Saludos a todos... Soy el flamante dueño de un año new mazda 2 sedan motor 1.5 skyactive versión V, modelo facelift de la generación 2017.
Tiene recién 1 semana, algo así como 200 km, y estas son las impresiones:
- En cuando a seguridad, la nueva generación viene desde el modelo base con 6 airbag, abs, control de estabilidad ( no recuerdo cómo lo nombra mazda) y asistente de partida en pendiente, cosa que no sabía, y que no sale en la ficha técnica y que descubrí de forma casual.
En relación a esto nada que decir, venía de un río 5 con 2 airbag y abs y paré de contar así que fue un gran salto. Además el auto se siente mucho más seguro, más pesado y firme a la hora de andar, a pesar de ser de tamaño relativamente pequeño.
- El 1.5 skyactive se siente la raja, con harto empuje, y bastante económico
- En cuanto a los materiales, plásticos de buena calidad, el interior es moderno pero sobrio, nada que ver con el río 5.... Me incómoda un poco el tacómetro y medidor de bencina digital, no les creo mucho, pero será cosa de costumbre.
- Sistema de infoentretenimiento Mazda connect está bien, aún no me acostumbro pero el teléfono funciona bien, el control por voz también. La radio y la música se escuchan bien ( 6 parlantes). El Gps no quise comprarlo, 350 Lukas cobra Derco por la tarjeta con los mapas...
El mismo endedor me dijo que no valía la pena gastarla plata.
- Se siente cómodo, dos adultos de 183 y 185 Cms de estatura adelante quedan bien y atrás 2 adultos viajan cómodamente... Y la maleta es enorme, con los asientos traseros abatibles desde la misma maleta el espacio es muy bueno ( yo mismo con mi metro 83 y 90 kg me metí a la maleta en posición fetal y quedé impeque para una siesta)
Contras del auto:
Viene de fábrica con cámara de retroceso, pero no con sensor de retroceso... Una lastima... La versión SPORT si trae los sensores y la cámara, pero los espejos abatibles eléctricamente no y el sedan si...no entiendo porque y es una tontera que no les cuesta mucho.
- Las puertas no se bloquean automáticamente al iniciar la marcha, y no logro acostumbrarme a eso...por lo visto y según dicen en mazda llegan así a Chile, y en algunos como el 3, 6, CX5 se puede abilitar pero en este no..
Por ahora esos son los únicos contras que le encuentro al auto... 200 km no da para más tampoco? así que más adelante veré si mi experiencia con el mejora o no.
Las fotos quedan pendientes, tratare de subir un par pronto. Pero para resumir, feliz con el auto, y a mi parecer fue un gran salto desde el río 5...y sin cruzar la barrera de los 10 millones, que por el equipamiento que trae me parece bien ( tomando en cuenta lo caros que están todos lo autos y que si optaba por el río 5 nuevo con un equipo similar a este tenía que pagar 12 palos y medio aprox).
Saludos