Conduce Chile

Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: nigel en Junio 15, 2017, 20:15:38 pm

Título: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: nigel en Junio 15, 2017, 20:15:38 pm
Bueno, tras un largo proceso, dejé el Peugeot 2008 1.6 Hdi (que me salió excelente, pero será parte de otro posteo) y me pasé al lado japo de la fuerza. Ahora tengo una Toyota 4Runner 2005 Sr5 4x2 con 157 mil.km y un Subaru Outback 3.0R del 2007 con 121.000 km.

Razones familiares y financieras, me obligaron a prescindir de un auto tan nuevo como el Peugeot y buscar algo más barato. El presupuesto no podía superar de ninguna manera los 7 millones. Quería algo automático, potente, AWD y con capacidad familiar. Primero, busqué Pilot, Durango, CX-9. Pero, salvo las Durango, no había mucha opción en buen estado. Me convencí que en esa categoría, hay que tener un par de millones más. Y el V8 de la Dodge era demasiado, además la Durango tiene un interior muy feo y, quizás porque pasé los 40 hace un par de años, ahora eso me importa.

Llegué así a este Outback 3.0 del 2007. Mantenciones timbradas, neumáticos pal gato...Bueno, negocié y me los cambian el sábado por unos Michelin.

El auto es exquisito. Lleno de superficies blandas, cuero en perfecto estado, apretado (aunque la Runner está más apretada) y muy suave. El motor H6 es una seda. Puede ser una dama, pero cuando se le exige...ufff, sube rápido. Es claramente mejor en alta, sobre todo usando Sport Sharp del modo Si Drive. Puede ser que por los neumáticos viejos y malos que aún monta, lo noto un poco áspero. Quizás los nuevos ayuden a resolver esto. Me fijé bien en el tren delantero y no suena nada, aunque la prueba de fuego vendrá el sábado cuando deba alinear. Espero no llevarme una sorpresa, pero que diablos, al fin y al cabo es un auto usado, que me salió 6 palos. Algo me dejé dentro para eventuales problemas.

Poco puedo reportar por ahora. Me lo pasaron recién  hoy y afuera llueve y hay un viento del terror, así que lo usé un rato. Ojalá puedan orientarme con datos de repuestos en Conce o Santiago. El sábado subo fotos y prometo algo más completo, como.corresponde.

El Peugeot será extrañado. Auto económico, rápido, y que se fue con cero grillos a sus 40.700 km. Gran experiencia con la marca francesa.

Gracias a todos por sus consejos y buena onda.

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07
Publicado por: pipasmono en Junio 15, 2017, 20:37:01 pm
Felicitaciones...espero las fotos...y que el auto te salga bieno
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07
Publicado por: Opus_Popular en Junio 15, 2017, 21:12:26 pm
este tema sin fotos no vale
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07
Publicado por: nigel en Junio 15, 2017, 21:24:03 pm
este tema sin fotos no vale

Jajajaja, cierto, pero de verdad aquí el temporal está bravo.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07
Publicado por: grx8 en Junio 16, 2017, 10:50:50 am
Rico auto, muy caros en la época y hoy se consiguen por poca plata. El equivalente nuevo hoy cuesta como 24 palos.

Había un gráfico del SI-Drive, dependiendo del modo en que lo lleves entrega 170, 200 o los 24X Hp. (Cifra aprox).
Se vendieron en Europa y EEUU y se considera muy fiable el auto en general. De frenos sufren un poco de alabeos, no es malo considerar cambiar discos y pastillas idealmente originales.
Revisión de bujes, gomas y correas como en cualquier auto normal y usado.
Recuerda que los cuatro neumáticos deben ser del mismo dibujo y medida.
Usar aceite sintetico 5W30 y filtro original Subaru.
La caja 5EAT usa un aceite específico, no es el mismo ATF de la más común 4EAT.
No olvidar cambios de aceite de diferenciales, se debiera hacer cada 80.000 kms.
Intentar no usar CD-R en la radio, o usar de buena calidad y grabados a poca velocidad, con los años se ponen mañosas y pueden quedarse adentro.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07
Publicado por: Opus_Popular en Junio 16, 2017, 11:55:38 am
a mi nunca se me quedo un CD y lo tuve mas de 7 años :sir:

Rico auto, muy caros en la época y hoy se consiguen por poca plata. El equivalente nuevo hoy cuesta como 24 palos.

Había un gráfico del SI-Drive, dependiendo del modo en que lo lleves entrega 170, 200 o los 24X Hp. (Cifra aprox).
Se vendieron en Europa y EEUU y se considera muy fiable el auto en general. De frenos sufren un poco de alabeos, no es malo considerar cambiar discos y pastillas idealmente originales.
Revisión de bujes, gomas y correas como en cualquier auto normal y usado.
Recuerda que los cuatro neumáticos deben ser del mismo dibujo y medida.
Usar aceite sintetico 5W30 y filtro original Subaru.
La caja 5EAT usa un aceite específico, no es el mismo ATF de la más común 4EAT.
No olvidar cambios de aceite de diferenciales, se debiera hacer cada 80.000 kms.
Intentar no usar CD-R en la radio, o usar de buena calidad y grabados a poca velocidad, con los años se ponen mañosas y pueden quedarse adentro.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R 07 (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 17, 2017, 16:01:00 pm
Aquí van unas fotitos...


(https://s7.postimg.org/t2x46c4uv/IMG_20170617_161914.jpg) (https://postimg.org/image/t2x46c4uv/)

(https://s3.postimg.org/e9tep28dr/IMG_20170617_160814.jpg) (https://postimg.org/image/e9tep28dr/)

(https://s2.postimg.org/fj3dryd7p/IMG_20170617_160830.jpg) (https://postimg.org/image/fj3dryd7p/)

(https://s18.postimg.org/rv6t0bjpx/IMG_20170617_160921.jpg) (https://postimg.org/image/rv6t0bjpx/)

Consumo: El auto gasta lo que cualquier 6 cilindros. En Concepción, me está dando según indicador, un promedio de 6.7 km/l. En carretera, aún no lo pruebo. Uso siempre en modo Sport, que es el que por trae preseleccionado el SI Drive.

Manejo: Mejoró mucho con los neumáticos. Unos Michelin Primacy 215/55/17. Se agarra muy bien en curvas, es silencioso, pero las imperfecciones del camino se sienten más que en la Runner, por ejemplo.

Motor: Silencioso y suave. Cuando sube de vueltas, emite un sonido bien rico, distinto al de un V6, un poco más agudo quizás. Pisándolo fuerte, el auto despierta, y mucho, hasta casi la zona roja, que está en 7 mil rpm. Andando relajado, anda bien, pero no es tan contundente como la Runner en bajas. La aceleración de 0 a 100, según leí, es de 8.5 segundos. En modo Inteligente, anda poco, casi con inercia. Ideal para ir despacio por la ciudad. El Sport es la normalidad, se siente bien, diría que solvente y despierto. Con Sport Sharp, todo cambia y sube de vueltas de inmediato. Exagera un poco el paso de cambios muy arriba. Igual rico, pero claramente, lo más equilibrado es Sport.
Trae luces de xenón de fábrica

Interior: Buenos materiales, sobre todo en la plancha, blandos. Asientos de cuero en buen estado. El volante multifunción Momo de cuero es excelente, el mejor que he tenido, sin duda. El espacio adelante es excelente, con asientos eléctricos para conductor y pasajero. Más estrecho es atrás, sin ser chico, pero grande no es. El maletero es enorme. El sunroof es grande también y no filtro nada, gracias a Dios durante el aguacero de estos días.

Grillos: Bueno, tiene 121 mil km y 10 años. El tablero no suena nada, hay algunos ruidos en la parte trasera, quizás en el maletero, muy suaves eso sí, quizás el cobertor del portamaletas o alguna goma. Tengo que revisar bien.



(https://s15.postimg.org/x6fb1ld8n/image.jpg) (https://postimg.org/image/x6fb1ld8n/)

(https://s21.postimg.org/abqjutg7n/image.jpg) (https://postimg.org/image/abqjutg7n/)

(https://s14.postimg.org/avu8fq1el/image.jpg) (https://postimg.org/image/avu8fq1el/)
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Opus_Popular en Junio 17, 2017, 18:14:10 pm
Está lindisimo el auto pero, con las minas que aparecen al abrir las fotos es difícil mirarlo  :cumple:
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: grx8 en Junio 17, 2017, 19:30:28 pm
Citar
Motor: Silencioso y suave. Cuando sube de vueltas, emite un sonido bien rico, distinto al de un V6, un poco más agudo quizás. Pisándolo fuerte, el auto despierta, y mucho, hasta casi la zona roja, que está en 7 mil rpm. Andando relajado, anda bien, pero no es tan contundente como la Runner en bajas.

Son bien distintos. El H6 tiene 1.000 cc menos pero corta aproximadamente 1500 rpm más arriba que el V6 Toyota.

Por algún motivo en Chileautos siempre las mejores 3.0 se ven en Concepción...
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 17, 2017, 19:42:40 pm
Son bien distintos. El H6 tiene 1.000 cc menos pero corta aproximadamente 1500 rpm más arriba que el V6 Toyota.

Por algún motivo en Chileautos siempre las mejores 3.0 se ven en Concepción...


Sí, son diferentes, sólo los comparo porque tengo ambos y con HP similares. Uno, más instantáneo, el otro más rabioso arriba. La caja del Subaru y la del Toyota tienen 5 velocidades las dos, pero el Outback es un poco más dubitativo para encontrar la marcha correcta. Del H6 me gusta mucho la suavidad que transmite, realmente se siente equilibrado. El auto anda fuerte cuando lo apuras y se siente bajo control.
Será entretenido cuando me pegue un piquesito entre los dos pa ver cuál sale más rápido. Claro que la Runner no dobla nada, será solo un divertimento. Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: grx8 en Junio 17, 2017, 19:49:28 pm
El V6 Toyota es un muy buen motor, lleva 15 años? en uso y desarrollo y se sigue manteniendo vigente y competitivo, pero se desarrolló para camionetas/SUV con chasis, otro concepto.
El H6 fue casi una obligación para poder vender algo más potente en EEUU. Míralo de otra forma, tienes una rural con motor "tipo" Porsche barata, jaja.

En Youtube hay harto gringo que le puso escapes y suenan increíbles.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 17, 2017, 19:58:15 pm
El V6 Toyota es un muy buen motor, lleva 15 años? en uso y desarrollo y se sigue manteniendo vigente y competitivo, pero se desarrolló para camionetas/SUV con chasis, otro concepto.
El H6 fue casi una obligación para poder vender algo más potente en EEUU. Míralo de otra forma, tienes una rural con motor "tipo" Porsche barata, jaja.

En Youtube hay harto gringo que le puso escapes y suenan increíbles.

Jajajaja si, es verdad. Estoy feliz con el Subaru, creo que me compré uno de los mejores modelos de auto que me podría comprar por esa plata...quizás un BMW 325,, o un Alfa, que podría haber hecho el intento tb, pero buscaba algo más familiar y AWD. Un Passat 3.2 o un Volvo XC 70 me hubieran gustado tb, pero son más complicados. En fin, vamos por mi primer Subaru, el segundo de la familia (mi viejo tiene un XV).

Saludos
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Alonso_amg en Junio 17, 2017, 21:29:12 pm
Que rico auto, a mi me encantaria un legacy h6
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: pipasmono en Junio 18, 2017, 09:23:32 am
Que bonito auto...yo a futuro quiero tener un outback 3.6 o ina 4 runnerl SR5 jaja..ese modelo es muy agradable..Felicitaciones
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: seba en Junio 18, 2017, 10:06:57 am
felicidades un buen auto.
yo el mio pretendo venderlo antes de septiembre, cuando me embarque a Iquique a buscar el tan preciado ZF.
A mi me toco los siguientes cambios con 124.xxx km
-Maza delantera derecha
-Maza trasera izquierda
-distribución ( en tu caso te lo ahorras ya que es con cadena)
- todos los aceites y filtros de caja, en mi caso eran dos: coincidió que mi primo andaba en usa y me trajo la mayor parte de los repuestos originales.
-correas de accesorios.

en todo calculo unos 600 aprox.

yo pensaba quedarme con el auto mínimo un año pero se me adelanto lo del cupo, y  nada que hacer.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 18, 2017, 10:32:00 am
felicidades un buen auto.
yo el mio pretendo venderlo antes de septiembre, cuando me embarque a Iquique a buscar el tan preciado ZF.
A mi me toco los siguientes cambios con 124.xxx km
-Maza delantera derecha
-Maza trasera izquierda
-distribución ( en tu caso te lo ahorras ya que es con cadena)
- todos los aceites y filtros de caja, en mi caso eran dos: coincidió que mi primo andaba en usa y me trajo la mayor parte de los repuestos originales.
-correas de accesorios.

en todo calculo unos 600 aprox.

yo pensaba quedarme con el auto mínimo un año pero se me adelanto lo del cupo, y  nada que hacer.

Gracias, Seba. Según la pauta de mantenimiento que me entregaron, le toca caja y diferenciales en 10 mil km más. Tb aceite motor y filtro aire. Veremos cuanto me sale todo. En neumáticos me ahorré 530 Lucas que negocié con el vendedor como descuento.

En cuanto a rendimiento, el XT anda por ahí con este? 6 a 7 en ciudad?

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: seba en Junio 18, 2017, 10:56:32 am
si, muy parecidos
claro que sin pisarlo fuerte
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: rdiesel en Junio 18, 2017, 13:06:38 pm
Rico automóvil tienes, yo tengo una forester XT. Creo que en los topes de gama subaru se esmera en tener todo lo necesario.
Claramente el consumo no es su fuerte, pero eso no preocupa una vez que aceleras :D
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: rdiesel en Junio 18, 2017, 13:08:01 pm
Donde le haces la mantencion? Los subaru de la casa los mantenemos con un ex mecánico de Fernando Gomez, si necesitas el dato me escribes.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 18, 2017, 14:01:58 pm
Donde le haces la mantencion? Los subaru de la casa los mantenemos con un ex mecánico de Fernando Gomez, si necesitas el dato me escribes.

Ohhh, excelente, un millón de gracias. Te escribo más tarde por mensaje directo. Te pasaste

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: seba en Junio 19, 2017, 15:44:33 pm
si posen redes sociales, específicamente facebook, agreguen a "todo subaru chile" la verdad que se encuentran repuestos muy baratos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Schumarce en Junio 19, 2017, 17:02:14 pm
Buena compra, como ya se ha dicho es un auto muy pintoso por fuera. En cuanto a interiores tengo algunos reproches de calidad de algunas cosas, pero ahí cada quien con sus gustos.

Yo repuestos he comprado en Salazar Israel, me conseguí con un vendedor 14% de descuento; algo es algo. Los filtros no son nada de caros (motor, aire, polen); me ha tocado meterle repuestos mecánicos, supongo dentro de lo normal teniendo en cuenta  que es 2008 con 130 mil KM. (no había tenido algo tan usado y viejo); cambié bujes de barra estabilizadora, bujías de iridio, rótulas de suspensión, ahora me llegaron las pastillas de afuera, cambiaré adelante y atrás. Donde cagué al principio fue con una homocinética delantera; finalmente cambié las dos y eso si que me salió salado.
He gastado más plata de lo que me hubiese gustado, pero no me acostumbro a andar en el auto y mantenerlo sólo "para que no me deje botado"; mientras den las lucas para hacerlo, lo haré. Igual contento con el auto y su concepto; de hecho pretendo buscar una 3.6 2010 2012 durante el próximo año.

Saludos.

Saludos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 20, 2017, 16:47:56 pm
Buena compra, como ya se ha dicho es un auto muy pintoso por fuera. En cuanto a interiores tengo algunos reproches de calidad de algunas cosas, pero ahí cada quien con sus gustos.

Yo repuestos he comprado en Salazar Israel, me conseguí con un vendedor 14% de descuento; algo es algo. Los filtros no son nada de caros (motor, aire, polen); me ha tocado meterle repuestos mecánicos, supongo dentro de lo normal teniendo en cuenta  que es 2008 con 130 mil KM. (no había tenido algo tan usado y viejo); cambié bujes de barra estabilizadora, bujías de iridio, rótulas de suspensión, ahora me llegaron las pastillas de afuera, cambiaré adelante y atrás. Donde cagué al principio fue con una homocinética delantera; finalmente cambié las dos y eso si que me salió salado.
He gastado más plata de lo que me hubiese gustado, pero no me acostumbro a andar en el auto y mantenerlo sólo "para que no me deje botado"; mientras den las lucas para hacerlo, lo haré. Igual contento con el auto y su concepto; de hecho pretendo buscar una 3.6 2010 2012 durante el próximo año.

Saludos.

Saludos.

Siendo exigente, quizás el mio tb tenga que hacerle algo en el tren delantero. Siento un ligero "rebote" de las imperfecciones del camino en el volante (se mueve ligeramente). No soy experto en tren delantero porque, de verdad y aunque he tenido muchos autos usados, solo Integra del 93 me dio dramas en ese apartado y fue la dirección hidráulica. Lo voy a llevar para un diagnóstico más fino. El auto anda bien para un uso normal, pero quiero ser exigente.



Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Schumarce en Junio 22, 2017, 17:52:59 pm
Parte realizando alineación, cerca de Salfa hay un local creo que es Octavio Ríos, tuve buena experiencia y fueron certeros con el diagnóstico (los autos de la oficina también los llevan ahí y nunca un problema a la fecha).

Saludos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: seba en Junio 22, 2017, 20:10:54 pm
Tenía lo mismo el mío
Termine comprando la cremallera completa porque así me la vendieron
70 lucas y di la que quedo como parte de pago por la mano de obra
La verdad que era mínimo pero como soy quisquilloso y estaba baroto el repuesto lo compre
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 27, 2017, 09:11:25 am
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices. Jugué bastante con el modo Sport Sharp e hice varias rutas con subidas pronunciadas (Andalue). De todas formas, son rutas necesarias en mi día a día, porque el colegio de mis hijas está ahí. Espero mejorar en esta segunda llenada, pero sin usarlo como abuela porque creo que si te compras un auto con 245 HP es un poco miserable usarlo en modo Inteligente, es decir desinflado. La autonomía es bien limitada. Alrededor de 330 km en ciudad.

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Iscariot en Junio 27, 2017, 11:47:03 am
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices.

Personalmente no lo encuentro particularmente malo para tener 245 hp. Mi auto -cuando funcionaba  :'(- tiene 231 hp (misma cilindrada) y en ciudad nunca me rindió más de 5.5 km/l. En taco abundante santiaguino me rendía fácil 4.3 km/l e incluso en esos tacos de horas inmanejables llegaba a los 2.5 km/l. En ciudad un día domingo andando como abuelo despertando me dió 6.3 km/l promedio, con semáforos en verde y andando tranquilo.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Schumarce en Junio 27, 2017, 12:56:26 pm
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices. Jugué bastante con el modo Sport Sharp e hice varias rutas con subidas pronunciadas (Andalue). De todas formas, son rutas necesarias en mi día a día, porque el colegio de mis hijas está ahí. Espero mejorar en esta segunda llenada, pero sin usarlo como abuela porque creo que si te compras un auto con 245 HP es un poco miserable usarlo en modo Inteligente, es decir desinflado. La autonomía es bien limitada. Alrededor de 330 km en ciudad.

Slds
A mi la 2.5 me da 8 a 8.2 100% ciudad manejo normal.
Creo que aquí mismo había leído que las 3.0 en el modo más power el consumo bajaba más de lo que uno quisiera. Creo que la tuya en modo normal debería andar en los 6.5 a 7.

Saludos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 27, 2017, 14:33:41 pm
Personalmente no lo encuentro particularmente malo para tener 245 hp. Mi auto -cuando funcionaba  :'(- tiene 231 hp (misma cilindrada) y en ciudad nunca me rindió más de 5.5 km/l. En taco abundante santiaguino me rendía fácil 4.3 km/l e incluso en esos tacos de horas inmanejables llegaba a los 2.5 km/l. En ciudad un día domingo andando como abuelo despertando me dió 6.3 km/l promedio, con semáforos en verde y andando tranquilo.

Lo único que me tiene asombrado es que en las mismas condiciones, la Runner me da prácticamente lo mismo. Es 4x2 eso sí, pero 4.0 y con 157 mil km.

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: Iscariot en Junio 28, 2017, 14:39:52 pm
Lo único que me tiene asombrado es que en las mismas condiciones, la Runner me da prácticamente lo mismo. Es 4x2 eso sí, pero 4.0 y con 157 mil km.

Slds

Es un excelente consumo para una Runner pues, súmale la aerodinámica de ladrillo. Y me doy cuenta que mi auto rinde muuuuuy poco. En carretera es más digno sí (10-11 km/l a 120-140 km/h con algunas aceleradas entretenidas).
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: seba en Junio 28, 2017, 16:16:46 pm
me estaban ofreciendo una 4runner en la zofri pero v8, sera real esa motorización ?
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Junio 28, 2017, 16:40:29 pm
me estaban ofreciendo una 4runner en la zofri pero v8, sera real esa motorizació holan ?

Si, un V8 4.7 usado para el mercado americano. Más torque, mejor para arrastrar carros. Debe gastar un pelo más

Slds
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
Publicado por: nigel en Julio 09, 2017, 11:44:54 am
He completado ya tres llenadas de estanque, con uso 100% ciudad y el consumo se estabilizó en 6.4 km/l. Es una lastima que aún no pueda sacarlo a carretera o fuera del camino.
Algunas impresiones sobre el SI Drive.

Inteligente: Bueno para ir en tacos o en modo abuelo. Pero desinfla mucho el motor. No sé, quizás sea suficiente para la mayoría (para esos que encuentran que el XV anda bien, por ejemplo)

Sport: La normalidad misma, aunque siento que aún no se siente como un auto de 245 HP, pero definitivamente más fuerte que el 2.5.

Sport Sharp: Aquí si están esos 245 HP, el auto anda muy fuerte y suena mejor. Lo negativo aquí es la exasperante búsqueda de un cambio más bajo por parte de la caja AT. Siempre baja una y hasta dos marchas y te sube casi hasta el corte. Y no siempre buscas tanta sensación racing, sino más potencia entregada de manera más normal. Es un poco exagerado, diría yo.

Creo que el upgrade del 3.0 al 3.6 en la generación siguiente debe haber conseguido mejorar el torque abajo y no hacer que para extraer el potencial del Outback haya que subir tanto de vueltas.

Este es un auto que anda bien, hay que exprimirlo y te saca no una, sino varias sonrisas, pero no es esa SUV torquera que le pones D y te pega el tirón, no, nada de eso. Aquí para encontrar respuestas contundentes hay que subir y bajar una o dos marchas


En otras cosas, el sunroof doble es espectacular, el audio suena decentemente (sin ser premium) y agrada mucho la calidad y el diseño interior (el volante Momo es soberbio).

Grillos: Nada en tablero o pilares, solo uno molesto que viene del cubre equipaje. Nada mal para un Subaru 2007 con 122 mil.km


Slds, trataré de llevarlo al barro o la nieve cuando la pega y las tareas de la crianza me lo permitan.

Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: nigel en Julio 22, 2017, 15:19:50 pm
Hola. Al fin pude sacar al Outback de la ciudad. Consumo medido desde la puerta de mi casa en San Pedro de la Paz hasta Santa Juana fue de 11.5 km/l. Con AC y 4 personas, aunque sin apurarlo, salvo para adelante camiones donde use el Sport Sharp.

Hoy fuimos a un off road ligero, pero con harto barro, vados y cuestas muy resbalosas. Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás. Obviamente, a este auto le falta despeje para tareas off road más complejas. No es el barro el que lo detiene, sino las zanjas. Les dejo un par de fotos.


(https://s11.postimg.org/hnuwbgu7z/IMG_20170722_152336.jpg) (https://postimg.org/image/hnuwbgu7z/)



(https://s17.postimg.org/sqmlrs617/IMG-20170722-_WA0068.jpg) (https://postimg.org/image/sqmlrs617/)



(https://s2.postimg.org/jx2g2uvh1/IMG_20170722_150554.jpg) (https://postimg.org/image/jx2g2uvh1/)



(https://s4.postimg.org/cuc4kfpax/IMG_20170722_150632.jpg) (https://postimg.org/image/cuc4kfpax/)
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: grx8 en Julio 22, 2017, 21:54:01 pm
Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás.


La nieve de la semana pasada me pilló lejos de mi casa y la vuelta fue muy sencilla. Supuse que no tenía real complejidad pero avanzando vi muchos autos (para qué entrar detalles de modelos) parados sin poder avanzar. El AWD hace varias cosas fáciles.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Schumarce en Julio 22, 2017, 22:52:13 pm
Buen rendimiento para ese camino, la Ruta de la Madera tiene harta curva y retome. Se ve re bien tu Outback, las llantas de esa versión la hacen ver más llamativa.
Yo con la mía aún no he andado fuera de asfalto  :velhopozo:

Saludos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: rudel en Julio 26, 2017, 16:19:24 pm
Hola. Al fin pude sacar al Outback de la ciudad. Consumo medido desde la puerta de mi casa en San Pedro de la Paz hasta Santa Juana fue de 11.5 km/l. Con AC y 4 personas, aunque sin apurarlo, salvo para adelante camiones donde use el Sport Sharp.

Hoy fuimos a un off road ligero, pero con harto barro, vados y cuestas muy resbalosas. Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás. Obviamente, a este auto le falta despeje para tareas off road más complejas. No es el barro el que lo detiene, sino las zanjas. Les dejo un par de fotos.

Hola,

Muy bonita tu Outback ... la mia es un año mas antigua, asi que no tiene el SI, pero el consumo es parecido ... hace poco hice la ruta Antofagasta-Arica ida y vuelta y me promedió entre 10.5 y 11 con 2 personas, AC (a pesar de ser invierno aca hace 32 grados en el desierto) y a 110-120 Km/h:

(http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/consumo.jpg)

aca una foto que le tome frente a la ex-Oficina Chacabuco:

(http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/Rudel_20170724_4356s.jpg)
Ampliar (http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/Rudel_20170724_4356.jpg)


En mi caso no he practicado off-road con ella, pero si he andado en caminos bastante malos, por ejemplo el 2013 recorrí la carretera austral desde Caleta Tortel hasta Puerto Montt, y la RN40 argentina, desde Calafate hasta Perito Moreno ... sin nunca ni un problema.

Saludos cordiales y que te dure muchos kilometros (la mia ya tiene 167.000)

:)
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: DON QUELO en Julio 26, 2017, 16:59:14 pm
Hola,

Muy bonita tu Outback ... la mia es un año mas antigua, asi que no tiene el SI, pero el consumo es parecido ... hace poco hice la ruta Antofagasta-Arica ida y vuelta y me promedió entre 10.5 y 11 con 2 personas, AC (a pesar de ser invierno aca hace 32 grados en el desierto) y a 110-120 Km/h:

(http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/consumo.jpg)

aca una foto que le tome frente a la ex-Oficina Chacabuco:

(http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/Rudel_20170724_4356s.jpg)
Ampliar (http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/capa9/2017/autos/201707_Viaje_Tacna/Rudel_20170724_4356.jpg)


En mi caso no he practicado off-road con ella, pero si he andado en caminos bastante malos, por ejemplo el 2013 recorrí la carretera austral desde Caleta Tortel hasta Puerto Montt, y la RN40 argentina, desde Calafate hasta Perito Moreno ... sin nunca ni un problema.

Saludos cordiales y que te dure muchos kilometros (la mia ya tiene 167.000)

:)

 :ohhh:
ha recorrido completo el pais ese outback  :reverencia:

se ve muy bien cuidado ademas, felicitaciones
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (Actualizado)
Publicado por: nigel en Enero 03, 2018, 12:57:31 pm
El Outback ya cumplió 6 meses por acá y hay varias cosas que actualizar.

1.- Consumo: En ciudad es derechamente malo. No voy a mentir, pero manejando con esfuerzo se mantiene en 6.5. Más normal, queda en 6. En carretera, mejora. Cómo medida, por ejemplo a Pucón desde Concepción me dio 10 km/l, cargado, con aire y a 120 y un pelo más en varios trayectos. Los consumos son malos, la Runner que es mi otro auto, da casi lo mismo, quizás un poco menos en carretera, pero es 4.0, más pesada y menos aerodinámica.

2.- Manejo: El motor es una delicia. Sube de vueltas con un sonido muy agradable y se estira hasta las 7 mil rpm. Es muy brioso en alta, no así abajo, dónde le falta un poco. Me quiero detener en la caja. Es una 5AT complementada con el SI Drive. Como ya dije, el auto demuestra sus 245 HP en modo Sport Sharp, sin embargo, la caja es muy dubitativa, es de esas que a veces parece no saber bien que hacer y cuesta mantener una relación fluida con el acelerador. Esto de soluciona usando las paletas tras el volante. Yo lo manejo así y ando de maravillas, pero mi señora se confunde con esto de paddle shift y lo deja en D. Cuando quiere adelantar en carretera en caminos de una pista por lado, el auto baja hasta dos cambios y te deja pegado al asiento, rico, pero con el consiguiente escándalo de un motor que gira hasta muy arriba. La relación caja/motor funcionaría mejor si esta no insistiera en bajar cambios a cada rato para buscar potencia. Podrá ser bien deportivo, pero es violento para quien sólo desee pasar con fuerza y tranquilidad. Eso lo logro en la Runner, pero aquí es todo un poco aparatoso.

3.- Practicidad: Es un auto que llega a todos lados, que en carretera con lluvia (que abundan aquí en el sur) transmite mucha confianza (más que la mayoría de los SUV), y con un sistema de tracción formidable en el ripio. El maletero es grande y muy útil.

4.- Mantenimiento: Me gasté unas lucas en afinarlo y tengo pendiente el tren delantero. Hay unos bujes malos y la cremallera necesita una reparación, pues suena cuando giras el volante mientras está deteniendo. Según el mecánico que lo vio no es urgente, ni grave, pero es algo típico en los Outback de este kilometraje. En todo caso, lo uso igual porque no se siente nada raro aparte de eso y el ruido de los bujes solo se siente cuando pasas un hoyo. Lo tengo pendiente hasta después de marzo. Serán unas 400 Lucas más menos la pega completa.

4.- Consideraciones finales: Auto rico, rápido, gastador , versátil. Pero lo que más valoro es su seguridad. Aquí en el sur se usa harto con lluvia, el AWD es formidable en eso y además está tremendamente bien equipado.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Vicho123 en Enero 03, 2018, 13:23:13 pm
Hablando de las Outback 3.0R, busqué de curioso en Chileautos y me pillé con estas dos que eran distintas a las demás y me llamaron la atención:

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6533932.

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6283588.

Tengo entendido que eran unidades para EE.UU., pero a algunas pocas las dejaron acá (y que eran carísimas en su época).
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: nigel en Enero 04, 2018, 13:38:57 pm
Hablando de las Outback 3.0R, busqué de curioso en Chileautos y me pillé con estas dos que eran distintas a las demás y me llamaron la atención:

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6533932. (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6533932.)

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6283588. (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6283588.)

Tengo entendido que eran unidades para EE.UU., pero a algunas pocas las dejaron acá (y que eran carísimas en su época).

Traían algo mas de equipo que las 3.0R como la mía. Eso si, misma motorización, caja, llantas, techo, climatozador, etc. Entre otras cosas, agregan cuero beige, aplicaciones de imitación madera y probablemente un mejor sistema de audio y quizás asientos calefaccionados. Algunas también el sistema de control de tracción y estabilidad VDC, aunque el mío tb trae control de tracción desconectable y no es que tan diferente sea al VDC.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Vicho123 en Enero 04, 2018, 14:20:54 pm
Traían algo mas de equipo que las 3.0R como la mía. Eso si, misma motorización, caja, llantas, techo, climatozador, etc. Entre otras cosas, agregan cuero beige, aplicaciones de imitación madera y probablemente un mejor sistema de audio y quizás asientos calefaccionados. Algunas también el sistema de control de tracción y estabilidad VDC, aunque el mío tb trae control de tracción desconectable y no es que tan diferente sea al VDC.
Súper. En todo caso, me quedo con las que venían para acá. No me gustan las micas de los focos que tienen las de USA.

Como dato, comento que ayer me pillé en la calle (curioso) con la primera que puse en mi post anterior. La iba manejando una "dama" (por no decir otra cosa) como de 70 años.

Saludos.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Bozon en Enero 10, 2018, 21:58:21 pm
No había visto tu reporte, se vé que está todo dicho y no me queda más que felicitarte.

Respecto a temas mundanos, te comento dos cosas de ese motor.

1. Requiere combustible 97. Octanajes menores Subaru descubrió que producían puntos de calor que dañaban el motor. (Por ese motivo se desarrolló el 3.6, para poder quitar el requisito de combustible premium del 3.0, que en USA es un tema relevante)
2. El cambio de aceite en el 3.0 H6 se hace cada 7.500 kms con sintético.
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: braschilester en Mayo 14, 2019, 06:37:27 am
Hola a todos, tengo una Subaru 3.0R es una Maquina, la tengo hace unos 3 meses, la verdad ningun problema grave.
es de cuero, automatica, una velocidad hasta 240 y no sientes nada al conducirla, es una maquina espectacular.

si te gusta la velocidad y no tienes problemas en gasto de gasolina, solo disfruta, ya que es una cuna...

bueno solo decirle que no envidia nada a la WRX impresa,  para mi H6 3.0R es una maquina la mia es 2006...
Título: Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 14, 2019, 09:53:02 am
Hola a todos, tengo una Subaru 3.0R es una Maquina, la tengo hace unos 3 meses, la verdad ningun problema grave.
es de cuero, automatica, una velocidad hasta 240 y no sientes nada al conducirla, es una maquina espectacular.

si te gusta la velocidad y no tienes problemas en gasto de gasolina, solo disfruta, ya que es una cuna...

bueno solo decirle que no envidia nada a la WRX impresa,  para mi H6 3.0R es una maquina la mia es 2006...

es un automóvil, por definición un automóvil es una maquina  :mula:
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: 1GR-FE en Agosto 14, 2022, 18:50:42 pm
Revivo y actualizo reporte del Outback 3.0R.

171.000 km

El "Gato", como le bautizaron mis hijas se usa poco, digamos que está en la "reserva" de la casa. Se presta a conocidos y familiares para ir a la nieve o cuando alguien tiene un problema con sus autos. De hecho, este fin de semana lo presté a un familiar que se fue a la nieve en Lonquimay. Está tan feliz que me lo quiere comprar (no está a la venta). Yo lo uso cuando necesito viajar seguro y está lloviendo, porque su comportamiento en esas condiciones es ejemplar. Sobre todo considerando que a diario manejo una L200.

Han sido casi 5 años con buenas sensaciones. Uno que otro problema que he solucionado. El más severo, la muerte de la bomba hidráulica, que fue reemplazada (500 lucas app todo el trabajo) y quedó operativo nuevamente. También un corte de la correa de accesorios, pana de mi absoluta responsabilidad. Se le cambiaron bujes y cazoletas hace un tiempo.

El resto, sólo mantenimiento de rutina. Como buen japonés, le funciona todo. Desde el techo eléctrico a los comandos. Nunca ha tenido un "check engine" prendido o alguna pifia de otro tipo. El cuero y el tablero han aguantado bien el paso del tiempo, incluso el volante, aunque este ya comienza a mostrar algún desgaste.
Le acabo de comprar 4 neumáticos nuevos (chinos Goodride, pero respetando la medida original 215/55/17). Estuve tentado por los 225/55/17, pero quedaban muy justos. Se veía más robusto, pero de fábrica venía con 215 (el repuesto original aún está intacto, con su llanta igual a las otras 4 y es un Yokohama 215)

El mayor "pero" de este auto es el consumo en ciudad. Es alto, incluso para un 6 cilindros. Gasta más que la 4Runner 4x2 y que el Volvo T6 AWD. Tengo pendiente un cambio de bujías y una buena limpieza de inyectores. Algo puede ayudar. Ese consumo llega a cambio de un 6 cilindros boxer con un sonido muy rico, rabioso en alta, aunque a mi juicio con algo de falta de brío en baja.

Venderlo es una cosa que llevo pensando mucho tiempo, pero en realidad con los 5 a 7 millones que podría obtener por su venta no hago mucho. Ni siquiera un buen upgrade de mi camioneta. Por ahora, se queda y sigue ahí, prestando servicios específicos para mi y mis cercanos. Es mucho auto por poca plata. Sólo necesita bencina.

Slds
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220815/d374fc478a52ff707cdea9b144d5effe.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220815/af6ee285bd28aabf561370e70a2af2f5.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220815/b6ebc4e3b74cb9c1b63192fc93ead67f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220815/48bc8537570bf0e7308fc8233a12dcfb.jpg)
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: mobiladicto en Agosto 14, 2022, 20:29:46 pm
a mi gusto uno de los más lindos de todas las generaciones
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: grx8 en Agosto 14, 2022, 23:24:26 pm
a mi gusto uno de los más lindos de todas las generaciones

El mejor de todos.
Busquė mucho en la época, pero nunca di con uno con el cuidado que quería. Una bala pasada…
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: GABRIEL en Agosto 15, 2022, 07:55:47 am
El mejor de todos.
Busquė mucho en la época, pero nunca di con uno con el cuidado que quería. Una bala pasada…
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: masterboy en Agosto 15, 2022, 08:46:24 am
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 años después ese mismo modelo ahora lo venden al doble ? Que locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: GABRIEL en Agosto 15, 2022, 09:33:42 am
5 años después ese mismo modelo ahora lo venden al doble ? Que locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El precio está de locos, pero está bonito ese ejemplar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: DON QUELO en Agosto 15, 2022, 19:40:13 pm
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta maravilloso, pero 15 palos por un 2009


Enviado utilizando Tapatalk
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: 1GR-FE en Agosto 15, 2022, 19:46:42 pm
Esta maravilloso, pero 15 palos por un 2009


Enviado utilizando Tapatalk

Yo pagaría 10 e incluso 11 por ese auto. No más. Si tuviera 15, busco el mejor Outback 3.6 disponible de la siguiente generación. Es más feo, pero más amplio y con un motor que anda aún mejor.

Slds
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: DON QUELO en Agosto 16, 2022, 11:39:14 am
Yo pagaría 10 e incluso 11 por ese auto. No más. Si tuviera 15, busco el mejor Outback 3.6 disponible de la siguiente generación. Es más feo, pero más amplio y con un motor que anda aún mejor.

Slds


sin duda, pero el modelo de la publicacion es el mas codiciado, ya que las versiones que le siguieron fueron bastante feas, hasta la actual que sin ser muy llamativa, a mi criterio, recuperó el rumbo
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: seba en Agosto 16, 2022, 12:12:21 pm
el interior de esa generación es de poca calidad, el cuero no dura mucho, los plásticos de las puertas son muy blandos y se raspan de la nada. En pocas palabras, hace parecer que el auto esta a muy mal traer en su mayoría, pero la verdad que la calidad no es muy buena, en comparación a un mazda 6 por ejemplo.

por eso la mayoría que esta a la venta esta muy muy mal, sobretodo los interiores claros 
Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: Motoko en Agosto 16, 2022, 17:31:31 pm
Bonito auto y si cumple tranquilamente para lo que lo usas y/o necesitas, no veo motivo para cambiarlo.
Bien cuidado debería durar otros 170.000 kms sin dramas.

Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: 1GR-FE en Agosto 17, 2022, 09:13:14 am
el interior de esa generación es de poca calidad, el cuero no dura mucho, los plásticos de las puertas son muy blandos y se raspan de la nada. En pocas palabras, hace parecer que el auto esta a muy mal traer en su mayoría, pero la verdad que la calidad no es muy buena, en comparación a un mazda 6 por ejemplo.

por eso la mayoría que esta a la venta esta muy muy mal, sobretodo los interiores claros

Mmmm. El cuero en el mio está aún en buen estado (es negro). Tiene algunos pliegues, pero para tener 15 años y 170 mil km está decente. El volante empezó a pelarse, pero he conocidos volantes de autos más caros con menos km ya hechos bolsa. Tampoco tiene grillos mayores. El apoya brazos se siente firme y no suelto, los asientos eléctricos sin falla alguna. Lo mismo el techo eléctrico, que no cruje, filtra ni presenta problemas de funcionamiento. De verdad, no podría hablar de problemas de calidad en el armado interior.

Diría que el único punto débil de este auto (en materia de fabricación) es el tren delantero. Son conocidos los problemas de cremallera y, en mi caso, la bomba de dirección que tuve que cambiar. En ese aspecto lo comparo con mi otro auto viejo (la Runner y sus 223.000km) y ahí pierde notoriamente el Subaru.

Slds

Título: Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
Publicado por: seba en Agosto 17, 2022, 09:47:16 am
no sé yo lo encuentro malo, con mala vejez en general sobretodo auto para llevar a cabros chicos
Título: (ACTUALIZACIÓN 180K)Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road
Publicado por: 1GR-FE en Julio 26, 2023, 10:12:58 am
Actualizando a casi un año del último reporte

El Outback cumplió 180.000 km. Sigue en la casa, es un auto "de reserva", que a veces es de uso diario, porque sencillamente a mi Sra le gusta más que el Volvo X60. Se que puede sonar una lesera, pero lo encuentra más confiable (lo es). El Subaru no prende luces de advertencia en el tablero como el Volvo que tira alertas de todo tipo (refrigante bajo, por ejemplo, siendo que está en su nivel óptimo). Por eso, está la duda realmente cual se irá a la venta, porque los dos cumplen la misma misión y tenerlos al mismo tiempo es un despropósito.

Desde el último reporte ha tenido un par de detalles. El AC dejó de enfriar. Se mandó a cargar. Duró 4 meses y murió otra vez y tengo pendiente esa pega (en invierno no es tan importante, porque igual tira aire caliente). Y ayer lo llevé al taller por un ruido metálico en el motor que me asustó, pero era un soporte del alternador suelto que sonaba bastante feo. Un trabajo bastante menor. Quise hacerle cambio de bujías y el mecánico me dijo que no era necesario, le hizo un scanner y lo revisó bien y me dijo que para qué iba a tirar la plata, si salió todo bien en gases, etc. De todas formas, nadie me quita la idea que le hacen el quite a una pega bien penca como es cambiar las 6 bujías de un H6.

El consumo es lo que es. Gasta y usa bencina de 97. Ahora bien, cuando lo manejo yo y cuido la pata (en modo I del SI Drive y usando mucho la inercia de la desaceleración), realmente mejora en ciudad y se puede estirar entre 7 y 8 en ciudad. Cuando lo maneja ella (en modo S y sin ), de 6 a 6.5. Estamos hablando de condiciones de tráfico similares y 100% urbano.

El interior está soprendemente apretado. No hay grillos molestos. Lo que sí tiene es una "caída" bastante seca cuando paso rápido por un lomo de toro. Presumo que los amortiguadores no están en su mejor momento.

Bueno, eso, espero sea aporte para quien busque info sobre el modelo.

Saludos.