Bueno amigos, el jueves pasado di en parte de pago mi Peugeot 208 y salté a una gama completamente diferente, concretamente el Peugeot 3008 GT. El salto es estratosférico, pasar de un vehículo con 64 HP a uno con 180 HP es importante, de un 1.4 HDi a un 2.0 BlueHDi

.
Interior
El interior es asombroso, con asientos muy cómodos, calefactados, con masaje, y todas las regulaciones eléctricas. Techo panorámico que además se abre (aunque eso no sé si llegue a usarlo, ya que soy más de climatizador). Tiene aromatizador propio, un sonido muy bueno (Focal) y todo lo que se te ocurra en comodidades.
Motor y caja
Le lleva un motor 2.0 de 180 HP y no recuerdo cuánto torque, caja EAT 6 de 6 velocidades, la sexta es muy larga, a 100 km/h va a apenas 1600 RPM, y a 120 no llega a las 2000 RPM, aún así no es tan económico, llevo como 140 km recorridos y me está promediando 14 km/l, aunque cuando pueda viajar al sur veré el verdadero rendimiento en carretera. Yo lo encuentro muy picador, pero puede que sea porque nunca he tenido vehículos potentes, siempre privilegio la economía, en este caso creo que es una mezcla de ambas cosas.
Exterior
Como todo vehículo usado, tenía sus detalles (2018, 31 mil Km), unas rayitas por aquí, otras por allá. Sin embargo en términos generales está bien, apliqué 2 días de lavado y limpieza para dejarlo filete como se ve en las fotos, ya que como la automotora no estaba funcionando al 100% lo tenían estacionado y un poco sucio, le hicieron un lavado a lo amigo, pero no quedó como a mi me gusta.
Iluminación
Los focos full led son la raja, alumbran mucho y se giran hacia donde uno gira, y por lo que dice es con altas automáticas, aunque no he llegado a probar eso aún, también se acompaña con control crucero adaptativo, que ese si lo probé en autopista y es la raja, mantiene la distancia, frena cuando el otro va más lento, si te cambias de carril y está despejado, acelera, etc. Es muy cómodo para viajes largos.

En fin, estoy enamorado del auto, es todo lo que siempre quise en un vehículo.
Seguramente se me quedaron varias cosas fuera, es mi primera presentación de vehículo acá, así que estaré atento para responder las dudas.