Autor Tema: Presentación Toyota yaris 2023 CVT  (Leído 10946 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2023, 19:15:07 pm »
Ese consumo esta ¿sacado al dedillo? , pq si bien tengo la generacion anterior en ciudad no le he podido sacar mas de 12 KM/L , es MT , en la Gen nueva cambio todo exepto el motor que es el mismo , el mio tiene casi 19.000 Km año 2021.
Sacado a la manera antigua, el computador del auto es muy exacto al cálculo manual a la antigua. También uso el programa  Drivvo donde me da los mismos consumo. Si me sigue saliendo bueno y se me da la posibilidad el próximo sería un corolla híbrido

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2023, 13:54:24 pm »
Ese consumo esta ¿sacado al dedillo? , pq si bien tengo la generacion anterior en ciudad no le he podido sacar mas de 12 KM/L , es MT , en la Gen nueva cambio todo exepto el motor que es el mismo , el mio tiene casi 19.000 Km año 2021.
Consumo con el programa 15.2 km/lt en ciudad

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2023, 17:47:09 pm »
Ese consumo esta ¿sacado al dedillo? , pq si bien tengo la generacion anterior en ciudad no le he podido sacar mas de 12 KM/L , es MT , en la Gen nueva cambio todo exepto el motor que es el mismo , el mio tiene casi 19.000 Km año 2021.
La caja cvt genera mejores consumos que la mt




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #43 en: Octubre 10, 2023, 13:07:59 pm »
Rico, confiable y práctico auto.
Con las cajas CVT efectivamente mejoran en hasta 2km/lt los consumos, probablemente por un tema de peso y porque logran que el auto trabaje a menos rpm, sobre todo en carretera.
Ahora, ¿el motor es el de siempre de los yaris (1.5 105hp) que se producen desde vaaarios años (desde 2004?), o ha tenido alguna mejora?
saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #44 en: Octubre 13, 2023, 00:10:53 am »
Rico, confiable y práctico auto.
Con las cajas CVT efectivamente mejoran en hasta 2km/lt los consumos, probablemente por un tema de peso y porque logran que el auto trabaje a menos rpm, sobre todo en carretera.
Ahora, ¿el motor es el de siempre de los yaris (1.5 105hp) que se producen desde vaaarios años (desde 2004?), o ha tenido alguna mejora?
saludos
Es el 1.5 de 105 HP, creo que es el mismo desde el 2004

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #45 en: Octubre 13, 2023, 12:18:46 pm »
ok! bueno, motor ultra probado y confiable. saludos!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #46 en: Octubre 13, 2023, 17:43:31 pm »
Rico, confiable y práctico auto.
Con las cajas CVT efectivamente mejoran en hasta 2km/lt los consumos, probablemente por un tema de peso y porque logran que el auto trabaje a menos rpm, sobre todo en carretera.
Ahora, ¿el motor es el de siempre de los yaris (1.5 105hp) que se producen desde vaaarios años (desde 2004?), o ha tenido alguna mejora?
saludos
A 80 kilómetros a 1000 rpm

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #47 en: Octubre 20, 2023, 08:11:31 am »
Es el 1.5 de 105 HP, creo que es el mismo desde el 2004

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

No es el mismo del 2004 , desde el 2017 vienen con el 1.5 Dual VVT codigo 2NR-FE . :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #48 en: Noviembre 17, 2023, 14:06:40 pm »
A propósito del Yaris, hace unos días fui a un concesionario a ver qué onda las versiones básicas tanto del Yaris como del Raize, porque los test drive siempre muestran las versiones tope de linea y quería saber cuánto cambian entre versiones.

Y la versión base del Raize la encontré realmente muy ordinaria. Además de que los plásticos y todo el armado interior se ve muy enclenque y julero a simple vista, ni siquiera trae la mísera palanca para ajustar los espejos retrovisores desde dentro, en esa versión hay que hacerlo con la mano. En temas más estéticos, no trae llantas sino pura tapa de rueda, y en algo un poco más funcional, la cámara trasera no tiene sensores de retroceso. Y obviamente, apenas dos airbags, solo la full trae los 6 pero esa cuesta 16 palos.

La básica en cambio cuesta 13 millones y encuentro que muy Toyota serán (técnicamente es un Daihatsu) pero es un exceso vender verdaderos waters con ruedas a ese precio. Claro, se supone que uno paga la fiabilidad Toyota pero ese modelo en particular tiene harta queja con poco tiempo de uso, principalmente en tema de ensambles (las manillas de la puerta ni siquiera estaban pulidas).

Al menos el Yaris básico igual no tiene tantas cosas faltantes y de partida trae 6 airbags de serie, pero en esa versión también faltan varias amenidades que autos de otras marcas traen por defecto. Y ni siquiera estoy pensando en los chinos, sino por ejemplo en los modelos base del Baleno o del Fronx que vienen super equipados.

No se si será un caso exclusivo de Toyota o si otras también lo hacen, pero el otro día me subí a un WR-V versión básica y se veía harto más auto que el Yaris y sobre todo el Raize.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #49 en: Noviembre 17, 2023, 16:03:13 pm »
Toyota siempre ha hecho lo mismo, no hay novedad en eso. Hyundai también lo empezó a hacer "disfrutando" de su fama bien ganada de autos muy aperrados pero abusaron, y perdieron. Los Yaris ni los Accent, o los Corolla/Elantra ya no son los número 1 en Venta hace rato.
Yo creo que ahora en general los autos de todas las marcas son bastante fiables: PSA se dejó de dar la cacha hace rato (salvo los Puretech), está la entrada de los chinos que han demostrado que andan bien en marcas conocidas, el auto europeo dejó de ser un parto en la parte eléctrica, entonces ganaron mercado. Influye mucho también que el auto para 5 o más años no es lo común, lo que baja el riesgo.

Por otro lado, comparar un Yaris o, peor aún, un Raize con el WR-V es medio injusto por la orientación de cada uno. Desconozco los precios pero un Honda será mejor armado y más elegante que un Toyota en segmentos de entrada y segmento medio.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #50 en: Noviembre 18, 2023, 09:41:40 am »
A propósito del Yaris, hace unos días fui a un concesionario a ver qué onda las versiones básicas tanto del Yaris como del Raize, porque los test drive siempre muestran las versiones tope de linea y quería saber cuánto cambian entre versiones.

Y la versión base del Raize la encontré realmente muy ordinaria. Además de que los plásticos y todo el armado interior se ve muy enclenque y julero a simple vista, ni siquiera trae la mísera palanca para ajustar los espejos retrovisores desde dentro, en esa versión hay que hacerlo con la mano. En temas más estéticos, no trae llantas sino pura tapa de rueda, y en algo un poco más funcional, la cámara trasera no tiene sensores de retroceso. Y obviamente, apenas dos airbags, solo la full trae los 6 pero esa cuesta 16 palos.

La básica en cambio cuesta 13 millones y encuentro que muy Toyota serán (técnicamente es un Daihatsu) pero es un exceso vender verdaderos waters con ruedas a ese precio. Claro, se supone que uno paga la fiabilidad Toyota pero ese modelo en particular tiene harta queja con poco tiempo de uso, principalmente en tema de ensambles (las manillas de la puerta ni siquiera estaban pulidas).

Al menos el Yaris básico igual no tiene tantas cosas faltantes y de partida trae 6 airbags de serie, pero en esa versión también faltan varias amenidades que autos de otras marcas traen por defecto. Y ni siquiera estoy pensando en los chinos, sino por ejemplo en los modelos base del Baleno o del Fronx que vienen super equipados.

No se si será un caso exclusivo de Toyota o si otras también lo hacen, pero el otro día me subí a un WR-V versión básica y se veía harto más auto que el Yaris y sobre todo el Raize.

El raize es una estafa , en algun momento lo vi y no me gusto , actualmente tengo un yaris generacion anterior y si el que tengo es espartano el actual es un poco mas , la version basica del yaris nuevo no difiere mucho de la tope , interiores mas feos,sin llantas y un cluster de instrumentos mas simple pero al menos tiene tacometro , aire acondicionado manual , no lo encuentro tan penca la verdad.

ya he tenido 2 yaris y me volveria a comprar uno pq si bien no tiene tanto chiche son autos que solo piden mantenciones y hechar bencina y chao.

Los suzuki tambien me gustan pero son mas enclenques de carroceria,se abollan solo con mirarlos y en el caso del fronx trae 2 airbags todos ordinarios.

Tengo el yaris 2021 y tengo un swift 2023 y si tengo que vender uno de los 2 vendo el swift (siendo que me gusta mucho , es cuarto swift que tengo , ver mi firma).

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado solanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2023, 10:40:09 am »
Entiendo que el Fronx trae 6 airbags de serie, al menos eso dice la ficha técnica.

Habrá que ver cómo anda el Yaris nuevo con el paso del tiempo, al menos el interior del modelo base está harto más funcional que el base del Raize.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Presentación Toyota yaris 2023 CVT
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2023, 19:34:49 pm »
Entiendo que el Fronx trae 6 airbags de serie, al menos eso dice la ficha técnica.

Habrá que ver cómo anda el Yaris nuevo con el paso del tiempo, al menos el interior del modelo base está harto más funcional que el base del Raize.

El Yaris actual tiene el mismo motor de la generación anterior,fe de erratas con El Fronx.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel