Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Payaso en Enero 24, 2025, 10:50:26 am
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Naaa es el diesel 1.5 bluehdi lo cual no se si es mejor o peor :risa2: :risa2:
asi no mas, cambie el ibiza y sobrevivi a una dsg de embrague seco sin contratiempos, el ibiza se fue con 37 mil km y es un auto completamente recomendable para quien busca un hatch del segmento b corria y se movia mejor que un polo 1.0T y andaba por ahi con el 1.4 GTS (probe ambos en un testdrive solo)
ayer me entregaron un 308 allure 1.5 bluehdi en bruno fritsch aca en concepcion, le dejo las fotos y les debo la del interior, me lo dieron con impuesto verde y patente hasta 2006 asi que todo bien
(https://i.ibb.co/mR3Xntj/c2fb4e6e-44cb-4637-a02f-759310547d0f.jpg) (https://ibb.co/mR3Xntj)
(https://i.ibb.co/6nfjwyD/269b3b90-ba41-460a-a104-b91cd546ee65.jpg) (https://ibb.co/6nfjwyD)
(https://i.ibb.co/yNpHZYV/4a5477dd-aec5-4bee-8c83-6f380b05fd26.jpg) (https://ibb.co/yNpHZYV)
(https://i.ibb.co/grs7N8x/31923f4b-e834-4bf4-8d8e-6e456359e111.jpg) (https://ibb.co/grs7N8x)
eso saludos.
pd: yo se que quieren saber si viene con la de 7mm o la de 8mm ... lamentablemente aun viene con la de 7mm eso significa que cuando termine la garantia tendre que cambiar la dichosa cadena :ouch2:
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Water jeje
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Water jeje
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Jajajaja gracias
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Maravilloso WC… cuéntanos un poco como anda,la sensaciones de manejo, consumos, etc. te felicito es exquisito elauto :sir:
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Insisto con que DEBE ser verde botella 🫢
Menos mal que el cambio no era apurado 


Pero esta filete, buen salto!!! Felicitaciones don paya!
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Insisto con que DEBE ser verde botella 🫢
Menos mal que el cambio no era apurado 


Pero esta filete, buen salto!!! Felicitaciones don paya!
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Me sigo quedando con el gris selenium en estos wc
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Con el león, que no sé si vende aún en chile, uno de los más bonitos compactos C.
Yo tambien encuentro que luce más en verde, rojo o azul, pero se ve bien en todos los colores.
Siempre me ha parecido algo caro, pero la combinación de atributos que tiene (un rico auto que es práctico y de lo más económico de usar) no se encuentra en otro lado.
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Auto hermoso. Felicitaciones. Pensé que ya todos los 0km venían con la cadena nueva.
Yo tuve un Peugeot diésel hace unos años (1.6 e-Hdi) y el motor era maravilloso. Además, fue buena la experiencia en el concesionario de Conce.
Saludos
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Con el león, que no sé si vende aún en chile, uno de los más bonitos compactos C.
Yo tambien encuentro que luce más en verde, rojo o azul, pero se ve bien en todos los colores.
Siempre me ha parecido algo caro, pero la combinación de atributos que tiene (un rico auto que es práctico y de lo más económico de usar) no se encuentra en otro lado.
Se vende solo como cupra leon, re lindo tb
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Maravilloso WC… cuéntanos un poco como anda,la sensaciones de manejo, consumos, etc. te felicito es exquisito elauto :sir:
AVISO DE LADRILLO DE TEXTO :thumbsup:
las sensaciones de manejo es un poco superior al ibiza , pense que se notaria mas la diferencia entre segmento, pero debe ser pk el ibiza tiene muy buenos materiales tb, si lo comparon con un polo, rio, yaris, que son segmento B el cambio es muchisimo mas notorio.
el confort de marcha mejora un poco tambien, la suspension es mas suave, y el i-Cockpit para mi es muy comodo y no me complica en nada, ya lo habia usado por varios años en el 208, aunque ahora el volante es aun mas achatado que antes.
es mas lento que el 1.0T del ibiza en las salidas , por obvias razones, el peso es bastante mas y la EAT8 de convertidor de par se come un poco la reacción , aparte de ser diesel creo que no es su objetivo salir rapido, las marchas se sienten un pelo menos que en la DSG sobre todo cuando pisas y el cambio baja, el lag es prácticamente le mismo nada grave , solo que siento que la EAT8 pierde un poco en ese sentido en comparacion con la DSG.
Los asientos son mas comodos agarran mejor, de nuevo no tanto mas , no es un cambio del cielo a la tierra pero si se nota el cambio.
la rumorosidad del motor se siente un poco mas pero es que tambien es obvio estoy comparando un bencina con un diesel y a pesar que hace un super buen trabajo la insonorización del 308 igual se cuela un poquito, nada grave.
los michelin primacy que trae se sienten bastante superior a los nexxen en cuanto a ruido y agarre, pero puede ser la insonorizacion del auto haciendo su trabajo.
punto a destacar el consumo , he recorrido cerca de 200 km con un cuarto de estanque app , y el consumo da 5L a los 100 en ciudad.
punto malo, a pesar que esta version no trae la segunda pantalla tactil los "i-toggles" y tiene botones fisicos para el climatizador lo cual a mi parecer es mas comodo, no trae un boton para desactivar el maldito star stop!! y tampoco te deja desactivarlo de inmadiato, se activa luego de unos minutos la opcion y es probable que en el primer semaforo tengas que desactivarlo por la pantalla tactil , al menos tiene un acceso directo a las ADAS en donde se encuentra el start stop.
el apple carplay inalambrico es bastante estable , aunque de vez en cuando se desconecta, pero puede ser pk yo tengo un iphone x viejisimo que cada vez que quiero cambiar aprovecho el dinero en otra cosa.
el cargador inalambrico funciona mejor que el del ibiza, aunque todos sabemos que estas cosas mas que calientan el telefono que nada , pero sirve.
no tiene portalentes :(
guantera y consola central refrigeradas :thumbsup:, pero nada forrado en tela o goma para evitar crujidos. :enojao:
salidas de aire y puertos usb en la parte trasera :thumbsup:
algo incomodo que me pasa es que siento que es como muy brusco al detenerse por completo, es como si la caja no supiera que me estoy deteniendo y tengo que pisar un poquito mas fuerte el freno, no se como explicarlo, pero cuando llego a detenerme a 0 el auto tiende a ser brusco y si piso el freno mas despacio la caja no sabe si me estoy deteniendo o no, creo que el feeling mio con el pedal nada mas, pero no me habia pasado en otro AT que he manejado, en fin creo que es costumbre
eso es mas o menos el resumen, creo que no note tanto la diferencia de segmento en calidad de materiales y ensamblado al venir de otro auto europeo, pero la diferencia es bastante en comparacion a todos los que probe para decidir el cambio, entre ellos estaban , polo 1.0 y 1.4 gts, kia k3 , hyundai i20, yaris cross, corolla cross (2024) el 2025 tiene mejores materiales pero ni tanto, fronx full 2025, vitara 2025, fiat fastback, tiggo 2 pro "extreme ultimate luxury advance gran muralla" ( :risa2: es que ya no se que mas le van a poner a la version), 508 2021 (muy grande para mi), 2008, 3008, y un largo etc
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Payaso, para desactivar el start stop son 3 toques po, botón del Adas, desactivas, botón del Adas y vuelves donde estabas (eso desde cualquier parte en que estés, radio, CarPlay,menu)
Yo partí con el mío en un iPhone 13 y ahora iPhone 14 Pro Max y creo que se puso tonto solo un par de veces, funciona muy bien, además en paralelo ocupo un Motorola con Android y conecta ambos teléfonos en simultáneo (esto no lo hacen muchos autos).
