Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación MG GT 1.5 MT

(1/6) > >>

Rquincha:
Hace unas 3 semanas se fue la China (la ZS) y me dio la calentura por comprar uno de estos bichos, motivado más que nada por una oferta que encontré en Pompeyo.

Hace un rato estaba tentado de volver a la caja manual, y este auto lo encontraba bien guapo. Lo había visto en la calle en este color y cuando fui al Vomicenter y lo probé, me decidí. Se fue la ZS, y compré este, y tenía que ser en este color pitufo celeste mxxxxx intenso, porque me recuerda un poco a Polestar... así que vendría siendo una especie de Polestar ACuenta.

Estoy 100% seguro que será mi último auto nuevo manual y aspirado, por ende tiene ese gustillo especial de ser un auto moderno, con un interior moderno, pero con el tren motriz en extinción. Dado que siempre me ha gustado tener más el control del auto, y nunca me han agradado de verdad las AT a pesar de la comodidad extra que les reconozco, esta combinación me pareció buena.

A tiro de cañón estaban también el Sentra básico y algún Corolla usado. Finalmente probé el Corolla que viene con suspensión independiente (y se nota) y 170 hp, pero me decanté por algo nuevo.

El auto me lo entregaron la semana pasada y recien tiene algo así como 350 km. Está apretado de motor y caja por ende no puedo pedir mucho y siempre he respetado religiosamente el manual que pide un rodaje de 1500km en este caso, por ende no he pasado los 120km/h ni las 3000 rpm.

En el exterior, es evidentemente llamativo por el color, pero también por las formas. Es además mi primer auto con luces led, por ende la iluminación la encuentro excelente al lado del Fiat, del 205 o la ex ZS que tenía muy buenas luces halógenas. No sabría comparar la iluminación led contra otro auto con led, por lo comentado, pero hasta ahora conforme y no me hacen falta los neblineros, que no tiene. Las luces traseras son led las de freno y posición, pero las de viraje son ampolletas normales. Cosas negativas que veo, es que como buen auto moderno, adelante no hay parachoques, sino máscara... por ende cualquier tope va a doler. Alguna vez un colectivo me chocó en reversa, por ende ni siquiera es algo que uno pueda preveer que no pase. Es eternamente largo... casi 4,7m me parece, pero hasta ahora de ancho no es tanto más que la ZS por ende no me ha complicado. Se ve bastante bajo, por ende los lomos de toro o pasadas por resaltos me las tomo con precaución (me había acostumbrado a la altura extra).

En el interior, el cambio es diametral. Es el primer auto de la casa con diseño y elementos ya de los 2020's, con la pantalla con Android y las toberas de aire en una posición más baja. El volante solo regule en altura y no profundidad... uno de los pocos detalles ergonómicos. El otro es que el climatizador va full en la pantalla, como los PSA, cosa que es tremendamente incómoda y poco práctica sobretodo al usar android y tener que salir de android para ir al clima... pero espero acostumbrarme. Tiene techo solar, juguete que había perdido desde el Alfa 147 hace varios cacharros atrás y es un elemento que a mi al menos me agrada tener. El espacio es muy bueno adelante, y muy bueno atrás también. En mi posición de manejo, cabe alguien cómodo atrás, y yo soy alto. La maleta es grande, y otro crimen que tiene es que los asientos no se tiran hacia adelante, por ende no hay comunicación de la maleta al habitáculo. Eso a veces saca de apuro y acá no estará disponible. Salvo para emergencias con el Tipo y el 205, pero debería haber tenido esa cualidad.

En el manejo, lo que se puede decir con 350 km es que el auto tiene mejor dirección que la ZS (se pueden elegir 3 modos y escogí la más pesada). Es casi tan muerta, pero con mejor peso y un pelo de mejor feedback. Las trazadas eso sí se sienten mejores y obvio al no ser SUV, balancea mucho menos en curvas, lo cual es algo que quería de vuelta. La suspensión es agradable, pero menos blanda que la SUV. Eso nuevamente en mi caso, es bueno. Las llantas son de 16" y no 17" ya que este es el básico así que eso ayuda un poco al confort de marcha también. La caja tiene un tacto MUY agradable... corta, perfectamente situada a una cuarta del volante, de accionamiento suave y rápido, y fue una de las cosas que más me agradó al probarlo y decidir. Me sorprendió ese punto ya que no esperé un auto chino con tan buen tacto en eso. El escalonamiento del cambio es lo que le faltaba a la ZS ya que es el mismo motor. Primera muy corta, y de ahí hacia arriba no caen tanto las rpm entre cambio y cambio para en quinta, ir a 2500 rpm a 100km/h. La insonorización es muy buena hacia el motor, buena para la rodadura, y creo que el ruido aerodinámico es lo más presente en carretera, pero no llega a ser molesto. En general es más silencioso que la ZS lo cual era esperable.

Hay algunos detalles de los que me percaté, que requieren una visita temprana al doctor, así que mañana lo llevo al concesionario para que corrijan algunos detalles. No enciende la luz de la visera del copiloto. Hay algo suelto detrás de la guantera, que suena al doblar o en pavimento malo. El sensor de luces me llama la atención que rara vez apaga las luces de día, y la batería siempre muestra el mensaje de bajo voltaje. Me imagino que son errores de juventud del modelo... y espero no se empiecen a multiplicar los detallitos, así que le daremos el beneficio de la duda.

En consumo... lo que lleva de estanque (un poco más de la mitad y unos 300km desde llenar) va dando 13,8 km/lt que no lo considero malo para estar apretado aun.

Eso sería... e iremos reportando con el tiempo como se comporta el último sedán aspirado manual que probablemente tendré.






pipe_5:
Buena! Es lindo ese auto, el color sin duda es llamativo jaja.

Ahora, una duda… por que el mg gt y no el 6? Considerando que el 6 parte mas barato en su versión manual, y trae motor turbo en todas sus versiones, y suspensión trasera independiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rquincha:

--- Cita de: pipe_5 en Julio 25, 2023, 09:38:34 am ---Buena! Es lindo ese auto, el color sin duda es llamativo jaja.

Ahora, una duda… por que el mg gt y no el 6? Considerando que el 6 parte mas barato en su versión manual, y trae motor turbo en todas sus versiones, y suspensión trasera independiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Porque este me salió más barato que el MG6 base. Y el base tiene cosas que "le faltan" que me perturban y que ocupo harto, como el apoyabrazos central, 2 airbags menos, luces led (halógenos sin neblineros era perder mucho poder lumínico), crucero, android.

Tenía que ser el DLX manual, pero ese ya se escapaba. Lo otro es que los pones al lado y el 6 ya se ve más anticuado de diseño interior y exterior. Para que hablar del color. Si no era este celeste, iba a ser amarillo (he tenido dos autos amarillos antes, así que me gustan los autos llamativos, jaja).

Con el 6 ganaba motor y suspensión, pero perdía equipamiento y "novedad" que al final de línea después impactan en la reventa, como la ZS contra la ZX (que van bajando en picada). Este al tener la primera corta y ser aspirado tiene menos lag y se siente razonablemente despierto, si bien no va a correr como el otro.

Motoko:
Lindo auto... :thumbsup:  :clap: felicidades !!! :zipynana:
A disfrutar y anda contando sus detalles... a muchos nos parece bien interesante el modelo....  :thumbsup:

Iscariot:
Lindo el MG Polestar! Felicidades, excelente diseño y que bueno pasar de un SUV a un sedán :wub:.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa