Biblioteca > Reportes de Automoviles

Presentación Ssangyongg Korando 1.5T GLX 2024

(1/5) > >>

Pan_rs:
Buenas vengo a presentar a mi nuevo compañero.
Bueno todo comenzó aproximadamente el 3 de marzo cuando vendi el baleno, no saben como le tome cariño al baleno aunque puedan decir ¿por que lo vendiste?
bueno lo vendi solamente por temas del despeje al suelo y porque no perdi tanto en comparacion cuando lo compre en noviembre de 2021 0km.
Los vehiculos que tenia en mente eran muy dispersos, siendo todos SUV, pero variando en cantidad de asientos, origenes, etc.
hasta que encontre un gac gs3 power seminuevo y me contacte con pipe_5. le comente que estaba en los vehiculos que astara vende los siguientes:
Gac gs4 power at
Mitsubishi Asx (base)
Chery tiggo7 pro (gls)
ssangyongg korando (base)
bueno pedi cotizacion de todos estos modelos y pipe resumiendo bastante las conversaciones me comento que tenia un korando glx 0km a un precio especial pero habia un pero, que no se podia escoger el color y que el color es negro :chan:
Uno de los colores que tenia pensado no tener era negro por temas de que se ensucia bastante rapido y propenso a mostrar rayones, el baleno tenia  un color extaño pero el plus que tenia era que disimulaba muy bien los rayones, pero decidi reservarlo por el precio especial que tenia.
desde que salio el nuevo korando hace unos años, me llamaba harto la atencion y la version glx  su equipamiento era bastante similar al del baleno por lo que no perdia cosas sino que ganaba.
Pipe me dio la oportunidad de probar en la sucursal el korando (base)  y el gs4 power ambos versiones manuales. Ese dia fui con mi polola para ir probando los autos y que me diera su impresion como en diseño y eso (porque manejar no sabe y le tiene miedo).
al probar primero el ssangyongg me llamo mucho la atencion del peso de las puertas y lo suave que se sentia el motor y el andar. Luego probe el gs4, se sentian mejor los materiales como plasticos blandos en las puertas que tenia sunroof, pero lo mas importante que era el motor y el andar, me gusto mucho mas el korando, el gs4 lo senti como mas brusco, se escuchaba mas el motor a mi persepcion y el tacto de caja no me agrado mucho.
ahora vamos con mi korando, gracias por leer la introduccion.
bueno primero pedi si se podia pedir un numero especifico de patente ya que el baleno lo hice y  me entregaron el numero 7 (ese numero ya esta ocupado en la casa), pero mencion de oro a pipe, valeska y al propio astara en este caso por temas de la patente.
El dia de entrega:
llegue el sabado aproximadamente a las 10:40 am pero termine saliendo como a las 13hrs, ahi el vendedor a cargo me entrego el vehiculo, lo fuimos a ver afuera y me entrega las llaves y me comienza a explicar el auto y eso.
segun ficha esta version viene con encendido con llave y la llave en diseño (navaja) ayuda a la creencia de que es encendido con llave. Al momento de decirme que encienda el motor apreto el boton de la llave para que se despliegue la llave y... :chan: no estaba para insertar la llave como el korando que habia manejado hace unas semanas, mi vision bajo y veo un boton de encendido.
bueno luego de eso y hablar unos temas con pipe y el vendedor, me lleve el vehiculo para mi casa, escoltandome atras mi papá con su auto (veniamos antes todos en ese).
y el cambio de potencia fue muy drastico, ya que me habia ido manejando yo en el cx70 antes de ir a buscar el korando y el cx70 es pesado y con poca potencia por lo que le cuesta salir. El korando al entrar el turbo empieza a tomar velocidad rapidamente, nunca habia manejado un auto turbo (a excepcion del korando y el gs4 pero segun yo en ese momento se sintio como un atmosferico nomas) y se los juro que cuando entraba el turbo me salia una sonrisa jaja (confirmado por mi polola). el motor no se siente para nada, como la sucursal es en la florida y yo soy de maipu, despues tomamos la 5 sur para irnos a maipu, en un instante al no sentirse el motor e ir en 6ta veo  la velocidad e iba a 140 sin darme cuenta (no queria acelerarlo tampoco).
ahora el equipamiento que me llamo la atencion:

* boton de encendido (segun ficha no tiene)
espejos abatibles electricamente (el baleno no tenia)
llantas anchas (235 55 r18)
buen despeje al suelo
android auto (algunos modelos que habia visto o traen solo para apple o no tienen para android)
apoyabrazos que se puede mover hacia adelante y ajusta a tu posicion.
los vidrios suben muy rapido
los parlantes suenan bien para no haberlos ecualizado
caja 6ta
freno de mano electrico y autohold
6 airbags.
luz de cortesia en ambas viseras con espejo.
rueda de repuesto de tamaño normal y con llanta igual a las otras (un plus ya que el baleno llevaba de galleta)

*
posee un control de descenso como a 30km por hra, cambio de brillo del tablero, cambio de color de las luces del tablero, luz diurna, frenos de disco en las 4 ruedas, cubre equipaje retráctil, control crucero y tambien tiene un modo sport para el volante.

cosas que no me gustaron por el momento a los 80km que le he hecho:

* Mucho piano black
*
La bocina me gusto mucho, es imponente y suena super fuerte, de hecho muy fuerte a comparacion de los otros autos de la casa y a comparacion del baleno es mil veces mejor, la del baleno daba hasta verguenza tocar la bocina (saben si han tenido uno de los suzuki con ese tono de bocina)
habia echado 20 de 95 y en el baleno me llenaba la mitad del estanque, este me hizo 1/4 :okay: y me duro bastante poco la bencina, asi que gasta mucho (dice por computador 10km/L) o me cagaron en la shell de la florida.

El color es muy bonito, me hizo cambiar de opinion de los autos negros y con los vidrios tinteados de fabrica se ve muy bien a mi parecer.
cosas que le debo hacer:

* laminas de seguridad
tuercas de seguridad
grabado de patente
*

Luego de los arreglos de las cosas conversadas con pipe, el auto quedo impecable por dentro y fuera, por lo que aproveche de sacarle fotos para la presentación.

Esto se ira actualizando al ir haciéndole kilometros.
Recomendado pipe ya que me ayudo  bastante y me hizo un buen precio.

Iscariot:
Felicitaciones, super rico el Korando. El salto de calidad de esta última camada de Ssangyong es grande respecto a unos 5 o 10 años atrás. Cuéntanos temas de consumos y precios de mantenciones, cuando tengas esa info.

En su momento le eché el ojo al 1.6 TD AT, pero finalmente por circunstancias (y necesidad de espacio trasero) decanté por el C5 Aircross.

Por lo demás, si hubiese podido elegir el color de alguno de mis últimos SUV, habría sido negro jaja y solo me llegaron grises,cosas de la vida.

Saludos.

EX-GABRIEL:
Es rico ese auto, mi suegra tenía uno y lo usé bastante, solo el lag del turbo es criticable pero la mayoría son así, se mueve bastante bien y el andar es bien rico.
De las eett que dice vs trae es extraño, por ej el de mi suegra era el más básico pero traía panel digital de instrumentos, bien lindo. Según ficha debería de haber tenido panel analogico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jvedder:
Felicidades se ve bonito.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Dvmivn._:
Felicidades! prefiero los autos más claros pero se ve bien bonito en negro.
-----
Sobre la bocina, te apoyo mal: anduve en un Dzire por un tiempo y la bocina era como de bicicleta, daba vergüenza tener que usarla :yaoming:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa