Hola!
Bueno, ya ha pasado bastante tiempo desde la ultima vez que escribí acá, y creo que es momento de hacer una pequeña actualización de los upgrades que he ido haciendo con el tiempo.
Primero las cosas que arregle:
- Luego de unos días descubrí una pequeña fuga de aceite en la entrada del radiador del circuido de lubricación del supercargador... lo mandé a arreglar, pero eso terminó en una odisea para comprar el litro de aceite más caro que he comprado en mi vida (es específico para la marca del supercargador, y solo lo fabrica la empresa que produce el supercargador). Lo bueno es que esto quedó listo y no tengo que preocuparme por comprar ese aceite en a lo menos un par de años.
- El amplificador de la antena estaba quebrado (quebraron la antena), lo que impedía que instalara la antena nueva (compre una antena original, la versión deportiva que es más corta). Finalmente mi padre me ayudó, hizo las piezas faltantes y restauró el amplificador de antena. Ahora la radio funciona perfecto!.
- En el interior reemplacé algunas piezas pequeñas que eran plásticas y estaban quebradas y un par de luces de la calefacción y relojes quemadas.. Usé repuestos originales que, felizmente, aun están disponibles.
- Finalmente pedí que me hicieran las cuatro colas de escape, y ahora el look desde atrás quedo casi como quiero... solo falta arreglar la patente (ver más adelante).
Respecto a los upgrades:
- Encargué el juego de logos ///M original para reemplazar los que estaban desteñidos. El forero Pincel600 hizo una labor impecable instalándolos.
- Instalé finalmente la radio! quedó muy bien! a mi gusto calza perfecto con el look del auto y tiene todas las características medianamente modernas que necesitaba.
- Traje, pero aun no he instalado, un sensor de estacionamiento electromagnético. Es solo con sonido (sin pantalla, como yo quería), y no es necesario perforar el parachoques trasero, ni deja nada visible. (Algún dato de quien lo podría instalar!!!????)
- Me llegó, pero tampoco he instalado, la pieza porta patentes original de la versión europea, que permite instalar la patente chilena sin doblarla. (Algún dato de donde mandar a pintarla!????)
- Cambié la ventana del techo de lona... ahora puedo ver bien para atrás, especialmente de noche! Instalarla me tomó ene tiempo, y no creo que volvería a hacerlo...
- Conseguí el techo duro!!! es una rareza, hay muy pocos en Chile y en foros gringos los pocos que aparecen se terminan vendiendo super caros (US$2500 - 3500) más el kit de montaje (otros US$500). Fue una tremenda suerte haberlo conseguido, aunque ahora lo tengo guardado en una bodega, para que Pincel600 haga su magia antes de que lo instale cuando se acerque el invierno 2022. La instalación es sencilla (5 minutos a todo reventar), pero moverlo de la bodega al auto da lata... el verano lo pasaré solo con techo de lona (y abajo el 99% del tiempo)
Respecto a las impresiones de manejo, siguo sintiendolo un poco salvaje y me cuesta estrujarlo para sacar todo su potencial, sigue siendo un auto al que le tengo respeto. Me he forzado eso si a manejarlo más alto en revoluciones. Si bien es cierto el torque del motor da para llevarlo bajo 2.000 sin problemas (como un auto "moderno"), he notado que abusar de andar en el rango entre 1.500 y 2.000rpm afecta negativamente en la suavidad del motor. Ahora lo manejo pasando los cambios minimo a 2.500 rpm e idealmente sobre 3.000 y el ralentí se siente mucho más estable. En los aproximadamente 2.500 kms que le he sacado hasta ahora la experiencia ha sido buenísima y no he tenido ninguna falla o problema importante que resolver (salvo un neumático pinchado

)
En cuanto tenga instalados los pendientes, haré otra actualización, pero de momento, algunas fotos de cómo va todo:
Algunas después de un lavado en costanera norte:

La radio instalada:

Las colas, finalmente reparadas!:

21 años y ya casi llegando a los 46.500 kms:

Close up a uno de los logos nuevos:

El techo!!! sucio, con polvo y telas de araña, pero en muy buen estado!

La moldura de la maleta euro spec, donde si cabrá la patente chilena, lista para pintar (abajo se ve instalada la version US Spec, con la patente doblada). También se ve la antena "deportiva" original que instalé.

Bonus track:
Estas son algunas de las fotos que he pillado en redes sociales de mi auto, como el auto es super reconocible, se ha vuelto bien común que después de salir en el auto, mis amigos me envíen fotos de spotters que aparecen publicadas en instagram.

Saludos!!