Autor Tema: Presentación MG GT 1.5 MT  (Leído 7297 veces)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #20 en: Julio 29, 2023, 19:23:09 pm »
De casualidad hoy ibas por departamental entre 9 y 10 AM? Vi uno así y tiraba harta pinta

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #21 en: Julio 30, 2023, 10:55:50 am »
De casualidad hoy ibas por departamental entre 9 y 10 AM? Vi uno así y tiraba harta pinta
No, ayer andaba en Pomaire .. así que ya hay varios xD

De hecho el dia que me lo entregaron, habia un automático del mismo color para entrega.

Gracias a todos por los parabienes.

Bad news. Volvió a sonar el perno así que valio hongo el apretón de Pompeyo. A ver si esta semana lo vuelvo a llevar porque es molesto.

Good news. Cero dramas con la batería. Ya me acostumbré al sensor de luces y es una característica, no una falla. Y lo mejor... El consumo.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2023, 08:57:42 am »
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2023, 09:30:06 am »
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento
:truestory: :yaoming:
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #24 en: Agosto 04, 2023, 11:07:49 am »
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^

Jajajajajaja me hiciste la mañana. Me alegro mucho que tu auto no tenga nada, y a seguir disfrutándolo  :thumbsup: :paranoico: :yahoo:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #25 en: Agosto 04, 2023, 13:43:59 pm »
En el mg6 me pasó lo mismo, alcancé a darme cuenta antes si jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #26 en: Agosto 04, 2023, 15:58:19 pm »
Primera vez que tengo un auto con portalentes... así que no tenía para nada en el radar que el ruido pudiera venir de ahí. Voy a tener que aplicar goma eva toy cachando.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2023, 16:40:08 pm »
Primera vez que tengo un auto con portalentes... así que no tenía para nada en el radar que el ruido pudiera venir de ahí. Voy a tener que aplicar goma eva toy cachando.
Eso hice, pero era un cacho meter los lentes.

Al final los usaba en la guantera dentro de su estuche nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación MG GT 1.5 MT
« Respuesta #28 en: Agosto 05, 2023, 12:34:54 pm »
jajaja, suele pasar, los grillos son cosas que andan sueltas adentro del auto, buena!

Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación MG GT 1.5 MT (Actualización 12.000 km)
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2024, 10:31:32 am »
Buen día.

Ya cumplí 12.000 kms, hice la primera mantención (a los 10k o'clock) y vi pertinente comentar que tal el auto y como se ha portado en estos pocos meses.

Dado que el 205 estuvo un poco "resfriado" con el bulbo del electroventilador, empecé a usar un 100% el MG y eso significó meterle aun más kilometraje del habitual. Me subieron además a 4 días presencial y uno de teletrabajo, así que con eso, empecé a andar 500km a la semana solo en pega, por lo que la primera mantención llegó rápido y se hizo en Diciembre en Forcenter a un costo de 176 lucas.

Del auto, habiendo pasado ya bien el rodaje, uso normal en carretera y ciudad puedo con soltura comentar lo siguiente.

Cosas buenas.
-El consumo anda estable entre los 6 L/100km y los 7 L/100km. Va a depender si se usa más o menos A/C y si se hace más o menos ciudad. En general ando 70% en carretera y 30% en ciudad a un ritmo de 120km diarios. Tiene un modo ECO el cual se activa desde la pantalla en un submenú de configuración del auto, y se desconecta al apagar el auto. Para volver a ponerlo, hay que volver a hacer la operación lo cual es tedioso. De todas formas, salvo ralentizar un poco la aceleración (la cual ya es pajera) no se nota mucho la diferencia... ni en consumo ni en comportamiento. En ciudad, en Enero, con tramos cortos, A/C al máximo, gasta bastante más no es raro andar por los 12 o 14 L/100km. Como mis viajes son largos, se prorratea el consumo, pero en ciudad, con aire y tacos, le pesa la carrocería y castiga bastante el consumo.
-El espacio es bueno, la maleta muy útil, y algo que pensé que no tenía, si lo tiene. El respaldo del asiento de atrás SI es abatible, por ende sirve para cargar cosas largas. El tema es que abate en una sola pieza, por eso al principio no lo vi. Los asientos son cómodos, y en general no castigan en viajes largos... aunque lo más largo hasta ahora ha sido unos cuantos viajes a Viña.
-Hasta ahora el auto ha sido fiable, y no se han encendido luces raras ni ha tenido problemas mecánicos de ningún tipo. He visto si en el foro de FB unidades con dramas en pantallas o sensores, pero afortunadamente este no ha sido el caso. Aun no enciende la luz de la visera, y preferí que no metieran mano en la mantención, así que sería el único detalle, que es de fábrica y la verdad no me calienta la cabeza.
-Hasta ahora se ha comportado mejor contra soltarse y llenarse grillos que la ZS. No está forjado de una pieza como un Volvo o un Mazda, pero no está suelto como si me pasó con la ZS que ya con 10 o 12 mil KM sonaban los pilares y las puertas y tuve que pedir en la mantención que apretaran un perno del tablero.
-El comportamiento en ruta en términos de estabilidad y suspensión es bueno. No es un gato, pero balancea poco y nunca me ha hecho pasar susto pasando rápido por cuestas o curvas cerradas. Los neumáticos ayudan (Toyo) y tienen buen agarre en seco y mojado. Es un auto cómodo, lento, pero cómodo, que viaja sin problema y plantado con suficiente seguridad al piso.
- El interior es cómodo y salvo el climatizador (ya llegaré a eso en las cosas malas) todo está a la mano y es fácil de operar. En ergonomía creo que podría tener ajuste telescópico del volante o tener los pedales más lejos para quedar aun mejor manejando, pero mala cueva. De todas formas es razonablemente cómodo de manejar. Hay varios portaobjetos para dejar cosas y lo único criticable es que no caben botellas tan grandes en la puerta como sí cabían en la ZS. Salvo eso, siempre hay espacio para dejar cosas.

Cosas malas.
-Aceleración: Inexistente. Se nota que le pusieron la caja para pasar emisiones y blablabla... Primera y segunda cortas, por ende algo salvan, pero la tercera y cuarta son eternas... Tanto... que puede hacer peligrar un adelantamiento, por ende hay que conocer el auto y tomars el tiempo para adelantar. En vías de doble sentido, se debe hacer con harta visión o bien abortar y fumarse un cigarro detrás del camión porque no va a responder rápido cuando se requiere.
-Lag del acelerador... a lo Volkswagen. Y un poco peor incluso. Ahí se nota que en el joint venture les copiaron las cosas buenas y también las malas. Es tan penca el lag que tiene, que acelerando para entrar a la carretera por ejemplo uno pasa el cambio y el acelerador sigue "pegado" inyectando bencina mientras ya tienes puesta la marcha siguiente. Tengo que reconfigurarme completo cuando manejo el 205 (acelerador maravillosopor piola) y me devuelvo a este en que hay que sacar la pata del acelerador, esperar medio segundo, y pasar el cambio. Por cierto... a nadie le importa pero es imposible hacer punta-tacón en este auto... por el lag, y porque los pedales no están idealmente situados entre sí.
-Tener el climatizador en la pantalla es una cagada de proporciones bíblicas. Así de simple. No es intuitivo, no es fácil de operar y exige sacar los ojos del camino para operarlo. Además, la interfaz es de botones pequeños, por lo que a veces, en movimiento, hay que hacer más de un toque para achuntarle a cerrar la ventilación, cambiar las toberas o prender o apagar el A/C.
-Otra cagada que sería a nivel de software imagino, es que por ejemplo si estás con Android conectado y además hablando por teléfono, no puedes acceder al climatizador. Así que por ejemplo ahora en verano, si no tenías prendido el A/C y te llama alguien bueno para conversar, te vas a cocinar hasta cortarle para poder activar el A/C ya que no hay botón dedicado, se hace desde la pantalla.

De la mantención, la hice en Forcenter porque me queda cerca del trabajo y el único detalle fue que cuando fui a buscar el auto "justo lo habían sacado para reprogramar los sensores TPMS"... No me dio muy buena espina, pero ahí veré si sigo haciendo las siguientes mantenciones ahí. Por cierto junto con Pompeyo, son los lugares más económicos para mantener un MG.

Eso en resumen. Hasta ahora el auto cumple, me lleva y me trae de la pega sin reclamar a diario con piques largos, gastando poco, y solamente su falta de potencia me está haciendo mirar para el lado. Al menos ya le cambié el bulbo al 205 así que volví a usarlo con más frecuencia y me bajó un poco el hambre de algo más ágil y que acelere cuando uno se lo pide.
 
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel