambiar a Psi que es lo que usamos nosotros para llenar el aire.
      - Motor es con correa (se cambia cada 100.000 Kms) en vez de cadena (detalle importante).
   
 Conducción: Es suave y dura (medio saltarina a la vez), pero muy silenciosa. El motor V6 es una delicia.  Rápido, usar el modo ECON es pointless, simplemente hace inutil y hasta peligroso el manejo, aceleras y no anda, sale casi en ralentí en ese modo. Es frustrante cuando quieres hacer alguna maniobra. Tacto de la dirección es muy bueno, bien calibrado. Pero para estacionar es un cacho, porque gira poco, (da una vuelta menos que lo que yo considero normal en todos los autos).
 El climatizador es muy bueno, calienta y enfría en segundos, la resolucion de la cámara trasera es excelente y tiene líneas dinámicas. La camioneta sigue con precisión milimétrica las lineas.

 Calidad percibida: Exteriormente es muy bonita (subjetivo), interiormente, es calcada al Pilot, interior espartano pero funcional. Sobrio y elegante en todo caso. Pero creo que se espera un poco más de Honda, el "Mercedes Benz japones" como se le dice acá en Chile. La calidad de armado es correcta, pero nada de especial, el volante es grande, con algunos plasticos duros que suenan huecos y que no parecen calzar perfectamente entre sus caras posteriores y anteriores. Inaceptable para una camioneta mid-size de casi 30 millones de pesos. En general me parece que la relacion precio/calidad/equipo está un poco al debe. Por ese valor debiese venir "completamente cargada".

 Consumos: Hasta ahora tengo 200 kms hechos en ciudad sin autopista. Por computador marca promedio de 5.0 km/l, esperaba más ya que he cuidado el acelerador por estar en rodaje. Veremos si mejora con el uso. Lo bueno es que usa gasolina 93 octanos así que no sale taan caro llenar. El estanque es de 73 litros.

   
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: jack_el_tuerto en Agosto 15, 2019, 13:36:18 pm
y ya tiene nombre?
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: pipe_5 en Agosto 15, 2019, 13:46:25 pm
Quien llama a honda “el mercedes japonés”? Nunca lo había escuchado xD


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Título: Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: GABRIEL en Agosto 15, 2019, 14:14:12 pm
Linda camioneta, me encanta lo de la cajuela en la cajuela.

Pero esas fotos....


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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 14:19:55 pm
Quien llama a honda “el mercedes japonés”? Nunca lo había escuchado xD


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  Me lo han dicho varias personas. No lo comparto en todo caso.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: dante7 en Agosto 15, 2019, 14:39:16 pm
  Me lo han dicho varias personas. No lo comparto en todo caso.

yo no sabria si estara bien o mal, pero tambien lo he escuchado un par de veces, la MB japonesa. me da la impresion que es algo mas bien antiguo.

se ve bien bonita en la foto exterior, las pickup suelen hacer diseños raros, esta se ve sobria y bien armonica, muy agradable a la vista.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 15:25:16 pm
yo no sabria si estara bien o mal, pero tambien lo he escuchado un par de veces, la MB japonesa. me da la impresion que es algo mas bien antiguo.

se ve bien bonita en la foto exterior, las pickup suelen hacer diseños raros, esta se ve sobria y bien armonica, muy agradable a la vista.

  Opino igual que tú. El diseño es sobrio y medio clásico.

  Respecto a MB japonés, lo que se cuenta es que Honda partió copiando y mejorando los diseños mecánicos de Mercedes. Mucha gente los considera aún autos de semi lujo (principalmente por su precio). Pero si vas al producto mismo, no son la gran cosa. Son bonitos sí, pero ni siquiera son fabricados en Japón. A Chile llegan los modelos más accesibles desde Argentina, Brasil y México y los mas caros de USA.

 Objetivamente hablando, comparados con Subaru, por ejemplo. Materiales y terminaciones son inferiores, tienen menos garantía, el sistema AWD es inferior y son más caros. Sólo le ganan en aspecto exterior y, tal vez, mecánica más confiable. Lo que no es tan difícil ya que Subaru siempre ha sido de autos más bien feos.

Respecto al precio de este modelo en Chile está en línea con el precio en USA, por lo que no podría decir que el importador de Honda es carero 'por que sí'.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: publitv en Agosto 15, 2019, 15:29:16 pm
Linda camioneta, me encanta lo de la cajuela en la cajuela.

Pero esas fotos....


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fotos sacadas con webcam
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 16:14:12 pm
fotos sacadas con webcam

 Ah. maldito celular. Es un modelo caro pero la aplicación de fotos "con AI" que trae no me dejaba activar el flash y tuve que luchar bastante para sacarlas. De hecho, tomé varias más que salieron tan malas que no las quise subir.

 Salió hace un par de días este review de la misma camioneta (con buenas fotos) en rutamotor:

https://www.rutamotor.com/prueba-honda-ridgeline-rtl-3-5-awd-280-hp-pick-up-perfecta-si-no-eres-amante-de-ellas/ (https://www.rutamotor.com/prueba-honda-ridgeline-rtl-3-5-awd-280-hp-pick-up-perfecta-si-no-eres-amante-de-ellas/)
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: dante7 en Agosto 15, 2019, 16:37:50 pm
Ah. maldito celular. Es un modelo caro pero la aplicación de fotos "con AI" que trae no me dejaba activar el flash y tuve que luchar bastante para sacarlas. De hecho, tomé varias más que salieron tan malas que no las quise subir.

huawei.?? pregunto porq yo tengo un mate20lite... y concuerdo, en modo IA activado hace un procesado estupido que empeora todo, con el ia desactivado saca fotos mucho mejores en enfoque, luz, ruido etc... eso del IA esta en pañales y no sirve de nada
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 18:35:35 pm
huawei.?? pregunto porq yo tengo un mate20lite... y concuerdo, en modo IA activado hace un procesado estupido que empeora todo, con el ia desactivado saca fotos mucho mejores en enfoque, luz, ruido etc... eso del IA esta en pañales y no sirve de nada

  LG G7, tope de línea 2018. Camaras duales y varias challas pero no logra enfocar como la gente.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: dante7 en Agosto 15, 2019, 19:37:55 pm
  LG G7, tope de línea 2018. Camaras duales y varias challas pero no logra enfocar como la gente.

en el offtopic.
lg ya no es lo que era, los G. siempre han llegado con camaras notables, y el g7 en lo tecnico tambien es el caso, pero en lo practico no esta con sus cifras, sobre todo de noche, no sacan detallado, lo que solo se explica con el procesado de software por que las dos camaras traseras tienen buena apertura focal... 1.6 y 1.9 con 16mpx, son sensores sony que deberian estar a otro nivel y parece que no es el caso... echale un vistazo a usarla sin la ia, en modo manual, y me parece que la app de camara permite seleccionar por unidad la camara trasera, el gran angular (el porque tener mas de una camara en esa unidad) hace perder detalle, tocando el software de camara con seguridad mejoras el resultado.
perdon por la challa, siempre me ha llamado el tema fotografico.

fin del offtopic.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 15, 2019, 20:39:28 pm
Siguiendo con el offtopic.

El G7 destaca por la calidad del sonido, Sony abandonó esa característica pero LG la sigue mejorando. Asimismo procesador rapido, software bien estable, aunque van medio atrás en versión de Android. La pantalla también es muy buena, HDR y Dolby Vision.
La verdad nunca me ha importado el tema de la cámara en celulares y prioricé esas otras cualidades.
A luz día saca buenas fotos pero con luz artificial arruga.
Lo otro es que mi pulso no es el mejor y no parece tener estabilizador óptico.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Don Bob en Agosto 16, 2019, 09:44:13 am
fotos sacadas con webcam

Enviado desde mi Sony Ericksson con puerto infrarojo....  :yaoming:

al menos en la version anterior de la Ridgeline, el AWD sólo funciona en 1 o 2 seleccionada como tal en la palanca de cambios (que va al volante, no al piso). No funciona en D por mas que aprietes el boton.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: araexon en Agosto 16, 2019, 14:34:49 pm
Muy rica camioneta, como siempre trabajo con camionetas mas espartana, estas camionetas enamoran, como el andar de la Actyon que lo encuentro genial. Algo cara si esta camioneta, pero ahi me tinca que el importador se aprovecha al descontar IVA. Genial los lugares de almacenaje asi no pierde la versatilidad de ser un vehiculo familiar tambien. Que tal la insonorizacion?
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Stormtrooper en Agosto 16, 2019, 16:03:13 pm

 Puerto Infrarrojo, jajaj volvimos a 2006 .

Citar

Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
« Respuesta #2 : Ayer a las 14:46:25 »
Cita
Quien llama a honda “el mercedes japonés”? Nunca lo había escuchado xD


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Tengo entendido que asi se le llama al mitico Datsun Laurel 200L, pero también
al nuevo Legend  :ohhh: :ohhh:
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 16, 2019, 18:40:29 pm
Muy rica camioneta, como siempre trabajo con camionetas mas espartana, estas camionetas enamoran, como el andar de la Actyon que lo encuentro genial. Algo cara si esta camioneta, pero ahi me tinca que el importador se aprovecha al descontar IVA. Genial los lugares de almacenaje asi no pierde la versatilidad de ser un vehiculo familiar tambien. Que tal la insonorizacion?

  La insonorización es excelente. Cero ruido exterior. Lo que sí tiene un grillo en el pilar central lado del conductor. Me tinca que es de roce de gomas pero las toque y estan super suaves así que quede medio pillo... Jajaja
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: djweezyng en Agosto 17, 2019, 17:35:42 pm
Muy bonita la camioneta, solo me queda la duda si por el precio viste la clase x

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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 18, 2019, 10:50:31 am
Muy bonita la camioneta, solo me queda la duda si por el precio viste la clase x

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 Bien bonita es la clase X. Pero necesitaba a gasolina. Ando muchos tramos cortos en la semana y Diesel hubiese terminado tapando el filtro de partículas en dos meses.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 18, 2019, 11:16:13 am
Felicidades, maravillosa.

