Bueno, después de haber llegado en grúa hasta Coquimbo, mis primeras impresiones del auto.
Siempre había tenido PSA de la gama 200, así que con este 308 lo primero que noté muy diferente es el espacio y la calidad de los materiales. Es notoriamente superior.
El motor es super silencioso, prácticamente no se oye nada al interior, lo cual es un poco extraño porque me gusta conducir guiándome por el sonido y no tanto mirando las RPM, además que en este modelo el computador de abordo pide subir de marchas a RPM bien bajas... cosa de costumbre nomas creo.
En casa tenemos un 208 con el mismo motor (1.6 HDI), aunque en este tiene menos CV. A pesar de ello, el 308 no se siente tan "picador". No sé si es solo algo de percepción (no se siente tanto la velocidad en el modelo) o efectivamente es más jeropa que el 208. Quizás tenga que ver la caja, puesto que el 308 tiene 6ta y el 208 no.
Otra diferencia radicalmente superior es la suspensión. Es un vehículo muy confortable, pese a tener llantas de 18 y neumáticos de perfil bajo. Realmente una cuna.
En carretera va muy aplomado y las curvas se pueden tomar con mucha sensación de seguridad, pese a la velocidad.
Las butacas de cuero son bastante cómodas y tienen varios ajustes en altura, inclinación, desplazamiento adelante/atras y lumbar.
El equipamiento es equivalente al 208, pero con mejoras, por ejemplo el techo solar tiene una cortina que es eléctrica y no manual, trae varias tomas USB y 220V en diferentes lugares, climatizador bizona, etc.
La pantalla anda bien, aunque no me acostumbro tanto a que todo se controle desde ella y tenga pocos botones en el tablero. Quizas la climatización debería tener una botonera aparte... cosa de costumbre quizás.
Le compré un dispositivo para q el Android Auto funcione inalámbrico y anda rápido y con todas las funcionalidades de voz, etc, operando desde los comandos de pantalla y telecomando para indicaciones x voz.
Frena de forma contundente, aunque el freno de mano accionado por botón y no por una palanca tradicional aún me cuesta acostumbrarme.
En temas de consumo, me dio 18 x litro según computador desde Santiago a Coquimbo, viajando con control crucero a 120 x hora.
El auto tiene 163.000 y no tiene ningún grillo interior, pero ninguno... realmente muy buena confección.
Estoy muy satisfecho con el vehículo. Hay cosas a las que debo acostumbrarme aún, pero es cosa de tiempo.