Antes de empezar con la presentación, llevo un año y algo leyéndolos y un par de semanas registrado y me ha gustado mucho el foro, hay mucha gente que sabe demasiado y de verdad es genial leerlos, porque en este foro cada día se aprende algo nuevo

Bueno chicos, les presento mi auto... Toyota Yaris Hatchback S 2019, lo tengo hace un mes y algo (se que se llama Yaris Sport, pero no me gusta decirle así jaja)
Antecedentes... antes tenía un Toyota Yaris Hatchback versión GLE (de entrada) 2017, no es que sea un Toyota Lover pero en ese entonces me guíe por las recomendaciones que me hizo un tío muy cercano y principalmente por mi papá que tiene mucha experiencia en el rubro de la compra y venta de autos. Pasó el tiempo y me decidí a cambiar el auto, la verdad nada en contra de mi ex-Yaris, pero por X motivo tuve que hacerlo... estaba un poco amarrado a MAF Chile porque el Yaris anterior lo saqué con el sistema mal llamado "compra inteligente", todos sabemos que es más "venta inteligente", pero en ese momento no lo encontré tan malo.
Bueno llegó el momento de cambiar el auto, me gustaban muchos y me llevaba días o semanas pensándolo bien... Ford Focus SE, Volkswagen Polo, Kia Rio 5, Hyundai i20, Chevrolet Cruze... todas esas eran mis alternativas, como verán; el Yaris no estaba ni por si a caso, porque ya tenía uno y de verdad en ese momento quería otra marca, además que no me gustaba mucho el modelo nuevo.
La cosa es que un día fui a Toyota a que me tasaran el vehículo y aproveché de subirme al nuevo, nunca me había subido a la versión S, y la verdad es que no se porque cresta, pero me encantó... sabía que el manejo iba a ser el mismo, el consumo también (cosa que me gustaba mucho de mi anterior vehículo), pero me gustó los detalles que hacían diferenciarlo de la versión GLE, además traía llanta de repuesto original, cosa es que es bien difícil de encontrar.
Y en ese momento encontré bueno que no tenía que esperar mucho si quería comprar con otra marca, con Toyota podía hacer la compra altiro y además me quedaría dinero a favor asi que, terminé comprandolo. Y se los presento:
Ahora tengo que ser bien objetivo y sincero, este Toyota (de origen Thailandés) en el armado no se acerca a un Toyota Japonés, en mi familia tuvimos un Yaris Sedán del 2010 si no me equivoco, y la calidad de armado, de materiales era mucho mejor, no digo que la de mi actual auto sea mala, pero dejaron la vara muy alta con el Yaris Japonés.
El motor lo encuentro buenísimo (esto si que es japonés), es un 1.5 litros pero le falta un poco más de HP (tiene 106-107). El auto me está dando 13,5 en ciudad más menos.
El manejo no es nada destacable, algo bien normal, cosa que no me disgusta, a veces un poco aburrido pero todo dentro de lo normal.
En el interior del vehículo tiene muchas costuras y detalles en cuero y algunas cosas en piano black. La radio viene original de Toyota con cámara de retroceso, además a diferencia de su antecesor (que tenía radio Pioneer) esta radio trae Apple Car Play y Android Auto, lo que lo hace un poco más entretenido.
En seguridad tiene 2 airbags frontales, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistente para pendientes.
El espacio de este auto creo que es algo destacable, tiene un maleta bien amplía para ser Hatchback, no sé cuantos litros son exactamente (en un video de Youtube de Car Motor dijeron que tenía 410 litros, pero creo que en realidad es 330), el espacio en los asientos traseros es bien amplio, he llevado gente sumamente alta y no tiene problema para acomodarse y he llevado 4 pasajeros sin problemas. Esta versión trae llantas de aleación aro 15' y como dije anteriormente, trae la llanta de repuesto original.
Cuando lo compré estaba más bajo en precio a lo que hoy se comercializa (por eso fue la decisión de compra) pero bueno, como comentario... Si quieres un vehículo durable, probablemente este sera una buena alternativa, pero por el valor de este en el mercado hay mejores opciones, no lo desprecio, pero soy objetivo y para ser la versión más equipada de Toyota, le faltó tener mas airbags, más accesorios, quizás un techo solar, más puertos usb en el interior (el que tiene, esta en la guantera, igual eso es incomodo), o un tablero no tan estándar, cosas que lo hagan diferenciarse... pero bueno, creo que Toyota aun quiere vender autos solamente por marca.
Pero aún así me gusta mucho su diseño y es otro punto por el cuál me decanté, me gusta los detalles que tiene en rojo para hacerle un guiño a la deportividad.
Muchos saludos!