Debe ser un parto meterla en el subterraneo del edificio  :yaoming:
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: zenco01 en Agosto 18, 2019, 18:05:06 pm
Bonita y muy práctico el maletero en el.pick up. Pésimo consumo, gasta más que la 5.0 v8 de Ford???

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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: araexon en Agosto 18, 2019, 20:47:59 pm
Bonita y muy práctico el maletero en el.pick up. Pésimo consumo, gasta más que la 5.0 v8 de Ford???

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A mi el Coyote me da 5.2 en ciudad, modo normal. Mi cuñado tiene el coyote en F-150 y le da casi 5 , es como el consumo normal de ese motor con tacos de daily.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 19, 2019, 07:29:07 am
Ahora con un uso mixto en ciudad (no carretera aún) está marcando 7.2 por computador sin cuidar acelerador. Al parecer, la lectura anterior venía pegada desde el concesionario.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Alvaro72 en Agosto 19, 2019, 10:49:57 am
Felicitaciones por la compra¡¡¡¡
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: ManCP en Agosto 19, 2019, 13:18:21 pm
Bien bonita es la clase X. Pero necesitaba a gasolina. Ando muchos tramos cortos en la semana y Diesel hubiese terminado tapando el filtro de partículas en dos meses.

¿Cuánto sería un tramo corto? He tenido esa duda desde la primera vez que leí un manual de auto donde recurrentemente se menciona lo dañino que son los tramos cortos, sea bencinero y/o diesel.

Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 19, 2019, 14:57:38 pm
¿Cuánto sería un tramo corto? He tenido esa duda desde la primera vez que leí un manual de auto donde recurrentemente se menciona lo dañino que son los tramos cortos, sea bencinero y/o diesel.

tramos en donde el motor no alcance a llegar a su temperatura normal de trabajo
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: ManCP en Agosto 19, 2019, 15:50:07 pm
tramos en donde el motor no alcance a llegar a su temperatura normal de trabajo

Gracias por la respuesta! Dentro duda apuntaba a ese punto. Si lo motores trabajan a 90° C aprox. ¿Cualquier tramo inferior donde no alcance los 90° es perjudicial? ¿Qué tal, 50°, 60°C? ¿Cuál sería el rango mínimo requerido?
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 19, 2019, 15:57:01 pm
Gracias por la respuesta! Dentro duda apuntaba a ese punto. Si lo motores trabajan a 90° C aprox. ¿Cualquier tramo inferior donde no alcance los 90° es perjudicial? ¿Qué tal, 50°, 60°C? ¿Cuál sería el rango mínimo requerido?

 Es perjudicial para los Gasolina con Turbo sobretodo por un tema de lubricación insuficiente. Para los Diesel se ve afectado tanto el turbo como el filtro de partículas. Y en efecto, la temperatura de 50-60º es inferior a la óptima. Respecto a los gasolina aspirados, me imagino que va a depender bastante del tipo de aceite que use el motor. Los motores modernos están usando 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30. Que son de baja viscosidad. En estos casos, tiendo a pensar que el daño es menor debido a que ese aceite circula con mayor rapidez.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: ManCP en Agosto 20, 2019, 07:28:31 am
Es perjudicial para los Gasolina con Turbo sobretodo por un tema de lubricación insuficiente. Para los Diesel se ve afectado tanto el turbo como el filtro de partículas. Y en efecto, la temperatura de 50-60º es inferior a la óptima. Respecto a los gasolina aspirados, me imagino que va a depender bastante del tipo de aceite que use el motor. Los motores modernos están usando 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30. Que son de baja viscosidad. En estos casos, tiendo a pensar que el daño es menor debido a que ese aceite circula con mayor rapidez.

Si, entiendo eso. El aceite necesita cierta temperatura para lubricar bien el motor y los motores fríos sufren un desgaste similar a conducir por varios cientos de kilómetros. Sin embargo, lo que hace ruido en mi cabeza es que todos los autos pasan por el periodo frío entre que se enciende el motor hasta que tome la temperatura ideal, independiente de los kilómetros que vayan a recorrer  después de alcanzar el nivel óptimo de temperatura, que puede ser muy pocos o muchos. Entonces, la razón que me queda para pensar que es bueno llegar a una temperatura ideal es que el aceite caliente pueda, de alguna forma, revertir el daño realizado cuando el motor estaba frío, lo cual me parece extraño. Como no soy experto, debe haber algún otro factor que desconozco que influya en el proceso. Por otro lado, lo del filtro de partículas de los Diésel entiendo que si requieren una temperatura para destaparse y que si se hacen tramos cortos, de vez en cuando hay que dar paseos largo para destapar los filtros.

Saludos y perdón por el off-topic
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Tatathing en Agosto 20, 2019, 10:35:28 am
Siguiendo con el offtopic.

El G7 destaca por la calidad del sonido, Sony abandonó esa característica pero LG la sigue mejorando. Asimismo procesador rapido, software bien estable, aunque van medio atrás en versión de Android. La pantalla también es muy buena, HDR y Dolby Vision.
La verdad nunca me ha importado el tema de la cámara en celulares y prioricé esas otras cualidades.
A luz día saca buenas fotos pero con luz artificial arruga.
Lo otro es que mi pulso no es el mejor y no parece tener estabilizador óptico.

Terminando el Off Topic, la única forma de tomar fotos decentes con poca luz en este celu es nunca, pero nunca nunca activar IC y setear la cámara en manual, manejando las iso para poder aprovechar mejor los sensores, ahí las fotos son bastante más aceptables, tengo el mismo celu hace varios meses.



Linda la camioneta, pero no se porque me sigue gustando mas la fealdad del modelo anterior...
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 22, 2019, 18:54:54 pm
La camioneta en realidad es bien buena. Internamente mi ánimo hacia esta no ha sido el mejor porque le tenía mucho cariño a mi auto anterior.
En fin, es cosa de acostumbrarse al cambio no más. Es grande pero las ayudas que tiene facilitan bastante el estacionamiento. La siento menos despierta que el Outback eso sí. Me da la impresión que es porque me acostumbré a la aceleración constante de la lineartronic vs volver a caja AT tradicional.

Lo que sí no le perdono son las pifias de ensamble en el interior que le he pillado. Dos en el volante, una en el pilar A, en el pilar B, el anclaje del cinturón tiene algo de juego y no le pusieron material para evitar que suene. Asimismo, en el mismo pilar B noté que toda la pieza que lo cubre  interior no está firme, tiene algo de juego al encajar con la que viene del piso. De hecho ayer yo la ajusté y encajé, pero el grillo de ese sector continúa. No es el anclaje del cinturón. Y no se pasa al afirmar o presionar piezas en movimiento. ¿Será roce de gomas de la puerta con las de la carrocería?

Encontré el grillo, es en la puerta del conductor. Mañana la desarmo para arreglar, al parecer es bastante común y fácil de resolver.

https://www.ridgelineownersclub.com/threads/drivers-door-rattle-with-fix-diy.172634/#post2556874 (https://www.ridgelineownersclub.com/threads/drivers-door-rattle-with-fix-diy.172634/#post2556874)

Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Iscariot en Agosto 22, 2019, 19:29:45 pm
Si, entiendo eso. El aceite necesita cierta temperatura para lubricar bien el motor y los motores fríos sufren un desgaste similar a conducir por varios cientos de kilómetros. Sin embargo, lo que hace ruido en mi cabeza es que todos los autos pasan por el periodo frío entre que se enciende el motor hasta que tome la temperatura ideal, independiente de los kilómetros que vayan a recorrer  después de alcanzar el nivel óptimo de temperatura, que puede ser muy pocos o muchos. Entonces, la razón que me queda para pensar que es bueno llegar a una temperatura ideal es que el aceite caliente pueda, de alguna forma, revertir el daño realizado cuando el motor estaba frío, lo cual me parece extraño. Como no soy experto, debe haber algún otro factor que desconozco que influya en el proceso. Por otro lado, lo del filtro de partículas de los Diésel entiendo que si requieren una temperatura para destaparse y que si se hacen tramos cortos, de vez en cuando hay que dar paseos largo para destapar los filtros.

Saludos y perdón por el off-topic

Un motor frío con poca fricción (bajas rpm) no debiera dejar mucho daño. El problema es someterlo a carga, más fricción en frío. Están diseñados para no dañarse en frío a bajas rpm, no así en altas, eso señalan los manuales.

En particular, respecto a la temperatura, mi manual marca el rango óptimo de funcionamiento y es entre 1/4 de la aguja y 3/4 de la aguja. Eso es lo normal, sobre eso se está recalentando y bajo eso es “motor frío”. Por lo mismo indica no someter a carga el auto sino hasta llegar con la aguja a 1/4. En la práctica, yo no le meto carga si no ha llegado a 90° (la mitad) y la verdad es que tampoco la aguja se mueve de allí.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 23, 2019, 09:34:15 am
Estuve trabajando alrededor de 2 horas tratando de aislar mejor el ruido de la puerta. La desarmé completa, finalmente llegué a una pieza muy burda que es de una especie de plumavit que simplemente al tocarlo suena. La recubrí con cinta aislante pero no hubo caso, sigue sonando. En la pasada recubrí en varios otros puntos. Pero lo que más me sorprendió es que ninguno de los clips que fijan el interior de la puerta al metal trae ningún tipo de aislante y son de plástico duro.
   En realidad al tocar la puerta hay 3 lugares con juego y ruido. Después seguí revisando y encontré que la pieza que recubre el pilar A está con bastante juego y en efecto al moverla un poco suena.

Partí entonces al concesionario. Con el asesor de servicio miramos los defectos. Le pregunté derechamente si los vehículos Honda eran así de mal armados y pareció muy sorprendido al mostrarle todos los defectos que tenía. Fuimos a mirar otra Ridgeline nueva que estaba para entrega y tenía exactamente los mismos problemas. Volante con piezas desencajadas, pilar A con juego. Distintos puntos de la puerta que al presionar ligeramente suenan.

Conclusiones:
    - Primera y última vez que compro Honda. En toda mi historia de autos que he tenido nunca había visto un vehículo tan mal armado (y tan caro al mismo tiempo). La calidad del ensamble parece la de un vehículo chino. Con holguras no cubiertas en múltiples puntos.
    - En enero se va a la venta la camioneta aunque tenga 3.000 kms de uso. Tener ese auto por más tiempo es para terminar "loco" con la sonajera que va a ir evidentemente en aumento una vez que todas las partes sin aislación que tiene se ensucien y desgasten un poco.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: CITY en Agosto 23, 2019, 12:01:28 pm
Yo diria que es lo que se espera para una camioneta con estandar gringo de armado. Me hace acordar mi xsara picasso que tenia el plastico del pilar A mal puesto con una holgura evidente,  y en 3 años de uso intenso se le pelo el volante, se deformo el asiento del conductor y se destiño el tablero......aunque debo decir que no tenia muchos ruidos raros ( y los que tenia no venian de las piezas con ajuste cuestionable curiosamente) y ajustada a la inflacion, tiene un vallor del 40% del de la ridgeline.

Desde que escribiste el review se nota que esperabas más de la Honda. Yo creo que se debe a la gran imagen de marca que tiene, cuando honda es una marca a lo mas "semipremium" ( yo mas bien diria que es una marca generalista con un desarrollo tecnico de primera mas bien), y porque los pick up son vehiculos con muchos defectos si los comparas con un auto segmento D  bien hecho . Son torpes, aparatosos, no tan refinados de suspension.... Y eso que la ridgeline es monocasco.

Igual, yo no me haria mala sangre con los grillos. Son un detalle secundario y pueden aparecer en todo tipo de vehiculos de todo precio. Si la camio es lo que te sirve para tus necesidades de transporte y negocio, me parece irracional venderla por unos grillos.
Ahora bien, si además te esta resultando impráctica, tiene más sentido
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: GABRIEL en Agosto 23, 2019, 14:46:41 pm
Y por cuál la cambiarás? La opción es gringa nomás yo creo


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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 23, 2019, 15:32:37 pm
Yo diria que es lo que se espera para una camioneta con estandar gringo de armado. Me hace acordar mi xsara picasso que tenia el plastico del pilar A mal puesto con una holgura evidente,  y en 3 años de uso intenso se le pelo el volante, se deformo el asiento del conductor y se destiño el tablero......aunque debo decir que no tenia muchos ruidos raros ( y los que tenia no venian de las piezas con ajuste cuestionable curiosamente) y ajustada a la inflacion, tiene un vallor del 40% del de la ridgeline.

Desde que escribiste el review se nota que esperabas más de la Honda. Yo creo que se debe a la gran imagen de marca que tiene, cuando honda es una marca a lo mas "semipremium" ( yo mas bien diria que es una marca generalista con un desarrollo tecnico de primera mas bien), y porque los pick up son vehiculos con muchos defectos si los comparas con un auto segmento D  bien hecho . Son torpes, aparatosos, no tan refinados de suspension.... Y eso que la ridgeline es monocasco.

Igual, yo no me haria mala sangre con los grillos. Son un detalle secundario y pueden aparecer en todo tipo de vehiculos de todo precio. Si la camio es lo que te sirve para tus necesidades de transporte y negocio, me parece irracional venderla por unos grillos.
Ahora bien, si además te esta resultando impráctica, tiene más sentido

 Es una Pilot con pickup que es el vehículo tope de la marca. No es un tema que sea camioneta y no SUV (o auto) segmento D el problema. La Pilot es igual por dentro. Acá estamos simplemente frente a un producto de mala calidad y alto precio. He tenido 9 vehículos a mi nombre de segmentos inferiores y nunca tuve uno con estos defectos de armado.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: djweezyng en Agosto 23, 2019, 15:49:32 pm
Pucha que lata , pero déjeme decirle compañero que para ser alguien tuerca, que participa en un foro, que al parecer es bien cargante (meticuloso) y que no es nuevo en el tema de los autos, me parece muy wn no fijarse en esas cosas antes de gastar no poca plata en un auto, más si son cosas que te importan al punto de preferir perder un par de millones, o te sobra la plata o la cagaste medio a medio.

Con respeto eso sí ...

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190823/ca591927222bb12eca2ffe07d1dc8b74.jpg)

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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 23, 2019, 16:03:01 pm
Pucha que lata , pero déjeme decirle compañero que para ser alguien tuerca, que participa en un foro, que al parecer es bien cargante (meticuloso) y que no es nuevo en el tema de los autos, me parece muy wn no fijarse en esas cosas antes de gastar no poca plata en un auto, más si son cosas que te importan al punto de preferir perder un par de millones, o te sobra la plata o la cagaste medio a medio.

Con respeto eso sí ...

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  Claro, después de la guerra son todos generales. Yo pregunté referencias del vehículo acá y todas fueron positivas. Tú no sales a probar la unidad que te entregan y está también un tema de confianza y prestigio que tiene la marca. Entonces son cosas que uno da por descontadas cuando estás en cierto nivel de vehículo. Se esperaba que Honda estuviese sobre Toyota y Subaru en calidad de armado, o al menos, en el mismo nivel sería suficiente.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: dante7 en Agosto 23, 2019, 17:24:05 pm

que sacon de onda igual, principalmente por el precio, personalmente me identifico con la jac, si le aprieto con fuerza el lado izquierdo central del volante le saco el crujido al plastico, sobre los 130 ya se cuela una leve corriente, falto un punto de aislacion, pero me acuerdo de su valor y se lo perdono, sigo estando conforme, si costara 30 palos me llevo las manos a la cabeza, lamentablemente son cosas que uno no puede saber aunque pruebe hasta darle un uso real de usuario o bien leerlas solo por comentarios de primera fuente, que en el caso de la honda no creo que abunden los reviews.

personalmente aveces pienso que el armado de los autos no es tan cuidado por donde no ve el usuario como lo era antes, transversalmente a todas las marcas.

yo trataria de no calentarme tanto en cambiarla, quiza un buen trabajo de aislacion y engomado y a darle.

ahora, si las lucas acompañan para cambiarla en poco tiempo y asumir la perdida, cada uno ve cuanto aguanta la billetera
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: publitv en Agosto 23, 2019, 17:24:58 pm
Mercedes Benz japonés  :yaoming:
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: djweezyng en Agosto 23, 2019, 18:43:17 pm
  Claro, después de la guerra son todos generales. Yo pregunté referencias del vehículo acá y todas fueron positivas. Tú no sales a probar la unidad que te entregan y está también un tema de confianza y prestigio que tiene la marca. Entonces son cosas que uno da por descontadas cuando estás en cierto nivel de vehículo. Se esperaba que Honda estuviese sobre Toyota y Subaru en calidad de armado, o al menos, en el mismo nivel sería suficiente.
Compa en serio es una lata lo que pones y me imagino la molestia, pero pusiste que parte de los problema eran:

Volante con piezas desencajadas, pilar A con juego. Distintos puntos de la puerta que al presionar ligeramente suenan.

Esas cosas igual uno las nota al comprar y subirse al auto, yo me fijo en eso pero a mí no me quita el sueño, pero si para ti es muy importante, debes considerarlo para futuras compras.

Como ot, Yo había escuchado más de una vez que honda era el Mercedes Benz japonés, pero específicamente de los honda Legend de los 90, no de toda gama

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Título: Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: pipe_5 en Agosto 23, 2019, 18:50:59 pm
Si eras tan quisquilloso con los ruidos y terminaciones, debiste haber sido detallista al momento de ir a probar la camioneta.

Aqui preguntaste que tal la camioneta y recibiste buenas opiniones, pero es como obvio que casi todo es basado en fichas técnicas, pinta u opiniones en cuanto a fallas, la pega de probarla y ver si te agrada es tuya, por lo tanto en ese aspecto el cagazo es tuyo, no de los que opinaron.

Lo que me llama la atención en serio, y sin querer generar polémica, es saber que te encanta subaru y son autos que no se caracterizan por ser cero ruidos y tampoco son baratos, veo como una mala disposición a la camioneta o expectativas muy altas pensando que realmente te ibas a encontrar con un meche japonés.

Ahora si lo que te molesta son solo esos ruiditos, es cosa de comprar dynamat, destapizar y aislar, quizás venderla es muy extremo, sobretodo pensando que la compraste como empresa y se pierde mas plata al venderla antes


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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Iscariot en Agosto 23, 2019, 19:56:22 pm
Si eras tan quisquilloso con los ruidos y terminaciones, debiste haber sido detallista al momento de ir a probar la camioneta.

Aqui preguntaste que tal la camioneta y recibiste buenas opiniones, pero es como obvio que casi todo es basado en fichas técnicas, pinta u opiniones en cuanto a fallas, la pega de probarla y ver si te agrada es tuya, por lo tanto en ese aspecto el cagazo es tuyo, no de los que opinaron.

Lo que me llama la atención en serio, y sin querer generar polémica, es saber que te encanta subaru y son autos que no se caracterizan por ser cero ruidos y tampoco son baratos, veo como una mala disposición a la camioneta o expectativas muy altas pensando que realmente te ibas a encontrar con un meche japonés.

Ahora si lo que te molesta son solo esos ruiditos, es cosa de comprar dynamat, destapizar y aislar, quizás venderla es muy extremo, sobretodo pensando que la compraste como empresa y se pierde mas plata al venderla antes


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+1.

La camioneta fuera de esos defectos debe ser exquisita, yo aislaría, sacaría grillos y disfrutaría al máximo el bicho antes de tirar tan plata a la basura.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: djweezyng en Agosto 23, 2019, 20:07:14 pm
Si eras tan quisquilloso con los ruidos y terminaciones, debiste haber sido detallista al momento de ir a probar la camioneta.

Aqui preguntaste que tal la camioneta y recibiste buenas opiniones, pero es como obvio que casi todo es basado en fichas técnicas, pinta u opiniones en cuanto a fallas, la pega de probarla y ver si te agrada es tuya, por lo tanto en ese aspecto el cagazo es tuyo, no de los que opinaron.

Lo que me llama la atención en serio, y sin querer generar polémica, es saber que te encanta subaru y son autos que no se caracterizan por ser cero ruidos y tampoco son baratos, veo como una mala disposición a la camioneta o expectativas muy altas pensando que realmente te ibas a encontrar con un meche japonés.

Ahora si lo que te molesta son solo esos ruiditos, es cosa de comprar dynamat, destapizar y aislar, quizás venderla es muy extremo, sobretodo pensando que la compraste como empresa y se pierde mas plata al venderla antes


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Yo le instale neblineros, sensores y cámara  a una Forester de la generación anterior y francamente encontré que el armado era bien penca para lo que costaba, por supuesto que no era un IQ de primera generación, pero el Koleos que era mi parámetro era mucho mejor armado y con materiales de mejor calidad.

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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: GABRIEL en Agosto 23, 2019, 20:31:57 pm
La forester tiene un interior bien penca la verdad, varios sonidos tiene la nuestra con menos de 20.000km (y bueno, cantidad de cachureos que tiene tb...)


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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 23, 2019, 22:00:38 pm
Volví a desarmar la puerta apreté todos los tornillos del ensamble interno, fabrique una pieza que reemplaza a la sospechosa del ruido, acolché todas las puntas metalicas y puntos de contacto. Siguió sonando exactamente igual. Después concluí que podía ser la goma del vidrio ya que al tocarla el sonido era similar. La acolché y nada, el ruido sigue exactamente igual. No logré pillar el origen del ruido. Me dí por vencido.

La venta de la camioneta estaba programada para 2020 desde antes de comprarla. No puedo ventilar más detalles acá pero no tiene que ver con los ruidos.
No tiene sentido que se me culpe a mí del error de comprar un producto que se supone es de lo mejor que hay en el mercado y que después descubrí que deja bastante que desear. Cuando uno compra algo caro de marca prestigiosa, este tipo de defectos no se buscan porque se está comprando algo de un proveedor que 'sabe lo que hace'.
Lo que me parece preocupante es que no sean defectos de la unidad particular si no generales.
Como les comenté, el asesor de servicio quedó muy sorprendido y más todavía cuando revisamos otra unidad con los mismos problemas. Me imagino que se venden muy pocas o los clientes de la marca están acostumbrados a ese 'nivel' de defectos y no reclaman.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: GABRIEL en Agosto 23, 2019, 22:12:25 pm
En general las camionetas son así, la de mi cuñada -guardando proporciones- una Colorado, la más full, es bien penca por dentro y bien cara que es (23 palos?), la caja es un desastre bien poco inteligente


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Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: araexon en Agosto 23, 2019, 23:30:43 pm
Igual es un poco exagerado venderlo por ese tema, yo pensaba eso del WRX pero despues me di cuenta que casi todos los autos tienen grillos (cuando eres maniatico en eso). Si te mostrara los defectos de montaje que trae de fabrica el mustang te caerias de espalda, los gringos no son muy buenos en calidad de armados, es cosa de ver algunos dodge con ensambles de carroceria deficientes. El tema de los grillos no se solucionara completamente con laminas de insonorizacion, pero si permitiran wue las latas no entren en resonancia y activen la vibracion en las zonas con demasiada holgura. Yo mañana sacare e insonorizare el amplificador del auto, es un ruido conocido, pero igual asi me quedan 10 grillos mas y recien tiene 5000 km el auto!!. Pero ahora estoy un poco mas curado de espanto y solo me dedico a disfrutarlo... cuando es muy molesto solo subo el volumen de la radio.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: HYD en Agosto 24, 2019, 05:48:31 am
Estimado, y un trabajo de insonorización?, hace rato sigo a Bass Audio Chile y se ve interesante el trabajo que hacen.
Tengo un Forester 2017 30k km y coincido que es un grillero andante....

Saluds
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 24, 2019, 11:00:23 am
Igual es un poco exagerado venderlo por ese tema, yo pensaba eso del WRX pero despues me di cuenta que casi todos los autos tienen grillos (cuando eres maniatico en eso). Si te mostrara los defectos de montaje que trae de fabrica el mustang te caerias de espalda, los gringos no son muy buenos en calidad de armados, es cosa de ver algunos dodge con ensambles de carroceria deficientes. El tema de los grillos no se solucionara completamente con laminas de insonorizacion, pero si permitiran wue las latas no entren en resonancia y activen la vibracion en las zonas con demasiada holgura. Yo mañana sacare e insonorizare el amplificador del auto, es un ruido conocido, pero igual asi me quedan 10 grillos mas y recien tiene 5000 km el auto!!. Pero ahora estoy un poco mas curado de espanto y solo me dedico a disfrutarlo... cuando es muy molesto solo subo el volumen de la radio.

  No lo voy a vender por ese motivo. Existe otro (no técnico que no voy a comentar acá). Y sí, ya asumí que son así no más. No me voy a calentar más la cabeza con el asunto. Hay que acostumbrarse y empezar a hacer crecer el cariño por el nuevo "integrante de la familia". Por ahí hay un dicho gringo que hay que aplicar: "if you can't be with the one you love. Love the one you are with".
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Agosto 24, 2019, 11:03:01 am
Estimado, y un trabajo de insonorización?, hace rato sigo a Bass Audio Chile y se ve interesante el trabajo que hacen.
Tengo un Forester 2017 30k km y coincido que es un grillero andante....

Saluds

Esa generación de Impreza/XV/Forester salió así. No sucede lo mismo con la actual ni con el Outback. A este último le pusieron mucho más cariño. Lo tuve por 48.000 kms y nunca un grillo ni problema de ensamble.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: araexon en Agosto 24, 2019, 14:37:22 pm
Estimado, y un trabajo de insonorización?, hace rato sigo a Bass Audio Chile y se ve interesante el trabajo que hacen.
Tengo un Forester 2017 30k km y coincido que es un grillero andante....

Saluds

Son interesantes sus trabajos hasta cuando ves los precios. Publican instalaciones de mas de 2 millones de pesos con parlantes Rockford...

Una vez instale con ellos, la verdad son buenos pero nada del otro mundo, quizas si los usaria para solo insonorizar , pero mejor recomiendo hiendcar, sus precios de instalacion de insonorizantes no son tan descabellados.
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Bozon en Diciembre 30, 2019, 22:57:51 pm
Actualizando.
   Tiene, después de casi 5 meses de comprada, apenas alrededor de 2.500 kms. Se ha usado harto pero en tramos cortos y a carretera ha salido como 3 veces.

   El día de hoy le instalé un cobertor de pickup en la tienda FullEkipo, es de tapa dura plegable en 4 secciones. Bien bueno el producto y el trabajo. Nada de barato eso sí. $ 868.000 c/iva después de un cariño por pago contado pero dentro de lo que valen estos accesorios.

   El consumo sigue siendo malo, malo. promedio 4.7 km/l en ciudad. Conversando con el dueño de fullekipo mientras esperábamos la instalación, me contaba que la Silverado modelo nuevo le da 5.5 km/l en ciudad y es motor 5.5 litros. Andan por ahí también los consumos de la F-150. Espero que con el pickup tapado el consumo mejore un poco ya que mejora la aerodinámica al no haber arrastre. Ya veremos.

 En lo positivo: El aire acondicionado, enfría muchísimo y rápido, se agradece con estos calores que estamos viviendo. El andar es suave y tiene un andar bien alegre, sólo le reclamaría un poco por la relación de caja, la primera se nota que es muy corta y eso le quita inspiración en la salida. Grillos, ninguno en este momento, el de la puerta cuando se compró terminó siendo ruido de roce de gomas. Se lubricaron bien (dos veces, ya que la primera vez no resultó) y ya no suena.

 Lo negativo: La radio para música es torpe, torpe. Sólo lee MP3 y WMA. Y navegar entre las carpetas del disco duro que le conecté es bien complejo. Da la impresión que está pensada para usar Carplay o Android Auto y sería. Ahí se luce, pero "stand alone" (sin teléfono conectado) es penca, no parece una radio del 2019. La del Outback, siendo 2015, era harto mejor en ese sentido (pero sin CarPlay ni Android Auto) una cosa por otra no más.

 Las pifias en el armado del volante son molestas en realidad ya que a veces te quedas con los dedos como enganchados en las juntas abiertas de los plásticos. Rasca la verdad eso.

 No he tenido la oportunidad todavía de meterme a la arena o a caminos malos para ver el comportamiento. En carretera anda bien, aplomada, rápida y gasta relativamente poco (10 km/l).

 Lo mejor que tiene es sin duda el pickup, harto espacio bien profundo y el doblefondo es notable la cantidad de cosas que puedes meter ahí.


Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: Rodrigo en Diciembre 31, 2019, 09:03:30 am
Se agradece el aporte, es bueno tener opiniones y review de los propios dueños y que nos cuenten el dia a dia de estos vehiculos, hay mucho de autos mas comunes,  pero de estos no.

saludos
Título: Re:Presentación Honda RidgeLine 2019
Publicado por: CITY en Diciembre 31, 2019, 10:10:52 am
Igual debes ser paciente con el consumo.
El motor todavía debe estar apretado y es posible que más adelante mejore un poco, aunque no esperes milagros.

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