Conduce Chile
Biblioteca => Reportes de Automoviles => Mensaje iniciado por: balterandres1 en Mayo 19, 2021, 09:05:51 am
-
Buenos días a todos, me presento. Mi nombre es Balter y hace ya un tiempo que conocí este foro entrete, que por lo demás me ayudó ene en varias dudas y conocimiento general en lo que es el sector automotriz. A continuación les presento mi auto.
Estaba en búsqueda de un auto de máximo 10m, aún considerando lo alto de los precios. Vi algunos Ford Fiesta y Clio por ahí que me llamaban la atención, pero ninguno me gusto al 100% por distintas razones (km, estética, sin garantía, mas de 1 dueño entre otros). En un momento consideré comprar y por lo mismo reservé un New Versa 2021 0km, el cual quedaba al contado y con todo lo que es impuestos, patentes, algo así como 10.9-11m, pero que siendo muy sincero no me llenaba.
Un día, por mirar simplemente, encontré este Baleno publicado (Año 2021, 7.500 km con garantía vigente, versión GLX), el cual luego de ir a verlo y conversar con su dueño harto rato de la vida, llegamos al precio de venta de 10m (Me pareció un valor acorde considerando que 0km sin crédito, valía casi 11.3 sin contar impuestos, patente, etc. que lo hacen subir aprox unos 300 mil bordeando los 11.6 o un poco más incluso, totalmente fuera de mi presupuesto inicial).
En esta semana y media que lo tengo, la verdad se siente un auto muy cómodo, plásticos duros aunque de buena calidad. La radio la encuentro de una resolución malísima pero funciona perfecto en todo ámbito. Tiene algunos chiches simpáticos para mi, por ejemplo que cuente con pisos de alfombra, climatizador (1 zona), 6 airbags, mando al volante y control crucero, volante ajustable en altura y profundidad, llantas bitono, apoya brazos, encendido por botón y apertura sin uso de llave entre varios más.
Lo único que no me gusta y que no hay caso de que sea distinto, es el color. Lo lavé un día y no duró ni 2 días limpio, es demasiado sucio este gris granito. Si pudieran darme algún consejo de como mantenerlo mejor, se agradece enormemente.
El valor del seguro con 3UF me quedó en un valor de 30 mil y fracción, el cual creo que es un muy buen valor.
Eso mas que nada, gracias por el espacio y un gusto unirme acá.
https://postimg.cc/BPgJGRwf
https://postimg.cc/K4yLxLs0
https://postimg.cc/94RXq8zy
https://postimg.cc/zLszwCR6
https://postimg.cc/xJL06XvC
https://postimg.cc/8fDT9T4b
-
Tuve una Chevrolet Traverse de ese mismo color, efectivamente dura poco el lavado y encerado, el polvo hace su pega casi de inmediato, yo al final tenía como plan lavarla cada 15 días.
-
Encuentro que esas llantas le quedan muy bien, buena compra
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Buena, nos sabía que traía toma de 12v en los asientos traseros también. podrías hacerle un sellado cerámico, o aplicar cera de marcas reconocidas.
Felicitaciones!
-
Buena, nos sabía que traía toma de 12v en los asientos traseros también. podrías hacerle un sellado cerámico, o aplicar cera de marcas reconocidas.
Felicitaciones!
Hay alguna marca que me puedas recomendar? Respecto a la cera?
-
Tuve una Chevrolet Traverse de ese mismo color, efectivamente dura poco el lavado y encerado, el polvo hace su pega casi de inmediato, yo al final tenía como plan lavarla cada 15 días.
Limpio se ve súper, pero claro, la capa de tierra ya es visible de un dia a otro
-
Hay alguna marca que me puedas recomendar? Respecto a la cera?
Podrías probar con Meguiar's o mothers
-
Hay alguna marca que me puedas recomendar? Respecto a la cera?
Compadre a mi el forero Pincel que se dedica al detallado me recomendo la marca motorclean, es una marca Chilena, la verdad es que sus productos son la raja, mi vehiculo es color grafito y con la cera de carnauba quedo impecable. Duro harto limpio, el polvo practicamente no se veia hasta que hace 2 dias atras cayeron unas gotitas y ahi si se le pego la tierra, pero cuando se estaba mojando se veia como repelia el agua la cera asi que te facilita mucho el lavado. Los precios son mucho mas baratos que todos los de meguiars y en general son bien recomendados por aquellos que se dedican al detallado (enun grupo de facebook los recomiendan siempre)
Lo que yo compre:
1 lt cera carnauba 10.000
1 lt quick detailer 10.000
1 lt APC diluible 7.000
1 lt Shampoo de alta espuma descontaminante 7.000
1 lt shampoo alta espuma de mantenimiento 7.000
1 lt renovador e hidratador de plasticos, cueros y vinilos 8.000
1 lt renovador de neumaticos 7.000
Yo me fui al porcino con la compra, pero facil tengo un año de productos. Si comparas por ejemplo la cera carnauba de meguiars, vale 11.000 el medio litro.
Buscalos en facebook.
-
Compadre a mi el forero Pincel que se dedica al detallado me recomendo la marca motorclean, es una marca Chilena, la verdad es que sus productos son la raja, mi vehiculo es color grafito y con la cera de carnauba quedo impecable. Duro harto limpio, el polvo practicamente no se veia hasta que hace 2 dias atras cayeron unas gotitas y ahi si se le pego la tierra, pero cuando se estaba mojando se veia como repelia el agua la cera asi que te facilita mucho el lavado. Los precios son mucho mas baratos que todos los de meguiars y en general son bien recomendados por aquellos que se dedican al detallado (enun grupo de facebook los recomiendan siempre)
Lo que yo compre:
1 lt cera carnauba 10.000
1 lt quick detailer 10.000
1 lt APC diluible 7.000
1 lt Shampoo de alta espuma descontaminante 7.000
1 lt shampoo alta espuma de mantenimiento 7.000
1 lt renovador e hidratador de plasticos, cueros y vinilos 8.000
1 lt renovador de neumaticos 7.000
Yo me fui al porcino con la compra, pero facil tengo un año de productos. Si comparas por ejemplo la cera carnauba de meguiars, vale 11.000 el medio litro.
Buscalos en facebook.
Buen dato, voy a buscar esa cera que me mencionas, me tincó harto. Respecto al uso de la cera, hay algun modo en particular?
-
Buen dato, voy a buscar esa cera que me mencionas, me tincó harto. Respecto al uso de la cera, hay algun modo en particular?
Aplicas un par de sprays sobre un aplicador de micro fibra ( lo encuentras en auto planet o Ellos también lo tienen) esparces en una pieza a la vez le das unos segundos como que agarre y pasa una micro fibra limpia para retirar el exceso y dar brillo, obviamente el auto tiene que estar recién lavado y secado
-
Un auto 100% funcional y racional. Y de pinta no esta nada de mal
Felicitaciones!
¿Como va el consumo?
-
Un auto 100% funcional y racional. Y de pinta no esta nada de mal
Felicitaciones!
¿Como va el consumo?
Según el computador a bordo, dice 18.5. En verdad nunca he sido de medir el rendimiento, pero si la aguja baja muy lento en comparación a otros autos que tuve haciendo los mismos recorridos jajajaja
-
Según el computador a bordo, dice 18.5. En verdad nunca he sido de medir el rendimiento, pero si la aguja baja muy lento en comparación a otros autos que tuve haciendo los mismos recorridos jajajaja
Acabo de dejar mi auto baleno 2018 15.000 Kms. El consumo es inmejorable. Solo en ciudad me sacaba 15kms/l
Super rendidor. Recomendado. Rico auto
-
Acabo de dejar mi auto baleno 2018 15.000 Kms. El consumo es inmejorable. Solo en ciudad me sacaba 15kms/l
Super rendidor. Recomendado. Rico auto
Que tal la reventa?
-
Bastante buena!
No me puedo quejar.
Además de que siempre consigues interesados en ese modelo. Es rendidor, económico y bueno.
-
Felicidades, las llantas están re wenas!!
Quizás no sea el lugar donde preguntar, pero que diferencias tienen el Swift GLX con el Baleno GLX?? Por lo que he estado viendo, el Swift está mas caro y es mas chico. Quiero recalcar que soy re nulo en el tema automotriz y estoy aprendiendo de a poco.
Saludos!! disfrutalo!
-
Felicidades, las llantas están re wenas!!
Quizás no sea el lugar donde preguntar, pero que diferencias tienen el Swift GLX con el Baleno GLX?? Por lo que he estado viendo, el Swift está mas caro y es mas chico. Quiero recalcar que soy re nulo en el tema automotriz y estoy aprendiendo de a poco.
Saludos!! disfrutalo!
Son el mismo auto con diversos publicos.
usan la misma base
ambos son indios, con excepción de los swift entre 2018 y 2020 que eran todos japoneses y actualmente el swift glx plus y el swift 1.0 turbo, que todavia son japoneses ( aunque a precios muy altos a mi gusto)
el swift es más chico y tiene menos maletero, es más "juvenil" mientras el baleno es más sobrio, amplio y práctico
el swift es 1.2 y corre un poco menos, gastando algo menos. el baleno es 1.4. Ninguno de los motores es muy moderno, pero son fiables, de repuesto accesible y bastante refinados. El bajisimo peso de ambos modelos hace que corren y gasten lo mismo que un moderno motor turbo
el swift tiene un interior un poco más cuidado, con mejor estetica y materiales, sin ser la septima maravilla. Hasta hace un año, los swift glx eran japoneses y se notaba en la calidad interior y en una calidad de andar algo mejor. No se si el swift indio mantiene esas caracteristicas.
Ambos son autos de seguridad mediocre. Crash test solo aceptable el baleno, cresh test pesimo el swift indio, Ojo que el swift japones tiene un mejor crash test. Versiones base con 2 airbags y abs, 6 airbags en las versiones GLX. Sin control de estabilidad de serie, con excepción de los swift 1.0 turbo y los glx plus.
-
Son el mismo auto con diversos publicos.
usan la misma base
ambos son indios, con excepción de los swift entre 2018 y 2020 que eran todos japoneses y actualmente el swift glx plus y el swift 1.0 turbo, que todavia son japoneses ( aunque a precios muy altos a mi gusto)
el swift es más chico y tiene menos maletero, es más "juvenil" mientras el baleno es más sobrio, amplio y práctico
el swift es 1.2 y corre un poco menos, gastando algo menos. el baleno es 1.4. Ninguno de los motores es muy moderno, pero son fiables, de repuesto accesible y bastante refinados. El bajisimo peso de ambos modelos hace que corren y gasten lo mismo que un moderno motor turbo
el swift tiene un interior un poco más cuidado, con mejor estetica y materiales, sin ser la septima maravilla. Hasta hace un año, los swift glx eran japoneses y se notaba en la calidad interior y en una calidad de andar algo mejor. No se si el swift indio mantiene esas caracteristicas.
Ambos son autos de seguridad mediocre. Crash test solo aceptable el baleno, cresh test pesimo el swift indio, Ojo que el swift japones tiene un mejor crash test. Versiones base con 2 airbags y abs, 6 airbags en las versiones GLX. Sin control de estabilidad de serie, con excepción de los swift 1.0 turbo y los glx plus.
Hola, muchas gracias por la respuesta tan detallada!!
Siguiendo la linea de lo que es GLX, en teoria, los Baleno GLX también serian japoneses verdad? o solo los GLX correspondientes al Swift serian los japo. En la pagina oficial, es mas barato el Baleno GLX que el Swift GLX.
Tenia pensado comprar uno de los 2, (están dentro de mi presupuesto 10-12mm) pero veo que no cuentan con control de estabilidad, y me da como cuco... pero son japos, y la idea es que duren jajaja, segun veo, los japo son full fiabilidad, pero quedan medios cortos en seguridad....
Saludos!!
-
Hola, muchas gracias por la respuesta tan detallada!!
Siguiendo la linea de lo que es GLX, en teoria, los Baleno GLX también serian japoneses verdad? o solo los GLX correspondientes al Swift serian los japo. En la pagina oficial, es mas barato el Baleno GLX que el Swift GLX.
Tenia pensado comprar uno de los 2, (están dentro de mi presupuesto 10-12mm) pero veo que no cuentan con control de estabilidad, y me da como cuco... pero son japos, y la idea es que duren jajaja, segun veo, los japo son full fiabilidad, pero quedan medios cortos en seguridad....
Saludos!!
Todos los Baleno son indios, el Swift actualmente solo el GLX "Plus" es Japo, hasta hace poco vendían un GLX a secas Indio, pero viendo la página lo sacaron. Entre Baleno GLX y Swift GLX Plus, mucho mejor el Swift a no ser que necesites el espacio extra del Baleno.
Viendo la ficha técnica, todos los Swift tienen control de estabilidad.
-
Todos los Baleno son indios, el Swift actualmente solo el GLX "Plus" es Japo, hasta hace poco vendían un GLX a secas Indio, pero viendo la página lo sacaron. Entre Baleno GLX y Swift GLX Plus, mucho mejor el Swift a no ser que necesites el espacio extra del Baleno.
Viendo la ficha técnica, todos los Swift tienen control de estabilidad.
Ya veo! Muchas gracias por tu ayuda!
en ese caso yo creo que me tinca mucho más el Swift, como dices por la fiabilidad. Si es que el nuevo se sale un poco de mi presupuesto, ¿cómo podría comprobar que Swifts de años pasados sean japoneses? he leido harto y algunas personas dicen que se puede ver por los asientos de atrás. Si tiene 3 reposacabezas es Japo y si tiene 2 es Indio, será infalible? la idea es tener que detectar eso en las fotos y no tener que ir presencialmente a cada auto que tenga como opción :(
Saludos!!
-
Ya veo! Muchas gracias por tu ayuda!
en ese caso yo creo que me tinca mucho más el Swift, como dices por la fiabilidad. Si es que el nuevo se sale un poco de mi presupuesto, ¿cómo podría comprobar que Swifts de años pasados sean japoneses? he leido harto y algunas personas dicen que se puede ver por los asientos de atrás. Si tiene 3 reposacabezas es Japo y si tiene 2 es Indio, será infalible? la idea es tener que detectar eso en las fotos y no tener que ir presencialmente a cada auto que tenga como opción :(
Saludos!!
Justamente el japonés trae 3 apoyacabezas y 3 cinturones de 3 puntas en los asientos traseros, para mi la forma más rápida de identificar a los indios es la altura al piso, los indios son bastante mas altos y generalmente con ruedas mas chicas.
Curiosamente justo al contrario de lo que pasaba con la generación anterior, los japoneses traen un rectángulo en la parte baja del parachoques trasero y los indios no.
Indios:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-suzuki-swift-1-2-glx-plus/CP-AD-628491/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-suzuki-swift-1-2-manual-glx/CL-AD-11401875/
Japos:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-suzuki-swift-1-2-manual-glx/CL-AD-11584026/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-suzuki-swift-1-2-gls-cvt-auto/CL-AD-11654762/
-
Justamente el japonés trae 3 apoyacabezas y 3 cinturones de 3 puntas en los asientos traseros, para mi la forma más rápida de identificar a los indios es la altura al piso, los indios son bastante mas altos y generalmente con ruedas mas chicas.
Curiosamente justo al contrario de lo que pasaba con la generación anterior, los japoneses traen un rectángulo en la parte baja del parachoques trasero y los indios no.
Indios:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-suzuki-swift-1-2-glx-plus/CP-AD-628491/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2021-suzuki-swift-1-2-manual-glx/CL-AD-11401875/
Japos:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-suzuki-swift-1-2-manual-glx/CL-AD-11584026/
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-suzuki-swift-1-2-gls-cvt-auto/CL-AD-11654762/
Ohhhh, estaba justo viendo como opciones los 2 primeros modelos indios que mandaste!!! los mismitos! pense que por ser GLX ya serian japoneses pero gracias a ti pude ver que no lo son realmente. Si te soy completamente honesto, no veo la diferencia de altura que dices (como dije antes, soy NULO en conocimiento de autos, tienes un ojo bien entrenado!)
Puedo ver el cuadradito que está debajo de la patente, pero no se si sea como identificador infalible. Leí un par más de publicaciones y decían que era japonés, pero no les creo mucho la verdad, confío más en la gente del foro como tú.
Si todo va bien, tendremos lista la plata para Septiembre.... a ver que sale. No se si empezar a buscar auto altiro o esperarme hasta tener las chauchas en mano, como dice mi vieja. A lo mejor está el Rio 5 bajado de precio, ¿Quién sabe?
Muchas gracias por tu ayuda y respuestas tan detalladas, se aprecia.
Saludos!!