Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: Iscariot en Noviembre 09, 2021, 19:50:54 pm

Título: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2021, 19:50:54 pm
Hola a todos. Tenía pendiente esta presentación. De antemano me excuso por la tierra, porque en mis barrios no duró limpia ni dos días  :yaoming:

Ssangyong Rexton GLX 4WD 2022
Motor 2.2L Turbo Diesel de 202 hp y 441 NM
Caja automática de 8 velocidades de origen Hyundai, con paddle shift
Tracción en las 4 ruedas "a la demanda", con reductora (4L) y control de descenso.
Origen: Corea del Sur.

Antes de la compra

Bueno, como es sabido por todo el mundo nunca he sido fan de los autos orientales, menos los coreanos y mi corazón siempre estuvo con el grupo VAG. Luego de explorar e incluso estar decidido a comprar una VW Tiguan TDI Limited del 2020 con solo 30.000 kms. -habían 3 disponibles en Zentrum, que finalmente siempre estuvieron reservadas-. "Todo pasa por algo". Renuncié a la posibilidad de comprar usados, por la escasa disponibilidad y alto precio. El presupuesto original eran 22 millones de pesos, para luego subirlo a 25 millones como tope. La necesidad era un vehículo que sí o sí tuviera 1) motor diesel, 2) caja automática, 3) tres corridas de asientos y 4) seguridad “completa” (6 airbags, ABS, ESP), agregando como un adicional de importancia (un "ojalá") la doble tracción. Explorando el mercado de los 25 millones me di cuenta que mis opciones eran bastante escasas y seminuevas: Chevrolet Trailblazer 2018-2019, Tiguan Limited TDI 2019-2020, Mitsubishi Montero Largo 3.2 2016-2017 (con más de 100.000 kms.). Descarté de plano las Fortuner 2.8 TD y las Montero Sport 2.4 debido a que las versiones disponibles en ese presupuesto contaban solo con 2 airbags. Bueno, con todo, me aburrí de la búsqueda de usados.

En ese momento, se me cruzaron básicamente cuatro opciones 0 kms.: 1) Mahindra XUV500 2.2D, 2) Chevrolet Trailblazer, 3) Ssangyong Rexton y 4) Skoda Kodiaq TDI. Esta última fue siempre la primera opción para mí por mil motivos, pero definitivamente subió mucho de precio en el periodo, llegando a un precio de 32 millones de pesos. En noviembre subió a 35 MM. “Demencial”. Lo mismo pasaba con otros vehículos de origen coreano, que nunca me terminaron de convencer, como el Kia Sorento (solo versiones bencineras) y Hyundai Santa Fe (mismo precio de Kodiaq). La Mahindra la descarté sencillamente porque era un producto que no me convencía y del que había leído fallas groseras, no me daba confianza. Todo estaba entre Trailblazer y Rexton… hasta que consulté el precio del impuesto verde: 2.1 millones en la Chevrolet vs. 700 mil en la Rexton. Todo tiene su motivo: Trailblazer tiene una planta motriz muy poderosa, pero ya algo atrasada a su tiempo, con consumos altos y sobretodo una norma de emisiones Euro5. La Rexton mostraba consumos bastante más contenidos, un alto nivel de potencia y torque para su cilindrada y cumplimiento de la norma Euro6b.

Sin convencerme del todo su diseño -teniendo en mente la que fue lanzada en 2017-, de casualidad fui a ver una en el Plaza Vespucio: en suma, fue amor a primera vista, por sus dimensiones, espacio interior y sobretodo, algo que no me esperaba en este producto: alta atención a los detalles. Así fue que la reservamos y llegó tras 4 meses. Nota aparte las gestiones y amabilidad de Felipe (pipe_5) para concretar la compra, de un producto casi con quiebre de stock, muchas reservas incluso para 2022 y con hermosos descuentos. ¿Qué mejor?

(https://i.ibb.co/PjpXMB6/IMG-3394.jpg)

Exterior
Esta es la parte más subjetiva, pero creo que el tiempo le ha hecho bien a este vehículo. Si bien en la parte lateral y trasera los cambios son escuetos, por ejemplo, agregando un oscurecimiento de faros traseros e incorporando tecnología led en la totalidad de ellos, además de un nuevo difusor con aplicaciones cromadas.

(https://i.ibb.co/5BmpKDH/F9-AF5329-A1-C2-4508-907-B-C97-DC19-E5374.jpg)

(https://i.ibb.co/x2NFcGm/IMG-3370.jpg)

(https://i.ibb.co/yXQ68wY/IMG-3088.jpg)

(https://i.ibb.co/tYY9rcX/IMG-3373.jpg)

El frontal a mi parecer es lo mejor logrado, se ve robusto y a la vez elegante, con unos faros preciosos de cuatro proyectores por lado y neblineros pequeños integrados en la parrilla.

(https://i.ibb.co/yWVbjVv/IMG-3079.jpg)

Por otro lado, me encanta la medida de las ruedas. Son llantas 18" con neumáticos con algo de "carne" (255/60/18), que son ideales para un SUV encuentro. La versión tope viene con perfil 50 y llantas 20" que me parece un despropósito. Cosa de gustos.

(https://i.ibb.co/L5hydHp/IMG-3374.jpg)

Es un vehículo de apariencia robusta que, contra todo pronóstico, no pasa desapercibido y es bastante mirado en las calles. Son casi 5 metros de largo y más de 1.8 metros de altura.

(https://i.ibb.co/vJhVxSS/IMG-3085.jpg)

Interior y equipamiento

El interior en términos generales diría que está bien logrado, algo sobrecargado en términos de diseño, pero con buenas texturas y materiales. Todo a la mano, una ergonomía bien lograda, una palanca de cambio joystick exquisita. Quizás muchos botones en el climatizador, pero de fácil aprendizaje.

(https://i.ibb.co/P5R02Pn/798054-A5-0018-4-C7-B-8-B74-BD2-A6-DAFB977.jpg)

(https://i.ibb.co/gv3RyL9/IMG-3383.jpg)

(https://i.ibb.co/Wz2ZsKF/IMG-3377.jpg)

(https://i.ibb.co/4jrSvvN/IMG-3376.jpg)

(https://i.ibb.co/N2S3F9V/IMG-3375.jpg)

(https://i.ibb.co/fCcF60K/IMG-3382.jpg)

El equipamiento es quizás es el apartado más débil de las distintas versiones de la Rexton (salvo la Limited y Limited Plus). Tiene lo esencial para un auto de su precio y segmento, ni más ni menos: alzavidrios eléctricos totales, delanteros de un solo toque, cerrables y aperturables por control remoto, cierre central automático según velocidad, control de velocidad crucero, climatizador bizona, tomas de aire traseras, cámara de retroceso y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Muchas alarmas. Pero sobretodo, el punto más bajo es que la radio es aftermarket, de sonido bastante adecuado (cargado a los bajos sí), funcionamiento correcto pero muy mala calidad de micrófono bluetooth.

(https://i.ibb.co/VQB19FJ/IMG-3378.jpg)

(https://i.ibb.co/NrppTWH/IMG-3386.jpg)

(https://i.ibb.co/bP2FdgZ/IMG-3388.jpg)

La llave multifunción es muy agradable.

(https://i.ibb.co/h91ZGzv/IMG-3368.jpg)

El computador a bordo es algo rudimentario, pero tiene lo esencial.

Se extrañan algunos faltante que creo que son de bajo costo para el fabricante, como sensor de luces y sensor de lluvia.

(https://i.ibb.co/3dBVhnK/IMG-3393.jpg)

Seguridad

Esta versión incluye más menos lo básico para el segmento, pero en mi caso creo que es suficiente: 6 airbags (frontales, laterales y cortinas), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, ganchos ISOFIX en dos plazas traseras -es un problema por algo que indicaré después-.

Versatilidad/usabilidad

Tiene de esos detallitos que enamoran, por ejemplo, un tunel completamente plano que genera unas plazas traseras comodísimas, con mucho espacio para las piernas, banqueta separable en 60/40 que además es reclinable en un ángulo que no había visto en otros vehículos, es casi un sofá cama. Esto, sumado a una plana trasera con un tinteado considerable, permiten un viaje muy cómodo.

(https://i.ibb.co/Bwf801v/IMG-3384.jpg)

(https://i.ibb.co/RPBL45w/IMG-3385.jpg)

(https://i.ibb.co/XCpDWgt/IMG-3390.jpg)

La tercera corrida tiene un espacio algo estrecho para las piernas como es habitual, pero el ancho es envidiable para dos personas. A la vez incluye un ducto de ventilación regulable y una toma de 12V para conectar algún cargador. Es el espacio ideal para un adolescente.

(https://i.ibb.co/zmRsYYV/IMG-3391.jpg)

Dentro del auto, hay varios huecos portaobjetos, portabotellas, tomas USB traseras (2), otra toma de 12V, un apoyabrazos con una gran caja. En suma, todo lo necesario para viajar y para uso familiar. Solo me faltó quizás bandejas tras los asientos traseros. Bueno, los asientos traseros están recubiertos en plástico, fácil de limpiar frente al desenfrenado esfuerzo infantil por ensuciarlo todo. En eso también ayuda el tapiz de cuero sintético, agradable al tacto y simple de lavar.

Otra cosa que extrañé en un vehículo de este tamaño y características es, al menos, haber tenido 3 ganchos ISOFIX atrás. Para qué decir la existencia de ganchos ISOFIX en la tercera fila. Esto se traduce en la práctica, que con las sillas gigantes que tengo, no las puedo poner juntas, lo que obstaculiza el pliegue del asiento lateral que permite el acceso a la tercera fila. Hay que entrar por la maleta o sacar las sillas. Imaginen lo dificil que es que entren dos personas por la maleta.

El maletero es enorme, casi 800 litros con la tercera corrida abatida y casi 300 con la tercera corrida montada.

(https://i.ibb.co/5hZBcGJ/IMG-3392.jpg)

Al volante


Al subirme, la primera sensación que tuve es lo agradable de los materiales al tacto, pero también detalles que me recordaban su país de origen. No por baja calidad precisamente, sino por elementos de diseño: abundante uso de cromados y piano black, texturas diversas. Además, lo enciendes y te recibe con una música ambiental (que la cambié a una melodía que simula "Música clásica"). Me sentí como si fuera parte de la dinastía Chosun, lo que no es tan descabellado, pensando en que el nombre Rexton se traduce como "el tono del emperador". En suma, siento que el producto está a medio camino entre un electrodoméstico -por la cantidad de ruidos que emite, músicas de bienvenida, etc- y un producto pomposo. Extraño, pero agradable.

(https://i.ibb.co/N9NRy04/IMG-3395.jpg)

Bueno, al encender su motor no se puede evitar pensar que estás en un vehículo diesel, pero no por la rumorosidad del bloque, sino que por las vibraciones en ralentí. Andando ese ruido desaparece y es bastante agradable, lo que sumado a una caja que en su modo ECO intenta constantement mantener el vehículo bajo las 2000 rpm, se torna una experiencia agradable. El auto es suave y silencioso, muy suave de hecho en pavimentos, aunque llegas a un bache e inmediatamente recuerdas que estás flotando sobre un chasis, porque tiene esos típicos remezones donde la estructura del auto se mueve y la carrocería permanece impávida. Es extraña la sensación, pero es cosa de costumbre. Básicamente es suave, pero ante imperfecciones del camino se pierde completamente el tacto de lo que está sucediendo abajo. La ventaja: para caminos de ripio es una cuna, realmente, muy suave para andar a velocidades bastante altas.

La aceleración desde cero es bastante normal, aunque se siente ágil para un vehículo de 2.2 toneladas, llega a los 100 en algo así como 11 segundos, pero sus recuperaciones definitivamente son el fuerte, son excelentes. En carretera se siente bien plantado, con una suspensión agradable y predecible, incluso para llegar a velocidades del orden de los 160 km/h con total tranquilidad.

Los frenos son dosificables y sobretodo muy potentes, con discos ventilados en las 4 ruedas y un ABS no tan intrusivo como otras marcas. Frena muy bien la gran masa del auto.

Todo lo anterior redunda en la experiencia de estar manejando un vehículo de menor tamaño de lo que es, hasta que te bajas y ves lo enorme que es.

Como es de esperar, debido a la altura, el centro de gravedad alto y la gran masa del auto, es fácil llevarlo al límite en curva, lo que se nota al tomar curvas rápidas donde empiezan a chillar los neumáticos rápidamente. En estas pruebas, que habitualmente no haría, noté que el control de estabilidad es poco intrusivo y prácticamente no se nota su funcionamiento. Sentí seguridad en todo momento, siempre con respeto a las leyes de la física.

Las versiones LX y GLX tienen dirección hidráulica, mientras que las versiones Limited y Limited Plus disponen de dirección electroasistida. Extraña configuración, pero algo que he leído en prácticamente todos los review es que el tacto de la dirección es malo, pero siempre prueban las versiones Limited. Felipe me confirmó que habiendo manejado ambas direcciones, la hidráulica tiene mejor tacto. De hecho, a mi me pareció bastante bueno este apartado, es una dirección con la asistencia justa, tiene algo de feedback, pese al tipo de vehículo que es.

La iluminación es excelente para caminos completamente oscuros... aunque debo decirlo, no hay nada con una buenas bombillas de xenon (como el Golf Variant, era superior).

(https://i.ibb.co/K0SbWxF/IMG-3372.jpg)

Sin cuidado del pie y usando permanentemente el climatizador, he obtenido un consumo mixto de 11 km/l en sus primeros 1700 kms. Sí, tiene 1700 kms. ya, en dos semanas.

(https://i.ibb.co/4RDhXvY/IMG-3145.jpg)

Primeras incursiones off-road

El fin de semana decidí con la familia salir de paseo a un lugar que no conocía, pero que tenía un camino de "mala fama": Playa Las Docas, Laguna Verde, Valparaíso. Efectivamente el camino estaba bastante malo, con mucho hoyos, piedras y algo de ripio, para lo que usé la 4H. El auto se comportó excelente y con sobresaliente suavidad en ese contexto. Llegué a la bajada final a la playa y el camino estaba MUY malo, habían tres autos enterrados y me tocó ver que varios AWD subieron con cierta dificultad (Jeep Patriot, Subaru Forester -por el despeje principalmente-). Bueno, el auto bajó y quedó rápidamente "colgando" de una rueda, por inexperiencia mía, que rápidamente volanteando corregí. Bajé en 4H, sin usar el control de decenso.

Tras una linda tarde de playa, emprendimos rumbo de regreso, con el camino más despejado de los "enterrados" gracias a labores de una grúa y otro vehículo y me tocó subir. Para eso me fui a la segura con la 4L y pensé que no subiría a la primera. Me equivoqué. El auto subió a la primera, solo con esfuerzos de volanteo para buscar tracción, sin inercia, sino que lentamente.

En suma, primera experiencia y un planteamiento espectacular para off-road ligero, apoyado por unos generosos 23 centímetros de despeje del suelo. Creo que con unos neumáticos más orientados a ese fin, sería mejor que con los Nexen N-Priz RH7 que vienen de fábrica.

Olvidé tomar fotos del paseo, pero así llegó a casa:

(https://i.ibb.co/4NXgfSK/IMG-3296.jpg)

Propuesta de valor

A modo de síntesis, pensando en el contexto actual y tras haber analizado bastante el mercado y, sin convencerme de comprar un producto de la marca, creo que puedo reconocer los atributos de este vehículo según la prensa especializada: 1) gran relación precio/producto, 2) salto de calidad percibida importante en los últimos productos de la marca, especialmente en este que representa al tope de su gama, 3) probando fórmulas "probadas" (por ejemplo, la incorporación de la misma caja de cambios que ocupa la actual Hyundai Santa Fe y Kia Sorento, además de solo actualizar un motor que les ha dado buenos resultados en la marca desde hace unos 8 años.

En suma, super conforme con la compra, tiene sus puntos débiles como todo, pero es un auto en extremo práctico, con atención a los detalles y agradable de conducir pese a su tamaño. Por lo demás, me atrevo a decir que la versión elegida es la que tiene mejor relación precio producto. La siguiente no justifica los 4.5 millones extra -viene hasta con las mismas llantas- y la versión tope tiene ayudas a la conducción con automatización de ¿nivel 3? (frenado autónomo, corrección de carril, etc.) llamado ADAS, que podría valer la pena pero cuesta casi 7.5 millones más.

Saludos.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 09, 2021, 22:30:36 pm
Otro cliente feliz…. Jajajaja

Felicidades! Muy rica la rexton, tuve la oportunidad de zorrear la tuya antes de que la recibieras :trollface: y la verdad es que anda muy bien, comparto tus apreciaciones aunque la movi un par de kilometros nomas, yo encontré silencioso el motor diesel, quizas un poco mas vinrador que el de peyo.

Con respecto a la dirección te lo dije el primer dia, ya que manejé la limited plus con dirección eléctrica y la glx con hidraulica y encontré mucho mejor la asistencia hidráulica en cuanto a sensación de “realidad” por así decirlo, la asistencia electrica se sentía muy artificial, muy falsa.

A cuidarla nomas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 09, 2021, 22:48:08 pm
Estaba esperando tu reporte, porque me interesó para cambio…pero me dicen que subió jaja…vayanse a la csm jajaja

En fin, felicitaciones, yo la encuentro bien encachá, veremos cómo anda la marca, cuanta garantía tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 09, 2021, 23:18:12 pm
felicitaciones,  se ve muy interesante, que raro el sistema de unas versiones con asistencia electrica y la otra hidraulica, ya que con ambas opciones podría tener asistencia y corrección de carril, buen sistema de plegado de la tercera fila y trae cubre maletero ???

Se ve una muy buena alternativa para cambio a futuro, lo unico fome es que por las asistencias a la conducción hay que pagar bastante más en relación a la versión que tienes. 

Que precio tienen las mantenciones ?
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Bozon en Noviembre 10, 2021, 06:22:09 am
Felicitaciones. me parece muy bien equilibrada para el precio. Me gusta que venga con esos neumáticos de ese perfil, hacen el día a día mucho más agradable y la dirección hidráulica es un sueño hoy en día en que las de asistencia eléctrica son la regla (son pocos los modelos con dirección eléctrica que no se sienten falsos).

El interior está bastante bien también.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 10, 2021, 07:39:16 am
Gracias por sus comentarios y felicitaciones.

En fin, felicitaciones, yo la encuentro bien encachá, veremos cómo anda la marca, cuanta garantía tiene?

3 años o 100.000 kms. Es más menos lo que ando en 3 años :uy:

felicitaciones,  se ve muy interesante, que raro el sistema de unas versiones con asistencia electrica y la otra hidraulica, ya que con ambas opciones podría tener asistencia y corrección de carril, buen sistema de plegado de la tercera fila y trae cubre maletero ???

Se ve una muy buena alternativa para cambio a futuro, lo unico fome es que por las asistencias a la conducción hay que pagar bastante más en relación a la versión que tienes. 

Que precio tienen las mantenciones ?

No se si el sistema de plegado de la tercera fila es malo, lo encuentro bueno la verdad, pero mis sillas de guagua son demasiado aparatosas.

Trae cubremaletero pero por circunstancias de la vida no venía y me lo darán pronto jaja.

Me imagino el modelo con el que estás comparando por las asistencias a la conducción jeje: New Trailblazer. Yo decanté por este porque encuentro que objetivamente es un auto más moderno en varios sentidos.

Las mantenciones andan en el orden de los 300-400 cada 15.000 kms., la verdad es que compré un "pack" de mantenciones prepagadas (para mantener el precio de hoy) a 960.000. Para andar 3 años preocupado solo de petróleo y andar. Lo bueno es que no visualizo mantenciones "grandes" en el plan, que impliquen cambio de aceite de caja por ejemplo (me imagino hay que hacerlo, pero en harto tiempo más), solo cambio de aceite de transfer y diferenciales cada 60.000. El motor es con cadena, así que otra preocupación menos.

Esta es la pauta: https://www.ssangyong.cl/content/uploads/2021/07/MANTENCIONES-NEW-REXTON-II-D22DTR_compressed.pdf
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 10, 2021, 10:12:34 am
Gracias por sus comentarios y felicitaciones.

3 años o 100.000 kms. Es más menos lo que ando en 3 años :uy:

No se si el sistema de plegado de la tercera fila es malo, lo encuentro bueno la verdad, pero mis sillas de guagua son demasiado aparatosas.

Trae cubremaletero pero por circunstancias de la vida no venía y me lo darán pronto jaja.

Me imagino el modelo con el que estás comparando por las asistencias a la conducción jeje: New Trailblazer. Yo decanté por este porque encuentro que objetivamente es un auto más moderno en varios sentidos.

Las mantenciones andan en el orden de los 300-400 cada 15.000 kms., la verdad es que compré un "pack" de mantenciones prepagadas (para mantener el precio de hoy) a 960.000. Para andar 3 años preocupado solo de petróleo y andar. Lo bueno es que no visualizo mantenciones "grandes" en el plan, que impliquen cambio de aceite de caja por ejemplo (me imagino hay que hacerlo, pero en harto tiempo más), solo cambio de aceite de transfer y diferenciales cada 60.000. El motor es con cadena, así que otra preocupación menos.

Esta es la pauta: https://www.ssangyong.cl/content/uploads/2021/07/MANTENCIONES-NEW-REXTON-II-D22DTR_compressed.pdf

el plegado a diferencia de las japos que va a los costados resta espacio a diferencia del que se esconde en el piso( yo no ocupo sillas) pero en una de esas es más facil para tus requerimientos.

Las asistencias, a parte del  precio, era por lo raro de que el sistema de dirección, como toyota que ocupa los frenos traseros teniendo dirección hidraulica.

Que bueno el tema de las mantenciones, hasta son baratas encuntro, cuanto te sale el seguro ???
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 10, 2021, 10:20:36 am
Si lo quieres vender ese prepago de mantencion queda asociado al auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 10, 2021, 10:22:19 am
Si lo quieres vender ese prepago de mantencion queda asociado al auto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es, queda al vin y se mete en el credito santander.

Si el credito se prepaga, las mantenciones siguen vigentes tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: ChileanSexta en Noviembre 10, 2021, 10:32:57 am
wow....
estaba a la espera de este reporte.
que bien te convenciste del producto, que te guste y haya cumplido con lo que decía y para lo que fue concebido,
a disfrutarlo, cuidarlo y sacarle el mejor provecho, se que así será en todo caso.
saludos Iscariot, siempre es bueno leer a un forero contento,
 Pipe_5 lejos el asesor del foro estrella y buena voluntad, se agradece (a mi también me ayudo hace años con mi ex-Palio)
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 10, 2021, 10:55:39 am
Que bueno el tema de las mantenciones, hasta son baratas encuntro, cuanto te sale el seguro ???

38 lucas mensuales, con 5 UF, Reale mediante ComparaOnline.

Asi es, queda al vin y se mete en el credito santander.

No cachaba eso. Igual en todo caso ninguna intención de venderlo en harto rato.

wow....
estaba a la espera de este reporte.
que bien te convenciste del producto, que te guste y haya cumplido con lo que decía y para lo que fue concebido,
a disfrutarlo, cuidarlo y sacarle el mejor provecho, se que así será en todo caso.
saludos Iscariot, siempre es bueno leer a un forero contento,
 Pipe_5 lejos el asesor del foro estrella y buena voluntad, se agradece (a mi también me ayudo hace años con mi ex-Palio)

Gracias compa, super contento la verdad.

Quedo atento a sus comentarios y dudas, estaré haciendo actualizaciones a medida que pase el tiempo.

Un tema que no comenté en la reseña: comportamiento de la caja.

Es una caja de 8 marchas, que trata de mantener siempre la marcha más alta. Tiene una relación extremadamente relajada, donde uno va a 120 bajo las 2000 rpm. El tema es que tiene bastante torque, por lo que responde bien a la necesidad, casi sin requerir cambiar del modo ECO. De hecho nunca salgo del modo ECO, a lo más uso las levas para bajar un par de marchas si requiero una respuesta más contundente para adelantar. El paso de marchas no es el más lento del mundo, pero de ninguna manera es veloz, sin cercano a mi experiencia anterior con una doble embrague, pero es suficiente y no es una caja torpe, responde acorde a lo que uno necesita.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: city2 en Noviembre 14, 2021, 10:44:24 am
Excelente review.

Si bien terminaste gastando más de lo que pensabas, creo que encontraste algo que va perfecto con lo que buscabas y necesitabas. Y eso hoy por hoy es bien dificil,

Y se nota que ssangyong esta haciendo las coas bien ultimamente.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 14, 2021, 22:33:47 pm
La zorra… felicitaciones, pta que se demora hoy en dia recibir un auto.

Me gusta la calidad del interior… el diseño de los asientos… y por experiencia propia ese perfil es super bueno, las llantas no se rayan y es facil subir cunetas sin tanto cuidado, en fin, a disfrutar el diesel que harto se agradece con la bencina a luca. :sir:
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: cranorve en Noviembre 15, 2021, 10:12:25 am
Se ve tentadora ¿que tal la 3ra corrida de asientos? Sigo en busca de un vehículo de 3 corridas, que no sea horrible (pienso conservarlo hasta que muera) y no he dado con un buen vídeo donde la muestren (búsqueda de 1 minutos: en mi opinión si no sale algo en los primeros resultados o hasta 1 minutos buscando, es que no hay por el momento).

El otro día arrendé una rifter, cumple, pero en seguridad watea (y no se si pueda soportar ver ese diseño exterior todos los días). Nueva veo parte en 18 y medio y solo airbags frontales. Siempre se ratonean con la seguridad en estos tipos de vehículos.

Volviendo al tema de la 3ra corrida, podrías dar tus observaciones.

Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 15, 2021, 11:52:36 am
Ayer vi una sorento, uff que guapa, ni idea como anda el desde y claramente no es diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2021, 12:21:08 pm
Se ve tentadora ¿que tal la 3ra corrida de asientos?

La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 15, 2021, 14:19:19 pm
La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").

Las unicas que son realmente buenas en la 3ra corrida son la Tahoe-Suburban y la Expedition, el resto todas son solo para niños o personas de complexión delgada.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 15, 2021, 16:17:16 pm
Las unicas que son realmente buenas en la 3ra corrida son la Tahoe-Suburban y la Expedition, el resto todas son solo para niños o personas de complexión delgada.

En el caso de la Rexton, el drama no es la contextura, porque son plazas bastante anchas, el problema es la estatura.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: cranorve en Noviembre 15, 2021, 22:08:21 pm
La verdad, bastante buena. El espacio para las piernas es escaso, quedas con las piernas flectadas, pero al menos yo (1.72) no quedo con las rodillas pegadas al asiento. Pero lo bueno es el ancho, son dos plazas de tomo y lomo en lo que respecta al ancho. Tienen portaobjetos a ambos lados, al lado derecho tienes una toma de 12V donde puedes conectar un cargador USB y además tiene una perilla para regular la cantidad de AC para la tercera fila, con toberas direccionables.

Super conforme en ese apartado, es de las mejorcitas del segmento (SUV medianas, no "full size").


Bien, son respetables. Gracias por responder.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Manolete en Noviembre 15, 2021, 22:30:21 pm
Felicidades por el bicho, el diseño exterior me encanta, el interior es un poco sobre cargado para mi gusto pero para gustos….

Tremenda opción esa rexton y que mejor tenerla “rápido” y con regaloneo del vendedor :trollface:
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Bob1977 en Noviembre 17, 2021, 21:23:59 pm
Felicidades, sin duda una excelente compra, una hermosa Suv y con una muy buena relación precio-calidad.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2021, 07:50:46 am
Primer reporte 3.500 kms.

Solo quisiera puntualizar un par de cosas:

Consumo

El auto tiene un consumo bien "termino medio", no es malo, pero tampoco es sobresaliente. Es necesario considerar eso sí que tiene 202 hp y pesa 2.2 toneladas. Se estabilizó el consumo en 10 km/l mixto y bien mixto (camino secundario y ocasionalmente un trozo de autopista, ciudad con tacos fuertes, manejo regular a suave en ciudad y manejo regular a rápido en autopista). Es un consumo claramente inferior a mi auto anterior (Golf Variant TDI, que andaba en los 14 km/l en mismas condiciones, pero andando con bastante más alegría en la pata), pero aún es un tremendo salto desde el auto que estaba manejando los últimos 6 meses (Jeep Cherokee Sport 3.7L, 5 km/l en estas condiciones y bencinero).

Manejo

El manejo es agradable, suave, especialmente en caminos pavimentados, pero los baches los copia de manera saltarina. Se parece a una camioneta en este sentido, no es tan agradable la sensación, es flotante y no sabes donde va el auto porque no lo transmite al volante cuando pasas rápido sobre un bache. Otra cosa es en ripio, donde se comporta fenomenal, es muy suave incluso en caminos de calamina. Es bastante estable en el paso por curva, aunque la inclinación de la carrocería es bastante, es fácil encontrarle el límite de adherencia.

Un detalle positivo es que frena excelente, en muy corta distancia. Andando en autopista en modo energúmeno me ha pasado que he tenido que frenar en seco un par de veces y está a la altura, no asusta, da mucha seguridad. Y prende automático los hazzards en frenadas fuertes.

Otros

He descubierto un par de funciones simpáticas en el auto y un par de detalles quizás no tan buenos:

Lo bueno.
- Hay una posición para los espejos se plieguen solos, uno se acerca con la llave en el bolsillo y se despliegan.
- El Autohold funciona muy bien, aunque es relativamente brusco.
- El control de descenso es ESPECTACULAR, hace todo solo.

Lo malo:
- El cierre del maletero es suave, pero si uno lo hace demasiado suave no cierra bien, pero se bloquea. Te obliga a cerrar medianamente fuerte o tener que sacar la llave, desbloquear el auto -porque una vez que cerraste y estás cerca, no funciona la maleta como keyless, es raro- y abrir de nuevo el portalón para cerrarlo.
- Tiene tantas alarmas que es un poco desesperante, alarmas de apagado de luces, de cinturón, de cuando la llave no está dentro del auto, de puerta abierta... imagínense el escándalo de luces y alertas cuando te bajas a abrir el portón para estacionar el auto, donde justamente haces todo eso junto (bajarte con la llave en el bolsillo, sacar el cinturón, abrir la puerta jaja). Y no se pueden desactivar.
- Para poder mejorar la habilitabilidad le falta poder mover la segunda fila hacia delante o hacia atrás. Tiene una reclinación casi de sofá cama, pero si no puedes mover la fila, en la práctica inhabilitas la tercera fila. También inhabilitas la posibilidad de desplegar la tercera fila si esta medianamente reclinado el asiento. Creo que faltó un poco de trabajo ergonómico ahí.
- Los neblineros son led, pequeños y la verdad probándolos de noche y en niebla, me parecen cero aporte. Sobretodo porque la iluminación led de serie es muy buena. Me han tocado varios días de neblina, por lo que estoy pensando seriamente -como no le puedo cambiar ampolletas a esos neblineros- en "teñir" los foquitos que son bien pequeños en color amarillo, para que sirvan de algo. Voy a evaluar si no se ve muy chulo.
- El importador en Chile lo vende SIN cubre maleta. Es impresentable a mi parecer, especialmente en un auto de este precio... y el repuesto vale casi 100 lucas.

Eso puedo reportar hasta ahora. Con todo, sigo muy contento con la compra y cumple con todo lo que necesito, es un auto amplio, comodísimo, se siente imponente y de muy agradable-suave manejo, no cansa.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 26, 2021, 09:06:07 am
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2021, 09:08:09 am
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas

Lo que pasa es que en los caminos que habitúo, tanto en invierno, como "el día después del día de los 35°" hay neblina en el camino... y es neblina espesa y ahí los led/xenon andan como las pelotas, reflejan mucho. Por eso siempre he tratado de tener ampolletas amarillas, que ayudan bastante.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Manolete en Noviembre 26, 2021, 09:13:06 am
es rica la maquina, me alegro que estes conforme

el tema de los neblineros, yo en realidad considero que en todos los autos con xenon/led en focos principales, los neblineros no aportan mucho... la iluminacion es tan buena, que si los prendes, no notas la diferencia

yo creo que sirven mas para que el resto de los autos te vean mas (en condiciones de poca visibilidad), que para iluminar mas

de hecho es por eso que muchos vehiculos ya no traen neblneros delanteros y solo traen uno atras.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 26, 2021, 09:19:56 am
Lo que pasa es que en los caminos que habitúo, tanto en invierno, como "el día después del día de los 35°" hay neblina en el camino... y es neblina espesa y ahí los led/xenon andan como las pelotas, reflejan mucho. Por eso siempre he tratado de tener ampolletas amarillas, que ayudan bastante.

oye pero si pones entonces focos LED aftermarket y los escondes dentro de la parrilla pa que no se vean?

hay unos amarillos chicos que alumbran harto, quizas eso sea mas efectivo para neblina pesada

de hecho es por eso que muchos vehiculos ya no traen neblneros delanteros y solo traen uno atras.

es velda, mazda, vw, bmw, mercedes de los que recuerdo rapidamente
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2021, 09:32:32 am
oye pero si pones entonces focos LED aftermarket y los escondes dentro de la parrilla pa que no se vean?

hay unos amarillos chicos que alumbran harto, quizas eso sea mas efectivo para neblina pesada

es velda, mazda, vw, bmw, mercedes de los que recuerdo rapidamente

Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo. Gracias por el consejo.

Se ven hasta simpáticos:

(https://i.imgur.com/s4X5weA.jpg)
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2021, 09:38:33 am
Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo.

Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2021, 09:53:58 am
Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:

Claro, van a pasar super piola unos neblineros en esa tremenda parrilla jajaja.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 26, 2021, 10:30:27 am
Ni se me había ocurrido. Igual me da cosa meterle mano al sistema eléctrico de un auto tan nuevito y con garantía, pero voy a estudiarlo. Gracias por el consejo.

Se ven hasta simpáticos:

(https://i.imgur.com/s4X5weA.jpg)

pero demás te arman el accesorio, promo instalado a un palo manteniendo garantía,

el tema de los neblineros es por el tamaño del vehículo,  he andando también en camionetas grandes y a lo más notas que alumbran para el lado pero poco, pero en vehículos más chicos si que se nota hacia adelante y los lados.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 26, 2021, 10:53:50 am
pero demás te arman el accesorio, promo instalado a un palo manteniendo garantía,

el tema de los neblineros es por el tamaño del vehículo,  he andando también en camionetas grandes y a lo más notas que alumbran para el lado pero poco, pero en vehículos más chicos si que se nota hacia adelante y los lados.

Quizás lo mejor es...

(https://www.tacomaworld.com/gallery/data/500/DSCN09261.JPG)

Es lo más bacán que he encontrado, lo malo es que esa pintura no la venden en Chile. Es básicamente pintura para vidrio de alta calidad.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Duraznov en Noviembre 26, 2021, 15:11:19 pm
Además si lo cuentas en el foro no va a faltar el sapo que te cague cuando reclames garantía :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le hago una instalación directo de la batería con todo sobrepuesto, para que sea llegar y sacar antes de las mantenciones  :trollface:
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 26, 2021, 15:27:07 pm
Puede que me suba al mismo carro, la próxima semana veré en caso que haya entrega pronta. Me están dando 18,5 por el forester en parte de pago, mi cuñado se está moviendo con el tema…pero será decisión de mi señora finalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: publitv en Noviembre 26, 2021, 21:13:26 pm
…pero será decisión de mi señora finalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=ljOh8x6DAME
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 26, 2021, 21:58:18 pm
https://www.youtube.com/watch?v=ljOh8x6DAME
El auto es de ella jaja, con suerte yo pondría un par de millones, no quiero gastar más plata jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: meyere en Noviembre 28, 2021, 07:22:34 am
Buena compra, te felicito!
Saludos
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Diciembre 01, 2021, 07:11:51 am
Puede que me suba al mismo carro, la próxima semana veré en caso que haya entrega pronta. Me están dando 18,5 por el forester en parte de pago, mi cuñado se está moviendo con el tema…pero será decisión de mi señora finalmente

Hasta ahora, con 4.200 kms. el auto me parece super por lo que cuesta (en parámetros actuales, en absoluto me parece caro), no tiene mucho equipamiento, le faltan algunas ayudas a la conducción al ser un auto grande, pero con los sensores delanteros/traseros y cámara se defiende para estacionar. Tren motriz es exquisito, rápido -más que un Forester jaja- y la caja de funcionamiento muy suave. El espacio interior es gigante, las terminaciones son buenas, la iluminación es genial. En suma, buen producto. Lo recomiendo. ¿Qué versión están viendo?
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Enero 04, 2022, 09:42:37 am
Segundo reporte: 7.000 kms.

Ya con dos meses y fracción con el auto, voy a agregar algunas cosas:

- Dos pasadas por garantía: 1) sensor de puerta se activaba en curva: regulación del cerradura de puerta, 10 minutos; 2) sensor de ABS y ESP prendidos: calibración del sensor "G", no requirió intervención mecánica, 1 hora y pa' la casa. Tonteras la verdad, pero espero no aparezcan más por temas de tiempo/distancia en realidad. Cabe destacar lo bien atendido para tratar estos detalles lo antes posible, por parte de Iberocar Nos.

- El consumo se ha ido estabilizando "para abajo": 9-10 km/l mixto, lo reseteo cada repostaje y no da más que eso. No es especialmente bueno, pero para un auto de 2.2 toneladas, con esa aerodinámica y altura es aceptable. Y al ser diesel, por ahora, significa una buena economía para mí.

- El motor es bastante rico y sobretodo la caja, no es rápida en el paso de cambios -se echa de menos eso- pero es muuuuuy suave y siempre anda a bajo régimen. Conforme con ese apartado. Un poquito ruidoso el tren motriz sí.

- El auto es comodísimo, nada que decir, espacios bien resueltos, amplio. Hay tonteras mejorables, como que las banquetas traseras podrían deslizarse para adaptar mejor el espacio de la tercera plaza (por ejemplo, si reclinas la segunda fila un poco, ya no puedes abrir/cerrar los asientos de la tercera fila, tienes que hacerlo en la posición menos reclinada).

- La suspensión no me convence del todo. Creo que es por tener chasis separado de la carrocería. Al primer hoyo que te caes, sientes que se tambalea todo -excepto la carrocería- y no "sientes" bien donde estás pisando. Es raro y cuesta acostumbrarse, no me da seguridad de pasar un bache a buena velocidad. Quizás los que manejan habitualmente camionetas están más acostumbrados. Por otro lado, tampoco la suspensión es tan suave, tengo como comparación directa los Jeep de mi viejo (Cherokee 2012 y Renegade 2022) y son leeeeejos más suaves.

- Bonus track: le instalé enganche americano apernado con toma de corriente, para poner -entre otras cosas- un canasto de carga. Quedó super. Y un plus para el modelo: viene con pre-instalación eléctrica de luces, un conector plug-n-play para este fin, por lo que no hubo que pelar cables de las luces ni nada extraño. Muy bien pensado por parte del fabricante. Esto fue instalado en Autozona (Bio Bio 534), con un costo de 170 lucas el enganche + sistema eléctrico y 160 lucas el canasto con luces.

(https://i.ibb.co/RvwMKY2/5-F62-E03-A-C2-BC-4205-8040-86-C7-C813-B883.jpg)

En suma, el vehículo es rico, super práctico y cómodo, aunque hay aspectos que no me convencen, pero será problema solo para los más entusiastas como uno (que les gusta manejar, quizás un poquito más rápido). Creo que vale cada peso.

Eso puedo decir por ahora.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: pipe_5 en Enero 04, 2022, 10:27:19 am
La regulación de la puerta te la hizo el jefe de ventas po wn, nisiquiera entraste a taller :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Matador en Enero 04, 2022, 13:38:16 pm
Rica máquina!
Lo bueno es que para tremenda mole, el que sea Diesel aún marca la diferencia, es como si anduvieras a diario en un sedán C 2.0 o similar con mucho espacio...ideal para familias grandes, tu caso.
Felicitaciones por poder comprarla, a precios actuales ya es una odisea tener un 0 Km que cumpla con casi todo.
La suspensión es cosa de costumbre, yo que manejé harta camioneta dura, cuando pasé a la Runner la encontré suave pero luego manejando harto auto, la encuentro suave pero siempre se siente que es un tanque que corre mucho pero dobla poco. En tu caso, manejaste harto autos que destacan en manejo por lo que más se siente, y más una Koreana....nunca pensé verte con algo así  :risa2: :risa2:
Igual para el uso que debes darle, están más que bien.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: torque25 en Enero 04, 2022, 18:41:10 pm
Primer reporte 3.500 kms.

Solo quisiera puntualizar un par de cosas:

Consumo

El auto tiene un consumo bien "termino medio", no es malo, pero tampoco es sobresaliente. Es necesario considerar eso sí que tiene 202 hp y pesa 2.2 toneladas. Se estabilizó el consumo en 10 km/l mixto y bien mixto (camino secundario y ocasionalmente un trozo de autopista, ciudad con tacos fuertes, manejo regular a suave en ciudad y manejo regular a rápido en autopista). Es un consumo claramente inferior a mi auto anterior (Golf Variant TDI, que andaba en los 14 km/l en mismas condiciones, pero andando con bastante más alegría en la pata), pero aún es un tremendo salto desde el auto que estaba manejando los últimos 6 meses (Jeep Cherokee Sport 3.7L, 5 km/l en estas condiciones y bencinero).

Manejo

El manejo es agradable, suave, especialmente en caminos pavimentados, pero los baches los copia de manera saltarina. Se parece a una camioneta en este sentido, no es tan agradable la sensación, es flotante y no sabes donde va el auto porque no lo transmite al volante cuando pasas rápido sobre un bache. Otra cosa es en ripio, donde se comporta fenomenal, es muy suave incluso en caminos de calamina. Es bastante estable en el paso por curva, aunque la inclinación de la carrocería es bastante, es fácil encontrarle el límite de adherencia.

Un detalle positivo es que frena excelente, en muy corta distancia. Andando en autopista en modo energúmeno me ha pasado que he tenido que frenar en seco un par de veces y está a la altura, no asusta, da mucha seguridad. Y prende automático los hazzards en frenadas fuertes.

Otros

He descubierto un par de funciones simpáticas en el auto y un par de detalles quizás no tan buenos:

Lo bueno.
- Hay una posición para los espejos se plieguen solos, uno se acerca con la llave en el bolsillo y se despliegan.
- El Autohold funciona muy bien, aunque es relativamente brusco.
- El control de descenso es ESPECTACULAR, hace todo solo.

Lo malo:
- El cierre del maletero es suave, pero si uno lo hace demasiado suave no cierra bien, pero se bloquea. Te obliga a cerrar medianamente fuerte o tener que sacar la llave, desbloquear el auto -porque una vez que cerraste y estás cerca, no funciona la maleta como keyless, es raro- y abrir de nuevo el portalón para cerrarlo.
- Tiene tantas alarmas que es un poco desesperante, alarmas de apagado de luces, de cinturón, de cuando la llave no está dentro del auto, de puerta abierta... imagínense el escándalo de luces y alertas cuando te bajas a abrir el portón para estacionar el auto, donde justamente haces todo eso junto (bajarte con la llave en el bolsillo, sacar el cinturón, abrir la puerta jaja). Y no se pueden desactivar.
- Para poder mejorar la habilitabilidad le falta poder mover la segunda fila hacia delante o hacia atrás. Tiene una reclinación casi de sofá cama, pero si no puedes mover la fila, en la práctica inhabilitas la tercera fila. También inhabilitas la posibilidad de desplegar la tercera fila si esta medianamente reclinado el asiento. Creo que faltó un poco de trabajo ergonómico ahí.
- Los neblineros son led, pequeños y la verdad probándolos de noche y en niebla, me parecen cero aporte. Sobretodo porque la iluminación led de serie es muy buena. Me han tocado varios días de neblina, por lo que estoy pensando seriamente -como no le puedo cambiar ampolletas a esos neblineros- en "teñir" los foquitos que son bien pequeños en color amarillo, para que sirvan de algo. Voy a evaluar si no se ve muy chulo.
- El importador en Chile lo vende SIN cubre maleta. Es impresentable a mi parecer, especialmente en un auto de este precio... y el repuesto vale casi 100 lucas.

Eso puedo reportar hasta ahora. Con todo, sigo muy contento con la compra y cumple con todo lo que necesito, es un auto amplio, comodísimo, se siente imponente y de muy agradable-suave manejo, no cansa.

aprovechando, que tal el golf variant ??
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Enero 05, 2022, 06:45:20 am
La regulación de la puerta te la hizo el jefe de ventas po wn, nisiquiera entraste a taller :yaoming:

Bueno... y la calibración del "punto G" la hizo el jefe de taller :uy:, tampoco ingresó a taller.

La posventa es algo bien importante, me estoy dando cuenta. Solo espero no tener que usarla más  :okay:

Rica máquina!
Lo bueno es que para tremenda mole, el que sea Diesel aún marca la diferencia, es como si anduvieras a diario en un sedán C 2.0 o similar con mucho espacio...ideal para familias grandes, tu caso.
Felicitaciones por poder comprarla, a precios actuales ya es una odisea tener un 0 Km que cumpla con casi todo.
La suspensión es cosa de costumbre, yo que manejé harta camioneta dura, cuando pasé a la Runner la encontré suave pero luego manejando harto auto, la encuentro suave pero siempre se siente que es un tanque que corre mucho pero dobla poco. En tu caso, manejaste harto autos que destacan en manejo por lo que más se siente, y más una Koreana....nunca pensé verte con algo así  :risa2: :risa2:
Igual para el uso que debes darle, están más que bien.

Sí compa, me siento afortunado de haberla comprado "a tiempo" (hoy vale 29 MM, demencial). Es verdad que me acostumbré al manejo monocasco... y el Variant me dejó la vara alta en manejo, con las mejoras que tenía :(. Y sabes, fuera de detalles como mucho cromado y poca sobriedad, no se siente tan coreano, eso me gusta.

aprovechando, que tal el golf variant ??

Te dejo el enlace detallado de todo eso: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/presentacion-volkswagen-golf-variant-tdi-2017/

De todas manera te sintetizo:
- Se nota el buen chasis y un trabajo de suspensión notable, equilibra muy bien suavidad y performance, es un auto que se siente liviano y con ese motor anda super bien, ágil y muy económico (14 km/l en ciudad y 20 en carretera -reales- a 120 km/h). El motor tiene una cuota de turbo-lag a la que acostumbrarse, pero con reprogramación casi desaparece. La caja manual no la he probado en ese modelo, pero la automática DSG es una maravilla, funciona muy bien y rápidamente, solo tiene algunos tironcitos al moverse en bajas velocidades -típico de doble embrague-, pero no alcanza a ser molesto.
- La versión Variant tiene más anchura en plazas traseras y el maletero es enorme (605 lts), muy práctico en todo sentido.
- Todas tiene 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción, además de equipo eléctrico, calienta-asientos. Desde las Highline tiene climatizador dual, tapizado en "cuero" y techo panorámico -una exquisitez-. Algunas versiones especiales con "pack" (como el mío) tenía audio de 9 parlantes Fender (subwoofer + amplificador 480W) que era una maravilla e iluminación adaptativa Bixenon. El otro pack tenía tapiz de cuero real y llantas 18".
- Precio mantenciones en concesionario: 30.000 kms. $217.000, 45.000 kms. $170.000, ambas en Marubeni. La de los 60.000 kms. es bien cara (500-700 lucas) porque implica cambio de aceite y filtro de la caja automática DSG.

En suma, 100% recomendado. Feliz me lo habría quedado, pero para todo efecto nos estaba quedando chica (con dos sillas en los ISOFIX, no cabe una persona, ni siquiera un adolescente o una persona delgada, con cinturón de seguridad al medio). Con dos sillas, tienes un vehículo de 4 plazas, lamentablemente, y en mi familia somos 5.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Octubre 27, 2022, 15:15:44 pm
Reporte 33.000 kms.

Bueno, el auto está ad-portas de cumplir 1 año con nosotros (primeros días de noviembre), se le ha sacado el jugo como corresponde, usando las 3 corridas de manera habitual, en ocasiones también la doble tracción. Se ha ido de viaje a la Carretera Austral, ha andado por nieve, barro, ripio y carretera. Nada que decir, excelente vehículo en términos generales.

Cosas que me han llamado la atención:
- Las pastillas delanteras y traseras se gastan uniformemente y mueren "sagradamente" a los 30.000 kms. Las cambié en concesionario todas: 160 lucas en repuestos y 160 de mano de obra (con rectificado y todo), con descuentos amistosos. Fue una cuestión de costo-oportunidad, para otra vez quizás lo haría por fuera.
- El consumo se ha estabilizado en los 10-11 km/l mixto. En ciudad no le sacas más de 9 con tacos y todo eso, en carretera cuidando mucho la pata llegas a 13, cuidandola poco andas en los 11 (promedio 12 diría), no es muy sensible a la velocidad, este mixto los da poniendo control crucero a 127 km/h para ir desde Santiago a Viña del Mar (y volver). Se que es iluso, pero me habría esperado un consumo mejor, pero son 2.2 toneladas y mucha altura, nada que hacer contra la física.
- El margen de error del velocímetro es grosero (fácil unos 10-15 km/h más de tablero que lo real por GPS).
- Los neumáticos originales son medios delicados (Nexen NPriz RH7), ya les he dado algunos pinchazos que he tenido que reparar, me esperaría algo más fuerte para un SUV 4x4 con esta orientación. De desgaste muy poco eso sí, tienen para rato.

Sumando y restando, super contento con el auto, para el uso que fue comprado.

Cuesta Queulat
(https://i.ibb.co/x3LqGjZ/IMG-4704.jpg)

Lago Pollux, Coyhaique
(https://i.ibb.co/fdkxC2M/IMG-5009.jpg)

Nevadas en Cajón del Maipo
(https://i.ibb.co/Wxz7wVf/IMG-7191.jpg)

Mantención de los 30.000 kms.
(https://i.ibb.co/wc54wwp/7-A82-E461-64-A5-4979-A1-BE-2-CC9-E90-CA4-F1.jpg)

Lavado cada 15 mil kms. ^-^ + bonus de ennegrecido de moldura y letras Rexton (Plastidip)
(https://i.ibb.co/MMMjGKw/IMG-8264-1.jpg)

Puerto Raúl Marín Balmaceda
(https://i.ibb.co/SysbWGS/IMG-4631.jpg)
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Matador en Octubre 27, 2022, 20:45:17 pm
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: pipe_5 en Octubre 27, 2022, 21:49:05 pm
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?
Con respecto a los discos, el pajarito de dios llegó a concesionario con los discos pelados porque le dio a las pastillas hasta llegar al fierro.

Estuve encima del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Matador en Octubre 27, 2022, 23:36:12 pm
Con respecto a los discos, el pajarito de dios llegó a concesionario con los discos pelados porque le dio a las pastillas hasta llegar al fierro.

Estuve encima del tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja...ahí está la cuestión. Otro amigo con un Volvo prestó su auto a un familiar cuando las pastillas traseras estaban en las últimas. Resultado? Cambio de discos

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Octubre 28, 2022, 16:12:29 pm
Reporte 33.000 kms.

Bueno, el auto está ad-portas de cumplir 1 año con nosotros (primeros días de noviembre), se le ha sacado el jugo como corresponde, usando las 3 corridas de manera habitual, en ocasiones también la doble tracción. Se ha ido de viaje a la Carretera Austral, ha andado por nieve, barro, ripio y carretera. Nada que decir, excelente vehículo en términos generales.

Cosas que me han llamado la atención:
- Las pastillas delanteras y traseras se gastan uniformemente y mueren "sagradamente" a los 30.000 kms. Las cambié en concesionario todas: 160 lucas en repuestos y 160 de mano de obra (con rectificado y todo), con descuentos amistosos. Fue una cuestión de costo-oportunidad, para otra vez quizás lo haría por fuera.
- El consumo se ha estabilizado en los 10-11 km/l mixto. En ciudad no le sacas más de 9 con tacos y todo eso, en carretera cuidando mucho la pata llegas a 13, cuidandola poco andas en los 11 (promedio 12 diría), no es muy sensible a la velocidad, este mixto los da poniendo control crucero a 127 km/h para ir desde Santiago a Viña del Mar (y volver). Se que es iluso, pero me habría esperado un consumo mejor, pero son 2.2 toneladas y mucha altura, nada que hacer contra la física.
- El margen de error del velocímetro es grosero (fácil unos 10-15 km/h más de tablero que lo real por GPS).
- Los neumáticos originales son medios delicados (Nexen NPriz RH7), ya les he dado algunos pinchazos que he tenido que reparar, me esperaría algo más fuerte para un SUV 4x4 con esta orientación. De desgaste muy poco eso sí, tienen para rato.

Sumando y restando, super contento con el auto, para el uso que fue comprado.

Cuesta Queulat
(https://i.ibb.co/x3LqGjZ/IMG-4704.jpg)

Lago Pollux, Coyhaique
(https://i.ibb.co/fdkxC2M/IMG-5009.jpg)

Nevadas en Cajón del Maipo
(https://i.ibb.co/Wxz7wVf/IMG-7191.jpg)

Mantención de los 30.000 kms.
(https://i.ibb.co/wc54wwp/7-A82-E461-64-A5-4979-A1-BE-2-CC9-E90-CA4-F1.jpg)

Lavado cada 15 mil kms. ^-^ + bonus de ennegrecido de moldura y letras Rexton (Plastidip)
(https://i.ibb.co/MMMjGKw/IMG-8264-1.jpg)

Puerto Raúl Marín Balmaceda
(https://i.ibb.co/SysbWGS/IMG-4631.jpg)
Viejo te hicieron un grafiti atrás!! Jajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Octubre 28, 2022, 19:13:23 pm
Buenísimo todo el jugo que le has sacado!

Lo de las pastillas encuentro que duran bien poco, y por qué con rectificado si es apenas el 1er cambio? Sin ser experto y medio ignorante, no me parece una buena práctica, de hecho nunca he rectificado, instalo pastillas originales o alternativas buenas y nunca he tenido problemas de ruidos ni nada en verdad, incluido el delicado BM.

El consumo me parece esperable aunque también pensaba que daban un poco más. Claro, versus lo que mueve y lo que es capaz de llevar, no es relevante.

Qué tal la tracción? Más allá de alguna escapada, se ha comportado bien con la nieve y hielo del cajón?

Porque no pude cambiarlas apenas empezaron a sonar, entonces se terminó de comer la pastilla trasera izquierda y quedó "fierro con fierro", rayando el disco. Problemas de andar muchos kms. diarios, entre que pillas algún problema y encuentras hora para atenderlo, pasan varios kms.

Sobre el consumo, si pues, me pasa que tengo en la cabeza otras referencias (2.0 TDI, que en la Tiguan y la Kodiaq tiene harto mejor consumo, llega fácil a 16 km/l en carretera o más y en ciudad no baja de 12 reales).

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.

Viejo te hicieron un grafiti atrás!! Jajajjaja

Si po', esa gente del barrio que se pone grafitera  >:D
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Octubre 28, 2022, 20:24:10 pm
Porque no pude cambiarlas apenas empezaron a sonar, entonces se terminó de comer la pastilla trasera izquierda y quedó "fierro con fierro", rayando el disco. Problemas de andar muchos kms. diarios, entre que pillas algún problema y encuentras hora para atenderlo, pasan varios kms.

Sobre el consumo, si pues, me pasa que tengo en la cabeza otras referencias (2.0 TDI, que en la Tiguan y la Kodiaq tiene harto mejor consumo, llega fácil a 16 km/l en carretera o más y en ciudad no baja de 12 reales).

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.

Si po', esa gente del barrio que se pone grafitera  >:D
Octubristas diría yo!!!

Se ve bien la máquina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Octubre 28, 2022, 21:57:05 pm

La tracción de verdad es el tremendo plus. Dos ejemplos: pude andar con nieve sin ninguna clase de coleteo ni movimiento extraño, incluso en subida, cuando tu ves el resto de los autos haciendo cosas raras sobre la nieve. Por otra parte -se que es irresponsable- pero podía andar en camino de ripio con calamina tranquilamente a 100 km/h sin que el auto coleteara ni perdiera la trayectoria, se notaba mucho el 4x2 vs 4x4 ahí. Por último, la reductora es realmente una yunta de bueyes lo que sube, solo la he probado dos veces (una para subir una pendiente en 45º de pasto mojado para estacionar cerca de la casa de una amiga por allá en la Patagonia y dos, para tirar a un camión 3/4 que se quedó atascado en un cerro de gravilla en mi estacionamiento, desde el pasaje de afuera -que es de tierra-, quizás ni siquiera la necesitaba, pero me tiré al tiro con 4L y lo saqué en dos segundos.


irresponsable ??? no lo creo, si dominas el vehículo no hay problema, en el vitara la hacía tranquilamente y más, si para eso trae 4x4 y  vieja escuela, le sacas provecho a la maquina que para eso es y fue construido, que el resto de le cuco es otra cosa, son bien capaces con neumáticos de serie, imagina con unos at.

Lo único que encuentro que los frenos duraron poco, salvo eso tremenda máquina y el consumo bastante bueno para ser un motor 2.2 y ese peso
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: publitv en Octubre 28, 2022, 22:41:35 pm
irresponsable ??? no lo creo, si dominas el vehículo no hay problema, en el vitara la hacía tranquilamente y más, si para eso trae 4x4 y  vieja escuela, le sacas provecho a la maquina que para eso es y fue construido, que el resto de le cuco es otra cosa, son bien capaces con neumáticos de serie, imagina con unos at.

Lo único que encuentro que los frenos duraron poco, salvo eso tremenda máquina y el consumo bastante bueno para ser un motor 2.2 y ese peso
con media docena de cabros chicos dentro del auto, no lo encuentras irresponsable?
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Octubre 29, 2022, 19:01:14 pm
con media docena de cabros chicos dentro del auto, no lo encuentras irresponsable?

ahí lo irresponsable es andar con más de la gente que el vehículo esté homologado, tampoco dice eso iscariot
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: publitv en Octubre 29, 2022, 19:32:22 pm
ahí lo irresponsable es andar con más de la gente que el vehículo esté homologado, tampoco dice eso iscariot
pero si se compró la micro esa para salir con el jardín infantil completo
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Octubre 31, 2022, 20:35:31 pm
Digamos que fue de vacaciones (no con 1/2 docena de cabros chicos) y en rectas amplias y anchas, en la carretera austral. Era como lo normal a lo que andaban las camionetas, y la verdad es que se sentía bien a esa velocidad, con control, aunque siempre con la 4H encendida en esas condiciones.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: araexon en Noviembre 06, 2022, 16:04:11 pm
Es muy variable dependiendo del camino de tierra la verdad. Si el vehiculo tiene control de traccion y estabilidad, tienes la suspension en buen estado e inluso neumaticos HT y no AT, no tienes ningun problema, menos aun si vas cargado. Yo estoy trabajando ahi cerca de esa foto que sacaste del Queulat y mi trayecto a pernoctar implica todo el tramo que falta por pavimentar de la carretera austral norte y ando en una Hilux 4x4 y la verdad que casi nunca conecto la traccion, solo en casos especiales como por ejemplo cuando hacen recien mantencion de camino con motoniveladora y que queda todo suelto, pero eso pasa casi nunca , el resto del tiempo el camino esta lleno de hoyos y con suerte superas los 70 km/h. Aunque subir cuestas con calaminas en 4x2 es romper el vehiculo seguro, sobre todo el queulat que son subidas pronunciadas en U.

Lo que si, anda harto turista jeton en camionetas arrendadas hecho un cohete y al final se sacan la cresta por la perdida de control por culpa de los hoyos y la velocidad, mas que por problemas de traccion por ir con doble o simple, porque cuando vas muy rapido sobre una zona llena de baches al final la camioneta va como flotando y ni con 4x4 la recuperas.

En el trayecto de la carretera austral norte hay muy pocos accidentes en los caminos de tierra, en el tramo sur desde Castillo a Rio Tranquilo,  todos los dias pasaba un auto arriba de grua volcado, el camino es mas estrecho, la carpeta de rodadura de inferior calidad y la geometria de las curvas verticales y horizontales son con las que quedaron esos caminos en las sendas de penetracion originales, en ese tramo si quizas es  sugerible ir con doble, porque te encuentras con autos de frente sin advertencia y tienes que tirarte a la orilla donde puedes perder el control.


Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2022, 08:21:20 am
En el trayecto de la carretera austral norte hay muy pocos accidentes en los caminos de tierra, en el tramo sur desde Castillo a Rio Tranquilo,  todos los dias pasaba un auto arriba de grua volcado, el camino es mas estrecho, la carpeta de rodadura de inferior calidad y la geometria de las curvas verticales y horizontales son con las que quedaron esos caminos en las sendas de penetracion originales, en ese tramo si quizas es  sugerible ir con doble, porque te encuentras con autos de frente sin advertencia y tienes que tirarte a la orilla donde puedes perder el control.

Eso lo noté, muchos autos volcados en ese trayecto, harta calamina, aunque lo que recuerdo es que el camino es ancho, pero muy alto al medio y con caída pronunciada hacia los laos además. En ese trayecto anduve a unos 80 km/h o un poquito más en tramos, pero siempre con la doble conectada y se sentía bien.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Febrero 19, 2023, 09:05:39 am
Reporte 40.200 kms.

En realidad no hay mucho que contar. El auto funciona perfecto, se había mandado un ranazo (andaba botando aceite, me asusté), lo llevé por garantía y era el filtro de aceite que tenía un oring defectuoso, se cambió y listo. Fuera de eso, todo funciona como el primer día, se usa bastante (40.200 kms en 1 año 2 meses) y sin dramas ni cosas raras. Consumo mixto sigue entre los 10-11 km/l, no se si tan mixto en realidad porque no uso carretera (son 30 km en camino secundario y 10-30 km en ciudad pura y dura). El auto fuera de la física (suspensión blanda, mucho peso, dirección poco precisa = no es el rey de las curvas), la verdad es que no tiene puntos bajos, es ágil, frena excelente (me ha salvado de varias… o más bien ha salvado a varios animales de mi), la caja si bien no es rápida y explosiva como la DSG de la que venía, es super agradable, ni se sienten los pasos de marcha. El espacio interior es excelente y el manejo es fácil.

Forzándome a pensar en aspectos a mejorar, diría:
- Motor algo ruidoso (pese a que está muy bien insonorizado)
- Suspensión blanda pero saltona, “acamioneada” (ayer usé el Renegade de mi viejo y realmente se nota la diferencia).
- La segunda fila no es deslizable, lo que le quita versatilidad a una tercera fila que es amplia en ancho, pero muy corta para las piernas.

Saludos.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: GABRIEL en Febrero 19, 2023, 09:35:11 am
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Febrero 21, 2023, 11:23:03 am
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.

No debiera pasar tanto lo mismo con la Santa Fe, debiera ser más suave al ser monocasco. Es lo esperado al menos.

Sobre el crucero, funciona perfecto, jamás ha subido más allá de la velocidad seteada, no acelera brusco ni nada. Que bueno que le cambien el auto, suena nada normal ese comportamiento.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: DON QUELO en Febrero 21, 2023, 13:42:58 pm
Lo de la suspensión debe ser del segmento, me pasa lo mismo en la Santa Fe

Como te funciona el crucero? Te pregunto porque un jefe se compró una hace poco (la bencina creo) y cuando la seteaba a 120 subía a 140, con una explosión de potencia para llegar a eso y el peligro que significa, bueno, no tenía solución y después de pelea y pelea le cambiaran el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Crucero adaptativo pasándose de velocidad? chanfle!, porque en uno normal, puede pasar en una bajada perfectamente.


En algunos cruceros se puede setear que tan agresivo es el mantenimiento de velocidad, no creo que sea el caso, porque supongo que en el taller sabrán configurar eso.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Febrero 21, 2023, 14:30:59 pm


Crucero adaptativo pasándose de velocidad? chanfle!, porque en uno normal, puede pasar en una bajada perfectamente.


En algunos cruceros se puede setear que tan agresivo es el mantenimiento de velocidad, no creo que sea el caso, porque supongo que en el taller sabrán configurar eso.

En mi auto al menos no es adaptativo, es crucero "a la antigua".

PS. Excelente dato del GPS, instalé el cortacorriente (sencillo y eficaz) + el GPS 4G que funciona perfecto. Gracias!
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: DON QUELO en Febrero 21, 2023, 15:08:10 pm
En mi auto al menos no es adaptativo, es crucero "a la antigua".


Si es a la antigua, puede que se le arranquen los kms en una bajada, ya que no controla los frenos





Citar
PS. Excelente dato del GPS, instalé el cortacorriente (sencillo y eficaz) + el GPS 4G que funciona perfecto. Gracias!


 :thumbsup:  solo hay que procurar tener el chip con saldo
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Febrero 21, 2023, 17:02:04 pm

Si es a la antigua, puede que se le arranquen los kms en una bajada, ya que no controla los frenos






 :thumbsup:  solo hay que procurar tener el chip con saldo

que raro, la mía retiene con motor y el freno de pendientes y no se arranca más de 2 km/h, creí que todos funcionaban así

Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Febrero 21, 2023, 17:02:42 pm
que raro, la mía retiene con motor y el freno de pendientes y no se arranca más de 2 km/h, creí que todos funcionaban así

Diría que el mío tampoco se arranca mucho, serán 5 km/h con suerte.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Junio 22, 2023, 23:30:57 pm
Reporte 48.000 kms.

Bueno, el auto tiene 3 mantenciones encima, se usa harto y -al menos en lo estético- se cuida poco. Auto de uso diario, camino casi la totalidad de cemento, pero mucha tierra en suspensión, gatos que saltan, entre otras cosas. También uso con niñas pequeñas, por tanto, la exigencia es harta.

En general, las cosas buenas:
- En lo mecánico se siente como el primer día, apretado, sin ruidos raros, nada.
- En el interior, los materiales son de buena calidad, ausencia total de grillos, pese a haber pasado por harto ripio en su vida.
- En lo eléctrico, todo funciona perfecto como el primer día.
- El "cuero" es bastante resistente, no se observa desgaste en el lado del conductor ni nada que muestre su uso.
- Motor y caja: si bien no es el motor diesel menor ruidoso que conozca, ni tampoco la caja más rápida que exista, el conjunto es bueno. Tiene fuerza suficiente para prácticamente todas las circunstancias... con carga se luce, jamás se chupa, bajo ninguna circunstancia. La caja es extremadamente suave y siempre lleva el auto a regímenes bien bajos, media lenta en los downkicks, pero nada que no se pueda "planificar" previo a una maniobra con el paddle shift.
- Espacio de sobra en el interior, en la maleta.
- Sensación de altura y robustez general.

Lo malo:
- Frenos delanteros y traseros, incluidos discos, de poca duración. Es verdad que no se puede hacer magia con 2.2 toneladas y una frenada bastante efectiva y corta para su tamaño... pero el desgaste es harto, cada 30.000 kms. exige cambio de la totalidad de pastillas.
- Comportamiento demasiado blando e impreciso, es un poco desequilibrado vs. lo rápido que es, sin ser una bala, se mueve bien, pero llega a una curva y paf. Como constantemente me toca hacer el contraste con el Octavia, que además está más bajo y tiene coilovers, el cambio es dramático.
- Los neumáticos: definitivamente no tienen buen agarre, pero tampoco son resistentes... llevo en este tipo, sin hacer nada extraño, fácil unos 5 pinchazos. Llega a aburrir tener un auto de este planteamiento y tener cuidado con cada cosita que ves en el camino. No recomendables (Nexen NPriz RH7), aunque de durabilidad son buenos, les queda harta banda de rodadura, espero poder cambiarlos antes que mueran sí.
- Le lloran algunas ayudas de seguridad extra para el tipo de vehículo y segmento: detectores de punto ciego, luces automáticas, sensor de lluvia... al menos.
- Cámara aftermarket se ensucia de mirarla.
- Banquetas traseras podrían ser deslizables para ajustar espacio en tercera fila... pero no.

Saludos.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Bozon en Junio 28, 2023, 18:07:40 pm
Se te vé contento eso es lo importante.   :jumbito:

Que lata lo de los neumáticos. Son una parte muy importante de la seguridad de un vehículo. Igual Nexen como es igual coreano creo que la marca privilegia el origen del vehículo. Tuve un Hyundai y traía Hankook también coreanos los odié desde el día 1 y me daban mucha desconfianza.

Los frenos, si bien te duran poco se compensa con la calidad de la frenada y eso me parece más importante que el coste ya que poder frenar bien y en forma efectiva es un factor de seguridad muy relevante.

De los extras que le faltan: el sensor de punto ciego lo encuentro muy importante. Una vez que tienes un vehículo que lo equipa te das cuenta que se hace imprescindible. El sensor de lluvia, la verdad, en los autos que he tenido que lo equipan (5, hasta ahora) nunca me ha dejado satisfecho. Como que se activa a veces cuando no lo necesitas y cuando si lo hace o se activa muy tardíamente o la frecuencia no termina de cuajar con la cantidad de lluvia. Dado esto, me parece todavía mejor el control manual que el automático. El sensor de luces es mucho más util eso sí.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Junio 28, 2023, 21:09:37 pm
Se te vé contento eso es lo importante.   :jumbito:

Que lata lo de los neumáticos. Son una parte muy importante de la seguridad de un vehículo. Igual Nexen como es igual coreano creo que la marca privilegia el origen del vehículo. Tuve un Hyundai y traía Hankook también coreanos los odié desde el día 1 y me daban mucha desconfianza.

Los frenos, si bien te duran poco se compensa con la calidad de la frenada y eso me parece más importante que el coste ya que poder frenar bien y en forma efectiva es un factor de seguridad muy relevante.

De los extras que le faltan: el sensor de punto ciego lo encuentro muy importante. Una vez que tienes un vehículo que lo equipa te das cuenta que se hace imprescindible. El sensor de lluvia, la verdad, en los autos que he tenido que lo equipan (5, hasta ahora) nunca me ha dejado satisfecho. Como que se activa a veces cuando no lo necesitas y cuando si lo hace o se activa muy tardíamente o la frecuencia no termina de cuajar con la cantidad de lluvia. Dado esto, me parece todavía mejor el control manual que el automático. El sensor de luces es mucho más util eso sí.

El sensor de punto ciego y (quizás) una cámara delantera le penan, dado que el auto es MUY grande y tiene una nariz muy grande, entonces es fácil mandarse un cagazo. Digamos que son los sensores delanteros y traseros + cámara se defiende bien, pero cuesta hacer maniobras más finas o de repente la visibilidad para adelantar es mala (de hecho por ese motivo le pegué un buen "finito" a un auto el año pasado, igual el otro auto se daño y al mío le pasó nada jaja). En fin, es un chiche importante.

Sobre los neumáticos, solo espero tener las lucas disponibles para unos que le hagan justicia, por ejemplo, unos BF Goodrich A/T All Terrain K02.

La frenada la verdad es buenísima para el tamaño del auto, he tenido frenadas de emergencia por animales en la ruta y el comportamiento y estabilidad de la frenada, como también la distancia, son impecables para un auto de 2.2 toneladas.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: w00d en Junio 30, 2023, 23:03:24 pm
En mi auto al menos no es adaptativo, es crucero "a la antigua".

PS. Excelente dato del GPS, instalé el cortacorriente (sencillo y eficaz) + el GPS 4G que funciona perfecto. Gracias!

Cual es ese datito?  :o
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Julio 04, 2023, 08:48:55 am
Cual es ese datito?  :o

jose_araya_p1 (en Instagram). Fue un dato entregado por Quelo.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Patagonia en Julio 04, 2023, 09:24:51 am
El sensor de punto ciego y (quizás) una cámara delantera le penan, dado que el auto es MUY grande y tiene una nariz muy grande, entonces es fácil mandarse un cagazo. Digamos que son los sensores delanteros y traseros + cámara se defiende bien, pero cuesta hacer maniobras más finas o de repente la visibilidad para adelantar es mala (de hecho por ese motivo le pegué un buen "finito" a un auto el año pasado, igual el otro auto se daño y al mío le pasó nada jaja). En fin, es un chiche importante.

Sobre los neumáticos, solo espero tener las lucas disponibles para unos que le hagan justicia, por ejemplo, unos BF Goodrich A/T All Terrain K02.

La frenada la verdad es buenísima para el tamaño del auto, he tenido frenadas de emergencia por animales en la ruta y el comportamiento y estabilidad de la frenada, como también la distancia, son impecables para un auto de 2.2 toneladas.
No te recomiendo para nada esos Neumaticos, son malitos en mojado buenos pa patinar, para ese tanque andando en tracción trasera mmm. Busca algún AT que ande mejor en pavimento mojado…no estoy muy actualizado en la oferta si pa recomendar.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: mobiladicto en Julio 04, 2023, 12:56:35 pm
El sensor de punto ciego y (quizás) una cámara delantera le penan, dado que el auto es MUY grande y tiene una nariz muy grande, entonces es fácil mandarse un cagazo. Digamos que son los sensores delanteros y traseros + cámara se defiende bien, pero cuesta hacer maniobras más finas o de repente la visibilidad para adelantar es mala (de hecho por ese motivo le pegué un buen "finito" a un auto el año pasado, igual el otro auto se daño y al mío le pasó nada jaja). En fin, es un chiche importante.

Sobre los neumáticos, solo espero tener las lucas disponibles para unos que le hagan justicia, por ejemplo, unos BF Goodrich A/T All Terrain K02.

La frenada la verdad es buenísima para el tamaño del auto, he tenido frenadas de emergencia por animales en la ruta y el comportamiento y estabilidad de la frenada, como también la distancia, son impecables para un auto de 2.2 toneladas.

podrías ver los bf trail terrain, ltx force,  general grabber at,  los otros el ruido y que en mojado es como jabón.....( varios con los jimnys nuevos han chocado porque le ponen el que tu quieres, y eso que es en ciudad)
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Alvi en Julio 04, 2023, 13:23:33 pm
Que raro leer malos comentarios del KO2. En mi caso los tengo en mi FJ Cruiser y nunca he pasado un susto. La mayor parte de las rutas las realizo con mi camper y con todo ese peso extra en condiciones de lluvia no he tenido una mala experiencia. En la mayor parte de los grupos 4x4 donde participo la opinión también es que tienen buena performance en pavimento mojado.
Mi partner de rutas tiene una 4runner 4G con KO2 que no tiene controles de tracción / estabilidad y nunca ha pasado un susto, siendo que es tracción trasera y con bastante potencia.
Respecto al ruido también discrepo totalmente, no tengo la percepción de que emitan más ruido incluso que los neumáticos OEM. Distinto caso son los KM2 y en menor medida los KM3 que mejoraron el comportamiento en pavimento mojado y ruido.

Saludos
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Patagonia en Julio 04, 2023, 13:35:55 pm
Que raro leer malos comentarios del KO2. En mi caso los tengo en mi FJ Cruiser y nunca he pasado un susto. La mayor parte de las rutas las realizo con mi camper y con todo ese peso extra en condiciones de lluvia no he tenido una mala experiencia. En la mayor parte de los grupos 4x4 donde participo la opinión también es que tienen buena performance en pavimento mojado.
Mi partner de rutas tiene una 4runner 4G con KO2 que no tiene controles de tracción / estabilidad y nunca ha pasado un susto, siendo que es tracción trasera y con bastante potencia.
Respecto al ruido también discrepo totalmente, no tengo la percepción de que emitan más ruido incluso que los neumáticos OEM. Distinto caso son los KM2 y en menor medida los KM3 que mejoraron el comportamiento en pavimento mojado y ruido.

Saludos
Pero comparado con otros patinan mucho más, yo he probado en un mismo 4x4 Pirelli ATR, Yokohama (el at no me acuerdo el nombre), Toyo Open Country y todos andan mejor en mojado, se nota algo en el andar normal pero si los pruebas, ponte acelerando fuerte en una curva cerrada) se nota altiro. Incluso unos KM2 que tuve después encuentro que andaban mejor en mojado.

Y tampoco eran mejores en off-road que los otros por lo que para mi entonces no valen la pena, dónde hartos conocidos encuentran andan mejor es que son difíciles de pinchar, pero de esos los únicos que pinché fueron los KO Ajaja, supongo mala cueva nomás eso si que es aleatorio, además  trato de siempre usar LT (o XL ahora) por lo que pincho pocos
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Julio 05, 2023, 06:27:41 am
No te recomiendo para nada esos Neumaticos, son malitos en mojado buenos pa patinar, para ese tanque andando en tracción trasera mmm. Busca algún AT que ande mejor en pavimento mojado…no estoy muy actualizado en la oferta si pa recomendar.

Me dejaste "pa' dentro". Eran mi meta, además son tan lindos  ^-^ jaja.

podrías ver los bf trail terrain, ltx force,  general grabber at,  los otros el ruido y que en mojado es como jabón.....( varios con los jimnys nuevos han chocado porque le ponen el que tu quieres, y eso que es en ciudad)

Tuve los Grabber AT en la Pathfinder, nada malo que decir... solo tengo ganas de algo de "mayor pelaje", pero me tinca la idea. Los LTX Force los use 6 meses que me prestó mi viejo su Cherokee 3.7 y los encontré resbalosos en mojado y hielo, no me gustaron (era RWD ese).

Que raro leer malos comentarios del KO2. En mi caso los tengo en mi FJ Cruiser y nunca he pasado un susto. La mayor parte de las rutas las realizo con mi camper y con todo ese peso extra en condiciones de lluvia no he tenido una mala experiencia. En la mayor parte de los grupos 4x4 donde participo la opinión también es que tienen buena performance en pavimento mojado.
Mi partner de rutas tiene una 4runner 4G con KO2 que no tiene controles de tracción / estabilidad y nunca ha pasado un susto, siendo que es tracción trasera y con bastante potencia.
Respecto al ruido también discrepo totalmente, no tengo la percepción de que emitan más ruido incluso que los neumáticos OEM. Distinto caso son los KM2 y en menor medida los KM3 que mejoraron el comportamiento en pavimento mojado y ruido.

Saludos

Chuta, quedé peor, leyendo comentarios tan dispares de un mismo neumático :sconf:.

Pero comparado con otros patinan mucho más, yo he probado en un mismo 4x4 Pirelli ATR, Yokohama (el at no me acuerdo el nombre), Toyo Open Country y todos andan mejor en mojado, se nota algo en el andar normal pero si los pruebas, ponte acelerando fuerte en una curva cerrada) se nota altiro. Incluso unos KM2 que tuve después encuentro que andaban mejor en mojado.

Y tampoco eran mejores en off-road que los otros por lo que para mi entonces no valen la pena, dónde hartos conocidos encuentran andan mejor es que son difíciles de pinchar, pero de esos los únicos que pinché fueron los KO Ajaja, supongo mala cueva nomás eso si que es aleatorio, además  trato de siempre usar LT (o XL ahora) por lo que pincho pocos

Pucha oh, justamente uno de mis puntos es que pinchen menos, que manera de pinchar ruedas con los que trae, cada 2 meses estoy pegando un pinchazo.

En otro tema, ¿qué tal los Cooper Discoverer AT3? También me tincan.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Patagonia en Julio 05, 2023, 08:11:30 am
Compra neumáticos LT, son más duros y gastas un pelo de bencina más pero soportan mucho más. Ojo que a veces el mismo modelo de neumático está en LT y P (normal) y ahora también hay unos XL que son más reforzados también.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Bozon en Julio 05, 2023, 12:42:12 pm
En mi camioneta y en la 4Runner de mi amigo coincidimos en tener los Pirelli Scorpion ATR. Nos han funcionado muy bien tanto en carretera como en offroad y son bien resistentes.

Te los sugiero como opción a considerar. De los otros mencionados no opino por que no he tenido la oportunidad de conducir vehículos que los equipen.
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: masterboy en Julio 05, 2023, 15:03:17 pm
Por acá otro voto para los Pirelli Scorpion AT los tenía en el toyota prado que vendi, recorrí toda la carretera austral y ningún problema ni pinchazos ni pérdidas muy recomendables, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Patagonia en Julio 05, 2023, 15:05:10 pm
Por acá otro voto para los Pirelli Scorpion AT los tenía en el toyota prado que vendi, recorrí toda la carretera austral y ningún problema ni pinchazos ni pérdidas muy recomendables, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esos es fácil ver si son LT o P, los P tienen los hombros lisos en los LT va intercalando unas calugas más afuera otras más adentro, no es idéntica la huella.

Edit: me refiero a los ATR
Título: Re: Presentación Ssangyong Rexton GLX 2.2D 4WD 2022
Publicado por: Iscariot en Julio 21, 2023, 13:00:34 pm
Compra neumáticos LT, son más duros y gastas un pelo de bencina más pero soportan mucho más. Ojo que a veces el mismo modelo de neumático está en LT y P (normal) y ahora también hay unos XL que son más reforzados también.

Buena, no cachaba esa distinción de LT (light truck asumo) y P (passenger), me fijaré a la hora de cotizar.

En esos es fácil ver si son LT o P, los P tienen los hombros lisos en los LT va intercalando unas calugas más afuera otras más adentro, no es idéntica la huella.

Edit: me refiero a los ATR

Excelente.

Gracias por los datos muchachos. De hecho ATR significa "a toda raja", ¿no? jaja.