Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación Honda RidgeLine 2019

(1/11) > >>

Bozon:
Hola Estimados,
    Ya vamos para dos semanas con la camioneta así que quiero comentar un poco al respecto:

    A Chile llega en versión única, RTL, que no es la misma RTL que se vende en USA/Canada. Este modelo es fabricado en Alabama, USA. Trae algunas cosas que la RTL del norte no trae y, al mismo tiempo, le faltan cosas que sí trae.

    Que trae:
      - Crucero
      - Sunroof
      - Radio 8" con GPS, Android auto y CarPlay
      - Amplificador de 540 W y 6 parlantes y subwoofer
      - Camara trasera y cámara lateral derecha
      - Sensores traseros y delanteros
      - Retrovisor con obscurecimiento automático
      - Espejos eléctricos
      - Climatizador automático trizona
      - Caja AT6, con modo L y AT4
      - Motor V6 280 HP, Inyección directa y desactivación de cilindros.
      - AWD con modos para nieve, barro y arena
      - Llantas de 18" con neumáticos Firestone Destination 245 / 60 R18
      - Maletero oculto en pickup
      - Asientos eléctricos 10 posiciones conductor, solo 4 acompañante
      - Luz en área de carga
      - Ganchos en área de carga
      - Asientos delanteros tipo "captain chair" con apoyabrazos (muy comodos la verdad)
      - Consola central de espacio gigante
      - Puertos USB delante, en consola central y atrás
      - Ventanilla trasera corrediza eléctrica
      - Asientos traseros abatibles 60/40 de tipo "banca" con amplio espacio libre de almacenamiento bajo estos
      - Modo ECON que gestiona acelerador y caja
      - Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD
      - Control de estabilidad
      - 6 airbags
      - Sensor de luces
      - Sensor de lluvia
      - Tire pressure monitor system (TPMS)

   Que le falta:
      - Radar de punto ciego (la cámara derecha compensa eso)
      - Espejos abatibles eléctricos (gran omision, ya que son grandotes y para estacionamientos estrechos hacen falta)
      - Frenado automático
      - Crucero adaptativo
      - Lane keep assist
      - Paddle shifts o caja con modo manual
      - Calefactor de asientos
      - Memoria para asiento del conductor
      - Camara delantera (trae sensor)
      - Enchufe en area de carga
      - Lector de CD (es estándar en la RTL de Canadá, pero absurdamente caro, USD 300, en USA)
      - Más información de viaje en tablero (solo muestra total y trip A/B. El outback daba estadisticas propias del viaje actual, que eran bien prácticas para saber tiempo en viaje, consumo promedio)
      - TPMS muestra los valores de cada rueda en Kpa, no se puede cambiar a Psi que es lo que usamos nosotros para llenar el aire.
      - Motor es con correa (se cambia cada 100.000 Kms) en vez de cadena (detalle importante).
   
 Conducción: Es suave y dura (medio saltarina a la vez), pero muy silenciosa. El motor V6 es una delicia.  Rápido, usar el modo ECON es pointless, simplemente hace inutil y hasta peligroso el manejo, aceleras y no anda, sale casi en ralentí en ese modo. Es frustrante cuando quieres hacer alguna maniobra. Tacto de la dirección es muy bueno, bien calibrado. Pero para estacionar es un cacho, porque gira poco, (da una vuelta menos que lo que yo considero normal en todos los autos).
 El climatizador es muy bueno, calienta y enfría en segundos, la resolucion de la cámara trasera es excelente y tiene líneas dinámicas. La camioneta sigue con precisión milimétrica las lineas.

 Calidad percibida: Exteriormente es muy bonita (subjetivo), interiormente, es calcada al Pilot, interior espartano pero funcional. Sobrio y elegante en todo caso. Pero creo que se espera un poco más de Honda, el "Mercedes Benz japones" como se le dice acá en Chile. La calidad de armado es correcta, pero nada de especial, el volante es grande, con algunos plasticos duros que suenan huecos y que no parecen calzar perfectamente entre sus caras posteriores y anteriores. Inaceptable para una camioneta mid-size de casi 30 millones de pesos. En general me parece que la relacion precio/calidad/equipo está un poco al debe. Por ese valor debiese venir "completamente cargada".

 Consumos: Hasta ahora tengo 200 kms hechos en ciudad sin autopista. Por computador marca promedio de 5.0 km/l, esperaba más ya que he cuidado el acelerador por estar en rodaje. Veremos si mejora con el uso. Lo bueno es que usa gasolina 93 octanos así que no sale taan caro llenar. El estanque es de 73 litros.

   

jack_el_tuerto:
y ya tiene nombre?

pipe_5:
Quien llama a honda “el mercedes japonés”? Nunca lo había escuchado xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GABRIEL:
Linda camioneta, me encanta lo de la cajuela en la cajuela.

Pero esas fotos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bozon:

--- Cita de: pipe_5 en Agosto 15, 2019, 13:46:25 pm ---Quien llama a honda “el mercedes japonés”? Nunca lo había escuchado xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

  Me lo han dicho varias personas. No lo comparto en todo caso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa