Autor Tema: Reporte: Chevrolet Astra H 1.8(Enjoy) 2007, 125.000 kms ACTUALIZACIÓN 127.900KMS  (Leído 16893 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Reporte: Chevrolet Astra H 1.8(Enjoy) 2007, 125.000 kms
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2016, 07:22:56 am »
Enserio lo de las bobinas??? Pucha, me engañó entonces el concesionario oficial en alguna mantención entonces. Tenía todas las mantenciones en concesionario oficial de mi region :(
Los primeros sintomas fue que el auto comenzó a andar a tirones, eran muy minimos y cómo que andaba chupado.
Despues los tirones fueron mas notorios hasta que un día, salíendo de un cumpleaños, donde conversé con un tio que igual estaba pensando la opción de renovar el auto (frente al mismo auto), al momento de ponerlo en marcha, ya los tirones fueron ostensiblemente notorios y prendió check engine.
Ahi pensé que el auto tenía sentimientos y se habia molestado por haber dicho eso. Jajajaa ...

Al cambiarlas, quedo bueno, pero a los 1000 km comenzó de nuevo con los sintomas (tirones) y ahí lo vendí.
Despues llegó el opel, y ahora, ando en un golf gti.


El concesionario no te cago, el puede vender al valor que quiera y obvio la que venden en 20 lks es alternativa pero no ha fallado, yo solo arregle ese auto de paleteada, no soy mecánico, la dueña del auto fue a comprar la bobina a 10 de julio, no fui yo y ella me dijo que le costo eso. Después de cambar la bobina el auto andaba bien, a los 5000 kms volvieron los tirones, mismo código de falla, reviso y las bujías no eran las correctas, le dije:

Arriesguemonos y veamos si son las bujías, si no tendrás que volver a cambiar la bobina y listo, con el cambio de bujías fue suficiente, lleva hartos kms sin fallas. Como dije mas arriba, las bujías que usan esos autos solo las venden en concesionario, en ningún otro lado mas, te ofrecen la compatible pero siempre son mas frías.

Yo igual pague el noviciado con el concesionario, se me quemaron las ampolletas de xenón y no las encontraba en ningún lado y tuve que pagar 224 lks por ambas, después me dieron un dato donde costaban 10 lks cada una.

Yo tuve un Golf GTi, buenos recuerdos.

Muchíiisimas gracias! Acabo de revisar el menú oculto (me sentí jugando MKII como cuando era chico) y la verdad impecable... iré averiguando qué significan los demás parámetros e ir agregando conocimiento.. y bueno respecto a los repuestos, si no te molesta te hablaré por MP para tener detalles y saber bien dónde comprar.. al menos cuando me mandaron diagramas de despieces de SALFA que llevaban todos el nombre del Cruze en los screenshots fue cuando descubrí que comparten motor, aún así es un ojo de la cara innecesario comprar cosas a esos precios.. pero por ejemplo donde vivo no he encontrado pastillas salvo las ital brakes que tengo actualmente y que en verdad no me gustan mucho, los discos han sido un parto y como vivo en Vallenar acá un tipo que hace frenos y que trabaja con ital brakes me ofreció pastillas platinum y discos de esa marca pero le dije que no... prefiero pagar un poco más por calidad pero ojalá nunca a nivel concesionario.. Y bueno el auto frena muy bien a pesar de la torsión así que aguantará un poquitín más.. saludos y un abrazo!


Yo compre las cosas por muestra, en este caso en bubbaparts y servifren.

Ahora reviso el inbox.


Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2016, 07:29:55 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Reporte: Chevrolet Astra H 1.8(Enjoy) 2007, 125.000 kms
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2016, 16:38:04 pm »
Yo tengo un OPC H y si sabes donde comprar los repuestos son baratos, los discos Brembo de 322 mm me salieron 220 lks nuevos (270 lks los originales EBC), pastillas 40 lks delanteras y 24 lks las traseras (Son TRW, las mismas que usan las Zafira), kit de distribución 120 lks, bomba de agua 45 lks (misma de Vectra 1.8 16v 1998 con una sonda lambda), bujías 10 lks cada una y así. Hay muchos repuestos que si buscas por el código GM sabrás que es compatible con el de otros modelos GM, ejemplo la empaquetadura de tapa de válvulas es la misma del Optra 1.8, bandejas de no recuerdo que modelo, reten cola de cigüeñal de Lanos (si, Lanos) y así.

PD: Las bobinas fallan cuando no ponen las bujías correctas y lamentablemente en Chile esas bujías solo las vende concesionario, cuando ponen unas mas frías muere la bobina. Cuesta 20 lks en 10 de julio. Yo mantengo uno de esos Astra 1.8 de una conocida, me costaron 8 lks cada bujía en concesionario. Ella se hecho la bobina por usar otras bujías mas frías.


PD 2: tu auto si muestra temperatura en el menú oculto de la radio.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1xzl7aZPqk

Saludos

Muy brujo, pasó exactamente lo mismo y me acordé de tus consejos. Leí de las marcas de bobinas, la original GM Delphi es armada en Brasil y no quise comprarla sólo porque se demoraba mes y medio y necesitaba el auto luego, pagué similar por una alemana alternativa. No encontré las bujías Bosch símiles que tenía anotadas por ahí, así que en COSECHE compré todo y diez puntos. Si tienes aún el contacto del vendedor de eBay UK por los frenos, te agradecería. Si no pillo kit, compraré las pastillas TRW en bubbaap y los discos de afuera, por un chiste de plata..

Saludos.
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 16:40:10 pm por Stryker »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
.
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 18:22:25 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel