Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Abril 23, 2025, 20:14:10 pm
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Hola! Les presento el nuevo bicho, una peugeot 3008 gt diesel 2.0 2018, con 76.000 kms.
Les dejo algunas especificaciones y equipamiento (es tremendo para lo que acostumbro a tener jaja)
Motor diesel 2.0 bluehdi con 180hp y 400nm
Caja at de 6 velocidades
Llantas 19
Clima bizona
Techo panorámico con sunroof
Audio Focal
6 airbags
Asientos de cuero, delanteros con masajeador y calefactor, el de conductor con ajuste eléctrico y memorias
Maletero eléctrico con función de apertura-cierre con el pie.
Adas (frenado autonomo de emergencia, crucero adaptativo, sensor de punto ciego)
Camara 360
Sensores de estaciobamiento delanteros y traseros
el andar del auto es muy rico, el motor lo mueve muy bien, tuve el mismo auto hace un par de años pero en la versión allure 1.6 diesel y el salto es tremendo.
El equipamiento increible, el sonido focal una maravilla, todo funciona perfecto, el unico equipamiento mediocre son las camaras, la resolución es pésima, comparada con los autos más nuevos, sin embargo todo lo demás impecable.
Daré más detalles mas adelante, por ahora solo una fotito
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250424/8dc707e11aa251f23ff1771844f11b85.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250424/f5e154e8cef9e507d0584f0021619b84.jpg)
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Me encantó, le queda pulento el Negro, en el 308 se ve muy mal, es un color que me encanta.
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Un amigo tiene un 308SW con ese 2.0, al parecer es muy buen motor (excepto por su sistema adblue que da problemas).
Cuánto vale uno de esos?
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Equipadisimo el GT, yo discrepo del color creo que nunca más tendré un auto negro.
Felicidades pipe5
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Equipadisimo el GT, yo discrepo del color creo que nunca más tendré un auto negro.
Felicidades pipe5
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Se ve hermoso, pero es mi primer auto negro, nunca quise ese color por como acusa la suciedad y los detalles.
Pero el precio manda paisano, lo saqué barato y se ve hermoso.
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Filetongo, "nae".
Si empieza a dar jugo el AdBlue, tengo el dato para hacer el "Adblue Off" >:D
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Filetongo, "nae".
Si empieza a dar jugo el AdBlue, tengo el dato para hacer el "Adblue Off" >:D
me dicen por aca un amigo que hay que usar el adblue stellantis, en los ladroncesionarios se puede repostar a granel.
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me dicen por aca un amigo que hay que usar el adblue stellantis, en los ladroncesionarios se puede repostar a granel.
Entiendo que el problema no es el AdBlue que se ponga, sino el defecto de fábrica del estanque que genera sobrepresión en el sistema, hace que se fisure y al fisurarse gotea el líquido a la placa que controla el mecanismo (que está, desafortunadamente, adosada al estanque), matándola electrónicamente.
Lo único que he escuchado que funciona es no llenar el estanque, mantenerlo más menos a la mitad permanentemente.
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Entiendo que el problema no es el AdBlue que se ponga, sino el defecto de fábrica del estanque que genera sobrepresión en el sistema, hace que se fisure y al fisurarse gotea el líquido a la placa que controla el mecanismo (que está, desafortunadamente, adosada al estanque), matándola electrónicamente.
Lo único que he escuchado que funciona es no llenar el estanque, mantenerlo más menos a la mitad permanentemente.
en efecto, pero creo que se mitigó mucho el problema con los cambios de tapón que hizo peugeot hace años... pero con peugeot nadie sabe :D
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en efecto, pero creo que se mitigó mucho el problema con los cambios de tapón que hizo peugeot hace años... pero con peugeot nadie sabe :D
Y después dicen que los VAG hay que elegirlos con pinzas.
#FinDelSpam
Jaja.
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Filete Felipe!!! Felicitaciones!
La raja el negro pero la vas a sufrir porque es muy sucio.
¿A cuánto está el seguro? Porque lamentablemente son objeto de deseo de los flaites
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Y después dicen que los VAG hay que elegirlos con pinzas.
#FinDelSpam
Jaja.
es solo la DSG , tb tuve un vag (y de las secas) :D jajajajaj
en peugeot el motor o el adblue
en toyota la procedencia
en mazda que los calipers ahora son chinos
en nissan las CVT
y asi pta que se aprende en este foro
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Hola! Les presento el nuevo bicho, una peugeot 3008 gt diesel 2.0 2018, con 76.000 kms.
Les dejo algunas especificaciones y equipamiento (es tremendo para lo que acostumbro a tener jaja)
Motor diesel 2.0 bluehdi con 180hp y 400nm
Hola, cada cuantos kms hay que hacerle distribucion a ese 2.0 bluehdi? es el mismo motor que antes era E-HDi?
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Hola, cada cuantos kms hay que hacerle distribucion a ese 2.0 bluehdi? es el mismo motor que antes era E-HDi?
el E-hdi era el 1.6 antes del adblue, no estoy seguro si al 2.0 se le hace a los 80 mil tal como al 1.6
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Chuta que hay hartos Peugeot por aquí, no se si para bien o para mal 😄
Bonita versión, en los grupos en general se habla muy bien de ese 2.0 y tu eres mecánico, por lo que tienes claro el concepto que las mantenciones deben ser rigurosas en cuanto a intervalos.
Saludos
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Hola, cada cuantos kms hay que hacerle distribucion a ese 2.0 bluehdi? es el mismo motor que antes era E-HDi?
La pauta indica 80.000 kms, hay pautas europeas con 100-120, pero ya tiene 7 años asi que a los 80 la haré si o si
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Felicidades por tu auto nuevo
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Hola, cada cuantos kms hay que hacerle distribucion a ese 2.0 bluehdi? es el mismo motor que antes era E-HDi?
HDi (a la antigua) >>> e-HDi (con DPF, Euro 5) >>> BlueHDi (con DPF y Adblue, Euro 6). Entiendo que estos 2.0 BlueHDi 180 son de una familia distinta a los 1.5/1.6 (que son familia DV) y se llaman DW10FC, que es más antigua en desarrollo (es un derivado de los primero 2.0 HDi) y se le han hecho las actualizaciones para llegar a la Euro 6.2.
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HDi (a la antigua) >>> e-HDi (con DPF, Euro 5) >>> BlueHDi (con DPF y Adblue, Euro 6). Entiendo que estos 2.0 BlueHDi 180 son de una familia distinta a los 1.5/1.6 (que son familia DV) y se llaman DW10FC, que es más antigua en desarrollo (es un derivado de los primero 2.0 HDi) y se le han hecho las actualizaciones para llegar a la Euro 6.2.
No es taaan asi
Los e-hdi son mas rapidos que los hdi viejos. El dpf seria el principal problema pero si se manejan bien no es tema [en carretera y poca ciudad como debe ser con un diesel]
A su vez blue hdi son mas rapidos que los e-hdi [y si les desactivas el adblue quedan sin ese problema]
Donde si veo ventajas de los viejos es en los repuestos. Los hdi son mucho mas baratos que los ehdi y estos mas baratos que los blue hdi.
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Felicitaciones, el color le queda perfecto... El negro cuando esta limpio es fenomenal. El modelo 3008 es de todo mi agrado, bonito por dentro y por fuera... salvo los temas de motor que este si , que este no, que el dpf.. etc.. para mi la solucion es que sea bencinero :-P
Hace algunos meses cotice vehiculos y el 3008/5008 estaba dentro de mis top3 y casi piso el palito porque puedes encontrar un 3008 at 2021/2022 por 15milones... un devaluo de casi 3-4 millones por año en cualquiera de sus modelos.. hoy puedes encontrar 3008 año 2024 allure thp a 19 millones.. siendo que nuevo 2025 valen 27-28 milllones... al final opte por otro modelo 0km... pero sigue siendo una opcion interesante.. aunque evitaria problemas y bencinero no mas..
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No es taaan asi
Los e-hdi son mas rapidos que los hdi viejos. El dpf seria el principal problema pero si se manejan bien no es tema [en carretera y poca ciudad como debe ser con un diesel]
A su vez blue hdi son mas rapidos que los e-hdi [y si les desactivas el adblue quedan sin ese problema]
Donde si veo ventajas de los viejos es en los repuestos. Los hdi son mucho mas baratos que los ehdi y estos mas baratos que los blue hdi.
Los >>> en realidad no representaban una valoración mayor o menor, sino eran "flechas" para mostrar la cronología.
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Felicitaciones, el color le queda perfecto... El negro cuando esta limpio es fenomenal. El modelo 3008 es de todo mi agrado, bonito por dentro y por fuera... salvo los temas de motor que este si , que este no, que el dpf.. etc.. para mi la solucion es que sea bencinero :-P
Hace algunos meses cotice vehiculos y el 3008/5008 estaba dentro de mis top3 y casi piso el palito porque puedes encontrar un 3008 at 2021/2022 por 15milones... un devaluo de casi 3-4 millones por año en cualquiera de sus modelos.. hoy puedes encontrar 3008 año 2024 allure thp a 19 millones.. siendo que nuevo 2025 valen 27-28 milllones... al final opte por otro modelo 0km... pero sigue siendo una opcion interesante.. aunque evitaria problemas y bencinero no mas..
Discrepo de tu visión, yo soy de la opinión de que no me meteria mas con peugeot bencineros.
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Discrepo de tu visión, yo soy de la opinión de que no me meteria mas con peugeot bencineros.
¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.
Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.
Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.
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¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.
Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.
Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.
Hoy con su servicio de detailing, se hizo:
Lavado motor
Detailing interior y exterior
Sellado cerámico.
El negro definitivamente es un color de mierrr, pero se ve hermoso!!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250428/88fb63b9602b9512348403fead9f750c.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250428/20f4d738015dd832a6d9ab5a2690a457.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250428/8333345536c6577d94ac0be3fad88a5a.jpg)
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¿Los actuales 1.6 turbo son ranas? Para saber, porque es sabido que los THP (o cualquiera que se relacione con el famoso motor Prince), tienen fama de ranas.
Para que vamos a hablar de los 1.2 Puretech, que son la mayoría de los PSA bencineros hoy :'(.
Comparto tu percepción, yo compraría un 1.5 BlueHDi de paquete, que tiene las mejoras integradas.
los THP actuales ya traen todas las fallas de fabrica resultas, pero sigue siendo un motor delicado (opinión de varias personas que trabajan en el rubro y lo que veo todos los días en los distintos foros. fallas por aquí por allá, que la filtración de aceite, del líquido refrigerante, piezas plásticas que fallan, etc). El puretech ni hablar ya todos saben los problemas.
los 1.5 diésel son la ultima tecnología, traen hartas mejoras, el problema de la cadena de levas ya viene resuelto en los años 2024 en adelante, pero el ADBLUE es mas difícil de eliminar porque el software viene bloqueado. Ademas es harto mas lento que el 2.0. Para ir alegre solo el 2.0 y no hay mas.
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Por acá un thp 270 (308 GTI 2016) con 95 mil kms y vamos bien. Leí harto de este motor en su momento y el hecho de estar supervisado y toqueteado por Peugeot Sport fue una de las razones para darle con confianza. Además se supone los problemas de antaño ya estaban resueltos en la última evolución del 2015.
Mantenciones sagradas y con todo lo que recomienda la marca (hasta refrigerante original puse) es al menos lo que yo he realizado para descartar cualquier tontera.
Para la potencia que tiene, encuentro super buenos los consumos.
Se entiende también que desde esa fecha, todos los THP deberían tener una mejora notable en fiabilidad. Pero insisto, hay que ser riguroso con las manteciones y calidad de elementos y fluidos de recambio.
Saludos