Autor Tema: Presentacion Tesla M3:)  (Leído 6313 veces)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 152
Presentacion Tesla M3:)
« en: Julio 07, 2024, 12:34:44 pm »
Hola a todos!

Veo que a Chile finalmente trajeron el famoso Tesla.

Aprovecharé compartir mi experiencia con el Tesla Model 3 Highland 2024.

Esto es Canadá, Ontrario.
Precio final con impuestos mas reembolso por parte de provincia $55.000 CAD.

Nunca he tenido un auto eléctrico, la única experiencia fue haber utilizado este como taxi por ahí por 2015 en Ámsterdam…

Este es el modelo nuevo, base, tracción trasera.

Diría que en sensación de manejo se asimila con BMW Serie 5, lo mismo se siente en plazas traseras, además como el piso es plano, el techo panorámico curvo, el espacio trasero está a nivel de serie 5:)  literalmente me puedo parar (mido 1.80 ) y pasar a adelante sin zigzagueo.

Es full equipo: empezando que se abre no solo con tarjeta, sino también con el celular vía app sin hacer nada todas las puertas se cierran y se abren teniendo el celular a unos 2 metros del auto,  enfria/ calienta asientos, full cámaras, puntos ciegos, tráfico cruzado, además proyecta en la pantalla imagen exterior de cada lado al apretar el botón de intermitentes, auto parking, auto hold, asientos full regulables, luces auto-bajas/altas, entertainment pantalla para los asientos traseros, un gran etc…

Prestaciones de 0 a 100-6 segundos, es rápido, a cualquier velocidad, da pa pistear a lo campeón pero:) los cops acá no duermen, las multas son heavy y algunas faltas: como velocidad sobre 30, pisteo, etc…  da pa iniciar persecución penal de una, aparte informan a las aseguradoras  al toque, 3 puntos automáticamente sube el seguro por 100 cad mensuales por 3 años.

El auto trae Google+Youtube  Connect por 15 cad mensuales,
Estaba la opción comprar FSD por 11k, no la tomé. Pero me dieron mes gratis de FSD, cuesta mensualmente $200 cad.
Uta, es la raja, pero… en tacos en downtown ( mucho taco, tranvías, pavimento en mal estado, en verano constante construcción, cámaras, bicis, que parking de tal hora, no a tal hora, pequeño Caracas:) como que el mismo auto se desespera, empieza a cambiarse de pista a cada rato, se queda pegado detrás de tranvías, y avanza en rojo ( como el tranvía tapa el rojo-lo toma como verde)
Acelera rápidamente al límite, y frena de la misma forma. Me vuelvo loco.
En autopista cambia la cosa pero aún así ha tomado dos salidas por equivocación- te dice ahora toma el manubrio:)


Cosas que encuentro medias raras, nuevas, no se si me gustan o disgustan:

En viajes largos por cuidad me marea un poco el auto, yo lo atribuyo al el hecho de usar solo el pedal de aceleración -al soltar este el auto pierde velocidad aceleradamente como los carritos de fantasilandia, así que cuidado con quedarse pegado atrás-ya casi me chocaron y se enojó el rastaman:)

Al completar el frenado el auto queda en Hold, incluso puedes descender y irte sin hacer nada mas.

Por el peso siento que al auto le faltan frenos, o puede ser la sensación mia, por usar constantemente regeneración con un solo pedal.

La mayoría de acabados táctilmente son de  baja calidad, plásticos, cuero sintético, etc... aquí me siento estafado:)

Los intermitentes están en el manubrio en forma de botones, al accionar se proyecta la imagen a la consola-pantalla con aviso/alarma de punto ciego, se devuelven a posición cero al completar el cambio completo de pista. Super cómodos pero incómodos a la vez, donde debes hacer vuelta en U (se utiliza muchisimo) o al doblar repetidamente pierdes la certeza cual es el boton correcto, aca no utilizan las luces de emergencia.

La pantalla consola central es de tipo calidad Apple, tengo el MacBook Pro M2 en calidad velocidad es igual o superior. Todo pero todo inclusive pasar los cambios se accionan por pantalla ( estan opcionalmente los botones de cambios en el techo pero funcionan maoma no mas).

No se si es tema de insonizoracion o tema acustico en general, como el auto es hueco por dentro mas el techo panorámico completo, en lluvia sobre 90 km/h se siente como si estuvieras en un galpon con planchas de aluminio.

Por el momento vivo en edificio antiguo, no tiene conexiones para EV, pero a 100 metros de mi casa están los cargadores municipales. 20 CAD me sale carga completa, mas o menos 400 km  me da una carga.  El precio de bencina aca es variable como en Chile, sube-baja semanalmente, esta aprox a 1.60/L que seria 1.1120 pesos a 700 pesos el par. Carga completa en estos cargadores que son fase 2 se demora 7 horas.

Dos anecdotas:

Lass constantes bajas en el precio me motivaron comprarlo... a la semana de haberlo comprado veo que lo volvieron a bajar 3.000 cad mas:( (

Con el dolor de haber perdido 3.000, misma semana pase a raspar el tapabarro izquerdo trasero con el poste de estacionamiento, primera vez en mis 20+ año de manejo, y aca los estacionamientos son anchos cabe una F150 sin molestar a los vecinos. Me confié en cámaras, sensores, si estan cerca de algun objeto el auto te avisa que va bajar la fuerza de aceleracion.

Lo volveria a comprar? Si!
Es webeado el tema de carga?  Si! que estan ocupados, que en la noche no los puedes ocupar (necesitas permiso municipal para estacionar de noche, como tengo estacionamiento en el edificio, no puedo obtener permiso) que mantencion, que no se que...

Saludos desde calurosa cuidad de Toronto ( en el verano es muy simil a  invierno Caribeño)







« Última modificación: Julio 07, 2024, 13:59:51 pm por DanteMan »

Desconectado felipe_105

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Recien Registrado
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2024, 13:12:00 pm »
Buenísimo, gracias por tanto detalle. Los reportes dicen que esta actualización mejoró mucho el manejo e insonorización respecto al modelo anterior acercándolo a los premium. Lo de los intermitentes en el volante me parece un error, imagino la confusión que va a provocar en ciudades con rotondas con el volante girado.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2024, 20:39:07 pm »
Que interesante vivir ahí, gracias por el reporte.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4853
  • Now you know
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2024, 22:47:03 pm »
Hola bonito el diseño exterior. Muchas gracias por el reporte.

Acá en Chile le está llendo bien a Tesla, se ven muchos en la calle por lo menos en los lugares por donde transito no es raro encontrarme con hasta 4 en poca distancia. Notable para una marca que lleva unos pocos meses en Chile.

En mi edificio no hay ninguno aún y veo algo complicado adquirir porque no hay donde cargar ni tampoco nada cerca. Igualmente no es como en tu caso que dejarlo en la calle no es problema. Acá haces eso y pasada la noche lo encuentras desmantelando, vandalizado o simplemente robado.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6919
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2024, 09:16:30 am »
Interesante el reporte, gracias :truestory:

Mi opinion es que dado el montón de software y equipamiento que tiene el auto y el precio, no puedes pedir interiores de calidad, tendria otro precio.

A mi en lo personal no me gustan los EV, y 400 km... es muy baja la autonomía... no se te ocurra meterlo a un taller externo porque Tesla no te va a vender repuestos si lo haces.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2024, 14:19:43 pm »
Interesante el reporte, gracias :truestory:

Mi opinion es que dado el montón de software y equipamiento que tiene el auto y el precio, no puedes pedir interiores de calidad, tendria otro precio.

A mi en lo personal no me gustan los EV, y 400 km... es muy baja la autonomía... no se te ocurra meterlo a un taller externo porque Tesla no te va a vender repuestos si lo haces.

Ahora que mencionas respuestos, saben algo como hara tesla con eso? dado que solo he visto en el Parque Arauco la venta de autos, pero nada de respuestos o servicio.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Recien Registrado
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2024, 16:59:12 pm »
Es muy bonito el auto, es como el iPhone de los autos. La gente que los compra se hace fanática.

En Santiago ya he visto varios, e incluso uno en la autopista a la altura de Temuco, cargando en una Copec. Llegamos, almorzamos y seguía ahí en el único cargador que había.

