A mi me gusta mas el Kodiak... es mas chico, europeo, un diseño algo mas audaz... discreto, si no te escupen un VW, menos un Skoda... pero creo que se equivocan al tratar de posicionar esa marca por encima de VW... el propio grupo VAG la pone por debajo.
Como ventaja objetiva le veo el origen europeo, se escucha mucho problemas de grillos y fallas tontas de los Golf y Tiguan mexicanos.
Ese es el eterno dilema de posicionamiento de Skoda en Chile... Yo también lo veo así, una marca que promete lo mismo que Volkswagen pero a menor precio en Europa. El problema es que eso es comparando con VW alemanes, que acá son contados con los dedos de las manos.... No se puede usar la misma estrategia si los Volkswagen son Brasileños, Indios o mexicanos.
Igual por ejemplo un Fabia mk3, motor 1.0 TSI con 6 AB y ESP es más barato que un Polo brasileño con motor "Roca" 1.6 y 2 AB....
Creo que es una pregunta correcta, pero hay que ver los precios de lista para comparar. Tomaré como referencia el Tiguan de 3 corridas.
El Kodiak 1.4 TSi DSG de $19.990.000 es equivalente a la Tiguan 1.4 TSi Comfortline DSG de 7 plazas que cuesta $17.590.000.
El Kodiak 2.0 TSi DSG de $24.990.000 es equivalente a la Tiguan 2.0 TSi Limited DSG de 7 plazas que cuesta $23.490.000.
El Kodiak 2.0 TDi DSG de $26.990.000 es equivalente a la Tiguan 2.0 TDi Limited DSG de 7 plazas que cuesta $24.490.000.
Efectivamente puede ser "mejor" la Kodiaq, pero vale aprox. 1.5 millones más. Además la versión de entrada de la Kodiaq está en 20 palos y la Tiguan en 14.
Al menos cuando mi papá compró la Kodiaq y fuimos a ver las dos, por equipamiento andaba muy parecido que la Tiguan Highline... Creo que lo único que ganaba la Tiguan eran los focos LED (vs halógenos) pero se ganaba en otras cosas... ambas costaban lo mismo. De hecho, en ese momento consideramos Kodiaq Ambiente, Tiguan 1.4 TSI Highline y Tiguan 1.4 TDI Comfortline... Todas a 19.990.000. Con la Comfortline se ganaba el diesel pero se perdían muchas cosas de equipamiento.
Saludos!