Estimados conducinos
Como lo prometido es deuda, pasó por acá a presentar el Reanult fluence 2018 que tenemos gracias al Pipe. Aviso que como de mecánica yo cacho mis apreciaciones van a ser más respecto del "feeling" del auto antes que de prestaciones técnicas del mismo.
De entrada el auto es enorme, para lo que era nuestra realidad y nuestro piso es una bestialidad. Nosotros hemos tenido solo 3 autos con este a saber
1.- Chevrolet Aveo HB 5 puertas 2008
2.- Citroen c3 HDI 2013
3.- Renault fluence 2018
Si para nuestra realidad ya notamos un cambio enorme entre el Aveo y el c3 ahora el cambio se sintió sideral. Si bien el c3 como era una versión más vieja tenía harto espacio, la silla de guagua igual ocupaba harto espacio así que era más bien para 3 pasajeros cómodos con la silla y 4 si los de atrás no eran gruesos de contextura y podian ir apretados. Ahora entran cagados de la risa 2 personas atrás con la silla y no hay problema. Las plazas adelante igual tienen muchísimo más espacio y el maletero una maravilla. Cuando veníamos a Santa Cruz en el c3 entraban ocupando todo el maletero 1 maleta grande de unos 80lt una pequeña de 40lt un bolso de mano de unos 70lt y bolsas con juguetes y demases... Ahora todo eso ocupa como 1/3 de la maleta. Brutal. Eso sí el contra es que estacionar me cuesta un poco más tanto por encontrar un espacio donde entre el auto como por la maniobra en si misma aunque esto último ya casi no es tema.
Respecto del andar el motor 2.0 del fluence se siente que tira mucho más que el 1.4 del citroen y del Aveo así que se primera fue un tema acostumbrar la pata al acelerador. Además es un AT y nunca habíamos tenido automático... Luego de cómo 2 meses y unos 1.000km aprox debo decir que los automáticos son terriblemente cómodos de manejar. Sigo tomando el pomo del cambio ocasionalmente en las esquinas pero al menos aún no me pasa que quiera apretar el embrague y pise el freno muajajaja. Ahora bien, a pesar de lo fácil que es manejarlo la patrona todavía no se atreve a tomar el auto ... Bendito Dios a saber si algún día manejara esa mujer (que dicho sea de paso tiene licencia desde el 2013... Y la ha renovado cada vez que le ha tocado)
En carretera el auto se siente muy bien aplomado, es como que se pega al suelo y casi no sientes bamboleos al tomar curvas en velocidad. Como a diferencia del c3 y del Aveo este tiene discos en las 4 ruedas, el frenado se siente mucho más seguro y el frenado con ABS desgraciadamente ya me tocó ver cómo funciona y es impecable.
A nivel de consumo el cambio ha sido radical y nos toca hacer varios ajustes mentales principalmente muajajaja. Lógicamente el pasar de diésel a bencinero se nota en el consumo pero finalmente luego de harto jugar con la pata y revisar consumos puedo aseverar que el consumo real en ciudad con tráfico mañana y tarde es de entre 7 a 7.5 km/lt y en carretera despejada es de 13.5 a 14 km/lt .... Lo que en verdad no encontramos que sea tan malo para el porte del auto y considerando que el Aveo nos daba reales unos 8 km/lt en hora punta urbana y en carretera 14.5 a 15 km/lt... Obvio que comparando con el c3 la comparación se va a la B pero es meter peras y manzanas juntas.
Viéndolo todo estamos felices con el auto, solo me preocupa la mantención de la caja cvt que trae así que en junio (vacaciones de invierno) espero llevarlo a algún taller para que le cambien el aceite de caja.
Saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk