Autor Tema: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022  (Leído 3994 veces)

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« en: Diciembre 07, 2022, 15:29:59 pm »
Hola!

Como había prometido hace muuuuucho tiempo, aca presento el nuevo auto que he estado usando desde mediados de agosto. Un Jeep Renegade Limited 2022.
No es un modelo que alguna vez habria pensado en tener, ni siquiera uno que me interesaba particularmente o me llamaba la atencion. Pero finalmente "el destino lo puso en mis manos".

Con la oferta de trabajo que me hicieron de una empresa en EEUU, junto con el tema de los gastos de traslado mio y la familia, bono para equipamiento de casa, etc, etc. me ofrecieron un auto (un "company car" como le dicen acá). La idea de esto era tener inmediatamente disponible un auto, para que no tuviera que comprar uno yo y evitarme tener que pedir un crédito a una tasa horrible, que es la que le dan a todos los que aun no tienen un historial de crédito aca (el famoso "credit score"). Por politicas de la empresa, me debian asignar un auto nuevo, con a lo menos 4 asientos, y awd (porque en promedio nieva 2 dias al año... si, 2 pero acá son exagerados con el tema seguridad). Finalmente el tema quedó en manos del departamento de RRHH y un dia me llamaron del concesionario para decirme que tenían listo mi auto y que lo llevarían al estacionamiento de la empresa. Lo fui a ver y me encontré con este renegade.
Al principio lo miré con poco entusiasmo, y me devolví a trabajar.
Pero a la vuelta a mi casa noté que se manejaba bastante mejor de lo que pensaba y la verdad le empecé a tomar cariño!
En cuanto a los datos, es un Renegade Limited, con motor 1.3 turbo de 180 hp y 285nm de torque. La caja es una ZF9HP y la traccion es awd, con posibilidad de bloquear el diferencial central y elegir distintos modos de manejo (arena, barro, nieve). En cuanto a seguridad, tiene 7 airbags, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de pista, frenado automatico de emergencia, reconocimiento de señales de transito y en general, todo lo que traen los autos modernos. En equipamiento, viene con asientos de cuero, pantalla con navegacion y reporte de trafico en tiempo real (tiene conexion 4G propia), radio con buen sonido, subwoofer incluido, con sirius XM,  carplay, climatizador bizona, techo panoramico, asientos eléctricos, encendido a distancia desde el control remoto o con el celular usando 4G, volante y asientos calefaccionados, llantas aro 19 y haaartas cosas mas que probablemente no recuerdo. La calidad y terminaciones se ve bastante buena. Nunca me subí a uno de los armados en Brasi, pero este es armado en Italia y debo decir que en general está bien acabado, salvo un par de plasticos duros por ahi...
En cuanto a comodidad anda bastante bien, cabemos mi señora y yo mas dos niños con sus sillas y tiene bastante espacio en la maleta. De conduccion se siente bastante ágil, el motor lo mueve sin mayores problemas y sin ser un deportivo, tiene una salida bien digna, aunque para llegar a la 9na marcha, hay que ir bastante rapido. Tiene algo de turbo lag, pero no desesperante.
 
Pensé que era un auto que me terminaría decepcionando, pero la verdad es que todo lo contrario. Me gusta harto y disfruto bastante manejándolo. Lo que no se es si yo pagaría los +- US$36.000 que cuesta acá con este equipamiento.

Y bueno, acá unas fotitos de cuando me lo entregaron. Cuando encuentre del interior, las adjunto!











En un proximo review, el segundo auto que SI elegí yo (y que aun no me entregan!)

Saludos!!

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2022, 15:41:37 pm »
Buen review. Se ve bonito en ese color y esas llantas.
Ese es el Renegade que debiera llegar acá y no el brasileño con el 1. 8 E-Torque.
La pregunta es cuánto pagaríamos acá por un auto asi. En el Mercosur ya se lanzó la versión regional con un 1.3 Turbo

Si el actual 4x2 con motor 1.8 vale 20 millones, podríamos suponer que el turbo podría escalar con facilidad sobre los 25 millones.

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2022, 15:56:03 pm »
Con esas llantas y en blanco se ve la raja, hasta se ve mas moderno.


Respecto al motor... es el motor que ese auto merece!!!, debe moverse super bien  :clap:







Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2022, 16:00:31 pm »
Se ve bien lindo con ese look!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2022, 18:51:32 pm »
Siempre he visto este modelo como ñoño, no calza en la gama de Jeep, y menos para llevar el nombre del Renegado legendario

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2022, 20:40:27 pm »
Lo que nos debería llegar :snif:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2022, 06:38:12 am »
Donde mando CV?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2022, 11:33:39 am »

Si el actual 4x2 con motor 1.8 vale 20 millones, podríamos suponer que el turbo podría escalar con facilidad sobre los 25 millones.

Saludos

Justamente ese es uno de mis problemas con el modelo, lo encuentro bastante rico como auto para ir a la oficina, pero no me habría sentido cómodo pagando los casi US$36.000 que costó esta versión.

Siempre he visto este modelo como ñoño, no calza en la gama de Jeep, y menos para llevar el nombre del Renegado legendario

La verdad, concuerdo bastante con tu opinión, a pesar de que usa la misma plataforma, solo con menor distancia entre ejes que el compass y el commander. Igual creo que deberian haber elegido otro nombre...

Lo que nos debería llegar :snif:


Toda la razón, aca pude experimentar en primera persona la diferencia entre los modelos para mercados emergentes y mercados desarrollados. No es mito lo que se dice.  :-[

Donde mando CV?


jajajajaja como termine en esto da para una laaaarga historia.

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 12, 2022, 12:43:27 pm por F_P »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2022, 15:07:24 pm »
Justamente ese es uno de mis problemas con el modelo, lo encuentro bastante rico como auto para ir a la oficina, pero no me habría sentido cómodo pagando los casi US$36.000 que costó esta versión.

La verdad, concuerdo bastante con tu opinión, a pesar de que usa la misma plataforma, solo con menor distancia entre ejes que el compass y el commander. Igual creo que deberian haber elegido otro nombre...

Toda la razón, aca pude experimentar en primera persona la diferencia entre los modelos para mercados emergentes y mercados desarrollados. No es mito lo que se dice.  :-[

jajajajaja como termine en esto da para una laaaarga historia.

Saludos!

 Es muy notable la diferencia en equipo que traen los vehículos allá respecto a Chile. Incluso las versiones Limited chilensis llegan con huecos ocultos en el equipamiento.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2022, 15:57:36 pm »
Con esas llantas y en blanco se ve la raja, hasta se ve mas moderno.


Respecto al motor... es el motor que ese auto merece!!!, debe moverse super bien  :clap:

Es brigido que cuando vas a USA, hasta los autos mas comunes se ven la raja, porque alla se venden mas equipados, tienen kits deportivos de fabrica, llantas grandes, spoilers... aca puras llantas de fierro de 15 y un par de bolsitas de aire.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2022, 09:06:03 am »
Buena, no había visto esto.

Me ha tocado manejar varias veces y viajar incluso en un Renegade 2022 pero brasilero, Sport y 1.8L... y lo que comentas en realidad es justo lo que le falta a este para ser un auto muy muy completo: un poco más de potencia/torque, equipamiento y extras de seguridad. Encuentro que el brasilero tb tiene buen armado y materiales, se siente bastante bien. Lo que destaco es la habitabilidad interior, el despeje y sobretodo la suavidad, es de marcha muuuuuy suave, los lomos de toro ni se sienten, muy buen trabajo de suspensión, sin llegar a ser un flan.

Saludos y éxito en los nuevos rumbos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2022, 09:18:40 am »
Lo que destaco es la habitabilidad interior




Hacia arriba tiene harto espacio (especial pa wns altos), pero por lo mismo, cuando van personas adultas atras... van ultra justo con las piernas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2022, 09:38:25 am »

Hacia arriba tiene harto espacio (especial pa wns altos), pero por lo mismo, cuando van personas adultas atras... van ultra justo con las piernas

Es que en mi familia nadie pasa los 1.75 jaja, por eso ha sido cómodo con adultos y todo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Jeep Renegade Limited 2022
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2022, 11:13:10 am »
Lo que destaco es la habitabilidad interior, el despeje y sobretodo la suavidad, es de marcha muuuuuy suave, los lomos de toro ni se sienten, muy buen trabajo de suspensión, sin llegar a ser un flan.

Saludos y éxito en los nuevos rumbos!

Tienes toda la razón! tenia miedo de que con las llantas aro 19 se sintiera terrible, pero todo lo contrario, es muy suave de andar! Al parecer los italianos hicieron un muy buen trabajo con la puesta a punto de la plataforma

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel