Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Rquincha en Julio 25, 2023, 09:31:44 am

Título: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 25, 2023, 09:31:44 am
Hace unas 3 semanas se fue la China (la ZS) y me dio la calentura por comprar uno de estos bichos, motivado más que nada por una oferta que encontré en Pompeyo.

Hace un rato estaba tentado de volver a la caja manual, y este auto lo encontraba bien guapo. Lo había visto en la calle en este color y cuando fui al Vomicenter y lo probé, me decidí. Se fue la ZS, y compré este, y tenía que ser en este color pitufo celeste mxxxxx intenso, porque me recuerda un poco a Polestar... así que vendría siendo una especie de Polestar ACuenta.

Estoy 100% seguro que será mi último auto nuevo manual y aspirado, por ende tiene ese gustillo especial de ser un auto moderno, con un interior moderno, pero con el tren motriz en extinción. Dado que siempre me ha gustado tener más el control del auto, y nunca me han agradado de verdad las AT a pesar de la comodidad extra que les reconozco, esta combinación me pareció buena.

A tiro de cañón estaban también el Sentra básico y algún Corolla usado. Finalmente probé el Corolla que viene con suspensión independiente (y se nota) y 170 hp, pero me decanté por algo nuevo.

El auto me lo entregaron la semana pasada y recien tiene algo así como 350 km. Está apretado de motor y caja por ende no puedo pedir mucho y siempre he respetado religiosamente el manual que pide un rodaje de 1500km en este caso, por ende no he pasado los 120km/h ni las 3000 rpm.

En el exterior, es evidentemente llamativo por el color, pero también por las formas. Es además mi primer auto con luces led, por ende la iluminación la encuentro excelente al lado del Fiat, del 205 o la ex ZS que tenía muy buenas luces halógenas. No sabría comparar la iluminación led contra otro auto con led, por lo comentado, pero hasta ahora conforme y no me hacen falta los neblineros, que no tiene. Las luces traseras son led las de freno y posición, pero las de viraje son ampolletas normales. Cosas negativas que veo, es que como buen auto moderno, adelante no hay parachoques, sino máscara... por ende cualquier tope va a doler. Alguna vez un colectivo me chocó en reversa, por ende ni siquiera es algo que uno pueda preveer que no pase. Es eternamente largo... casi 4,7m me parece, pero hasta ahora de ancho no es tanto más que la ZS por ende no me ha complicado. Se ve bastante bajo, por ende los lomos de toro o pasadas por resaltos me las tomo con precaución (me había acostumbrado a la altura extra).

En el interior, el cambio es diametral. Es el primer auto de la casa con diseño y elementos ya de los 2020's, con la pantalla con Android y las toberas de aire en una posición más baja. El volante solo regule en altura y no profundidad... uno de los pocos detalles ergonómicos. El otro es que el climatizador va full en la pantalla, como los PSA, cosa que es tremendamente incómoda y poco práctica sobretodo al usar android y tener que salir de android para ir al clima... pero espero acostumbrarme. Tiene techo solar, juguete que había perdido desde el Alfa 147 hace varios cacharros atrás y es un elemento que a mi al menos me agrada tener. El espacio es muy bueno adelante, y muy bueno atrás también. En mi posición de manejo, cabe alguien cómodo atrás, y yo soy alto. La maleta es grande, y otro crimen que tiene es que los asientos no se tiran hacia adelante, por ende no hay comunicación de la maleta al habitáculo. Eso a veces saca de apuro y acá no estará disponible. Salvo para emergencias con el Tipo y el 205, pero debería haber tenido esa cualidad.

En el manejo, lo que se puede decir con 350 km es que el auto tiene mejor dirección que la ZS (se pueden elegir 3 modos y escogí la más pesada). Es casi tan muerta, pero con mejor peso y un pelo de mejor feedback. Las trazadas eso sí se sienten mejores y obvio al no ser SUV, balancea mucho menos en curvas, lo cual es algo que quería de vuelta. La suspensión es agradable, pero menos blanda que la SUV. Eso nuevamente en mi caso, es bueno. Las llantas son de 16" y no 17" ya que este es el básico así que eso ayuda un poco al confort de marcha también. La caja tiene un tacto MUY agradable... corta, perfectamente situada a una cuarta del volante, de accionamiento suave y rápido, y fue una de las cosas que más me agradó al probarlo y decidir. Me sorprendió ese punto ya que no esperé un auto chino con tan buen tacto en eso. El escalonamiento del cambio es lo que le faltaba a la ZS ya que es el mismo motor. Primera muy corta, y de ahí hacia arriba no caen tanto las rpm entre cambio y cambio para en quinta, ir a 2500 rpm a 100km/h. La insonorización es muy buena hacia el motor, buena para la rodadura, y creo que el ruido aerodinámico es lo más presente en carretera, pero no llega a ser molesto. En general es más silencioso que la ZS lo cual era esperable.

Hay algunos detalles de los que me percaté, que requieren una visita temprana al doctor, así que mañana lo llevo al concesionario para que corrijan algunos detalles. No enciende la luz de la visera del copiloto. Hay algo suelto detrás de la guantera, que suena al doblar o en pavimento malo. El sensor de luces me llama la atención que rara vez apaga las luces de día, y la batería siempre muestra el mensaje de bajo voltaje. Me imagino que son errores de juventud del modelo... y espero no se empiecen a multiplicar los detallitos, así que le daremos el beneficio de la duda.

En consumo... lo que lleva de estanque (un poco más de la mitad y unos 300km desde llenar) va dando 13,8 km/lt que no lo considero malo para estar apretado aun.

Eso sería... e iremos reportando con el tiempo como se comporta el último sedán aspirado manual que probablemente tendré.


(https://i.postimg.cc/rFt08cKW/IMG-20230719-123909.jpg) (https://postimg.cc/ppRXZwQX)

(https://i.postimg.cc/yY9mL0hw/IMG-20230719-123923.jpg) (https://postimg.cc/7fHJ6GWV)

(https://i.postimg.cc/kgmxzDfD/IMG-20230719-214945.jpg) (https://postimg.cc/XpsGyNM0)
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: pipe_5 en Julio 25, 2023, 09:38:34 am
Buena! Es lindo ese auto, el color sin duda es llamativo jaja.

Ahora, una duda… por que el mg gt y no el 6? Considerando que el 6 parte mas barato en su versión manual, y trae motor turbo en todas sus versiones, y suspensión trasera independiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 25, 2023, 09:50:59 am
Buena! Es lindo ese auto, el color sin duda es llamativo jaja.

Ahora, una duda… por que el mg gt y no el 6? Considerando que el 6 parte mas barato en su versión manual, y trae motor turbo en todas sus versiones, y suspensión trasera independiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque este me salió más barato que el MG6 base. Y el base tiene cosas que "le faltan" que me perturban y que ocupo harto, como el apoyabrazos central, 2 airbags menos, luces led (halógenos sin neblineros era perder mucho poder lumínico), crucero, android.

Tenía que ser el DLX manual, pero ese ya se escapaba. Lo otro es que los pones al lado y el 6 ya se ve más anticuado de diseño interior y exterior. Para que hablar del color. Si no era este celeste, iba a ser amarillo (he tenido dos autos amarillos antes, así que me gustan los autos llamativos, jaja).

Con el 6 ganaba motor y suspensión, pero perdía equipamiento y "novedad" que al final de línea después impactan en la reventa, como la ZS contra la ZX (que van bajando en picada). Este al tener la primera corta y ser aspirado tiene menos lag y se siente razonablemente despierto, si bien no va a correr como el otro.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Motoko en Julio 25, 2023, 09:51:52 am
Lindo auto... :thumbsup:  :clap: felicidades !!! :zipynana:
A disfrutar y anda contando sus detalles... a muchos nos parece bien interesante el modelo....  :thumbsup:

Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Iscariot en Julio 25, 2023, 10:25:23 am
Lindo el MG Polestar! Felicidades, excelente diseño y que bueno pasar de un SUV a un sedán :wub:.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: GABRIEL en Julio 25, 2023, 12:19:38 pm
Llamativo el auto, es lindo  hay unos tornasol tb verdad?

Solo me llama la atención tanto detallito, y lo otro que no me queda claro es que motor tiene. Es lliftback?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 25, 2023, 12:42:46 pm
Llamativo el auto, es lindo  hay unos tornasol tb verdad?

Solo me llama la atención tanto detallito, y lo otro que no me queda claro es que motor tiene. Es lliftback?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El gris es como tornasol... este color si bien dice azul metalizado, no es metálico, es plano.

El motor es el 1.5 aspirado típico de MG (como 115hp) y es sedán normal, no es liftback (el MG6 es el liftback).
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Dvmivn._ en Julio 25, 2023, 13:55:35 pm
Está bonito en ese color!

Las luces led son un viaje de ida, cuando uno se sube a otro con luces halógenas siente que va manejando a ciegas jajajaj
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Matador en Julio 25, 2023, 17:56:55 pm
Felicitaciones!! Llamativo el color, entrete eso.
Sobre el manejo, no hay caso entre SUV y Sedán/HB definitivamente.

Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: shuerloco en Julio 25, 2023, 18:11:57 pm
Me sumo a las felicitaciones!!  :clap:

Cuando fui a ver un MG ZX al Movicenter, al lado había un GT amarillo muy bonito. También me llamó la atención el tema de los detalles.

Dudas: hasta cuando te dieron libre la revisión técnica; y sobre el rodaje, estaba pensando en ir a la playa en el auto nuevo de mis viejos pero parece que tendré que esperar (?) jajaja
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 25, 2023, 19:55:03 pm
Me sumo a las felicitaciones!!  :clap:

Cuando fui a ver un MG ZX al Movicenter, al lado había un GT amarillo muy bonito. También me llamó la atención el tema de los detalles.

Dudas: hasta cuando te dieron libre la revisión técnica; y sobre el rodaje, estaba pensando en ir a la playa en el auto nuevo de mis viejos pero parece que tendré que esperar (?) jajaja

Primera RT se viene para Mayo 2026!
Pedí que la patente terminara en un dígito que me permitiera chutear lo más posible el tema.

Porqué no ir a la playa? Basta con no irse todo el viaje a la misma velocidad. Yo como mis tramos de carretera normalmente tienen tacos, cumplo con no hacer todo el viaje a una velocidad constante.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: carlos1985 en Julio 25, 2023, 23:36:46 pm
Felicidades esta bonito el color, espero que no sufras por los rayones y suciedad que se podría notar más. Cuánto te costo

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 26, 2023, 21:20:15 pm
Lo llevé hoy por los detalles.

Conclusión.

- la luz de la visera. No llega energía a la ampolleta. Tendrían que desarmar medio techo para ver si se puede hacer algo. No me tinca así que les dije que lo veía en la mantención pero claramente me molesta menos una ampolleta apagada que casi no se usa a que desarmen y rearmen medio auto.
- el ruido del tablero. Era un perno suelto detrás de una de las micas del tablero. Solucionado.
- mensaje de bajo voltaje de batería. Probaron y la batería está bien. Tenían otros autos y son todos iguales. Al parecer esta mal traducido. Lo que importa es que se supone que la batería está buena.
- sensor crepuscular. Vieron 2 autos mas y es así. Por ende no tiene problema.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Alonso_amg en Julio 27, 2023, 10:58:58 am
Creo que no te deberias contentar con esa respuesta mediocre. Los MG3 tambien vienen (todos) con una grosera filtracion de liquido hidraulico en el deposito de la direccion, y pal servicio tecnico tambien eso es normal
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Vicho 78 en Julio 27, 2023, 11:28:33 am
Lo llevé hoy por los detalles.

Conclusión.

- la luz de la visera. No llega energía a la ampolleta. Tendrían que desarmar medio techo para ver si se puede hacer algo. No me tinca así que les dije que lo veía en la mantención pero claramente me molesta menos una ampolleta apagada que casi no se usa a que desarmen y rearmen medio auto.
- el ruido del tablero. Era un perno suelto detrás de una de las micas del tablero. Solucionado.
- mensaje de bajo voltaje de batería. Probaron y la batería está bien. Tenían otros autos y son todos iguales. Al parecer esta mal traducido. Lo que importa es que se supone que la batería está buena.
- sensor crepuscular. Vieron 2 autos mas y es así. Por ende no tiene problema.

Felicidades Bonito el auto ,ojala que no se sigan repitiendo los problemas y que salga como tu MG anterior ,lastima que la inversion vaya a diseños y chiches y no a fiabilidad de motor etc , son bonitos autos , con bonitos colores , por mi parte no vuelvo a comprar un MG ni nunguna marca china ( tuve mala experiencia)  . 

Saludos.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 27, 2023, 13:20:10 pm
Creo que no te deberias contentar con esa respuesta mediocre. Los MG3 tambien vienen (todos) con una grosera filtracion de liquido hidraulico en el deposito de la direccion, y pal servicio tecnico tambien eso es normal

Creo que tampoco hay que pecar de alaraco, pero sí ser cauto. Hasta ahora no he visto filtraciones ni nada grave.

El perno lo solucionaron, la luz que no enciende la pueden solucionar pero implica quedarse sin auto por "x" días y hacer desarmar y rearmar bastante y no se si sea tan buena idea. La batería claramente la voy a tener en observación, y el sensor de luces, como comenté funciona, es solo que por lo visto es más "sensible" (mantiene más tiempo las luces encendidas) que otros autos como el Tipo.

He visto autos de más valor con problemas de fábrica así que shit happens. Lo que importa es que lo solucionen y den una atención como corresponde y hasta ahora no podría decir que no me atendieron bien o no me dieron una solución.

Felicidades Bonito el auto ,ojala que no se sigan repitiendo los problemas y que salga como tu MG anterior ,lastima que la inversion vaya a diseños y chiches y no a fiabilidad de motor etc , son bonitos autos , con bonitos colores , por mi parte no vuelvo a comprar un MG ni nunguna marca china ( tuve mala experiencia)  . 

Saludos.

Que mala que hayas tenido mala experiencia. Yo la mía fue buena y por eso repetí marca. Espero no arrepentirme xD
Lo peor es que la bruja quiere cambiar a fin de año el Tipo por un MG3. Le he dicho en varios idiomas que encuentro que no es buen cambio peeeeeeeeeeero.... xD
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Bozon en Julio 28, 2023, 10:50:02 am
Lo llevé hoy por los detalles.

Conclusión.

- la luz de la visera. No llega energía a la ampolleta. Tendrían que desarmar medio techo para ver si se puede hacer algo. No me tinca así que les dije que lo veía en la mantención pero claramente me molesta menos una ampolleta apagada que casi no se usa a que desarmen y rearmen medio auto.
- el ruido del tablero. Era un perno suelto detrás de una de las micas del tablero. Solucionado.
- mensaje de bajo voltaje de batería. Probaron y la batería está bien. Tenían otros autos y son todos iguales. Al parecer esta mal traducido. Lo que importa es que se supone que la batería está buena.
- sensor crepuscular. Vieron 2 autos mas y es así. Por ende no tiene problema.

  Umm, yo cuando compro un auto nuevo espero que no tenga problemas funcionales de base. Estando en tu lugar lo habría devuelto de una. Aunque sean fallos de poco valor, me da una desconfianza tremenda respecto al estándar de calidad de construcción del auto. Estamos en 2023, la técnica hace tiempo que está resuelta como para aceptar autos así. Sobre todo si detectas defectos de fabricación que son masivos.

  A esto hay que sumar que los concesionarios suelen responder con "es un auto chino" cuando se les reclama.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: RAIM en Julio 28, 2023, 11:25:54 am
Rico auto. Yo habría sacrificado algo de diseño y me iba por el mg6 por el motor.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Manolete en Julio 28, 2023, 11:35:30 am
una vez me subi a un mg6 Uber que estaba nuevecito, de verdad me encanto, bien aislado, amplio y el maletero era liftback si mal no recuerdo, rico auto.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: luchone en Julio 29, 2023, 12:09:04 pm
Hermoso auto me encanta el diseño, felicidades
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Gera_E en Julio 29, 2023, 19:23:09 pm
De casualidad hoy ibas por departamental entre 9 y 10 AM? Vi uno así y tiraba harta pinta
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Julio 30, 2023, 10:55:50 am
De casualidad hoy ibas por departamental entre 9 y 10 AM? Vi uno así y tiraba harta pinta
No, ayer andaba en Pomaire .. así que ya hay varios xD

De hecho el dia que me lo entregaron, habia un automático del mismo color para entrega.

Gracias a todos por los parabienes.

Bad news. Volvió a sonar el perno así que valio hongo el apretón de Pompeyo. A ver si esta semana lo vuelvo a llevar porque es molesto.

Good news. Cero dramas con la batería. Ya me acostumbré al sensor de luces y es una característica, no una falla. Y lo mejor... El consumo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230730/94601d42eaa651b8c5d04acd2fae0e15.jpg)

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Agosto 04, 2023, 08:57:42 am
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Motoko en Agosto 04, 2023, 09:30:06 am
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento
:truestory: :yaoming:
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: shuerloco en Agosto 04, 2023, 11:07:49 am
Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^

Jajajajajaja me hiciste la mañana. Me alegro mucho que tu auto no tenga nada, y a seguir disfrutándolo  :thumbsup: :paranoico: :yahoo:
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: pipe_5 en Agosto 04, 2023, 13:43:59 pm
En el mg6 me pasó lo mismo, alcancé a darme cuenta antes si jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Rquincha en Agosto 04, 2023, 15:58:19 pm
Primera vez que tengo un auto con portalentes... así que no tenía para nada en el radar que el ruido pudiera venir de ahí. Voy a tener que aplicar goma eva toy cachando.
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: pipe_5 en Agosto 04, 2023, 16:40:08 pm
Primera vez que tengo un auto con portalentes... así que no tenía para nada en el radar que el ruido pudiera venir de ahí. Voy a tener que aplicar goma eva toy cachando.
Eso hice, pero era un cacho meter los lentes.

Al final los usaba en la guantera dentro de su estuche nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 05, 2023, 12:34:54 pm
jajaja, suele pasar, los grillos son cosas que andan sueltas adentro del auto, buena!

Esto merece una actualización...

Llevé hoy el auto a taller para ver lo del perno suelto...

Salimos a probar con el jefe de taller y no sonó... me llevé el auto y sonó de nuevo. Lo volvimos a sacar extrañados... y... resultó que eran los lentes moviéndose en el portalentes...  :?? :chan: :risa2:

Guardé los lentes en su cajita, los dejé en la consola y adiós ruido.

Pedí disculpas por lo weón, y me retiré contento que finalmente el auto no tiene absolutamente nada, salvo la luz que no enciende de la visera, la cual como comenté veré en la mantención.

Van ya 700km y el consumo en carretera andando como abuela sigue siendo ridículo.

 ^-^
Título: Re: Presentación MG GT 1.5 MT (Actualización 12.000 km)
Publicado por: Rquincha en Enero 17, 2024, 10:31:32 am
Buen día.

Ya cumplí 12.000 kms, hice la primera mantención (a los 10k o'clock) y vi pertinente comentar que tal el auto y como se ha portado en estos pocos meses.

Dado que el 205 estuvo un poco "resfriado" con el bulbo del electroventilador, empecé a usar un 100% el MG y eso significó meterle aun más kilometraje del habitual. Me subieron además a 4 días presencial y uno de teletrabajo, así que con eso, empecé a andar 500km a la semana solo en pega, por lo que la primera mantención llegó rápido y se hizo en Diciembre en Forcenter a un costo de 176 lucas.

Del auto, habiendo pasado ya bien el rodaje, uso normal en carretera y ciudad puedo con soltura comentar lo siguiente.

Cosas buenas.
-El consumo anda estable entre los 6 L/100km y los 7 L/100km. Va a depender si se usa más o menos A/C y si se hace más o menos ciudad. En general ando 70% en carretera y 30% en ciudad a un ritmo de 120km diarios. Tiene un modo ECO el cual se activa desde la pantalla en un submenú de configuración del auto, y se desconecta al apagar el auto. Para volver a ponerlo, hay que volver a hacer la operación lo cual es tedioso. De todas formas, salvo ralentizar un poco la aceleración (la cual ya es pajera) no se nota mucho la diferencia... ni en consumo ni en comportamiento. En ciudad, en Enero, con tramos cortos, A/C al máximo, gasta bastante más no es raro andar por los 12 o 14 L/100km. Como mis viajes son largos, se prorratea el consumo, pero en ciudad, con aire y tacos, le pesa la carrocería y castiga bastante el consumo.
-El espacio es bueno, la maleta muy útil, y algo que pensé que no tenía, si lo tiene. El respaldo del asiento de atrás SI es abatible, por ende sirve para cargar cosas largas. El tema es que abate en una sola pieza, por eso al principio no lo vi. Los asientos son cómodos, y en general no castigan en viajes largos... aunque lo más largo hasta ahora ha sido unos cuantos viajes a Viña.
-Hasta ahora el auto ha sido fiable, y no se han encendido luces raras ni ha tenido problemas mecánicos de ningún tipo. He visto si en el foro de FB unidades con dramas en pantallas o sensores, pero afortunadamente este no ha sido el caso. Aun no enciende la luz de la visera, y preferí que no metieran mano en la mantención, así que sería el único detalle, que es de fábrica y la verdad no me calienta la cabeza.
-Hasta ahora se ha comportado mejor contra soltarse y llenarse grillos que la ZS. No está forjado de una pieza como un Volvo o un Mazda, pero no está suelto como si me pasó con la ZS que ya con 10 o 12 mil KM sonaban los pilares y las puertas y tuve que pedir en la mantención que apretaran un perno del tablero.
-El comportamiento en ruta en términos de estabilidad y suspensión es bueno. No es un gato, pero balancea poco y nunca me ha hecho pasar susto pasando rápido por cuestas o curvas cerradas. Los neumáticos ayudan (Toyo) y tienen buen agarre en seco y mojado. Es un auto cómodo, lento, pero cómodo, que viaja sin problema y plantado con suficiente seguridad al piso.
- El interior es cómodo y salvo el climatizador (ya llegaré a eso en las cosas malas) todo está a la mano y es fácil de operar. En ergonomía creo que podría tener ajuste telescópico del volante o tener los pedales más lejos para quedar aun mejor manejando, pero mala cueva. De todas formas es razonablemente cómodo de manejar. Hay varios portaobjetos para dejar cosas y lo único criticable es que no caben botellas tan grandes en la puerta como sí cabían en la ZS. Salvo eso, siempre hay espacio para dejar cosas.

Cosas malas.
-Aceleración: Inexistente. Se nota que le pusieron la caja para pasar emisiones y blablabla... Primera y segunda cortas, por ende algo salvan, pero la tercera y cuarta son eternas... Tanto... que puede hacer peligrar un adelantamiento, por ende hay que conocer el auto y tomars el tiempo para adelantar. En vías de doble sentido, se debe hacer con harta visión o bien abortar y fumarse un cigarro detrás del camión porque no va a responder rápido cuando se requiere.
-Lag del acelerador... a lo Volkswagen. Y un poco peor incluso. Ahí se nota que en el joint venture les copiaron las cosas buenas y también las malas. Es tan penca el lag que tiene, que acelerando para entrar a la carretera por ejemplo uno pasa el cambio y el acelerador sigue "pegado" inyectando bencina mientras ya tienes puesta la marcha siguiente. Tengo que reconfigurarme completo cuando manejo el 205 (acelerador maravillosopor piola) y me devuelvo a este en que hay que sacar la pata del acelerador, esperar medio segundo, y pasar el cambio. Por cierto... a nadie le importa pero es imposible hacer punta-tacón en este auto... por el lag, y porque los pedales no están idealmente situados entre sí.
-Tener el climatizador en la pantalla es una cagada de proporciones bíblicas. Así de simple. No es intuitivo, no es fácil de operar y exige sacar los ojos del camino para operarlo. Además, la interfaz es de botones pequeños, por lo que a veces, en movimiento, hay que hacer más de un toque para achuntarle a cerrar la ventilación, cambiar las toberas o prender o apagar el A/C.
-Otra cagada que sería a nivel de software imagino, es que por ejemplo si estás con Android conectado y además hablando por teléfono, no puedes acceder al climatizador. Así que por ejemplo ahora en verano, si no tenías prendido el A/C y te llama alguien bueno para conversar, te vas a cocinar hasta cortarle para poder activar el A/C ya que no hay botón dedicado, se hace desde la pantalla.

De la mantención, la hice en Forcenter porque me queda cerca del trabajo y el único detalle fue que cuando fui a buscar el auto "justo lo habían sacado para reprogramar los sensores TPMS"... No me dio muy buena espina, pero ahí veré si sigo haciendo las siguientes mantenciones ahí. Por cierto junto con Pompeyo, son los lugares más económicos para mantener un MG.

Eso en resumen. Hasta ahora el auto cumple, me lleva y me trae de la pega sin reclamar a diario con piques largos, gastando poco, y solamente su falta de potencia me está haciendo mirar para el lado. Al menos ya le cambié el bulbo al 205 así que volví a usarlo con más frecuencia y me bajó un poco el hambre de algo más ágil y que acelere cuando uno se lo pide.