Autor Tema: Presentacion Jimny 2025 GL  (Leído 1153 veces)

Desconectado strongerxz

• Junior
Presentacion Jimny 2025 GL
« en: Mayo 29, 2025, 09:22:36 am »
Hola buen día como están?
Les cuento que hace poquito me entregaron mi nuevo Jimny 3 puertas versión GL (japonés). Mi primer auto fue uno año 2007 que era bastante diferente y se nota bastante la evolución. Pasé por varios autos Suzuki, Audi, Volkswagen pero finalmente volví a la marca luego de un tiempo mas que todo por la confiabilidad y la sencillez de sus vehículos.
Quizás el jimny no sea el vehículo mas grande, cómodo o con tanta tecnología o pantallas gigantes, pero será un auto confiable que me podría llevar a cualquier lado y también pensando en un viaje a la carretera austral. A continuación, les dejo algunas de mis primeras impresiones:

Motor, caja y sensación al andar:

Cuenta con un motor 1.5 de 100 HP el cual es el típico motor usado por Suzuki en varios modelos, aunque creo que es una variante distinta por ejemplo en comparación con el de Baleno. Como esta nuevo estoy cuidando el manejo pero se siente un motor con fuerza (Mucho mas que el 1.3 de la generación anterior) y no lo he encontrado para nada lento. El embrague es blandito y el recorrido de la caja pareciera a simple vista que fuera largo pero no lo es. En temas de dirección acá hay una diferencia (No se si es electro asistida o hidráulica), pero no es tan precisa como en otros vehículos ya que cuando recién lo manejas te das cuenta pero es cosa de costumbre.
Terminando este punto, sobre la suspensión el bamboleo se nota aunque a pesar de traer de fabrica los neumáticos de medida 195 no se siente para nada inestable el vehículo pensando en un manejo normal.

Habitabilidad e interior:

La verdad ya estando dentro del vehículo no se nota tan pequeño (puede ser efecto de que sea cuadrado). El interior es bien simple de materiales, con un tablero de diseño bien bonito que le da su toque retro junto a su palanca de transferencia del 4x4. Esta versión cuenta con frenos ABS , Doble Airbag (solo automático hay con 6 y quería uno manual), control de estabilidad, control de ascenso y descenso, aire acondicionado (manual), espejos eléctricos y una pantalla touch de 10 pulgadas creo (Antes era de 7) que integra una cámara de retroceso con buena calidad de imagen. Lo que extraño es quizás los mandos al volante que no trae (Pero los venden para poder instalar que quizás los instale en un tiempo mas) y el sonido de los parlantes que la verdad no son muy buenos.
Sobre la comodidad, los asientos delanteros son bastantes gruesos y cómodos la verdad, los traseros no tanto, pero tampoco llegan a ser tan terribles.

Consumos y Manejo en carretera:

A priori no puedo decir mucho, solo que tuve un viaje en carretera donde la verdad maneje bastante moderado (90 en promedio max) pensando que el vehículo esta nuevo aun, solo una vez llegue a los 110 para realizar un adelantamiento donde la verdad encontre que se puede manejar perfectamente en esa velocidad e incluso ese día me paso otro Jimny que según mis cálculos aprox debe haber ido a 130km/hr.
En algunos foros o videos en internet leía que era terrible el manejo en carretera (Gabo Salazar en un video por ejemplo reclamo bastante) y encuentro que es bastante exageración, obvio que no vas a dar curvas cerradas con el auto a 140 ya que no es su objetivo... Sobre el consumo me llego a marcar 17km/lt en carretera, pero hablando con mi hermana que tiene uno hace como 2 años, le esta dando entre 15 a 16 aprox a 100 en carretera y en ciudad cercano a los 12 lo cual encuentro buenas cifras.

Conclusiones:
Me siento bastante feliz con el auto, tuve Suzuki anteriormente (Jimny y Grand vitara) , pase por un Audi a3 y una Tcross, pero el precio de las mantenciones , confiabilidad (ya veía que fallaba la DSG del a3 y quedaba en la pobreza..) y tener un vehículo que me llevara donde fuera pensando que subo a valle nevado a realizar deportes de nieve, me hizo optar por volver a la vieja escuela e ir por un Jimny.

Eso les puedo comentar por el momento. Subiré una foto en unos minutitos mas y les iré contando como va el Jimny que tiene ya 300km

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re: Presentacion Jimny 2025 GL
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2025, 11:42:40 am »
Lindo vehiculo, en algun momento lo consideré, solo por temas de espacio me fui por otro modelo, felicidades!

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2025, 11:47:59 am »
Te felicito. Todos los días pienso que la renovación de mi L200 será un Jimny nuevo. Lo único que el bolsillo aguanta cero km y además lo encuentro estéticamente hermoso y con infinidad de opciones de after market.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2025, 10:22:51 am »
Rico auto, felicitaciones.

Me parece que el motor 1.5 (el K15B) es el mismo de la actual generación del Baleno (aunque probablemente no se sentirá igual al tener caja y diferencial diferentes)
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2025, 16:11:28 pm »
Cómo anda de estabilidad y suspensión?

Desconectado luchone

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2025, 23:25:22 pm »
Felicidades y las fotos?

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2025, 10:33:27 am »
Cómo anda de estabilidad y suspensión?

En estabilidad no es como un auto pero no lo noto para nada inestable, aunque estoy acostumbrado a manejar vehículos altos. Alguien tiene algún link donde subir fotos?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2025, 11:23:43 am »
En estabilidad no es como un auto pero no lo noto para nada inestable, aunque estoy acostumbrado a manejar vehículos altos. Alguien tiene algún link donde subir fotos?

cita este mensaje en el boton citar arriba , y en la respuesta abajo del cuadro para escribir te va a aparecer un link donde subir imagenes

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2025, 08:36:46 am »
Felicidades. Es un vehículo muy cumplidor.
Hay mucho accesorio para el Jimny en Aliexpress y otros sitios, así que ojo ahí con la fiebre compradora, jajaja.
Lo único que te puedo comentar es que cuides bien de engranar la transfer como indica el manual, porque los cubos son medios sensibles. Los del mío murieron con 50.000 km y es un problema que han reportado varios otros usuarios a través de grupos de FB y wsp. Finalmente, le puse unos cubos manuales y nunca tuve problemas.
Y el otro tema que a algunos usuarios les genera dudas es que la 1ra marcha, cuando lo aceleras fuerte en alguna pendiente, hace un ruido rasposo de metal. Al parecer es normal y bien común en el vehículo.
Ahora no queda más que disfrutarlo!!!

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2025, 16:57:17 pm »
Muchas gracias a cada uno!!. Sii hay varios accesorios lo único que extraño son los mandos al volante que no sé si se podrán instalar.

Acá van algunas imágenes

https://ibb.co/67MBHg0v
https://ibb.co/TVdMXgw
https://ibb.co/ksJJqG6W
https://ibb.co/3HfBm7F

No le he sacado más, pero ya le compré una funda para la rueda de repuesto y también las barras para en invierno colocar el porta sky.

Saludos!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel