Autor Tema: Despedida y presentación  (Leído 4501 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2021, 17:00:43 pm »
Consulta,  cuales son los cuidados para este tipo de motor diésel,  lo digo por el turbo (entiendo que lo equpa )

He leído que aún se debe esperar un rato para el apagado y no deteriorar a la larga el turbo,  y para el encendido también esperar antes de moverlo,   llevar el motor siempre entre 2000 y 3000 RPM

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2021, 20:21:30 pm »
Consulta,  cuales son los cuidados para este tipo de motor diésel,  lo digo por el turbo (entiendo que lo equpa )

He leído que aún se debe esperar un rato para el apagado y no deteriorar a la larga el turbo,  y para el encendido también esperar antes de moverlo,   llevar el motor siempre entre 2000 y 3000 RPM

En relación a los cuidados en particular, que si bien no se si realmente tengan asidero actualmente, pero no me cuesta nada tener algunas conductas que no perjudicaran al motor/turbo, pero lo principal que hago es: prender el auto un poco antes de empezar a usarlo (segundos o 1 minuto), no andar exigiéndolo en frió, usar aceites de buena calidad y filtros originales, mantenimientos en los tiempos y dejo en relentí unos minutos antes de apagarlo (en mi casa o pega no tengo problema y lo dejo entre 1 a 2 minutos). Insisto que he leído algunas de esas recomendaciones, pero no sé a ciencia cierta el nivel de impacto, pero creo que no perjudican esas conductas. 


Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2021, 07:42:20 am »
Consulta,  cuales son los cuidados para este tipo de motor diésel,  lo digo por el turbo (entiendo que lo equpa )

He leído que aún se debe esperar un rato para el apagado y no deteriorar a la larga el turbo,  y para el encendido también esperar antes de moverlo,   llevar el motor siempre entre 2000 y 3000 RPM

Este viejito es seco y explica muy bien el tema de dejar en ralenti el vehiculo. Yo en lo personal hago lo que dice el forero, aprovecho el encendido a distancia y antes de subir a la bendicion el auto ya esta corriendo, de todos modos tiene un modo calentamiento que al parecer restrige las rpm para no hacer daño al motor no obstante, siempre lo saco despues de que ya salio de ese modo.

https://www.youtube.com/watch?v=fMUJtt21fzE


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #23 en: Mayo 20, 2021, 08:08:16 am »
Qué bueno leer el reporte del DS3 THP, acusado por moros y cristianos en de ser poco confiable. Me alegro mucho leer una buena experiencia como usuario.
Respecto al Peugeot diesel. Se ve precioso en ese color y en cuanto al motor, pocas cosas más sólidas que el combo PSA/Diesel.

Sldd

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2021, 08:16:06 am »
Este viejito es seco y explica muy bien el tema de dejar en ralenti el vehiculo. Yo en lo personal hago lo que dice el forero, aprovecho el encendido a distancia y antes de subir a la bendicion el auto ya esta corriendo, de todos modos tiene un modo calentamiento que al parecer restrige las rpm para no hacer daño al motor no obstante, siempre lo saco despues de que ya salio de ese modo.

https://www.youtube.com/watch?v=fMUJtt21fzE

Ese canal de Youtube es excelente. Ese viejito es una prueba viviente de lo que era Argentina.

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #25 en: Mayo 20, 2021, 09:00:06 am »
Qué bueno leer el reporte del DS3 THP, acusado por moros y cristianos en de ser poco confiable. Me alegro mucho leer una buena experiencia como usuario.
Respecto al Peugeot diesel. Se ve precioso en ese color y en cuanto al motor, pocas cosas más sólidas que el combo PSA/Diesel.

Sldd

Gracias. La historia del DS3 la escribí pensando en y poder contar una buena del auto, que fue lo que viví como experiencia.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #26 en: Mayo 20, 2021, 14:58:38 pm »
Este viejito es seco y explica muy bien el tema de dejar en ralenti el vehiculo. Yo en lo personal hago lo que dice el forero, aprovecho el encendido a distancia y antes de subir a la bendicion el auto ya esta corriendo, de todos modos tiene un modo calentamiento que al parecer restrige las rpm para no hacer daño al motor no obstante, siempre lo saco despues de que ya salio de ese modo.

https://www.youtube.com/watch?v=fMUJtt21fzE

Hoy por hoy, aplicará el uso del turbo timer? tuve un diésel años atrás y le había instalado ese dispositivo,   pensé que ya estaba obsoleto con los motores turbo actuales...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2021, 16:26:43 pm »
Yo siempre me pregunte cómo le hacían los turbo modernos con start&stop.

El Fabia TSI que tuve se apagaba solo igual por ejemplo al salir de la carretera y llegar al peaje por ende aunque uno quisiera en teoría el auto igual decidía solo y se apagaba. Uno puede desconectar el sistema S&S pero como que no tiene mucho sentido...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2021, 23:14:02 pm »
Los motores turbo modernos llevan una bomba de aceite eléctrica para seguir alimentando el turbo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #29 en: Mayo 27, 2021, 08:29:49 am »
Los motores turbo modernos llevan una bomba de aceite eléctrica para seguir alimentando el turbo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

 Mish. todos los días se aprende algo nuevo  :thumbsup:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #30 en: Mayo 27, 2021, 12:56:13 pm »
Los motores turbo modernos llevan una bomba de aceite eléctrica para seguir alimentando el turbo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
El mío que no se que tan moderno sea pero por lo menos está actualizado, después de forzarlo un poco y apagarlo sigue funcionando unos 30s-1m más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2021, 19:04:31 pm »
Mish. todos los días se aprende algo nuevo  :thumbsup:

en el mio no queda corriendo el motor pero queda sonando algo en el capot, como electrico, voy a revisar el manual a ver que dice porque he leido varias cosas pero no me he instalado a leer cada una

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel