Una breve actualización, con 7700kms... Si, parece una locura, pero el legado que dejó mi anterior Ranger, perdura jajaja.
Anécdotas del ultimo viaje realizado en la "Visix", a Buenos Aires - Argentina, desde Santiago, la semana previa a navidad. Un recorrido total de 3500kms aprox.
Este viaje lo planifiqué porque quería hacerme unos regalos de navidad, para la camioneta. Fui a instalar la cortina Roller original Ford con apertura eléctrica para el pick up, una novedad que acá a Chile dudo que llegue, y que de aparecer, estará a un precio absurdo, asi que aproveché de tomarme unos días para hacer estos tramites y descansar un poco. Los precios de accesorios, están bastante razonables a lo que se puede encontrar acá, salvo la cortina que si me costó muy cara jaja, pero me vine con la seguridad de haber hecho todo en concesionario Ford Oficial, y que todo quedó con garantía, asi que valió la pena.
Con respecto al viaje, se hizo en 2 tandas, un día Stgo - Mendoza, que fue el día donde tuve el mejor consumo del viaje, y otro día Mendoza - Buenos Aires, que ya fue el tramo pesado y más entretenido de toda esta travesía y locura que nos agarra.
Sobre los consumos, si bien es un V6, ya se puso a gastar como tal, y la verdad que no perdona nada. Tenía la esperanza que si fuera más compasiva conmigo, pero definitivamente no, y eso me hizo extrañar a mi EX jaja. El tramo del día 1, gasté apenas 1/2 estanque, con un rendimiento promedio de 9kms/litro, quizás un poco menos, el que no me dolió mucho porque igual la traté bien, considerando que el camino es bien sinuoso, con viento "sonda", que me traia como caballo corralero a ratos, fue bien razonable todo. Se destacó nuevamente su insonorización y comodidad de manejo, como tambien, ya se mostraba ruda para adelantar y recuperar velocidades, ya ahí empezamos mal, porque eso te da una confianza que te pone canchero rapidito. Igual lo disfruté y ya me anticipaba al día 2 jaja.
Llegamos con 43°C a Mendoza, 4 de la tarde, el sol en la frente, y si no me bajaba de la camioneta, podía ser feliz. El A/c rinde excelente, cumple para los climas de Australia a 50° atravesando incendios forestales, y el electroventilador, que es novedad para esta pickup, la unica molestia que causa, es el ruido excesivo porque claro, a esas temperaturas, anda a mango en sus 3 velocidades. A mi juicio, lo que menos me gusta... Estaba acostumbrado al arcaico "viscoso", pero no eché de menos las perdidas de potencia de cuando acoplaba al maximo, asi que una por otra.
Ya para el día 2, un día más fresco y con anuncio de tormentas (mientras viajabamos se rajaba en Buenos Aires), partimos rumbo por la Ruta 7, aquí fue lo más entretenido porque aparecieron los cancheros, y yo iba el doble jaja. Tuve la posibilidad de llegar al limite en 2 oportunidades, y no quiero que me enjuicien ni cuestionen porque me gusta contar la verdad, pero siempre hago un top speed en la vida de mis autos, y esa es la ruta y el viaje perfecto para hacerlo, y francamente esta camioneta se siente muy bien, firme, segura, aplomada tipo camioneta, a 198kms/h que cortó. Todo esto, ya fue una crónica de lo que sería ese viaje, que lo transité en 10 horas a un promedio de 140kms/h, viendo como el marcador bajaba inescrupulosamente. El mejor rendimiento fue de apenas 7,5kms/litro, y ese fue el día que más extrañé a mi EX, porque esa si que perdonaba, apesar de tener fama de consumidora letal. Punto en contra, fuera del consumo, sus frenos. Discos en las 4 ruedas, pero realmente, el tacto que tiene no me gusta, encuentro que tienen un delay al pisar brusco, es poco preciso, y se calientan muy facil... Veremos cuanto duran, y espero que sea más de lo que ya venía acostumbrado.
Pero bien, a quien le importa las vivencias de este viaje, vamos a lo malo y lo muy malo, y lo que les gusta leer a los VAG Lover y JapoFans.
Antes de partir la travesía, tuve que pasar por el taller por 2 cosas que aún me andan dando vueltas y que espero resolver de una vez por todas pasando las festividades.
Lo primero, después del primer viaje al sur, que comenté mas arriba, empezó un ruido extraño en la parte trasera de la camioneta, un golpeteo suave que se generaba al transitar por calles irregulares, y que se intensificaba siempre que hacía algún cruce, por ejemplo, al entrar a mi casa y subir la vereda. Lo tenía en la mira, pero lo iba a aguantar un rato porque no era de muerte, pero casualmente, también empecé con la segunda cuestión, que fueron unos errores y alertas aleatorias, siempre con relación al sistema de frenado autónomo. De vez en cuando, espontáneamente se desactivaba la frenada de emergencia, mantenimiento de carril, crucero adaptativo y todo lo relacionado a asistencia de frenado, era un error que así como aparecía, se iba, y quedaba todo funcionando. Me pasó 3 o 4 veces, y ya las ultimas veces, quedaban los sistemas marcando error, se apagaba y prendía la camioneta y volvía todo a la normalidad.
Ingresé la camioneta a taller, y se diagnosticó un problema con la batería, la cual bajaba mucho su tensión y generaba esta perdida de comunicación con los módulos, provocando estas fallas, asi que la reemplazaron por garantía y "supuestamente" quedó solucionado. Del ruido, ley de murphy, no sonó en el concesionario asi que ellos lo dejaron standby, yo recibo conforme mi unidad, me vengo para la casa, hago un trayecto de 40kms, paso a cargar diesel a la vuelta de la esquina de mi casa, y paff, aparece nuevamente el golpe y ahora más fuerte, asi que como casa de herrero, no puede haber cuchillo de palo, me metí a revisar y encontré con que las ballestas del lado izquierdo estaban descentradas y torcidas, asi que reingresé la unidad al día siguiente bien temprano, y repararon el asunto. El diagnóstico fue, falta de apriete de las abrazaderas del paquete, lo desarmaron, alinearon y apretaron y quedó lista, "supuestamente"....
Por qué digo supuestamente, pues porque el primer problema, me volvió a ocurrir este martes, después de haber estado parada la camioneta desde el Sábado en la tarde que fue cuando llegamos de Baires. Y el ruido, aun lo escucho, mucho más suave, pero suena... Asi que tendré que volver a que revisen nuevamente ambas cosas, esperando que no se agrave el asunto.
Fuera de esto, estoy contento pero ya no tan feliz porque perder tiempo en el concesionario ya no es de mi agrado, por muy caro que sea el café que tengan en la recepción. Espero que sean mas las satisfacciones que los dolores de cabeza, porque en definitiva, mi EX dejó la vara muy alta en cuanto a confiabilidad, ganándole a la Honda de mi Sra, que ya les contaré en su actualización, como sigue ese cuento.
Les dejo unas fotos del viaje, espero no haberlos lateado tanto.
Saludos!