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Payaso, para desactivar el start stop son 3 toques po, botón del Adas, desactivas, botón del Adas y vuelves donde estabas (eso desde cualquier parte en que estés, radio, CarPlay,menu)
Yo partí con el mío en un iPhone 13 y ahora iPhone 14 Pro Max y creo que se puso tonto solo un par de veces, funciona muy bien, además en paralelo ocupo un Motorola con Android y conecta ambos teléfonos en simultáneo (esto no lo hacen muchos autos).
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si pero en el ibiza era un solo toque pk tenia boton fisico :risa2:
funciona bien el apple como que ahora se estabilizo bastante, no tenia idea que el Android tb era inalambrico y que conectadaba 2 equipos simultaneos , justo cuando no tengo plata y tengo que cambiar el fono no me vendria mal un android :D buen dato gabriel!
el auto en si es la raja estoy super contento, el seguro medio carozzi , pero tengo convenio y aumentando el deducible termine pagando lo mismo que el ibiza asi que piola , creo que la cuenta va en 300 km y fraccion y tengo aun medio estanque :zipynana: :zipynana:
me llamo la atencion que el climatizador es increiblemente eficiente en comparacion al 208 y al ibiza todos bizona
el mantenimiento de carril tb es la raja, y como estoy acostumbrado a señalizar todos los cambios de pista no me molesta en nada.
eso por ahora :D
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El mantenimiento de carril y el crucero adaptativo son la razón de mi compra. Oye el tuyo tiene monitor de punto ciego? El mío no traía y en las especificaciones decía que si, ahí saqué la Mantencion de los 10.000km gratis.
Yo de seguro pago 50 lucas, muy piola.
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El mantenimiento de carril y el crucero adaptativo son la razón de mi compra. Oye el tuyo tiene monitor de punto ciego? El mío no traía y en las especificaciones decía que si, ahí saqué la Mantencion de los 10.000km gratis.
Yo de seguro pago 50 lucas, muy piola.
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no no tiene voy y segun la ficha dice que si, lo veré con el vendedor , de seguro pago 51 con 1500 de responsabilidad civil si , y 10 cuotas no 12 es un convenio re piola que tiene mi pega con bci
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actualizacion tiene cadena de 8mm, yo me habia confundido por el numero que aparece en la tapa del turbo que termina en 280 , ppero ayer me di la lata de buscar el numero del culatin sacando la tapa y metiendo el telefono en el sector y el numero termina en 480 eso quiere decir que tiene cadena de 8mm asi que una preocupacion menos.
(https://i.ibb.co/HfH5J5wG/a98bcb87-623f-46b3-bed1-fe12026fc593.jpg)
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actualizacion tiene cadena de 8mm, yo me habia confundido por el numero que aparece en la tapa del turbo que termina en 280 , ppero ayer me di la lata de buscar el numero del culatin sacando la tapa y metiendo el telefono en el sector y el numero termina en 480 eso quiere decir que tiene cadena de 8mm asi que una preocupacion menos.
(https://i.ibb.co/HfH5J5wG/a98bcb87-623f-46b3-bed1-fe12026fc593.jpg)
Pero eso debió aclararlo el vendedor. Lo tenía claro cuando lo estaba vendiendo? Me imagino que cada vendedor de Peugeot tiene claro que le pueden preguntar por eso.
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Era raro porque hace un tiempo vienen con 8
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Pero eso debió aclararlo el vendedor. Lo tenía claro cuando lo estaba vendiendo? Me imagino que cada vendedor de Peugeot tiene claro que le pueden preguntar por eso.
en efecto , pero siendo justos yo asumi que todos venian con la de 8mm y no pregunté, si lo hice con el tema de la correa humeda de puretech y con la cadena que vienen las versiones hibridas , simplemente se me paso y obvio como no pregunté, el vendedor no hizo mencion, es logico, no es mi estilo de llevar una venta dejando de mencionar cosas asi , pero creo que por eso yo no soy vendedor de autos :D
mi forma de ser es asi, tampoco voy y les dijo que yo se todo sobre el auto antes de ir a conversar con ellos, siempre he dejado que los vendedores crean que yo no se nada de macanica ni de autos y asi cuando me dicen algo que no es real, a veces les digo o a veces simplemente guardo silencio y no vuelvo nunca mas, pero cuando les digo es entretenido mirarle la cara :risa2:
como dijo el profeta coco legrand , siempre de wn..
esta vez se me pasó, error mio de asumir, y tambien pk nunca pense que lo llegaria a comprar :risa2: :risa2:
saludos!
pd: por cierto conozco vendedores en la mayoria de automotoras de conce asi que si alguien necesita comprar un auto le puedo decir con quien atenderse y con quien no :D
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Sí, bueno, creo que un vendedor debería decir algo así como "este año los motores 1.5 diesel vienen con una mejora respecto a los anteriores, por si Ud leyó o le dijeron algo al respecto. Para su tranquilidad, desde hace un tiempo están con una cadena de distinto diámetro y este es el caso del que Ud quiere comprar. Venga y le muestro el código en el motor y blabla. Para que compre tranquilo".
Lo mismo esperaría de quien vende un modelo con problemas anteriores en DPF o Ad Blue, cajas CVT, etc. Intentaría explicarle al interesado que su auto ya viene con soluciones incorporadas que eliminan o alivianan defectos crónicos del pasado.
Pero, claro. No soy vendedor, ni me dedico a la venta en mi actividad laboral. Hablo desde la ingenuidad.
Punto a parte. Que lindo que es el 308, es un hatchback que siempre me ha gustado desde lo estético.
Slds
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El mantenimiento de carril y el crucero adaptativo son la razón de mi compra. Oye el tuyo tiene monitor de punto ciego? El mío no traía y en las especificaciones decía que si, ahí saqué la Mantencion de los 10.000km gratis.
Yo de seguro pago 50 lucas, muy piola.
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El tuyo es diesel tambien? Como anda el pique?
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No, bencina. Con el maltratado motor.
De pique quede mal acostumbrado con el mini
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Sí, bueno, creo que un vendedor debería decir algo así como "este año los motores 1.5 diesel vienen con una mejora respecto a los anteriores, por si Ud leyó o le dijeron algo al respecto. Para su tranquilidad, desde hace un tiempo están con una cadena de distinto diámetro y este es el caso del que Ud quiere comprar. Venga y le muestro el código en el motor y blabla. Para que compre tranquilo".
