Actualización Febrero
Estoy con problemas de celular, por lo que no he podido registrar mucho el proceso, pero he hecho lo siguiente:
1. Resolver problema inyección diesel
2. Flush y purga refrigeración
3. Flush motor y cambio de aceite
4. Un nuevo problema
1. Resolver problema inyección diesel
Respecto a esto, finalmente logré encontrar una pera cebadora e instalarla entre la línea que viene del tanque de combustible y el filtro... pero no funcionó. Muy frustrado, sin entender qué sucedió, me puse a intentar una y otra vez, hasta que encontré el problema. La boquilla de retorno, que va arriba del filtro, estaba chupando aire. Cuento corto, ocupé sellante "Chuck Norris" Reinzoil, que sirve para TODO... santo remedio. El auto anda perfecto de inyección, no se apaga, se siente bien, parejito. Un jumbito por esta tarea.
2. Flush y purga refrigeración
Nada del otro mundo, usé Prestone para flush, mezclado con agua destilada. Prender unos 10-15 minutos el auto, prender la calefacción a full. La verdad, si bien es un procedimiento no complejo, era la prueba de fuego de la estanqueidad del sistema de refrigeración del auto. Al mismo tiempo, nunca había hecho funcionar el electroventilador, así que con mucha atención (y sin tener la aguja de temperatura funcionando, pero sí el testigo de recalentamiento), observé... y partió normal el electro!!! Así que excelente. Tras purgar y drenar, lo dejé solo con agua destilada para dar unas vueltas y luego poner el refrigerante definitivo.
3. Flush motor y cambio de aceite
Una vez que la refrigeración está andando OK, hice un flush de aceite de motor. Para eso ocupé un producto marca ABRO, gringo, que se echa en el aceite y se deja por tres minutos, antes del cambio de aceite. Bueno, se hizo y luego drené el aceite por el tapón. El filtro me dio MUCHA guerra, estaba muy agripado y no me resultó sacarlo con un extractor de cadena, tuve que perforarlo con destonilladores para hacerlo girar. En suma, tras harto trabajo, logré sacarlo... y el nuevo lo puse con apriete a mano no más. Tapón en buen estado, con sellado de teflón. Relleno de aceite, casi 5 litros y todo OK. Se enciende, se rellena nuevamente hasta el nivel. El auto se siente super suave de motor. Usé aceite Total 10w40 semi-sintético que pretendo ir cambiando cada unos 5.000 o 7.500 kms. Filtro original. Tarea OK.
4. Un nuevo (y gran) problema
Con el motor andando parejito, me disponía a dar una vuelta de prueba... pero al engranar primera... el auto no hace nada... segunda, nada... reversa... nada. En suma, problema de caja. Aún no logro definir qué sucede, pero lo más problema es que tenga el embrague en muy mal estado. Tremendo problema, porque no puedo mover el auto y justamente es lo que necesitaba para seguir avanzando.
El auto tenía programado para muy pronto (cuando resuelva los temas de conectividad vial de mi casa) un trabajo de escape: downpipe, línea en 2.5" con salida doble diagonal "German Style". Algo con aspecto de Milltek de GTI. Tenía todo listo para hacerlo, presupuestado... pero no se pudo. Esto era prioridad porque el escape está colgando, desconectado de la bajada del turbo porque no tengo los clamps ni la empaquetadura de la bajada, no he encontrado el repuesto en ningún lado, buscando harto... es decir, cacho. Ante eso, si tengo planificado un trabajo de escape, mejor partir con eso y dejarlo OK. De paso ganar unos caballitos quitando restricciones (catalítico, silenciadores, no creo que le guste a Greta, pero bueh) y ganar un sonido hermoso (he visto muchos videos y suena muy rico, de hecho ahora que está desconectado el escape, suena muy rico y no estruendoso).
En suma... varias ganadas y una gran derrota.
Les cuento más avances.
Saludos.