El gran pero que les encuentro, es la falta de botones. Trabajo en informática y a pesar de eso, hacer todo por software me parece hasta peligroso. Cosas que son triviales en otras marcas, acá hay que mirar la pantalla y navegar por distintos menúes.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2024, 18:05:39 pm »
Genial el auto y el reporte!
No me quedó muy claro el costo de una carga completa. A ver si puedes aclarar a qué equivale "1.1120 pesos a 700 pesos el par."
Interesante sería ver cuánto cuesta moverlo 400 km vs la misma autonomía de un auto a combustión que rinda, por ej, una media de 15 km/lt. Como para ver si conviene pagar el sobrecoste.
Lo otro, el costo de mantenimiento. Muchos dicen que el costo de mantenimiento es muchísimo más bajo que un vehículo a combustión, pero ¿cuánto?
Finalmente, solo una opinión, me pasa con estos autos, con tanta tecnología, que siento que es fácil quedarse botados ante una falla "tonta" como la vinculación del teléfono para abrir o hacer partir el auto.
saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Presentacion Tesla M3[emoji4]
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2024, 18:28:39 pm »
Genial el auto y el reporte!
No me quedó muy claro el costo de una carga completa. A ver si puedes aclarar a qué equivale "1.1120 pesos a 700 pesos el par."
Interesante sería ver cuánto cuesta moverlo 400 km vs la misma autonomía de un auto a combustión que rinda, por ej, una media de 15 km/lt. Como para ver si conviene pagar el sobrecoste.
Lo otro, el costo de mantenimiento. Muchos dicen que el costo de mantenimiento es muchísimo más bajo que un vehículo a combustión, pero ¿cuánto?
Finalmente, solo una opinión, me pasa con estos autos, con tanta tecnología, que siento que es fácil quedarse botados ante una falla "tonta" como la vinculación del teléfono para abrir o hacer partir el auto.
saludos!
Esta es la pauta de Tesla para mantención, básicamente no tiene. Lo que no especifica es el tema suspension/dirección pero pensando en el tema tampoco es algo que los autos normales incluyan en sus pautas.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_us/GUID-E95DAAD9-646E-4249-9930-B109ED7B1D91.html

Dicho esto, si he visto acá en Chile otras marcas poner mantenciones cada 15-20 mkm para sus eléctricos y por más que sea poca estos autos están plagados de electrónica propietaria por lo estás absolutamente amarrado al concesionario oficial con lo que se le ocurra cobrar por mantenimiento, ruleta rusa o más bien sabes que viene el asalto…

Otro tema son neumaticos que requieren ser certificados por Tesla y son caritos, y, diría menos visible aún, es el costo de reparación que nuevamente estás casi obligado a ir a concesionario y cerrar los ojos…ahí Tesla no tiene buena fama ni por por precio ni por largas esperas.

Entonces costo del seguro? A ver si alguien encuentra datos de los compradores chilenos…

Del costo de uso ve de cualquier modelo el consumo kWh/km y considera $/kwh 150 en la casa y $wkh 200-300 en cargadores públicos

Por lo que veo por ahí de encuestas de cifras reales sale app 121wh/km para consumo combinado para el model 3, te daría app $/km 18 hasta $/km 36. Un auto que te de 15 km/l a 1.350 el litro son $/km 90.
« Última modificación: Julio 11, 2024, 18:50:11 pm por Patagonia »

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 810
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2024, 19:46:54 pm »
Esta es la pauta de Tesla para mantención, básicamente no tiene. Lo que no especifica es el tema suspension/dirección pero pensando en el tema tampoco es algo que los autos normales incluyan en sus pautas.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_us/GUID-E95DAAD9-646E-4249-9930-B109ED7B1D91.html

Dicho esto, si he visto acá en Chile otras marcas poner mantenciones cada 15-20 mkm para sus eléctricos y por más que sea poca estos autos están plagados de electrónica propietaria por lo estás absolutamente amarrado al concesionario oficial con lo que se le ocurra cobrar por mantenimiento, ruleta rusa o más bien sabes que viene el asalto…

Otro tema son neumaticos que requieren ser certificados por Tesla y son caritos, y, diría menos visible aún, es el costo de reparación que nuevamente estás casi obligado a ir a concesionario y cerrar los ojos…ahí Tesla no tiene buena fama ni por por precio ni por largas esperas.

Entonces costo del seguro? A ver si alguien encuentra datos de los compradores chilenos…

Del costo de uso ve de cualquier modelo el consumo kWh/km y considera $/kwh 150 en la casa y $wkh 200-300 en cargadores públicos

Por lo que veo por ahí de encuestas de cifras reales sale app 121wh/km para consumo combinado para el model 3, te daría app $/km 18 hasta $/km 36. Un auto que te de 15 km/l a 1.350 el litro son $/km 90.
Excelente! Muchas gracias por la explicación. Saludos

Enviado desde mi RKY-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 570
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2024, 08:55:46 am »
Cosas sobre los Tesla...
1. gastan neumaticos como locos.
2. solo puedes llevarlo al servicio tecnico oficial, no importando desde cuando lo tengas. si alguna vez lo llevas a otro taller, te desactivan el auto(a distancia).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Presentacion Tesla M3[emoji4]
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2024, 09:36:00 am »
Cosas sobre los Tesla...
1. gastan neumaticos como locos.
2. solo puedes llevarlo al servicio tecnico oficial, no importando desde cuando lo tengas. si alguna vez lo llevas a otro taller, te desactivan el auto(a distancia).
No pueden desactivarte el auto, si podrían ponerte en lista negra de que no puedas comprar otro Tesla nuevo o no pasarte actualizaciones (vía web), que lo hacen a cada rato igual que Windows o podrían no venderte los servicios adicionales que requieren subscription mensual (piloto automático carga súper rápida etc)

Hay un montón de info en la web de reparaciones, incluso de baterías, hechas por terceros, por supuesto es un mercado mucho más chico que reparar un auto normal todavía y solo algunas cosas se pueden hacer por fuera.

Y para mantenimientos sencillos hasta te incentivan que los haga tú mismo (o claro en cualquier taller), en la misma web tienen las Guías de “hágalo usted mismo”

https://www.tesla.com/support/do-it-yourself-guides
« Última modificación: Julio 12, 2024, 09:44:59 am por Patagonia »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentacion Tesla M3[emoji4]
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2024, 10:46:23 am »
No pueden desactivarte el auto, si podrían ponerte en lista negra de que no puedas comprar otro Tesla nuevo o no pasarte actualizaciones (vía web), que lo hacen a cada rato igual que Windows o podrían no venderte los servicios adicionales que requieren subscription mensual (piloto automático carga súper rápida etc)

Hay un montón de info en la web de reparaciones, incluso de baterías, hechas por terceros, por supuesto es un mercado mucho más chico que reparar un auto normal todavía y solo algunas cosas se pueden hacer por fuera.

Y para mantenimientos sencillos hasta te incentivan que los haga tú mismo (o claro en cualquier taller), en la misma web tienen las Guías de “hágalo usted mismo”

https://www.tesla.com/support/do-it-yourself-guides




Pero pero pero... y esto? es tan asi?

https://www.youtube.com/watch?v=kr9oJiKM2lg&ab_channel=angel_gaitan_oficial



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11498
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2024, 08:48:49 am »
Yo los encuentro geniales, bastante económicos para lo que ofrecen (precio Chile). Y la verdad está lleno, en mi pega ya lo tienen 2, un compañero de trabajo de mi señora tb. En mi calle hay uno. Todos patente TK o TL jaja.
Pero concuerdo que aún me daría un poco de miedito, sería exclusivo para usar en Santiago, ya irte a la playa sería un tema…pero Canadá es Canadá, primer mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11408
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2024, 11:17:57 am »
Entre enero y junio, han vendido 431 unidades en total.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4853
  • Now you know
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2024, 14:30:46 pm »
Entre enero y junio, han vendido 431 unidades en total.
72 unidades al mes. Notable

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Presentacion Tesla M3:)
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2024, 14:58:32 pm »
Claro, en Chile, obligatoriamente habria que tener 2 autos. El Tesla solo para uso dentro de Santiago, sector Oriente:(

Esta semana anduve unos 70 kilometros de Toronto, me qedaban 27% de carga... Dije sin preocupación alguna: Tesla llevame a Supercharger, en 5 minutos ya estaba en uno.
 
De 27% a 100% fueron unos 40 minutos, costo total: 22 cad = 15.400 pesos chilenos.




Correcto, la pauta para mantenciones es solo revision visual, no hay que llevarlo al taller.

El concepto en si es diferente a un auto como tal. Yo tambien lo comparo con iphone; la wea complicada! pero con el tiempo, todo te empieza hacer sentido, y ya no puedes vivir sin aquello.
« Última modificación: Julio 13, 2024, 15:18:37 pm por DanteMan »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel