Yo estuve viendo el otro dia la Tiguan y no encontre problemas de terminaciones,al contrario diria que esta muy bien... pero si te puedo decir que de los materiales esperaba más calidad.
Me imagino que al ser de origen europeo la Kodiak hay mas cuidado en ese sentido.
Cara la version para ser una marca con poca venta, es curioso nuestro mercado, posicionan mas arriba una marca que en todas partes es de menor valor.
No digo que no los valga, tiene un nivel de equipamiento completisimo, pero le faltaron las luces led, por el precio deberia traerlas.
Te reitero mis felicitaciones y sana envidia, supongo que es el mismo conjunto mecanico de la Tiguan, lo encontré muy bien logrado.
Simple... Tiguan -> México, Skoda -> Europeo (Chequia)
En costos no hay comparación, pero usualmente Skoda está al mismo precio o más barato que el simil Volkswagen. Por ejemplo, el Fabia vs Polo brasileño, el Fabia vs Polo indio hace unos años, el Spaceback vs Golf y el que más me llama la atención.... Octavia vRS: $20MM, Golf GTI: $22MM. Obviamente el margen de esos VW es brutal para ellos.
Sobre terminaciones, un amigo con un Bora mexicano que tiene hace un año nos dijo "las primeras 2 semanas todo bien, después.... acostúmbrate a los grillos".... Pensaba que la tiguan sería mucho mejor en ese sentido, pero me uní al Club Tiguan Chile y bueno, todos dicen "Impecable, 2.000km y solo grillos en las puertas, pilares y tablero"

Sobre precio/equipamiento... Si, extraño las LED y los sensores, pero me imagino que tuvieron que sacrificar algo para llegar al precio deseado... Al menos mantuvieron chiches como techo panorámico y calefactores de asiento. En precio se compara con la Tiguan Highline que tiene el mismo precio, le gana en unas cosas y pierde en otras.
Saludos!