Biblioteca > Reportes de Automoviles
Presentación proyecto: 1991 VW Golf 2.0 (ex 1.6 TD)
Iscariot:
Contertulios. Hasta que llegó el momento automovilístico más importante de mi existencia de VAG Lover. Apareció, a mi juicio, "el indicado". Desde el viernes tengo en casa nada más y nada menos que un VW Golf Mk2 diesel.
Sobre la unidad
Un auto que ya de por sí es especial, dado que el 90% de los Golf Mk2, que son escasos, son traidos desde México. Este es alemán legítimo, importado en su momento por la embajada alemana (ingresado en 1998), parece que a un funcionario de esta (un hombre de nombre hiper alemán RUT 2.xxx.xxx y luego como segunda dueña, una señora hiper alemana RUT 3.xxx.xxx). El tipo que me lo vendió lo compró tras "pololear" a la dueña durante tiempo... pero finalmente nunca lo armó, porque tiene otros autos (que pude ver) incompletos también, de la misma marca. Es especial, porque estando desarmado me di la lata hoy de revisar una a una las piezas del interior, para guardarlas hasta el momento del armado. El 80% de ella son hechas en Alemania, pero no cualquiera: "West Germany". Otras piezas son hechas en Austria, Suiza e incluso... Yugoslavia. Es decir, partes hechas en países que no existen. Eso habla que tengo en mi poder un pedacito de historia.
Es 2 puertas. Sí, lo que siempre busqué y nunca encontré, hasta ahora. No está andando (se desarmó para hacer distribución, pero faltan piezas todavía sí) y está totalmente desarmado por dentro, pero para mí es mejor, ya que permite comenzar "de cero" el proyecto, partiendo por carrocería y pintura (cuando se pueda) y mecánica. Además, pude comprobar que el auto tiene cero óxido, solo un topón atrás, tengo dos portalones (uno bien cuadrado de repuesto, que ya instalé hoy).
Sobre el auto
Es un Golf versión CL (la más básica de todas), no tiene alzavidrios, aire acondicionado, neblineros, tacómetro, ni nada. Solo limpialuneta trasera, defroster y sería. El motor es diesel de fábrica, un 1.6 Turbo Diesel que aún desconozco con exactitud si es de 60 o 75 hp.
Aún no puedo comentar sobre el andar ni nada, porque no está funcionando, pero en términos de dimensiones es bastante pequeño, les dejo unas fotos del inicio de este proyecto y una comparación con el Golf VII como referencia:
Saliendo del lugar donde estaba
Bellas llantas originales
En la grúa
Llegando a casa
En casa, ocupando el lugar de la Pathfinder
Por dentro lleno de cosas
El motor, incompleto, pero no tanto
Tras el orden, instalación de la butaca conductor y el pomo de la palanca de cambios
Detalles especiales
Un poquito de agua
Comienza un largo camino...
Saludos a todos!
CITY:
Super interesante el proyecto!
Gran pega tienes por delante, pero tendrás algo muy especial acá en Chile.
Felicitaciones!
Barrabas:
Felicitaciones por darte tu gusto!!!!
Sera muy interesante ver el avance del proyecto, espero lo compartas por acá y ver los sinsabores y alegrías que te pueda traer, que espero sean las mas
Rquincha:
Buenaaaaaa!!!!! Felicidades y felicitaciones!!!!!
Se ve bonito así... Ya me imagino cuando lo termines. No tenia idea que habian Golf diesel tan viejos x estos lados. Me imagino que deben ser pocos.
Lo bueno es que el juguete tiene back up xD
El mio termino de uso diario jajaj
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Barliett:
:idolo:
Tremendo proyecto, quedo atento a los avances.
Felicitaciones!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa