Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación, nueva Ford Ranger V6

(1/7) > >>

kaoo:
Hola conducinos, como les va?

Bueno, como ya vieron el titulo, vengo a presentarles a la sucesora de mi Ranchera, que aun no se vende, su predecesora “Visix”, una Ranger Limited con el nuevo motor 3.0 V6 diesel, y la novedad, caja at de 10 velocidades y tracción 4WD con reductora, 4x4 automático, entre otros chiches

La camioneta me la entregaron el viernes, y ha sido muy poco lo que la he manejado, pero esta relación ya empezó con mucha intensidad, porque a decir verdad, me tiene atontado.

 Reservé a fines de Julio, cuando el modelo aun no se presentaba en Chile, elegí mi color especial, y me convencí de que seria una larga espera, ya que como me pasó en mi anterior Ranger, era como una aguja en un pajar. Se dirán, que fome no variar en colores, pero vivimos entre puros grises y blancos, que seguir esa tendencia no era para mi, y definitivamente no me arrepiento, porque me tiene loco jaja




Ahora, con respecto a novedades, hay muchos reviews en Youtube que ahondan en cuanto a su equipamiento y performance, que por cierto no es menor, no hay demasiada innovacion en cuanto a toda la seguridad, ya que la version antigua desde 2019 ya venia con camara, radar y todas las asistencias de frenado que puedan haber, pero claro, aca se incorporaron por ejemplo, sensor de trafico cruzado, sensor de punto ciego en los espejos, camara 360, frenada automatic- en la reversa, entre otras cosas que quizas olvide y que la anterior Ranger no tenía.

Para mi, todo es novedad porque en mi 2017 no contaba con ese equipamiento, sume todo eso mas Control crucero adaptativo, que funciona muy bien a mi gusto, entre otros mil chiches.



Sobre el andar, la verdad es una exquisites, aqui Ford hizo un muy buen trabajo, ya que hubo reforma de chasis, totalmente nuevo, y eso se nota. En comparacion a las generaciones anteriores, esta camioneta tiene un aplome espectacular, es muy suave apesar de tener neumaticos perfil bajo con llantas aro 20, se mueve muy bien y se siente el andar como una camioneta full size. La cola de la camioneta, si bien la siento un poco mas liviana con respecto a la anterior, es mucho menos saltona y los pasajeros que van en las plazas traseras lo agradecen harto, eso lo lograron tambien cambiando la posicion de los amortiguadores, los que van fuera del chasis y no por dentro como la version anterior.



Por cuanto a la motorizacion, aqui es donde mas destaco, le vuela el ass al 3.2 anterior, que si bien era una roca confiable y muy potente, del cual siempre estuve muy satisfecho, este 3.0 V6, llamado Lion, es realmente el Power Stroke que alguna vez tuvo la F150, y un upgrade que a los que tuvimos 3.2, nos hará olvidar. Tiene una aceleración contundente, no es el mas veloz según los reviews y comparaciones que hacen con la Amarok V6, pero sinceramente, basta y sobra, hace lo que tiene que hacer, y lo hace muy bien. Ahora si, veremos los consumos, no llevo ni 100kms, aun no me curo de espanto, pero con tal que rinda lo mismo que el 3.2, si no un poco menos, me conformo jaja. Punto negativo eso si de este motor, la distribucion es con correa humeda, lo cual espero y me encomiendo, no de nunca problemas. Creo que ese sistema le quita muchisima confiabilidad, y es algo de lo que quizas si extrañe del puma 3.2, que a mi en lo particular, me resultó excelente.



Para ir cerrando, ya que es tan poco lo que he podido manejar, les dejo algunas fotos de la chicheria que tiene, y como fue que se me juntaron 3 generaciones Ranger en la casa, ya que como partí diciendo, aun no logro vender mi Ex Ranchera.










Para variar, en el proceso mi viejo se sumó a mi calentura, y terminó pisando el palito con una XLT AT 4x2, con motor 2.0 Biturbo, el que anda muuuuuuuuuuy bien tambien, asi que se bajó de su fiel Limited bencinera, que fue la primera Ranger de la familia, y la que dejó la descendencia porque nos enamoró a todos. Ahora esa quedó al servicio de la casa, por un tiempo, hasta que se decida vender.






Aca unas de la “negrita”, que se merece después otro post para contar las bondades del Biturbo. Esta tiene apenas 750kms, y llegó a fines de septiembre a la casa.








Con el tiempo y los kms, ire actualizando, por ahora, es lo que les puedo contar resumidamente.

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GABRIEL:
Riquísima csm, nada más que decir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mobiladicto:
felicitaciones, hermoso color y que bueno que ford trae esa opción y por tomarla.

correa húmeda.............     a estar atento y al ojo

DON QUELO:
Ma-ra-vi-llo-sa!!




Felicitaciones!!!  :clap:

Motoko:
Qué linda la bicha...!!! Creo que la Ranger y sus similares son de lo mejor en cuanto a tamaño, prestaciones y costo para la realidad chilena... nunca he entendido a quienes compran una F-150 ó similares para ir a su parcela o para la casa en la playa...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa