Aprovechando el tiempo libre presento mi sei3 año 2017, versión advance CVT, fue adquirida en febrero de 2019 con solo 5300 km, única dueña, en equipo está versión incluye:
Doble airbag
Frenos ABS y ebd
Esp
Climatizador monozona
Pack eléctrico
Llantas 16
Asientos ecocuero
Radio touch con comando al volante y 6 parlantes
Velocidad crucero
Asistente de partida en pendiente.
El diseño del auto es bien actual, se parece a todos pero no es copia de ningún otro auto, una de sus principales características es lo bien aprovechado del espacio interior, a diferencia de nuestra anterior Renault Koleos, acá puedo manejar cómodo e ir alguien de tamaño normal atrás. El maletero declara 600 litros y algo, pero es tramposo, ya que la cortina de la zona de carga está súper arriba, entonces sobre eso ya no se puede poner casi nada, comparando nuevamente con el Koleos,sobre la bandeja de carga deben haber unos 300 LTS más.
El motor es un green jet 1.5 de 106 HP , 16 válvulas y cadena de distribución, es poco motor, de hecho la actual viene con un 1.6 de 116 HP, la caja es una CVT al parecer de origen chino, simula 6 marchas, a 100 va a 2200 RPM en plano, prioriza el consumo, por lo que no es rápida, lo que si me pareció positivo es que en bajada en d retiene bastante a diferencia del Renault, tiene modo manual, SPORT y nieve.
Hasta ahora el consumo en ciudad es de 11 y en carretera 15.5 a 110, lo cual es bueno y responde a lo que buscamos, economía.
Los temas en contra:
Es lenta, no se busca un deportivo pero podría responder mejor desde 0, influye el famoso hill holder ya que se nota que al iniciar la marcha está frenado.
A los 8000 km presento una falla aleatoria , estando en D prendía un testigo de la caja automática y no aceleraba, se llevó a Derco y no falló, el scanner no arrojaba algo que pudiera dilucidar la falla, se reseteo y volvió a fallar unas cuantas veces más, se solucionaba temporalmente apagando el auto y volviendo a encender, coincidió que andaba un chino experto en el modelo y lo revisó, obviamente no le falló pero detecto que el problema era un módulo que le indicaba a la caja en qué posición estaba la palanca, probablemente el auto asumía que estaba en n o p y por eso no se movía, se cambió por garantía y hasta ahora todo bien, destacar la atención de Derco plaza sur, nos pasaron auto. De cortesía y se la jugaron para que fuera un wn que supiera del modelo, afortunadamente el auto estaba en garantía y dura hasta noviembre, ahora vamos en 9400 km.
Está para la suma conformes con el auto a pesar de la falla, busque por todos lados y no me apareció otro caso igual.
Acá les dejo al bicho