Coincido con esa apreciación aunque tengo la duda si eso en inherente al perfil de los neumáticos en el caso de la versión 2.5 GT. He visto que los que traen motor 2.0 usan un perfil más alto pero no he tenido la oportunidad de comprobar su incidencia en el confort de marcha.
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Como comenté más arriba, en la casa tuvimos un Mazda6 2.0 que tenía llantas de 17" y bastante perfil de neumático, y yo en paralelo tuve el Mazda3 2.5, con las llantas de 18" y perfil bajo. Por tanto, creo que puedo comentar de cerca con las sensaciones que transmiten cada uno.
A mí, si bien el seteo de suspensión del Mazda6 me encantó, diría que me gustó aún más la puesta a punto del Mazda3. A pesar de que se puede pensar que fuera excesivamente dura, lo cierto es que no. Claro, lógicamente las llantas más grandes hace que la amortiguación se sienta un pelo más rígida, pero en ningún caso seca. Por el contrario, se sentía sólido y se tragaba las imperfecciones de excelente forma.
Ahora bien, obviamente tener unas llantas tan grandes con un perfil bajo, tiene sus contras. Hay que tener todavía más ojo con los hoyos, ya que la llantas son más delicadas. De hecho, el señor al que se lo compré, se había echado un neumático después de caer en un evento.
Por último, con respecto a ruido de rodadura, en el 3 se sentía más bulla del suelo, pero no creo que haya sido necesariamente por tener una menor aislación. Yo creo que el tema iba más por la diferencia de tamaño de neumáticos y el modelo de los mismos.