Hola hola!
Vengo a presentarles a mi cuarto vehículo -y segundo Skoda- que compré hace casi 1 semana en Santiago. Es un Skoda Karoq, de los modelos llegados hace poco a Chile (1,6 TDI con equipamiento Style). Es un vehículo hecho en la República Checa.
Soy de Concepción, así que partí a Santiago para entregar mi Mazda 3 en parte de pago en Skoda Zentrum, y 4 horas después estaba listo para regresar.
La verdad en los 500 km se portó excelente.
Cosas que me gustaron:
- la cabina está muy bien insonorizada
- la radio Amundsen con sistema Car Play y audio Canton es realmente genial, suena como los dioses
- la caja de 6 marchas es cómoda, y empuja bien el auto
- el Virtual Cockpit es la raja, muy bonito e informa de todo con claridad; además es super personalizable
- el paquete LED de luces tiene como 10 colores para elegir, se ve muy deportivo el interior, sobre todo de noche
- el rendimiento de 20 km/l en carretera (15-16 km/l en ciudad hasta el momento)
- el techo panorámico es enorme
Cosas que no me gustaron:
- debió haber tenido DSG... pero bueno, un auto mecánico no me molesta
- por alguna razón que solo Skoda entiende, esta versión viene sin velocidad de crucero (algo que tampoco me mata)
Debo reconocer que la atención de Ronald Preece (que me orientó respecto del auto y terminó de convencerme) y de Patricio Brito (que cambió turno y arregló todo para poder vender y facturar el auto un sábado en Zentrum) merecen todo mi reconocimiento. La atención allá es verdaderamente genial, y valió la pena ir. De hecho, tenían el Karoq con un manto negro con el logo de la marca, como que fuera una 'sorpresa'. Detalle simpático.
Durante esta semana me he acostumbrado mucho al auto, al punto que no extraño nada del Mazda. La caja manual es cómoda y ágil teniendo en cuenta sus limitaciones. La gente se da vuelta a mirarlo, el color es bien llamativo, y al menos a mi gusto, el auto es bonito.
No me manejo mucho en temas mecánicos como para hacer un reporte inicial más elevado de lenguaje.
Actualizo con fotos de interior que les debía, y además con el resultado del sellado cerámico que mandé a hacer (hoy me lo entregaron) para que vean que quedó genial.
Saludos a todos!