A propósito del Yaris, hace unos días fui a un concesionario a ver qué onda las versiones básicas tanto del Yaris como del Raize, porque los test drive siempre muestran las versiones tope de linea y quería saber cuánto cambian entre versiones.
Y la versión base del Raize la encontré realmente muy ordinaria. Además de que los plásticos y todo el armado interior se ve muy enclenque y julero a simple vista, ni siquiera trae la mísera palanca para ajustar los espejos retrovisores desde dentro, en esa versión hay que hacerlo con la mano. En temas más estéticos, no trae llantas sino pura tapa de rueda, y en algo un poco más funcional, la cámara trasera no tiene sensores de retroceso. Y obviamente, apenas dos airbags, solo la full trae los 6 pero esa cuesta 16 palos.
La básica en cambio cuesta 13 millones y encuentro que muy Toyota serán (técnicamente es un Daihatsu) pero es un exceso vender verdaderos waters con ruedas a ese precio. Claro, se supone que uno paga la fiabilidad Toyota pero ese modelo en particular tiene harta queja con poco tiempo de uso, principalmente en tema de ensambles (las manillas de la puerta ni siquiera estaban pulidas).
Al menos el Yaris básico igual no tiene tantas cosas faltantes y de partida trae 6 airbags de serie, pero en esa versión también faltan varias amenidades que autos de otras marcas traen por defecto. Y ni siquiera estoy pensando en los chinos, sino por ejemplo en los modelos base del Baleno o del Fronx que vienen super equipados.
No se si será un caso exclusivo de Toyota o si otras también lo hacen, pero el otro día me subí a un WR-V versión básica y se veía harto más auto que el Yaris y sobre todo el Raize.