Lo mismo esperaría de quien vende un modelo con problemas anteriores en DPF o Ad Blue, cajas CVT, etc. Intentaría explicarle al interesado que su auto ya viene con soluciones incorporadas que eliminan o alivianan defectos crónicos del pasado.
Pero, claro. No soy vendedor, ni me dedico a la venta en mi actividad laboral. Hablo desde la ingenuidad.
Punto a parte. Que lindo que es el 308, es un hatchback que siempre me ha gustado desde lo estético.
Slds
creo que por eso ni tu ni yo vendemos autos. :risa2:
El tuyo es diesel tambien? Como anda el pique?
se que le preguntaste a gabriel , pero ya teniendo un par de dias mas con el auto , las recuperaciones bien para un diesel, siento que el motor le queda algo justo, tuve la oportunidad de probar el 508 con el 2.0 diesel y se movia mas suelto, creo que le juega un poco en contra el peso del cacharro, pero si quieres adelantar rapido en carretera lo puedes hacer sin mayores contratiempos con el 1.5, el pique desde cero como dije antes , le cuesta mover la masa pero una vez en movimiento el auto se desempeña de una buena forma.
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creo que por eso ni tu ni yo vendemos autos. :risa2:
se que le preguntaste a gabriel , pero ya teniendo un par de dias mas con el auto , las recuperaciones bien para un diesel, siento que el motor le queda algo justo, tuve la oportunidad de probar el 508 con el 2.0 diesel y se movia mas suelto, creo que le juega un poco en contra el peso del cacharro, pero si quieres adelantar rapido en carretera lo puedes hacer sin mayores contratiempos con el 1.5, el pique desde cero como dije antes , le cuesta mover la masa pero una vez en movimiento el auto se desempeña de una buena forma.
Lo importante son las recuperaciones, el 0- 100 la verdad da un poco lo mismo.
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Como se ha portado el WC ? :cumple:
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Como se ha portado el WC ? :cumple:
el wc anda bien, no tan economico como el 208 que tenia antes, pero agredecer que aca el diesel vale 980 pesos, la comodidad en carretera es otra cosa, el otro dia me encontre con el 408 que queria comprar usado y desestime pk que era muy grande para mi.... resultado.. son iguales de largo y ancho :risa2: :risa2: :risa2:
(https://i.ibb.co/CKp7rMsW/IMG-0644.jpg) (https://ibb.co/CKp7rMsW)
hay algunas cosas que no me gustan si.
la caja es distinta al al DSG (esta es mas fiable :risa2:) creo que es un poco mas lenta , mas suave en hacer reducciones si , pero a veces mas torpe, me imagino tb que por diferencias de peso o torque del WC
en esta caja depende de las circunstancias "siento el cambio" la DSG era mas rapida para engranar por obvias razones.
no tiene punto ciego como dice la ficha y aun no he ido a pelear con el vendedor (paja y tiempo)
el freno es muy corto y me cuesta hacer paradas suaves, siempre que freno a cero doy un pequeño cabezazo al final pero ya me estoy acostumbrando quizas en el ibiza igual pasaba pero como era de suspension mas dura no se notaba
tiene 3k de km y el consumo anda por los 15 o 16 en ciudad lejos de los 18 o mas que me daba el 208 pero claro era otro motor, auto, peso , caja , etc.
en la ruta del itata a 120 o 130 anda por los 18 por ahi, la verdad es que desde que volvi al diesel no me preocupa el consunmo :) , imagino que en una carretera plana rendiría mucho mas.
ese es mas menos el resumen del WC, aun no me pide adblue y he llenado el sapito una vez :freddie:
(https://i.ibb.co/XZHw2DCt/IMG-0480.jpg) (https://ibb.co/XZHw2DCt)
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Dicen que hay que usar el ad Blue de stellantis, que venden en los concesionarios.
Hoy fui a darme una vuelta por Movicenter y pedí que me permitieran probar el 1.5 Blue HDI
No lo tenían así que me pasaron el púdretech… no es muy potente pero tiene un pique digno al acelerarlo fuerte, tiene un sonido muy rico increíble para ser un motor de tres cilindros. Me pasaron la versión con las llantas grandes así que no es tan suave pero para tener tan poco perfil absorbe bastante bien. Lamentablemente la versión GT no la traen en Diesel, el interior es mucho más rico, pero eso no significa que él Allure no esté bien; está bastante bien el interior, bonito y buena calidad de terminaciones. Los asientos son muy confortables a pesar de no tener regulación lumbar.
El Espacio interior me pareció bastante decente, aunque encuentro un chiste la regulación del volante, cuesta mucho acomodarse para que se vea el Cockpit.
Me dijeron que lo diesel no los tienen en la sucursales porque son muy demandados y cualquier cosa que les pase cuesta más conseguir unidades. No se si sera la verdad o no porque el vendedor era demasiado cuentero.
Me gustó bastante el auto, y justo tenían uno en color verde, es increíble lo bonito que es el color.
Me di el gusto de ir a probarlo porque siempre me ha llamado la atención a ese auto, es demasiado rico el diseño, y la verdad es que la sensación al volante le hace justicia a la estética.
Con respecto a la guantera de atrás, no está nada mal para ser un hatchback.
EDIT: la unidad que me pasaron no tenía espejos abatibles, ¿el tuyo tiene espejo abatibles o hay que hacerlo con la mano?
el wc anda bien, no tan economico como el 208 que tenia antes, pero agredecer que aca el diesel vale 980 pesos, la comodidad en carretera es otra cosa, el otro dia me encontre con el 408 que queria comprar usado y desestime pk que era muy grande para mi.... resultado.. son iguales de largo y ancho :risa2: :risa2: :risa2:
(https://i.ibb.co/CKp7rMsW/IMG-0644.jpg) (https://ibb.co/CKp7rMsW)
hay algunas cosas que no me gustan si.
la caja es distinta al al DSG (esta es mas fiable :risa2:) creo que es un poco mas lenta , mas suave en hacer reducciones si , pero a veces mas torpe, me imagino tb que por diferencias de peso o torque del WC
en esta caja depende de las circunstancias "siento el cambio" la DSG era mas rapida para engranar por obvias razones.
no tiene punto ciego como dice la ficha y aun no he ido a pelear con el vendedor (paja y tiempo)
el freno es muy corto y me cuesta hacer paradas suaves, siempre que freno a cero doy un pequeño cabezazo al final pero ya me estoy acostumbrando quizas en el ibiza igual pasaba pero como era de suspension mas dura no se notaba
tiene 3k de km y el consumo anda por los 15 o 16 en ciudad lejos de los 18 o mas que me daba el 208 pero claro era otro motor, auto, peso , caja , etc.
en la ruta del itata a 120 o 130 anda por los 18 por ahi, la verdad es que desde que volvi al diesel no me preocupa el consunmo :) , imagino que en una carretera plana rendiría mucho mas.
ese es mas menos el resumen del WC, aun no me pide adblue y he llenado el sapito una vez :freddie:
(https://i.ibb.co/XZHw2DCt/IMG-0480.jpg) (https://ibb.co/XZHw2DCt)
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Ojo porque ya caparon las versiones, ahora solo tienen el allure y no allure pack (ese tengo yo, supongo que tú tb Payaso)sacando esas cosas como espejos abatibles eléctricos y lo más importante no tienen ADAS.
Yo llevo el mío a la mantencion de los 10K recién el lunes.
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Ojo porque ya caparon las versiones, ahora solo tienen el allure y no allure pack (ese tengo yo, supongo que tú tb Payaso)sacando esas cosas como espejos abatibles eléctricos y lo más importante no tienen ADAS.
Yo llevo el mío a la mantencion de los 10K recién el lunes.
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asi pude constatar... el pudretech allure verde que tenian en el local, no tenia espejos abatibles electricos... y tampoco el punto ciego.
otras asistencias si las tenia
¿porque no te compraste el diesel? :cop2:
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ya los caparon???!!! :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
el mio tiene espejos abatibles y al parecer calefactables, lo que no tiene es sensor de punto ciego aunque la factura dice allurepack y no allure, no he ido a pelear eso me da paja, pero tengo que ir
que lata que los hayan capado y me imagino que siguen costando lo mismo, el crucero adaptativo es un excelente invento y el mantenimiento de carril un buen chiche que aporta seguridad, podrian haberle sacado el start stop que no sirve para nada
lo otro opus aca en conce me permitireron probar uno diesel, que tenian en ese entonces para pruebas, en un color como gris raro y medio mate, que no es el mismo gris plata que todos conocemos, no se que tan cierto sea eso de las unidades diesel , pa mi que no tenian no mas, o les dio paja mostratelas
y si tb he escuchado eso del adblue que es mejor usar el de stellantis, pero considerando que hay una diferencia de 8 lucas mas menos entre el original y cualquier otro , prefiero usar el de stellantis, no hay por donde.
por ahora el WC se porta bien, veamos cuanto le dura.
saludos!!
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No compren ese auto. Ya fue. Dejenlo morir en paz
He tenido dos. Uno del año 2014 y tengo ahora 2015. Lo conozco perfecto
El del año 2014 ya tenia sensor de punto ciego. Tanto el 2014 y el 2015 con espejos abatibles.
Retrocedieron 10 años!!
Además ese motor 1.5 no es suficiente para mover bien el auto deportivamente (que es el foco del modelo)
Busquen un 3008 o un 2008 mejor. Si quieren algo pequeño un 208.
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No compren ese auto. Ya fue. Dejenlo morir en paz
He tenido dos. Uno del año 2014 y tengo ahora 2015. Lo conozco perfecto
El del año 2014 ya tenia sensor de punto ciego. Tanto el 2014 y el 2015 con espejos abatibles.
Retrocedieron 10 años!!
Además ese motor 1.5 no es suficiente para mover bien el auto deportivamente (que es el foco del modelo)
Busquen un 3008 o un 2008 mejor. Si quieren algo pequeño un 208.
concuerdo solo un poco en que quizas el motor ta medio justo, aunque en modo sport se mueve bastante decente, pero recomiendas un 3008 que en la version diesel (que ya no sale) habia uno con el mismo 1.5, lo mismo con el 2008 que tb tenia el 1.5 , y lo probe y no se mueve mejor que el 308 , distinto es en las versiones GT
por cierto el unico que queda diesel por lo que vi es el 308 , todos los demas se fueron a hibridos , 3008, 2008, 208,
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concuerdo solo un poco en que quizas el motor ta medio justo, aunque en modo sport se mueve bastante decente, pero recomiendas un 3008 que en la version diesel (que ya no sale) habia uno con el mismo 1.5, lo mismo con el 2008 que tb tenia el 1.5 , y lo probe y no se mueve mejor que el 308 , distinto es en las versiones GT
por cierto el unico que queda diesel por lo que vi es el 308 , todos los demas se fueron a hibridos , 3008, 2008, 208,
Disculpa la confusión
Al recomendar un 3008/2008/208 me refiero al usuario promedio que quiere moverse normal y que no le importa que el auto ande justo. El 1.5 diésel cumple bien esa función.
Quizas si mantienen el 308 1.5 diésel y los otros modelos eliminan el diésel, podría tener un "nicho" el auto.
Hay que esperar a ver que pasa con la nueva administración de Stellantis. Se supone que van a mantener los dièsel pero no han especificado en que modelos
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ya los caparon???!!! :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:
el mio tiene espejos abatibles y al parecer calefactables, lo que no tiene es sensor de punto ciego aunque la factura dice allurepack y no allure, no he ido a pelear eso me da paja, pero tengo que ir
que lata que los hayan capado y me imagino que siguen costando lo mismo, el crucero adaptativo es un excelente invento y el mantenimiento de carril un buen chiche que aporta seguridad, podrian haberle sacado el start stop que no sirve para nada
lo otro opus aca en conce me permitireron probar uno diesel, que tenian en ese entonces para pruebas, en un color como gris raro y medio mate, que no es el mismo gris plata que todos conocemos, no se que tan cierto sea eso de las unidades diesel , pa mi que no tenian no mas, o les dio paja mostratelas
y si tb he escuchado eso del adblue que es mejor usar el de stellantis, pero considerando que hay una diferencia de 8 lucas mas menos entre el original y cualquier otro , prefiero usar el de stellantis, no hay por donde.
por ahora el WC se porta bien, veamos cuanto le dura.
saludos!!
Yo tengo ese gris po, gris selenium. Lo amo
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asi pude constatar... el pudretech allure verde que tenian en el local, no tenia espejos abatibles electricos... y tampoco el punto ciego.
otras asistencias si las tenia
¿porque no te compraste el diesel? :cop2:
Porque no ando tanto como para pagar la diferencia y porque igual no lo tendré más que la garantía
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Hoy fui al concesionario Portillo del costanera center y me dejaron sacar el Diesel y darle una vuelta hasta Manquehue y bajar por la Kennedy de vuelta al Mall.
La posición del volante y el asiento es muy rara, está como diseñado para ir muy abajo y muy atrás, cuesta tener acceso visual al Cockpit; A pesar de eso y que con 2 vueltas uno no se acostumbra, me gustó muchísimo el auto y el motor. El Pure Tech es más silencioso y suena más rico, pero no me puedo hacer la idea de un auto de tres cilindros 1.2, siento que es un motor de juguete.(sorry tanoboy)
A mí la verdad es que la challa me importa una raja, lo que me importa es la seguridad, la confiabilidad y la calidad percibida, esto es, que el auto no tenga ruidos de rodadura, que tenga buena insonorización y una sensación de manejo agradable. eso no significa que no me gusten los Chiches pero hay cosas que son primordiales y seguramente para no subir el precio le sacaron cosas prescindibles.
Yo no lo encontré lento para nada y eso que mi auto con la reprogramación quedó muy rápido y reactivo. Obviamente que el pique ni se le acerca pero el auto acelera y da una buena respuesta, suficiente como para manejar alegremente. Diría que le falta la potencia que podría entregar un 2.0 Diesel. Considerando que su enfoque es la economía me parece que es un producto muy redondo en ese sentido. Recupera muy bien que me parece más importante que el tiempo del 0 - 100.
Es la primera vez que tengo la oportunidad de darle una vuelta tan larga a un diesel y es la primera vez que siento que me gusta + en comparación a su hermano bencinero, el ruido del motor siempre está presente pero es + ronquido o rugido que ese ruido desagradable que tienen los diesel en el exterior, a medida que se calienta el motor el sonido se vuelve más agradable, pero en ningún momento me resultó molesto.
Dimos una vuelta con casi puro taco y algunos acelerones, el rendimiento de ese trayecto fueron +14 km/l, simplemente increíble.
Si quieres ahorrar lo pones en modo eco y aceleras todo lo que quieras, si quieres andar rápido lo pones en modo Sport y responde bastante más que en el modo eco, me gustó que en los modos de conducción realmente se nota la diferencia, así como un auto Aleman.
Yo diría que el peor punto del auto es el sistema de infotainment, Desordenado, con unas animaciones innecesarias que te hacen más lento el acceso a lo que quieres ver , y un enredo para encontrar algo. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra y lo ajusta a su gusto, incluso para desactivar el Star Stop es un cacho, en mi auto me aparece
, cuando lo enciendo,un botón que dice si deseo volver a la configuración anterior ,o sea me muestra el modo de conducción y el status del start Stop, de tal manera que si selecciono se desactiva el start Stop y me toma el modo de conducción que estaba antes, muy práctico.(no estoy comparando el Peugeot con mi auto, es sólo para ejemplificar lo innecesariamente complejo que es el sistema de infotainment). Mencion honrosa el climatizador, gracias a Dios que se puede ajustar manualmente con unas perillas.
El segundo punto negativo, me parece que el material utilizado en las puertas traseras se nota demasiado la diferencia con las delanteras, puro material duro. Sin embargo no hay nada que decir de los ensambles todo está perfectamente bien calzado y eso se constata cuando uno maneja ya que sin importar el tamaño de los baches por lo que pases no suena nada. Los asientos además de ser muy bonitos son muy confortables, esto a pesar de no tener ajuste lumbar.
Respecto a los colores, no hay de colores, solamente negro(qué es un color que me gusta pero a este auto le queda pésimo) los dos grises y Blanco.
¿ Lo compraría, lo pondría en una lista de espera, lo descartaría?
Definitivamente, lo compraría. El auto resultó ser muchísimo más de lo que me esperaba así que sin ninguna duda lo compraría.
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Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.
El 1.2 bencina yo no lo encuentro nada,ni divertido ni fome, tiene un sonido extraño pero no reacciona mal, en carretera no te saca sonrisas pero si llega facil a 160-180 si quieres. Pero no se si en una prueba de manejo lo entenderás bien, requiere varios km más. Punto aparte su fama, pero como te digo, en mi caso lo tendré con suerte un año más.
El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva). No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje
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El diesel es otra cosa :sir:
Hay que tratar de hacerse con un auto con motor Diesel porque la bencina va a seguir subiendo y cada vez traen menos modelos diesel, piénsalo.
Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.
El 1.2 bencina yo no lo encuentro nada,ni divertido ni fome, tiene un sonido extraño pero no reacciona mal, en carretera no te saca sonrisas pero si llega facil a 160-180 si quieres. Pero no se si en una prueba de manejo lo entenderás bien, requiere varios km más. Punto aparte su fama, pero como te digo, en mi caso lo tendré con suerte un año más.
El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva). No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje
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:sir: :sir: :sir: :sir: :sir:
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El diesel es otra cosa :sir:
Hay que tratar de hacerse con un auto con motor Diesel porque la bencina va a seguir subiendo y cada vez traen menos modelos diesel, piénsalo.
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Si lo he pensado, pero no me gusta cambiar por el mismo auto. Además ya tengo un diésel para el que realmente hace kilómetros, 10.000km en un año no me hace daño
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El diesel es otra cosa :sir:
Hay que tratar de hacerse con un auto con motor Diesel porque la bencina va a seguir subiendo y cada vez traen menos modelos diesel, piénsalo.
:sir: :sir: :sir: :sir: :sir:
Pero ojo que la situación de un diesel "barato" es una ficción chilena acorde a su menor IE (1,5UTM vs 4 UTM). La situación real es que el diesel debería ser más caro que la bencina.
Últimamente Hacienda y el SII se están poniendo 'creativos': los permiso de circulación ya no bajan como antes y están haciendo tb una revalorización de terrenos no agrícolas. Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.
Por lo pronto, llevamos un buen tiempo con los precios de combustibles bastante estables, de hecho hoy la 93 está igual que en 2023 y en el intertanto el CL$ se depreció casi 10% por inflación (es decir, hoy está más barata en términos reales).
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Lo sé mi estimado Alfredo, pero la verdad es que la ficción yo creo que está en el precio desquiciado al que están vendiendo la bencina.
Pero ojo que la situación de un diesel "barato" es una ficción chilena acorde a su menor IE (1,5UTM vs 4 UTM). La situación real es que el diesel debería ser más caro que la bencina.
Últimamente Hacienda y el SII se están poniendo 'creativos': los permiso de circulación ya no bajan como antes y están haciendo tb una revalorización de terrenos no agrícolas. Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.
Por lo pronto, llevamos un buen tiempo con los precios de combustibles bastante estables, de hecho hoy la 93 está igual que en 2023 y en el intertanto el CL$ se depreció casi 10% por inflación (es decir, hoy está más barata en términos reales).
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Nadie pueda descartar que le echen mano al diesel. Por ejemplo, que se iguale el IE respecto a la bencina y a la par se de beneficio fiscal a las empresas que lo usan en su giro.
Y corresponde. Ese sería el único legado, ojalá lo hagan.
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Lo que tienen que hacer es bajarle el impuesto a la bencina y dejar de robar!!!
Y corresponde. Ese sería el único legado, ojalá lo hagan.
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Lo que tienen que hacer es bajarle el impuesto a la bencina y dejar de robar!!!
Soñar no cuesta nada. El país ya se degradó hace rato, basta escuchar cada barbaridad que dicen los políticos. Estamos con impuestos inconstitucionales como el impuesto al lujo y las contribuciones y nadie hace nada por defender a los ciudadanos.
El impuesto a la bencina no lo van a bajar jamás.
Respecto al 1.2 Puretech, me parece una muy mala idea comprar ese vehículo. Los problemas de su correa húmeda son demasiado famosos y aparecen con poco kilometraje (20-30 k) y eso es seguro que va a influir mucho en la posibilidad o precio de reventa. Yo en el caso de Gabriel lo trataría de vender ahora y, si no resulta, lo dejaría en Peugeot en parte de pago por el Diesel. No pueden castigar mucho su propia mxxda.
Por su puesto, c/u hace lo que quiera con su plata y no intento meterme en el bolsillo de nadie. Es una simple opinión o "consejo informativo".
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Respecto al 1.2 Puretech, me parece una muy mala idea comprar ese vehículo. Los problemas de su correa húmeda son demasiado famosos y aparecen con poco kilometraje (20-30 k) y eso es seguro que va a influir mucho en la posibilidad o precio de reventa. Yo en el caso de Gabriel lo trataría de vender ahora y, si no resulta, lo dejaría en Peugeot en parte de pago por el Diesel. No pueden castigar mucho su propia mxxda
Afortunadamente para Gabriel en Chile la gente ni se informa para comprar auto. Basta que el auto sea bonito y tenga una buena pantalla para darle no más.
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Entonces el vendedor me mintió cuando me dijo que ahora los pudreTech vienen con cadena?
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Entonces el vendedor me mintió cuando me dijo que ahora los pudreTech vienen con cadena?
Sólo los híbridos. Los 100% bencineros siguen con la correa húmeda :poker:
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Afortunadamente para Gabriel en Chile la gente ni se informa para comprar auto. Basta que el auto sea bonito y tenga una buena pantalla para darle no más.
doy fe, tengo un colega con un moka 1.2 nuevo :D
Sólo los híbridos. Los 100% bencineros siguen con la correa húmeda :poker:
exacto los hibridos vienen con cadena
Le ponen color el acceso al star stop, hay un botón ADAS , sacas el star stop y vuelves a apretar el botón adas (físico) y vuelves donde estabas, 3 toques. El sistema yo lo encuentro bueno porque no necesitas ir a la pantalla para nada, clima por botones, star stop por botones, Apple CarPlay se conecta solo y ahí tienes todo como en cualquier otro auto. Radio, del volante se maneja todo, para que ocuparías el sistema? Si litera todo tiene acceso directo por botones, cambio de formato en cluster instrumento botones, computador, botones…te diría que yo no ocupo nada la pantalla jaja.
pucha toy de acuerdo, pero ni tanto, es cierto lo del adas son 3 toques , pero en el ibiza era solo uno pk tenia boton fisico, fuera de eso la pantalla es costumbre si hay cosas que son algo incomodas por ejemplo estas en car play, presionas la casa para escuchar radio y quieres volver a appple carplay tiens que apretar un boton que se me hace muy pequeño que esta en la esquina arriba izquierda para volver, quizas yo lo estoy haciendo mal pero es algo incomodo pegarle al boton , pk si por casualidad no presionas justo el boton se baja la cortina con otras opciones :D
tiene cosas buenas si como eso de presionar con los 3 dedos para volver al home es super util , quizas no lo ayuda la posicion de la pantalla o quizas es costumbre, pero pa mi al menos eso es hilar super fino , es sistema fucniona bien una vez que le cargas el perfil , para mi es fluido, no se pega, etc.
El auto es una delicia, suave a cagar, no tiene sonido alguno, tira pinta, es equipado…la verdad si no fuera por su motor de mierda sería perfecto (el diésel tampoco se salva). No veo hb C a su altura, podría ser el seat leon (cupra)..y de ahí A3, A200 y 118…pero son el mega desde y mucho más caros. Tb está el mini nuevo (un amigo se lo compró lo probaré mañana) ese me tinca más jeje
confirmo! el auto es la raja y si bien el diesel ampoco se salva , esperemos que la cadena de 8mm hay sido suficiente.
el leon cupra son 28 palos si mal no recuerdo vs 25 del 308 diesel y es como el unico HB C con el que competiría , pero habiendo tenido un ibiza y conociendo y sufrido la reventa, seat no es tan buena opcion por esa parte, yo no tuve dramas con el mio, creo que la calidad de interiores era muy buena para el segmento y valor del auto, pero la reventa es realmente mala
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confirmo! el auto es la raja y si bien el diesel ampoco se salva , esperemos que la cadena de 8mm hay sido suficiente.
¿Porque no se va a salvar el diesel? el solo hecho de venir con cadena, como cualquier diesel, y que la cadena haya sido actualizada, cambia el panorama completamente.
Lo que pasa es que tano esta picado porque no compro un diesel :trollface: :cumple: :risa2: :zipynana: :lero:
Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?
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¿Porque no se va a salvar el diesel? el solo hecho de venir con cadena, como cualquier diesel, y que la cadena haya sido actualizada, cambia el panorama completamente.
Lo que pasa es que tano esta picado porque no compro un diesel :trollface: :cumple: :risa2: :zipynana: :lero:
Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?
La correa es visible abriendo una tapa que parece ser de aceite en el capó. El cambio no es sencillo y cuesta sus lucas. Además, la correa se degrada desde el día uno botando partículas que van atorando los conductos del aceite, es decir, si la cambias con más regularidad (digamos cada 15 k por ejemplo) eso solo alarga el tiempo de duración del motor un poco más. No es que la correa está inmaculada por X cantidad de Kms y después de cierto punto haga un click y se deshaga. Es una degradación progresiva. Evidentemente mientras más se espera, mayor es el tamaño de las partículas que se liberan y esas en realidad no son tan dañinas ya que en el chupador del aceite quedan atrapadas por la rejilla, pero las pequeñas son las que van acumulándose en los conductos del motor. Obviamente si se tapa la rejilla en forma significativa, el resultado es que el motor se queda sin aceite y eso ya puede conducir a fallo catastrófico.
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que juleros son los de stellantis... solo a los hibridos ponerles cadena... se pasaron :enojao:
La correa es visible abriendo una tapa que parece ser de aceite en el capó. El cambio no es sencillo y cuesta sus lucas. Además, la correa se degrada desde el día uno botando partículas que van atorando los conductos del aceite, es decir, si la cambias con más regularidad (digamos cada 15 k por ejemplo) eso solo alarga el tiempo de duración del motor un poco más. No es que la correa está inmaculada por X cantidad de Kms y después de cierto punto haga un click y se deshaga. Es una degradación progresiva. Evidentemente mientras más se espera, mayor es el tamaño de las partículas que se liberan y esas en realidad no son tan dañinas ya que en el chupador del aceite quedan atrapadas por la rejilla, pero las pequeñas son las que van acumulándose en los conductos del motor. Obviamente si se tapa la rejilla en forma significativa, el resultado es que el motor se queda sin aceite y eso ya puede conducir a fallo catastrófico.
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doy fe, tengo un colega con un moka 1.2 nuevo :D
exacto los hibridos vienen con cadena
pucha toy de acuerdo, pero ni tanto, es cierto lo del adas son 3 toques , pero en el ibiza era solo uno pk tenia boton fisico, fuera de eso la pantalla es costumbre si hay cosas que son algo incomodas por ejemplo estas en car play, presionas la casa para escuchar radio y quieres volver a appple carplay tiens que apretar un boton que se me hace muy pequeño que esta en la esquina arriba izquierda para volver, quizas yo lo estoy haciendo mal pero es algo incomodo pegarle al boton , pk si por casualidad no presionas justo el boton se baja la cortina con otras opciones :D
tiene cosas buenas si como eso de presionar con los 3 dedos para volver al home es super util , quizas no lo ayuda la posicion de la pantalla o quizas es costumbre, pero pa mi al menos eso es hilar super fino , es sistema fucniona bien una vez que le cargas el perfil , para mi es fluido, no se pega, etc.
confirmo! el auto es la raja y si bien el diesel ampoco se salva , esperemos que la cadena de 8mm hay sido suficiente.
el leon cupra son 28 palos si mal no recuerdo vs 25 del 308 diesel y es como el unico HB C con el que competiría , pero habiendo tenido un ibiza y conociendo y sufrido la reventa, seat no es tan buena opcion por esa parte, yo no tuve dramas con el mio, creo que la calidad de interiores era muy buena para el segmento y valor del auto, pero la reventa es realmente mala
Sipo, lo estás haciendo mal jaja
Estás en CarPlay casita, haces lo que estimes y vuelta a casita y vuelve a CarPlay
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¿Porque no se va a salvar el diesel? el solo hecho de venir con cadena, como cualquier diesel, y que la cadena haya sido actualizada, cambia el panorama completamente.
Lo que pasa es que tano esta picado porque no compro un diesel :trollface: :cumple: :risa2: :zipynana: :lero:
Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?
Al final es eso.
Y digo lo del diésel no porque no me aproblema lo de la cadena, si no el adblue y toda esa paja que le pasa a los petroleros euro VI en adelante.
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Al final es eso.
Y digo lo del diésel no porque no me aproblema lo de la cadena, si no el adblue y toda esa paja que le pasa a los petroleros euro VI en adelante.
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un ex de este foro tiene un 5008 con 80 mil km y llena AD Blue original Stellantis en el ladroncesionario, dice que no ha tenido problemas de cristalizacion. Existe ademas anticristalizantes probados.
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que juleros son los de stellantis... solo a los hibridos ponerles cadena... se pasaron :enojao:
También existen versiones con cadena sin la hibridación. En Peugeot no tengo info, pero si sé del Opel Mokka (versión manual) y del Jeep avenger, que según las publicaciones europeas también actualizó a cadena, pero como está recién llegando a Chile imposible confirmarlo.
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Sipo, lo estás haciendo mal jaja
Estás en CarPlay casita, haces lo que estimes y vuelta a casita y vuelve a CarPlay
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:plaf: :plaf: :plaf: :plaf:
lo voy a probar :D :reverencia: :reverencia:
Ahora no se, supongo que si al pudretech le cambias la correa a tiempo, antes que tengas que hacerlo por garantia cuando se corte, no deberia pasar nada, simplemente es un elemento de mantenimiento que se debe realizar, con mas frecuencia de lo que anuncaba el fabricante, antes que se corte. Entiendo que la correa es visible abriendo el capó, o no?
el problema de la correa no es la correa humeda propiamente tal, de hecho hay modelos de otras marcas con correa humeda que no dan este tipo de falla tan catastrofica , el problema de la degradacion temprana de la cadena es por un sistema anticontaminacion que tiene el auto y que eso con el tiempo deja pasar bencina al aceite y esa bencina es la que degrada muy tempranamente la correa y se produce el fallo que todos conocemos.
angel gaitan dijo que si se eliminara ese sistema anticontaminacion la correa humeda duraría mas , ya que no se mezclaria el aceite con combustible, pero obvio eliminarlo eso no pasaria la revision tecnica o ITV como le dicen en españa, desconozco si aca en chile pasaría.
por esta razon no basta con cambiarle la correa antes ya que en cada cambio de correa hay que sacar carter y revisar si el chupon de aceite tiene trozos de correa y limpiarlo, pk puedes cambiar la correa pero si tu chupon de aceite esta tapado vas a quedar sin lubricacion en el motor.
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lo voy a probar :D :reverencia: :reverencia:
el problema de la correa no es la correa humeda propiamente tal, de hecho hay modelos de otras marcas con correa humeda que no dan este tipo de falla tan catastrofica , el problema de la degradacion temprana de la cadena es por un sistema anticontaminacion que tiene el auto y que eso con el tiempo deja pasar bencina al aceite y esa bencina es la que degrada muy tempranamente la correa y se produce el fallo que todos conocemos.
angel gaitan dijo que si se eliminara ese sistema anticontaminacion la correa humeda duraría mas , ya que no se mezclaria el aceite con combustible, pero obvio eliminarlo eso no pasaria la revision tecnica o ITV como le dicen en españa, desconozco si aca en chile pasaría.
por esta razon no basta con cambiarle la correa antes ya que en cada cambio de correa hay que sacar carter y revisar si el chupon de aceite tiene trozos de correa y limpiarlo, pk puedes cambiar la correa pero si tu chupon de aceite esta tapado vas a quedar sin lubricacion en el motor.
Pero es una pana tan conocida que ya todos hacen eso, es parte del servicio. Es más, como mi auto está en Mantencion ahora le pregunté al jefe de taller el procedimiento y una de las acciones es revisar justamente ese filtro del cárter, que me dijeron estaba impecable (tendré que confiar nomas jaja).
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lo voy a probar :D :reverencia: :reverencia:
el problema de la correa no es la correa humeda propiamente tal, de hecho hay modelos de otras marcas con correa humeda que no dan este tipo de falla tan catastrofica , el problema de la degradacion temprana de la cadena es por un sistema anticontaminacion que tiene el auto y que eso con el tiempo deja pasar bencina al aceite y esa bencina es la que degrada muy tempranamente la correa y se produce el fallo que todos conocemos.
angel gaitan dijo que si se eliminara ese sistema anticontaminacion la correa humeda duraría mas , ya que no se mezclaria el aceite con combustible, pero obvio eliminarlo eso no pasaria la revision tecnica o ITV como le dicen en españa, desconozco si aca en chile pasaría.
por esta razon no basta con cambiarle la correa antes ya que en cada cambio de correa hay que sacar carter y revisar si el chupon de aceite tiene trozos de correa y limpiarlo, pk puedes cambiar la correa pero si tu chupon de aceite esta tapado vas a quedar sin lubricacion en el motor.
Exactamente!
La alternativa es hacer cambios de aceite más frecuentes.
En todo caso, una empresa -neerlandesa o inglesa, no recuerdo- sacó un kit para adaptarles cadena a los puretech. Creo que sale cerca de mil euros.
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Sipo, lo estás haciendo mal jaja
Estás en CarPlay casita, haces lo que estimes y vuelta a casita y vuelve a CarPlay
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no funciona asi :poker:
voy a grabar un video capaz que las radios sean distintas xD
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También existen versiones con cadena sin la hibridación. En Peugeot no tengo info, pero si sé del Opel Mokka (versión manual) y del Jeep avenger, que según las publicaciones europeas también actualizó a cadena, pero como está recién llegando a Chile imposible confirmarlo.
El avenger de entrada (1.2 bencina) trae correa húmeda.
El mild hybrid tiene cadena.
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no funciona asi :poker:
voy a grabar un video capaz que las radios sean distintas xD
Oye toda la razón, el sistema es malo (para dedos gordos jajaja)
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Felicitaciones por el león, lo importante es ser riguroso con sus manteciones y hacerle harto kilometraje 🤭, para eso son los diesel.
Respecto al tema de los con correa húmeda, yo entendí que el problema de contaminación del aceite con la gasolina (que es la causa por la que se destruye la correa) es porque esta última se cuela desde la cámara de combustión hacia abajo por los anillos, cuando el motor está frío y/o con usos de intervalos cortos, donde el motor nunca toma temperatura. Por tanto en esas condiciones de uso, debería ocurrir con mayor frecuencia el problema.
Saludos
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Payaso, ahora que hay tanto peugeot aqui, que opinas del tema del volante pequeño y la extraña posicion de manejo de Peugeot?
Al acostumbrarse tiene alguna ventaja respecto a un volante normal? lo que yo noté es que en mi posicion de manejo y volante habitual , el cockpit queda tapado, entonces para verlo, o bajas mucho el volante o elevas mucho el asiento.
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Felicitaciones payaso, no había visto esto.
algo incomodo que me pasa es que siento que es como muy brusco al detenerse por completo, es como si la caja no supiera que me estoy deteniendo y tengo que pisar un poquito mas fuerte el freno, no se como explicarlo, pero cuando llego a detenerme a 0 el auto tiende a ser brusco y si piso el freno mas despacio la caja no sabe si me estoy deteniendo o no, creo que el feeling mio con el pedal nada mas, pero no me habia pasado en otro AT que he manejado, en fin creo que es costumbre
Confirmo. Es media torpe en bajas rpm la EAT8, muy suave en movimiento, especialmente en carretera y marchas altas, pero en tacos como que se "taldea" en elegir la marcha. Aún así, la caja si bien no llega a la fluidez y velocidad de una doble embrague, es la más rápida de convertidor de torque que he tenido (mi comparación es con 2 4AT viejas y la AT8 de origen Hyundai de la Rexton, que la encontré más lenta para pasar cambios que esta Aisin).
Saludos.
PD. En mi caso, toda la sensación de "quedarse justo" del motor se fue cuando hice la reprogramación + EGR, DPF, AdBlue, bla bla off jaja. En teoría pasa de los 130/300 a 170/370 hp/nm. El auto se siente super suelto y bastante ágil, el motor chico se siente solo en la salida en primera y en adelantamientos pero a velocidades paranormales, en el rango 50-140 km/h es un auto bastante ágil para su tamaño, suspensión y peso (hablo del C5 Aircross). Obviamente no es lo ideal hacer todo eso, de hecho veremos si pasa la RT, porque al acelerarlo fuerte tira algo de humo :'(.
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Payaso, ahora que hay tanto peugeot aqui, que opinas del tema del volante pequeño y la extraña posicion de manejo de Peugeot?
Al acostumbrarse tiene alguna ventaja respecto a un volante normal? lo que yo noté es que en mi posicion de manejo y volante habitual , el cockpit queda tapado, entonces para verlo, o bajas mucho el volante o elevas mucho el asiento.
hola opus , mira yo mido 1.78 y la verdad es que es cosa de costumbre, me costo mas la primera vez cuando tuve el 208 que tb tenia volante pequeño, es raro en mi caso logro ver todo el cuadro salvo el logo de peugeot de abajo y quedo bien., puedo descansar los brazos en carretera y hacer maniobras sin dramas, para mi ahora es como si tuviera un volante normal, no noto diferencia.
si bajaba mucho el volante onda para ver hasta el logo de peugeot , a veces al bajarme chocaba en las piernas el volante por eso decidí subirlo un poco, afortunadamente tienes todas las regulaciones posibles tanto en asiento como en volante entonces es cosa de dar con el punto justo en donde veas el cuadro y nada te moleste, es incluye el ajuste lumbar , el ajuste del respaldo , la posicion del asiento en longitud como en altura y tb la regulación del volante en altura y profundidad, hay en donde jugar para quedar comodo.
a mi me gusta la posicion de manejo llevas los brazos mas abajo y permite descansar los brazos en carretera y en los tacos, pero hay que buscar el ajuste.
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Buena, lo voy a tener en cuenta
hola opus , mira yo mido 1.78 y la verdad es que es cosa de costumbre, me costo mas la primera vez cuando tuve el 208 que tb tenia volante pequeño, es raro en mi caso logro ver todo el cuadro salvo el logo de peugeot de abajo y quedo bien., puedo descansar los brazos en carretera y hacer maniobras sin dramas, para mi ahora es como si tuviera un volante normal, no noto diferencia.
si bajaba mucho el volante onda para ver hasta el logo de peugeot , a veces al bajarme chocaba en las piernas el volante por eso decidí subirlo un poco, afortunadamente tienes todas las regulaciones posibles tanto en asiento como en volante entonces es cosa de dar con el punto justo en donde veas el cuadro y nada te moleste, es incluye el ajuste lumbar , el ajuste del respaldo , la posicion del asiento en longitud como en altura y tb la regulación del volante en altura y profundidad, hay en donde jugar para quedar comodo.
a mi me gusta la posicion de manejo llevas los brazos mas abajo y permite descansar los brazos en carretera y en los tacos, pero hay que buscar el ajuste.
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Exactamente!
La alternativa es hacer cambios de aceite más frecuentes.
En todo caso, una empresa -neerlandesa o inglesa, no recuerdo- sacó un kit para adaptarles cadena a los puretech. Creo que sale cerca de mil euros.
Cual es la ventaja en el papel de hacer un motor con este tipo de correa, para el usuario? Solo se leen problemas y gastos.
Si recuerdo haber probado el anterior 308 cuando llegó hace varios años (8-10?) con un motor 1.2 turbo (es el mismo?) y andaba muy bien.
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Cual es la ventaja en el papel de hacer un motor con este tipo de correa, para el usuario? Solo se leen problemas y gastos.
Si recuerdo haber probado el anterior 308 cuando llegó hace varios años (8-10?) con un motor 1.2 turbo (es el mismo?) y andaba muy bien.
La teoria decia que la correa humeda no habia que cambiarla sino cada 10 años y en condiciones favorables nunca ( los autos europeos se estudian para aprox 250.000 km) y con la suavidad y eficiencia del sistema de correas. ( e imagino tambien era mas barato para las empresas instalarla)
y si, el 1.2 que probaste es el mismo pero cn un sistema anticontaminacione menos sofisticados. Y es universal que fuera de su fiabilidad desastrosa, es de los mejores tres cilindros de su epoca por prestaciones, consumo y refinamiento. Incluso hoy sigue siendo un motor competitivo por caracteristicas.