Autor Tema: Presentación Jeep new renegade sport  (Leído 10703 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Presentación Jeep new renegade sport
« en: Septiembre 13, 2024, 10:06:08 am »
Hola! Les traigo la presentación de mi nuevo auto asignado, es la renovación de mi querida grand musso.

Se trata de un jeep new renegade sport (versión de entrada), les doy un poco de especificaciones.

Motor 1.3t de 170 hp y 270nm
Caja automática de 6 velocidades (caja aisin, tradicional)
6 airbags
Esp
Camara de retroceso
Carplay y android auto inalambrico
Control crucero

Con respecto al equipo, entiendo que es la versión de entrada pero hay un par de cosas que son raras, como por ejemplo

Tiene cámara de retroceso pero no sensores (ya le puse sensores)
Tiene freno de mano eléctrico pero NO tiene autohold (esto no lo había visto antes, y todos los new renegade son así, nisiquiera el más equipado trae la función)
Volante no viene forrado en cuero

Parto diciendo que no es un auto que yo elegiría, sin embargo tiene varias cosas que ne han gustado, como su suspensión, muy cómoda y firme a la vez, está bien desarrollado en ese sentido.

El interior también tiene una amplitud decente, al ser como un bototo, el techo es alto y eso genera una sensación de amplitud que se agradece, sin enbargo es un tanto estrecho en plazas traseras, ponerle el cinturón de seguridad a la silla de mi hija fue un cacho, de hecho no hubo caso que el cinturón lograra engancharlo en el lado derecho y tuve que poner la silla a la izquierda.

Tiene materiales blandos solo en tablero, las puertas tienen plastico duro, pero se siente bien armado el auto, firme.

La maleta es decente tambien.

La dirección la encuentro un tanto sobre asistida, pero correcra

Los frenos, muy bien en el uso que me he dado (llevo 600 kms recien)

Motor: tira bien, muchisimo mejor que el anterior 1.8, le siento el tipico turbo lag por lo que al exigirlo y pisarlo a fondo tiene un pequeño retardo en responder, pero cuando responde tira harto! El consumo va en 11 por litro aprox, con harta autopista

Caja: diria que es un punto que me sorprendió un tanto negativamente, si bien es una caja conocida, creo que algo pasó en el seteo, no se siente suave en el paso de cambios, al exigir el auto se siente en demasía la pasada de cambios, y cuando rebaja marchas tambien, en general la caja funciona bien pero la siento brusca, probé dos unidades mas y son así.

En general, es un notable upgrade con respecto al anterior, el motor ayudó bastante y ahora si que se mueve, es un auto que tira pinta, y lo voy a usar bastante asi que les ire contando novedades (espero no tener)

Asi quedaron los sensores, como de fábrica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 13, 2024, 10:13:53 am por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hemg

• Novato
  • *
Re: Presentación Jeep new renegade sport
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2024, 10:24:11 am »
me gustó el color.

ese mismo modelo fue que ocasionó un incendio en la casa de mi vecino, se quemó por completo junto a la casa, según dijo estaba inflando un neumático con uno de esos compresores que se enchufan a los 12v, sumado al freno electrónico no pudo sacarlo de la casa.

saludos

Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2024, 12:00:14 pm »
Soy bueno para que me gusten los autos no encachaos, como este

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2024, 23:49:01 pm »
se ve bueno , ¿como anda en fiabilidad y crash test?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2024, 09:11:45 am »
Debe ser entretenido con ese motor, probé el de 1.0T de Fiat (que es básicamente el mismo motor con un cilindro menos) en un Tipo SW y se movía decentemente bien gastando muy poco.

Eso si, los 11 que reportas son un poco mucho para un auto de ese tamaño, parece que tienes la pata pesada  :ouch2: ...o el vehículo es muy pesado.

A ver cómo se comporta en fiabilidad.
Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2024, 09:40:07 am »
Eso si, los 11 que reportas son un poco mucho para un auto de ese tamaño, parece que tienes la pata pesada  :ouch2: ...o el vehículo es muy pesado.

Creo que la forma cúbica debe afectar también, demasiada superficie frontal no ayuda a la eficiencia sobre todo a velocidades más altas.

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2024, 13:57:38 pm »
Debe ser entretenido con ese motor, probé el de 1.0T de Fiat (que es básicamente el mismo motor con un cilindro menos) en un Tipo SW y se movía decentemente bien gastando muy poco.

A ver cómo se comporta en fiabilidad.
Saludos

Es lo esperable del modelo. Hace un par de semanas devolví el renegade limited que usé por 2 años (aunque fueron como 12.000 kms nada más). El modelo es muy similar al que se vende en Chile, mismo motor con algo más de potencia y con tracción integral. Lo normal era obtener entre 9 y 10 km/l combinado, y lo que más le logré sacar fueron 11,5 en carretera 100%. Esta versión tenia una caja de 9 cambios eso si, al parecer distinta a la que se vende en Chile.

Saludos!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2024, 13:59:53 pm »
Es lo esperable del modelo. Hace un par de semanas devolví el renegade limited que usé por 2 años (aunque fueron como 12.000 kms nada más). El modelo es muy similar al que se vende en Chile, mismo motor con algo más de potencia y con tracción integral. Lo normal era obtener entre 9 y 10 km/l combinado, y lo que más le logré sacar fueron 11,5 en carretera 100%. Esta versión tenia una caja de 9 cambios eso si, al parecer distinta a la que se vende en Chile.

Saludos!
Pero que motor tenia ese? 2.4? O el 1.3t?

La verdad es que 11 no lo encuentro ni bueno ni malo para un 1.3t, ademas mi pata es pesadita y el auto recien va por sus 700 kilómetros

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2024, 14:28:53 pm »
Pero que motor tenia ese? 2.4? O el 1.3t?

La verdad es que 11 no lo encuentro ni bueno ni malo para un 1.3t, ademas mi pata es pesadita y el auto recien va por sus 700 kilómetros

Era 1.3T de 180hp. De el 2022 en adelante, esa fue la única motorización disponible en EE.UU., aunque con distintas potencias (170 o 180 hp dependiendo de la versión). Ahora el modelo está discontinuado acá.

Saludos!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2024, 06:43:59 am »
Debe ser relativamente grande el turbo en ese motor para llegar a 180 HP y 270 NM de torque con solo 1.3 litros.

El consumo se vé normal 9-10 km/l combinado. El auto de mi señora (1.5T) con bastante menos potencia (150 HP) que ese 1.3T da similares consumos (alrededor de 8.5 Km/l en ciudad y 13 KM/L en carretera). Tiene 200cc más pero el turbo es chico.
« Última modificación: Septiembre 23, 2024, 06:45:34 am por Bozon »

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2024, 14:11:31 pm »
Debe ser relativamente grande el turbo en ese motor para llegar a 180 HP y 270 NM de torque con solo 1.3 litros.

Hola! es un turbo no particularmente grande, con una wastegate electrónica seteada para que levante harta presión, entiendo que sobre 20PSI. Adicionalmente, dada la relativamente alta presión del turbo y la compresión de 10.5:1, según manual recomienda 98 octanos.

En cuanto al consumo, si, es más o menos lo esperable para la potencia y que sea AWD, aunque entiendo a quienes se han sentido un poco defraudados por porque no es necesariamente lo que esperaban de un motor 1.3.

Saludos!

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2024, 15:53:27 pm »

El consumo se vé normal 9-10 km/l combinado. El auto de mi señora (1.5T) con bastante menos potencia (150 HP) que ese 1.3T da similares consumos (alrededor de 8.5 Km/l en ciudad y 13 KM/L en carretera). Tiene 200cc más pero el turbo es chico.

El "secreto" está en la inyección directa, es ella la que multiplica el par y la eficiencia en general.

Matemáticamente, ese 1.3T rinde los mismo -proporcionalmente- que el 2.0 de Fiat (que viene en la Giulia Veloce con 280 caballos estándar y 330 con stage 1)
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2024, 09:38:24 am »
El "secreto" está en la inyección directa, es ella la que multiplica el par y la eficiencia en general.

Matemáticamente, ese 1.3T rinde los mismo -proporcionalmente- que el 2.0 de Fiat (que viene en la Giulia Veloce con 280 caballos estándar y 330 con stage 1)

La verdad es que hoy en día casi todos los vehículos tienen inyección directa por lo cual la comparación es equiparable. Es difícil que un 2.0T rinda más que un 1.3T en el mundo real.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2024, 09:45:16 am »
El consumo se me ha estabilizado entre 11-11.5 por litro en uso mixto

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2024, 10:05:30 am »
Hola! es un turbo no particularmente grande, con una wastegate electrónica seteada para que levante harta presión, entiendo que sobre 20PSI. Adicionalmente, dada la relativamente alta presión del turbo y la compresión de 10.5:1, según manual recomienda 98 octanos.

En cuanto al consumo, si, es más o menos lo esperable para la potencia y que sea AWD, aunque entiendo a quienes se han sentido un poco defraudados por porque no es necesariamente lo que esperaban de un motor 1.3.

Saludos!

A los gringos les hace harto ruido el tener que usar gasolina "premium" en sus autos pero claro, para lograr esas prestaciones la presión la requiere.

En general la gente mira la baja cilindrada del motor para guiarse en su expectativa de consumo pero eso es solo una de las variables de la ecuación. El turbo transforma el desplazamiento "efectivo" del motor en uno de mayores cilindradas.

En Estados Unidos, los trayectos suelen ser bastante largos y no se pasa tanto tiempo como en Chile en tráfico de ciudad intenso puro. Hay harta autopista y los autos con motores chicos tienden a rendir similar en esas condiciones que los que tienen motores un poco más grandes ya que la gran diferencia en el ahorro de las cilindradas pequeñas es en tráfico lento con hartos porcentajes de ralentí. En velocidades mayores, el hecho de tener que llevar los motores a regímenes significativamente más altos en los motores chicos tiende a equilibrarse más el consumo con respecto a motores con desplazamientos más altos que van más relajados. 

De todas maneras, 180 HP es una potencia bastante alta para el tipo de vehículo y el consumo está en línea con ello. Para verlo en perspectiva, un Golf GTI del 2002 tenía 180 HP y era considerado el hot hatch de referencia de la época.
« Última modificación: Septiembre 24, 2024, 10:07:14 am por Bozon »

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2024, 18:04:05 pm »
De todas maneras, 180 HP es una potencia bastante alta para el tipo de vehículo y el consumo está en línea con ello.

Depende... mi S5 (3.0 supercargado) con aprox. 500hp y también tracción integral, a 100 - 110km/h rendía más que el renegade...

Saludos!

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2024, 12:28:54 pm »
Depende... mi S5 (3.0 supercargado) con aprox. 500hp y también tracción integral, a 100 - 110km/h rendía más que el renegade...

Saludos!

Notable. Según esta página https://www.auto-data.net/es/audi-s5-coupe-f5-3.0-tfsi-v6-354hp-quattro-tiptronic-24266

El S5 rinde 13.6 Km/l combinado!!!!  :clap: :clap:

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2024, 15:41:17 pm »
Notable. Según esta página https://www.auto-data.net/es/audi-s5-coupe-f5-3.0-tfsi-v6-354hp-quattro-tiptronic-24266

El S5 rinde 13.6 Km/l combinado!!!!  :clap: :clap:

Aunque creo que el de esa ficha es el turbo. El mio era el supercargado, que era bastante menos económico (y yo le había hecho hartas cosas más que lo hacían aun menos económico)

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel